Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69553 veces)

wrc

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1515 en: Enero 29, 2011, 14:13:44 pm »
alguien que me pueda ayudar con un problema del pluviometro de mi estacion la crose , porfavor , lo siento por publicarlo aqui pero esque no puedo abrir privado , alguien me puede ayudar , esque purbeo añadiendole agua yo y si los marca , pero aqui a llovido bastante y no me lo marca, y ha llovido que los barrancos estan corriendo .muchas gracias si alguien me abre un privado

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #1516 en: Enero 29, 2011, 14:34:16 pm »
te has fijado si lo tienes bien colocado? y hay un subforo dedicado a estos problemas, por favor postea alli un saludo!
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1517 en: Enero 29, 2011, 14:47:06 pm »
Buenos días...

Por Tegueste llevamos toda la mañana con lluvia débil - moderada persistente que ya ha dejado más de 10mm.

La verdad que parece que el HIRLAM es el modelo que hasta el momento de forma más exacta ha modelizado la situación.

Hay una pequeña línea convectiva a nuestro SW que está dejando descargas en esa zona y que según parece no debería de afectarnos.
« Última modificación: Enero 29, 2011, 14:48:45 pm por Javi.G »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1518 en: Enero 29, 2011, 14:50:42 pm »

Buenas tardes a todos/as por mi zona el dia amanecio el dia lluvioso de foma leve pero continua, aunque ahora parece que escampa un poco, pero viendo lo que se hacerca por el oeste no tardara mucho en decargar, aqui dejo una foto de hace unos minutos.

Tambien se obseva como las nubes baja se adentran en el valle.

Bueno dejo datos y a ver como continua esta situacion:
     Temperatura: 18,2°C.
     Humedad: 79%
     Presion barometrica: 1010 hPa.

Pd: mi mas sincero pesame Canatiotfe.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1519 en: Enero 29, 2011, 14:51:33 pm »
Javi, mirando el SAT, parece que TF sí se comerá esa pelota convectiva. ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1520 en: Enero 29, 2011, 14:54:34 pm »
Javi, mirando el SAT, parece que TF sí se comerá esa pelota convectiva. ;)

Si Aquior. Viendo la animación del satélite viene derechita hacia La Gomera - Tenerife.

Yo me refería que viendo el HIRLAM, que de momento es el modelo que ha clavado la que llevamos de situación, no debería de afectarnos. Pero vamos que no hay que quitarle ojo.

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1521 en: Enero 29, 2011, 15:11:53 pm »
Buenas, por Lanzarote hemos tenido precipitaciones debiles, en forma de gotas gruesas durante buena parte de la mañana. Por aquí a dejado, 1 mm. de momento.

Ahora mismo tenemos nubosidad media-alta entrando desde el SW a NE y nubosidad baja entrando por el NE.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1522 en: Enero 29, 2011, 15:29:47 pm »
Buenas tardes compañer@s, lo primero de todo AGRADECER los comentarios de tod@s, leyendolos a uno le entra sentimiento, pero a la vez es genial ver vuestro apoyo.

bueno comentar que aqui en Valleseco tenemos el barranco corriendo con mucha agua, pero además todas las barranquillas que hay por las laderas se ven bajar llenas de agua y dejando cascadas preciosas!! impresionente el agua que a caido por aqui también.

Solo una duda, viendo modelos, comentarios etc se supone que aun queda lo gordo de las precipitaciones?? nose si a la tarde o a la noche pero es así no?

Saludos y nuevamente gracias a tod@s
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1523 en: Enero 29, 2011, 15:34:03 pm »
Bueno pues por aqui se estan abriendo claros ya, 4.9mm hoy.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1524 en: Enero 29, 2011, 15:46:50 pm »
Esa nubosidad convectiva al SW, aunque yo la veo menos compacta, sigue su camino hacia el NE ya en el radar se divisan ecos.

A ver como nos llega...

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1525 en: Enero 29, 2011, 15:50:30 pm »
EN mi opiniòn el hirlam a estas alturas dira misa,pero viendo el radar viene una segunda tanda que, o se la come Tenerife o se la come  Gran Canaria o pasa por el canal.Sentido pèsame a canario tfe

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1526 en: Enero 29, 2011, 15:54:57 pm »
Pues mirando la animación del Radar refleja que TF se comerá ese moco convectivo.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1527 en: Enero 29, 2011, 16:12:59 pm »
Una pregunta ¿ no ven la borrasca muy débil ya y que parece que se está marchando ?  ??? ??? >:( >:(

http://www.sat24.com/zoomloop.aspx?ir=false&region=af&lat=29&lon=-16

Creo que por lo menos en Gran Canaria nos vamos a quedar con ganas de fiesta porque no ha llovido mucho ( en la tv canaria no dijeron nada de la cumbre así que me supongo que no ha llovido mucho ) .

Qué decepción pues  >:( .

En lo que respecta al tiempo continúa cubierto de todo tipo de nubosidad pero sin llover como lo hacía esta mañana . Sigue soplando el viento y haciendo frío .

¿ De dónde saca el GFS esas lluvias para esta noche y mañana  domingo ? . En el SAT no se ve nada destacable y en el radar hay una mancha pero que está muy lejos de la isla  ??? .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1528 en: Enero 29, 2011, 16:23:37 pm »
Pues mirando la animación del Radar refleja que TF se comerá ese moco convectivo.

Y sigue manteniendo actividad eléctrica...  ;D

¿Dónde andará Iván?  ;D ;D

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1529 en: Enero 29, 2011, 16:24:24 pm »
Buenas,

Tremendo lo que cayó esta mañana por aquí, según me comentan porque tuve que salir en poco menos de una hora de forma casi ininterrumpida llovía de forma fuerte, entre eso y seguramente algo que ha estado lloviendo antes y después de ese episodio llevo recogido 37 mm  :D, están corriendo todos los barrancos de esta zona, incluso el agua escurre por las laderas de las montañas....me lo perdí pero bueno, tuve la suerte de pasar la mañana con el amigo Meso  ;)

Ahora a esperar lo que se vuelve a acercar por el SW, que parece muy interesante por lo que refleja el radar, sat, y detector de rayos.
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador