Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69204 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1545 en: Enero 29, 2011, 19:08:32 pm »
Han continuado los chubascos dejando 4 mm más, menos mal que también tengo un pluvio analógico, porque la estación se quedó sin pilas y ahora no coge señal..... :-\ .....pero bueno, el dato que más me interesa es la lluvia y por esa parte no hay problema.....

Ahora mismo no llueve, incluso se ha abierto un poco el cielo, pero sobre el mar se siguen viendo nubes muy bajas con cortinas sobre el mar....

Total lluvia hoy: 41 mm.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1546 en: Enero 29, 2011, 19:11:22 pm »

Por aquí vuelve a llover desde hace un rato, de nuevo débil y persistentemente. La verdad es que es raro ver llover así por aquí con SW.

Javi,yo creo que esa lluvia por ahí es producida por la nubosidad media e inestable que ha comenzado a entrar desde bien temprano y si le sumas la baja húmeda evolutiva, pues mucho mejor todavía..

Aquí a pasado completamente igual a no ser que la nubosidad baja nos a llegado del Este y han quedado retenida en la cara Este-Noreste dejando buenos acumulados por esta parte de la isla.(Desde Arico a S/C)

Hoy es normal que llueva en todas las zonas,ya que tenemos nubosidad media y ya sabemos que esta nubosidad media e inestable rebasa los relieves de las islas mayores y llueve por todas las zonas. Si la nubosidad solamente se tratara de nubosidad baja procedente del SW (que no es el caso) por esta zona estariamos en una zona de sotavento y por lo tanto no se darían los acumulados que se estan dando hoy por aqui.Y tal vez estariamos con cielos más despejados.

Sí Iván. Pero yo me refería a que tenemos una mezcla de componentes extrañísimos o cuanto mínimo poco usual y que está dejando por aquí una lluvia débil y persistente que no es nada típica con este tiempo. Amén de lo que comenta pardelo de que no se mueve ni una hoja por aquí tampoco.

Tenemos es SW en altura que nos está trayendo esa nubosidad desde el SW muy húmeda y algo desarrollada que está dejando alguna que otra lluvia moderada. No hay más que ver la foto que ha puesto Eker (felicidades) para ver como de cargada de humedad viene esa nubosidad media - alta.

En superficie tenemos sinóptico del E que supongo que en cuanto empiece a entrar de componente N debería dejar lluvia mucho más intensa por las vertientes Nortes. Es muy interesante ver como va a interactuar con toda esa masa que nos ha venido del Sur y se acumula a nuestro N al no poder avanzar por esa vaguada de aire frio que desciende. (que lío)

Vamos que bajo mi punto de vista mañana puede ser un día muy interesante  ::) ::)

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1547 en: Enero 29, 2011, 19:21:22 pm »
Buenas tardes a todos!
Comentar lo mismo que casi todos... por mi zona no ha parado de llover. Las lluvias han sido prácticamante sin interrupción ni descanso desde la madrugada. Por el Poris y por el aeropuerto ha sido un verdadero diluvio en ciertas ocasiones.
No he podido observar prácticamente nada puesto que estoy trabajando desde el mediodía. Lo poco que he visto ha sido en casa, en el trayecto hacia el trabajo y aquí en el aeropuerto.

Besos CanarioTfe
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1548 en: Enero 29, 2011, 19:22:31 pm »
Que gustazo es aprender con ustedes, tambien me habia dado cuenta de que por la parte alta de Valsequillo se habian formado unas nubes un tanto diferentes que ahora se que se conocen como el efecto Foehn, asi que ya saben que por aqui se esta dando el mismo efecto que en el resto de islas de mayor relieve por lo que veo. Por mi zona continua lloviendo y por lo que aprecio en el radar parece que viene mas, asi que a pesar de ser una situacion extraña, el dia al menos por mi zona es completamente invernal. Por cierto, como ven el moco conectivo, camina muy lento o se ha desinflado? y por ultimo la trayectoria parece un tanto incierta, no creen?.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1549 en: Enero 29, 2011, 19:25:54 pm »
Les he dejado un reportaje de esta mañana por las cumbres de la isla, aqui tienen el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/nieve-en-la-isla-de-la-palma-2011/

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1550 en: Enero 29, 2011, 19:28:43 pm »
Pero yo sigo con la misma duda:

¿Cómo es que con estos sinópticos que estamos teniendo, y con esa lluvia que al menos aqui se vio entrar del E, el super-radar ese que tienen para ver cómo llueve en aquellos lugares en los que hay más gente que pague impuestos está pintando lluvia que va de SO a NE?  ???

¿Esa lluvia cae desde cotas más altas donde sopla distinto o qué?

Gracias Rayco y buen seguimiento a tod@s  :D1

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1551 en: Enero 29, 2011, 19:34:59 pm »
Pero yo sigo con la misma duda:

¿Cómo es que con estos sinópticos que estamos teniendo, y con esa lluvia que al menos aqui se vio entrar del E, el super-radar ese que tienen para ver cómo llueve en aquellos lugares en los que hay más gente que pague impuestos está pintando lluvia que va de SO a NE?  ???

pardelo, bajo mi punto de vista el radar refleja la lluvia - humedad que tenemos en niveles medios - altos y que viene del SW.

Ya hemos comentado en otras ocasiones las dificultades que tiene el radar para reflejar lluvia de nubosidad baja de tipo Ns que deja esta lluvia débil y persistente y que es la que nos llega desde el E.

No recuerdo ahora mismo, porque hace bastante tiempo (los mismos que llevaba el radar averiado), pero recuerdo situaciones de lluvia persistente de nubosidad tipo Ns y que no era detectada por el radar.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1552 en: Enero 29, 2011, 19:39:37 pm »
Gracias Javi.C medio lo entiendo.  :-\ Pero ¿no creen que en este último otoño-invierno se habría amortizado ya un segundo radar en El Hierro o LP para ser un poco más certeros en la visión a corto plazo y previsión de problemas en LP EH y N de TFE?

EDITO: la presión ha ido bajando y ahora está en 1010 mb... vamos a ver qué ocurre esta noche  evil
« Última modificación: Enero 29, 2011, 19:48:37 pm por pardelo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1553 en: Enero 29, 2011, 19:44:10 pm »
Gracias Javi.C medio lo entiendo.  :-\ Pero ¿no creen que en este último otoño-invierno se habría amortizado ya un segundo radar en El Hierro o LP para ser un poco más certeros en la visión a corto plazo y previsión de problemas en LP EH y N de TFE?

Y tanto...este año todo viene del W-SW. Supuestamente faltaban algunos "flecos" para su instalación pero ya sabemos como de grandes son esos flecos en Canarias  >:(

Desconectado Geysir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1554 en: Enero 29, 2011, 19:48:21 pm »
Buenas tardes a tod@s, tras un tiempo sin comentar nada por aqui, aunque los sigo a diario, solo entro para aportar algunos datos de la zona. Desde primeras horas de la mañana ha comenzado a llover, llegando a ratos a ser fuerte y persistente, en las americas como siempre caos con el trafico y el agua corria por las calles al igual que en la zona de los cristianos.
De camino a casa, la autopista era intransitable, zonas encharcadas, algo de niebla y trafico muy lento, lluvia intensa y se veia como ya comenzaban a caer cascadas de agua hacia la autopista llegando a la zona de arico.

Ahora mismo continua una lluvia debil , llevo recogidos hoy 31 mm que no esperaba. Destacar los 90 mm que han caido en la estacion de Güimar.

Datos actuales:

Temp 16ºC hr 94%,  presion 1013.7 hpa. Viento Calma NNE, lluvia 31.2 mm

Saludos
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1555 en: Enero 29, 2011, 20:07:05 pm »
Chicos acabo de llegar de darme una vueltita por la zona de San Andrés y Santa Cruz y comentar que los barrancos estan corriendo, tanto el barranco de Santo como el de María Jimenez,Valle Seco,San Andrés.

Ahora subo fotos y un vídeo
« Última modificación: Enero 29, 2011, 20:39:51 pm por Mesovortice »

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1556 en: Enero 29, 2011, 20:11:24 pm »
Casi no ha parado de llover en todo el día por aqui y a ratos con intensidad. En estos momentos continuo viendo cortinas de agua sobre todo  mirando hacia el SO y con bastante nubosidad convectiva entrando por esa zona. La temperatura 15ºC y 85% humedad

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1557 en: Enero 29, 2011, 20:27:37 pm »
Buenas tardes aqui se puede decir que es extraño lo que esta ocurriendo. La lluvia se ha localizado hacia el interior de la isla sin llegar a precipitar en zonas de costa aunque en Agüimes si llovio y se recojio poco mas de un litro tratandose de una onda del este aunque se que no ha sido intensa. La otra es que aqui en la cara sureste de la isla los vientos del este no se suelen notar y hoy se han dado rachas moderadas asi que ya me imagino que deberia de hacer bastante viento en las zonas expuestas a los vientos del este ???. Eso si la nubosidad ha sido abundante aunque mas espesa por el interior. Ambiente muy fresco durante toda la jornada de hoy con 17 grados de maxima y el viento ha sido del este moderado por la mañana girando a flojo variable durante el mediodia y para terminar ha girado hacia el norte flojo durante el atardecer.

Por cierto se ven descargas hacia el suroeste segun el radar. Un saludo y animo yeray
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1558 en: Enero 29, 2011, 20:41:06 pm »
Buenas!!
Vengo de La Matanza. Por el trayecto en guagua no llovía hasta Los Rodeos, donde desde ese lugar hasta mi zona caía lluvia débil a moderada.
Por aquí han caído hoy: 27.3mm :D

Saludos y a ver mañana con el alisio inestable.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1559 en: Enero 29, 2011, 20:42:37 pm »

Chicos acabo de llegar de darme una vueltita por la zona de San Andrés y Santa Cruz y comentar que los barrancos están corriendo, tanto el barranco de Santo como el de María Jimenez,Valle Seco,San Andrés.

Ahora subo fotos y un video

Como me gusta ver los barrancos corriendo!!!! Me encanta, me pasaría horas ver y oír correr el agua de las cumbres a costa...Ya tocaba.

Entre esta noche y mañana subiré el vídeo.

Por cierto,cuando tan solo son las 19:42h tenemos una temperatura de 13,9ºC.

El barranco de Santos y el de Valleseco eran los menos que llevaban agua.

Seguiremos atentos!!!!!!

« Última modificación: Enero 29, 2011, 20:46:25 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador