Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69457 veces)

Desconectado dagomi69

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria (Tafira Alta)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1455 en: Enero 28, 2011, 16:15:21 pm »
Hola a todos, la verdad es que nunca escribo nada pero siempre estoy leyendo jajaja Me he fijado que en la página de la aemet en el detector de rayos se ha detectado uno al oeste de las islas hace muy poco. Lo digo a modo de curiosidad porque como no se prevén tormentas.....o si? Un ignorante aficionado  ???

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1456 en: Enero 28, 2011, 16:33:58 pm »

Buenas tardes compañeros/as por mi zona el dia a amanecido soleado pero a medida que avanzaba la tarde se ha ido cubriendo con la panzaburro que nos traen los alisios.
    Lo mas destacable fue que anoche alcanzamos la minima del año que fue de 14,6°C (:B) y que siguio chispeando de madrugada.
    En cuanto a lo que nos viene encima en el detector de rayo se observa unas timidas descargas muy al oeste de La Palma y El Hierro.
     Bueno dejos datos;
         Temperatura: 20,9°C.
         Humedad: 62%.
         Presion barometrica: 1010 hPa.
    Como disfruto con esto dias que vienen y con la compañia de ustedes. :O* beer
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1457 en: Enero 28, 2011, 16:44:52 pm »

Buenas tardes a todos:

Comentar que por mi zona entre las nubes bajas se dejan entrever nubosidad alta (Ci). La tarde está fresquita, ahora mismo 17,1º. La mínima estuvo en 12,7º. La humedad relativa está en torno al 69%. En cuanto a la presión atmosférica ha bajado hasta los 1013,7 hPa. El viento flojo del S.

Vamos a ver como se da este episodio llamado Faina en honor a la isla de LZ.

Saludos

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1458 en: Enero 28, 2011, 16:58:14 pm »
El desplazamiento parece que lo va haciendo de forma mu lenta por lo que parece, al principio parecia que estaba girando de forma estatica al SW de El Hierro.

Llevo dandole vueltas todo el dia a una cosa... y es en qué se basan para calcular el CAPE porque ahora no estará entrando tanto viendo como cataysa o como Beneharo pero está entrando una cantidad bastante grande de agua y frio y viendo el meteograma
de Taburiente ese numero esta rondando el numero 100 y el del Teide un poco mayor... que por cierto acordandome de las conversaciones hace meses siempre hablabais de que el de Taburiente siempre era mas o menos el doble que el del Teide... y ahora estan casi identicos...

Bueno volviendo al tema acutal ahora mismo hay en la capital Gran Canaria 16º y un 50% de humedad.

Un saludo a todos!!!

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1459 en: Enero 28, 2011, 17:16:25 pm »
Buenas.
Las convergencias en la cara SE de la isla han ido en aumento durante la mañana, desde aqui se ve todo oscuro alla arriba,se ve claramente como caen precipitaciones en las medianias y el interior,el radar de la aemet asi lo muestra.La nubosidad tiene moderado desarrollo vertical viendose cumulos desarrollados,los topes rondaran los 2500 3000 metros,aproximadamente.
Un saludo
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1460 en: Enero 28, 2011, 18:18:39 pm »
Bueno chicos, Faina está a las puertas del archipiélago. Dejo una animación donde se verá mejor aún:

y es en qué se basan para calcular el CAPE porque ahora no estará entrando tanto viendo como cataysa o como Beneharo pero está entrando una cantidad bastante grande de agua y frio y viendo el meteograma(............)

Davixolp, el CAPE no se basa en la entrada o no de viento o lluvias sino la convección que se produzca o que lleve esa B.

Te dejo un link:
CAPE

;)
« Última modificación: Enero 28, 2011, 18:39:07 pm por 34mu017 »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1461 en: Enero 28, 2011, 18:51:05 pm »
Buenas aqui la nubosidad esta aumentando considerablemente sobre todo hacia el interior con algunas lluvias. No hay viento en esta zona y la humedad es considerable con mas de un 70%. Por lo demas toca esperar a mañana ya que si no cambia las cosas en mi zona voy a tener buenos registros de lluvia. Actualmente la temperatura es de 16 grados. Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1462 en: Enero 28, 2011, 18:55:31 pm »
Los acumulados de la salida de las 12 del Gfs son ya de que se cumplieran muy serios ,ummmm ojito!!!,para las occidentales en general pero en especial para La palma,y si la temperaturas no suben mucho la nevada puede ser gorda.B ueno a ver que pasa y un saludo para los compis que me leen :DDD

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1463 en: Enero 28, 2011, 19:02:44 pm »
jajajajaja te me adelantaste por unos segundo rayopositivo ;D La verdad es que en la ultima salida del gfs es muy serio asi que como dije ayer habra que esperar hasta el ultimo momento. Dejo el meteograma.

;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1464 en: Enero 28, 2011, 20:01:09 pm »
Aviso Amarillo para todas las occidentales.

Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm

Desconectado Paquito

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #1465 en: Enero 28, 2011, 20:12:18 pm »
Buenas tardes a todos, decirles que les sigo habitualmente desde hace bastante...

Aporto mi granito de arena con lo que he vivido hoy en mi paseo por las cumbres de Gran Canaria hasta llegar a Maspalomas...
En zona de los Llanos de la pez estábamos sobre los 9º. Llovió a eso de las 16:30 en la zona de la presa de Soria y esto es lo que se veía desde la playa mirando al norte...

Como ven esta todo cubierto...

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado carlosllanos

• Tornado F1
  • *
  • La Orotava
« Respuesta #1466 en: Enero 28, 2011, 20:17:30 pm »

Nos han puesto aviso amarillo para las occidentales!
LA OROTAVA

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1467 en: Enero 28, 2011, 20:38:28 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria día tranquilo aunque con algunas convergencias hacia el interior de la isla que al parecer han dejado algunos chubascos según se comenta por aquí y viendo el radar de la AEMET .

Temperaturas frescas y poco viento .

Esperemos que sea verdad y que llueva más en Gran Canaria . Soria ya ha superado su registro histórico  :D1 :D1 .

Seguiremos observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1468 en: Enero 28, 2011, 20:43:05 pm »
Pues hoy sí que hubieron también aqui desarrollos diurnos, por la ausencia de vientos dominantes. Parece que mañana sí que van a ser probables esas convergencias que comentaban esta mañana... unidas a esta extrañísima situación que se nos avecina.

Hoy durante el día las temperaturas llegaron a superar los 21º (un ratito), pero pronto comenzaron a caer empicado, como si de ese comportamiento "desértico" comentado esta mañana se tratase. Ahora ya andamos por 13º C, 80% HR, 1014 mb y el cielo está cubierto casi en su totalidad de una diversidad de nubes bastante curiosa. Diría que a lo lejos el horizonte quería "ensuciarse" esta tarde...

En cualquier caso, para ser una Borrasca trae cualidades muy, pero que muy extrañas, como ya se ha comentado:

- Lo primero es que apenas traerá vientos (parece), que a su vez nos entrarán por el E-NE (aunque la Borrasca se acerque de O a E por nuestro SO)  ??? ¿Borrasca sin vientos del Oeste, que tan al Sur trae frío? ¿extraños pseudo alisios que traerán calima, frío lluvia y hasta nieve?

- Vendrá frío y casi seguro nieve

- Y esa posibilidad de convecciones.

Vamos, que sólo faltan las coles para tener el potaje completito  :DDD

Desde luego este perido que queda justo entre el Cuarto Menguante (26/01 a las 13:58) y la Luna Llena (3 de febrero a las 03:32), coincidiendo con el final de la Luna Descendente y comienzo de la Luna Ascendente (mañana 29 de enero a las 16.26) se torna de lo más curioso y digno de observación, pues vuelven a coincidir varios eventos en el mismo "momento"  ::)

Estaremos atentos a lo que ocurra con Fayna.  :O*
« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:39:04 pm por pardelo »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1469 en: Enero 28, 2011, 21:06:35 pm »
Hola, comentarles nada más que hoy he estado por el Teide y no ha ido del todo mal. La temperatura mínima arriba (según el termómetro del coche que no es muy de fiar) era de 4ºC por Izaña, donde en algunas zonas avía bastante nieves . Ya por la zona del teleférico y Valle de Ucancna, temperatura más agradable, 7ºC y menos nieve. Mas tarde les pongo una foto, que ahora las estoy descargando. Saludos

EDITO: les dejo una foto de la zona de la Tarta, en Izaña. Si me da tiempo hoy o si no mañana abro un reportaje. Saludos

« Última modificación: Enero 28, 2011, 21:22:43 pm por ale_tf »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador