Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69309 veces)

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1530 en: Enero 29, 2011, 16:26:17 pm »
Por aqui comienza a llover nuevamente..... hace como dos horas que no lo hacía...  ha llovido de forma tranquilita , me he dado una vuelta por las presas a ver como estaban y esta es la imagen

                                       
                                       
                                       

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1531 en: Enero 29, 2011, 16:29:03 pm »
Aquí cayo un chubasco al mediodía que dejo 0,6mm y en estos momentos el cielo esta cubierto de nubes altas y medias, que por ahora, no creo que dejen lluvia.
Ambiente fresquito y algo ventoso.

Veremos lo que da de si esta borrasca en Fuerteventura ::)
« Última modificación: Enero 29, 2011, 16:31:13 pm por RKiroN »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 41.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1532 en: Enero 29, 2011, 16:34:32 pm »
Sentimos enormemente los problemas de funcionamiento que estamos teniendo hoy. Algún error en la base de datos nos está jugando una mala pasada y hace que el foro vaya tan penosamente. Estamos tratando de arreglar el problema.

Disculpad las molestias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1533 en: Enero 29, 2011, 16:37:41 pm »
Como dije en el anterior post y ojala me equivoque,la parte interesante al canal!!!! a no ser que se forme algo sobre la propia isla de Tenerife

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1534 en: Enero 29, 2011, 17:00:49 pm »
Pinta mas o menos eso rayopositivo... viendo las imagenes de precipitaciones de la aemet solo rozaria el sur de TF y el NW de GC vamos a ver como se mueve

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1535 en: Enero 29, 2011, 17:24:22 pm »
Llueve con intensidad!! 17,ºC y sin viento.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1536 en: Enero 29, 2011, 17:36:40 pm »
Creo que por lo menos en Gran Canaria nos vamos a quedar con ganas de fiesta porque no ha llovido mucho ( en la tv canaria no dijeron nada de la cumbre así que me supongo que no ha llovido mucho ).

Pues nose que decirte Egne, por la parte alta de Telde no ha parado de llover aunque de manera debil, mirando desde mi casa hacia la Cumbre se ve como continua lloviendo por ahi como por Valsequillo. Antes estube por Tamareceite y desde que pille la circunvalacion a la altura de la Potabilizadora estaba cayendo un tremendo palo de agua y lo que mas me llamo la atencion fue ver como la Presa de Tamaraceite cogia agua desde una casacada y el barranquillo del que se nutre llevaba un palmito de agua. Haber que nos depara la tarde y si la pelota conectiva va rumbo a Tenerife y nuestros compañeros nos sorprenden con fotos espectaculares.
« Última modificación: Enero 29, 2011, 17:39:28 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1537 en: Enero 29, 2011, 17:48:27 pm »
Bueno, cmoienza a llover de forma Moderada por Valleseco, y se ve todo muy cerrado por todas partes, quiza eso que comentaban que se quedaría por el canal finalmente este tocando toda esta vertiente de Tenerife, dejo datos; 15º 89% RH, 1012hPa viento flojo o casi nulo y 35mm hoy ;D es lo que tiene Anaga
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1538 en: Enero 29, 2011, 18:04:12 pm »
Mucho ánimo Yeray y a toda tu familia.

Parece que se cumplen las previsiones,al menos por aquí.
Desde ayer tarde-noche nos a comenzado a entrar bastante nubosidad media y alta que junto con la baja húmeda del Este-Noreste estan dejando chubascos en algunas zonas de las islas. Aunque por La Cuesta empezó a registrar apartir de las 7:27h, registrando hasta ahora un total de 14mm, no está nada mal. Los chubascos por aqui han sido moderados y en ocasiones fuertes, como el que me cogió esta mañana a las 10h en La Laguna.
El día a estado completamente oscuro, invernal, no habido ni un rayo de Sol.
Las temperaturas a esta hora son fresquitas, 14.5ºC, el HR es de un 83% y el viento en este momento sopla flojo de componente SE.

Comentar que esta mañana estuve por el norte con el amigo Arcadio y en mi regreso desde La Orotava a La Cuesta me encontré con 3 accidentes debido a la lluvia, así que mucha precaución en la carretera con estas lluvias.

También hay que tener ojo con la niebla que tenemos entre La Laguna y Tacoronte, no descartaría que cierren ó ya lo esté el A/E de Los Rodeos debido a la niebla.


Bueno, pues nos esperan un par de días de inestabilidad, así que a disfrutar.Y atentos a las zonas Norte-Noreste de las islas de mayor relieve....Estos días pueden recibir mucha agua.(Sábado,Domingo y Lunes).

Aqui les dejo un video de aguacero fuerte que me gocé esta mañana.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U2ENzjoiv50[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iEDsXX5qeO4[/youtube]




« Última modificación: Enero 29, 2011, 18:17:23 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1539 en: Enero 29, 2011, 18:09:24 pm »
¿ De dónde saca el GFS esas lluvias para esta noche y mañana  domingo ? . En el SAT no se ve nada destacable y en el radar hay una mancha pero que está muy lejos de la isla  ??? .

Creo que ya lo hemos comentado varias veces. A partir de esta noche - madrugada el sinóptico del E que tenemos rolará a NE-N. Con la profunda vaguada que tenemos y esa masa de nubosidad que se ha ido acumulando a nuestro N vamos a tener un alisio muy muy inestable.

De ahí esas lluvias en los N de las islas, que podrían ser débiles pero persistentes y abundantes.

Por aquí vuelve a llover desde hace un rato, de nuevo débil y persistentemente. La verdad es que es raro ver llover así por aquí con SW.  ::)

Saludos!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1540 en: Enero 29, 2011, 18:14:49 pm »
Qué cosas más raras están ocurriendo hoy por aqui:

Esta Borrasca es de lo más curiosa. Esta mañana tuve que ir a S/C de la Palma y allí, con lo que debería ser un temporal "del Oeste" por aquello de una Borrasca que se nos acerca,, resulta que como se había comentado estos días, no se movía ni una hoja. Donde hace viento es en el oeste de la isla, pero de componente Este. En casa se registró la máxima racha a las 12:13 con 49,7 km/h del  ESE  ???

Dejo muestra de lo que digo con esta gráfica imagen, que mira desde el Este hacia Cumbre Nueva en la que se puede observar cómo a eso de las 11 de la mañana el ligero aire (en el Este) soplaba del NE, "limpiando" las laderas de Cumbre Nueva que miraban hacia el N, mientras que las laderas S quedaban aún con restos de niebla, abrigadas de ese ligero aire que el pseudo fohen de hoy.



En una Borrasca de las "típicas", hoy debería ser todo al revés: lluvias en el Oeste y vientos del Oeste fuertes que hiciesen daño en el Este. Pero con Fayna unos kilómetros más al Sur de lo normal, nos encontramos con todos los papeles cambiados de sitio  ??? Esto no recuerdo haberlo visto... Pero es que encima observando el radar parece que en el resto de las islas las lluvias van de SO a NE. Aunque se supone que sea porque el centro de la Baja está paseándose entre las Occidentales, ¡Esto no hay quien lo entienda!  ??? ??? ???

Pero no sólo eso: Los palos de agua en el Este han sido bastante intensos durante la mañana, como este que se puede ver desde la Cuesta de El Planto mirando hacia el SSE, donde el aeropuerto y Breña Baja queda cubierta por una potente cortina de agua. Algunas barranqueras a mediodía ya estaban corriendo...



Con todo lo que habrá caído en el Este esta mañana, que imagino que Rober nos informará puntualmente, por aqui sólo he registrado 3,1 mm., casi todo anoche y a primera hora. De hecho, cuando a mediodía crucé la cumbre para casa, la carretera al cruzar "el túnel del tiempo" estaba totalmente seca. Vaya un tiempo más loco el que tenemos hoy.

Jota, entendemos lo liados que deben estar con lo que haya petado intentando arreglarlo, y personalmente agradezco que hagan lo imposible por mantener la página "viva" en lugar de resetear todo y empezar de nuevo. No es tarea fácil. Son unos puntales  :D1 :D1 :D1

Y Canario Tfe, ¿qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? Ánimo.

Gomer@, ¡Qué bueno ver también esas presas gomeras llenas de agua!  ;D
« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:37:30 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1541 en: Enero 29, 2011, 18:20:17 pm »
Y que lo digas Javi, por aquí tampoco es muy usual que llueva con SW

Por aquí sigue lloviendo de manera muy débil, a veces persistente. En todo caso, no llega a ser lluvia moderada.

Ahora mismo se ven algunos claros hacia el N.

Ahora pongo una foto de la nubosidad que hay en las montañas. Una vista hacia el SSW





« Última modificación: Enero 29, 2011, 18:31:01 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1542 en: Enero 29, 2011, 18:27:06 pm »

Por aquí vuelve a llover desde hace un rato, de nuevo débil y persistentemente. La verdad es que es raro ver llover así por aquí con SW.




Javi,yo creo que esa lluvia por ahí es producida por la nubosidad media e inestable que ha comenzado a entrar desde bien temprano y si le sumas la baja húmeda evolutiva, pues mucho mejor todavía..

Aquí a pasado completamente igual a no ser que la nubosidad baja nos a llegado del Este y han quedado retenida en la cara Este-Noreste dejando buenos acumulados por esta parte de la isla.(Desde Arico a S/C)

Hoy es normal que llueva en todas las zonas,ya que tenemos nubosidad media y ya sabemos que esta nubosidad media e inestable rebasa los relieves de las islas mayores y llueve por todas las zonas. Si la nubosidad solamente se tratara de nubosidad baja procedente del SW (que no es el caso) por esta zona estariamos en una zona de sotavento y por lo tanto no se darían los acumulados que se estan dando hoy por aqui.Y tal vez estariamos con cielos más despejados.
« Última modificación: Enero 29, 2011, 18:41:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1543 en: Enero 29, 2011, 18:45:44 pm »
Como comentan es muy raro el comportamiento de esta borrasca,con SW y por aqui  no ha caido ni gota,en cambio en medianias y norte de la isla si que lo hace  ???
Lleva todo el dia viendose cortinas en el interior de la isla de nubosidad media,la nubosidad baja es inexistente,a eso de las 3 se despejo el cielo y ahora vuelve a cubrirse,viendose el horizonte muy oscuro,pero como digo,nada de lluvia,por lo menos de momento.
Eso que comentas ivan de que es nubosidad media y llueve en todos lados,lo que me ha sorprendido a mi es que ha pasado lo contrario,solo ha llovido en el interior,como si se tratara de nubosidad baja anclada al relieve,mientras sobre mi cabeza,con la misma nubosidad encima,no caia ni una gota,curiosa situacion.
Me alegro de esas lluvias en los nortes que ya tocaba.
En esta foto se ve como llueve en el interior,mientras por aqui con la misma nubosidad encima no lo hacia
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1544 en: Enero 29, 2011, 19:01:26 pm »
Esta mañana tambien sucedió lo mismo por aqui tengo unas fotos parecidas a esas y lo curioso era que cuanto mas subia se notaba que no había llovido tanto y había sol sin embargo por la parte de san sebastian estaba cubierto y llovia

               

               

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador