Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69070 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1470 en: Enero 28, 2011, 21:13:11 pm »
Muy chula la borrasca! Os dejo otro punto de vista.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1471 en: Enero 28, 2011, 21:45:50 pm »
Vamos a ver como se desarrolla la noche jeje habrá que estar pendiente a los modelos que salgan para ver que nos cuentan a pocas horas de que llegue.

Hoy he tenido la sensacion de empezar a notar polvo en el ambiente, muy suave pero yo ya he empezado a oler a tierra, aunque seguro que me direis que no ha llegado nada procedente de África lo más seguro ya que yo no lo identifico todavia en las predicciones ni en los modelos.

Cuando sali esta tarde de mi casa se veia la cumbre de Gran Canaria cubiera de unas nubes bastante negras y con una cortina bastante tupida de luvia mas o menos a la altura de teror pero hasta el momento parece que se ha quedado alli arriba porque en la capital no ha llovido nada.

Actualmente 15º y 61% de humedad.

Un saludo compañeros!!!

PD: se ha petado la web? porque casi me da algo cuando al darle a enviar se vino abajo esto.
« Última modificación: Enero 28, 2011, 21:54:40 pm por Davixolp »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1472 en: Enero 28, 2011, 23:29:22 pm »
Calma chicha muy típica de estas situación pre-borrasca....lo que hace tensa la espera de lo que pueda acontecer, sobre todo con la lluvia como se viene comentado ya que se espera poco viento y en cuanto a las tormentas de momento está muy floja la cosa, en el detector mundial sólo se ven algunas descargas pero muy alejadas en el centro de su núcleo....pero sabes como es el archipiélago y su efecto disparador tanto para lluvias, tormetas como viento por efecto relieve (aceleración), así que con una perturbación como está todo puede pasar.

Ahora mismo cielo cubierto de nubosidad media, muy poco viento, temperatura en 16.3º, humedad al 73%, y presión 1015 hpa.

Esperando y observando  ;)

PD. a mi también me va lenta la cosa, pero en mi caso creo que problema de cobertura porque tengo conexión por modem, ya que hasta el TDT se me están viendo mal muchos canales.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1473 en: Enero 28, 2011, 23:37:14 pm »
Han visto el meteograma del Teide? :o

Ponen 173mm con Nevadas en cotas en torno a 2700m 8) .

Mañana lo comento mejor que me voy al sobre!! ;)

Desconectado Paquito

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #1474 en: Enero 29, 2011, 00:22:18 am »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria día tranquilo aunque con algunas convergencias hacia el interior de la isla que al parecer han dejado algunos chubascos según se comenta por aquí y viendo el radar de la AEMET .

Temperaturas frescas y poco viento .

Esperemos que sea verdad y que llueva más en Gran Canaria . Soria ya ha superado su registro histórico  :D1 :D1 .

Seguiremos observando  ;) .

Bueno pues así está Soria en el día de su máximo histórico:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GTUzv7h8Vi0[/youtube]

La verdad es que es impresionante y la de agua que le sigue entrando....

Espero que se cumplan las previsiones y esta borrasca haga que sea difícil de batir el nuevo récord...

Saludos y a seguir esperando.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1475 en: Enero 29, 2011, 00:43:11 am »
Buenas noches
Vengo llegando del mirador de Chipeque. Por esas alturas el frío es bastante acusado, la niebla era increible, apenas se veía aún con luces largas. Hasta esa altura no encontré indicios de helada.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1476 en: Enero 29, 2011, 00:58:49 am »
Han visto el meteograma del Teide? :o

Ponen 173mm con Nevadas en cotas en torno a 2700m 8) .

Esperemos que sea verdad y que llueva más en Gran Canaria . Soria ya ha superado su registro histórico  :D1 :D1 .
La verdad es que es impresionante y la de agua que le sigue entrando....

Espero que se cumplan las previsiones y esta borrasca haga que sea difícil de batir el nuevo récord...

Pues yo si fuese vecino de aguas abajo, la verdad es que estaría preocupado. En el meteograma para el Teide pintan las precipitaciones muchísimo más intensas para el 31 que en el de Taburiente, y eso puede dar a entender que las centrales y quizás orientales recibirán más agua a medida que avance la borrasca. Esa presa jamás ha recibido su "prueba de carga", y aunque es muy dificil que llegue a coronar, cada metro de más que suba significa un aumento exponencial del riesgo. Una buena parte de la población de GC no sabe el riesgo que tienen con esa y otras presas ...  :-X

Ojalá y lo más probable es que todo se quede en bonitas estampas fotográficas  ;D

Por cierto:

Hoy fuí a plantar millo, calabazas ...  y está la tierra saturada de agua, o como dice el viejo: "Está la tierra tó rala". ;D. Se nota que ha llovido bastante, porque están todos los agricultores plantando. Aquí no hace falta tanta agua como en otros lugares, gracias sobre todo a la arena volcánica que cubre buena parte de la isla y retiene la humedad. Cosas que los antiguos Lanzaroteños han sabido aprobechar muy bien, de ahí esos grandes, unicos y maravillosos paisajes que tenemos sobre toda la isla :o ;D . (me faltan calificativos) :-[.

Sarote que buena noticia esa de las tierras cultivadas en las orientales. Será un placer visitarlas allá por finales de la primavera  ;D
« Última modificación: Enero 29, 2011, 01:38:03 am por pardelo »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1477 en: Enero 29, 2011, 02:07:39 am »
Como bien dices pardelo a cada metro la Fuerza ejercida en la base de la presa aumenta mucho... ya que la fuerza del agua en una presa en la que el lado del agua es vertical tiene forma de triangulo, osea que la base de la presa es la que mas fuerza recibe (si me equivoco que alguien me corrija aunque yo estoy escribiendo basandome en mis apuntes de hidraulica de mi carrera), pero bueno vamos al turrón, viendo las imagenes satelite parece que va avanzando en direccion SW - NE poco a poco, llevo siguiendola desde las 3 de la tarde y parece que no se ha movido mucho la masa "grande" de la borrasca, sigue estacional en el SW de El Hierro que decis chic@s?

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1478 en: Enero 29, 2011, 02:38:13 am »
buenas noches!
 sin casi tiempo para comentar nada decirles que de momento hay algunos chubascos por la zona que en momentos llegan a ser fuertes pero nada importante, vamos a ver que nos regala el fin de semana.

les dejo datos de como andamos por la noche teldense

18.6º presión 1015.5 vientos de E A 11.1KM/H y humedad en 76%

vamos a ver si con suerte la borrasca nos deja aguita sin destrozos y bonitas estampas.

que descansen mucho para tener fuerzas el finde.

saludos

Desconectado lokita

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1479 en: Enero 29, 2011, 07:36:05 am »
hola muy buenos dias!informar que en la zona de candelaria llueve de forma intensa y el alcantarillado esta rebozando por lo que practicamente esta inundando toda la zona de la avenida de los menceyes.El viento practicamente no se hace notar por esta zona.Ahora mismo son las 6:30.un saludo ::)

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1480 en: Enero 29, 2011, 08:27:49 am »
Buenas amigos!!
Comienza a llover de forma intensa acompañado de moderadas rachas de viento.
Las salidas del WRF, brutales. ;D

3mm ya.

EDITO: Sigue lloviendo con intensidad por momentos y de manera muy persistente. 4.6mm.

Saludos y suerte.
« Última modificación: Enero 29, 2011, 09:19:32 am por Nimboestrato »

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #1481 en: Enero 29, 2011, 09:14:07 am »
Hola a todos, aqui en las Palmas de G.C. se ha levantado el día con unos goterones y con mucho frío

rain (:B)

Un saludo

Desconectado ReZZa

• Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1482 en: Enero 29, 2011, 09:17:14 am »
Buenos días foreros, en mi zona de la parte baja de la ciudad de Las Palmas GC también llueve de forma persistente desde primeras horas de la mañana. Esto tiene buena pinta  (:O*)

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #1483 en: Enero 29, 2011, 09:21:20 am »
Buenos dias por San Sebastian amanecemos con los cielos totalmente cubiertos, con bastante frio y el viento se deja notar un poquito. Pongo una foto no es muy buena pero quiero que vean como se ve tenerife y eso que mi camara no es de gran calidad... Saludosss

Otra foto del cielo ahora mismo                                   

« Última modificación: Enero 29, 2011, 09:29:45 am por Gomer@ »

Desconectado Paquito

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #1484 en: Enero 29, 2011, 09:40:22 am »
Buenos días a todos foreros...

Por las imágenes del sat,....¿es cosa mía, o el núcleo de la borrasca sigue prácticamente en el mismo sitio desde ayer por la tarde :O*?...

En Las Palmas... sispeo

Saludos
Las Palmas de Gran Canaria

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador