Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118063 veces)

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2011, 22:03:48 pm »
Hola.
Gracias Ivan y Pardelo por vuestras Felicitaciones, siempre es bonito ir cumpliendo años, aunque pasemos del medio siglo  ;D
En cuanto al tiempo...
Parece que sigue animado febrero, aunque sean coletazos de enero. Y la lluvia marque 0.0mm
El GFS ponía lluvias en La Palma hasta el 5 pero ahora ya no las pone  :(
Por Santa Cruz de La Palma sigue el frío (o la sensación térmica de frío), estamos a 16.6ºC
Hasta 65% de HR
El viento hasta 43.5 km/h del NE
La presión en 1029.0 hPa
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2011, 22:04:46 pm »
        Buenas noche a todos/as, despues de un tortuoso dia de camino a las cañadas  :<<O ya estoy en casa con algunas fotillos cuanto menos interesantes, ahora la pongo y las comento. En cuanto el tiempo por mi zona me han dicho que a medio dia dia lluvio de forma puntual y poco mas, la minima registrada anoche en mi zona fue de 14,7°C. Dejo datos actuales:
      Temperatura: 16,6°C.
      Humedad: 69%.
      Presion barometrica:1023 hPa.
    En esta se pueden observar desarrollos al SO de la isla

   En esta otra se puede ver como se producia la evaporacion de la humedad en la zona de Izaña con tan solo 7°C y con a penas unos rayos de sol que timidamente aparecian.

  Y por ultimo un pequeño acertijo emulando a Pardelo y con su permiso. ¿Hacia donde sola el viento?


     En cuanto a lo de la semana que viene  :o :o vamos a ver como de dan los dias venideros aunque me mantengo un poco exceptico, oja :DDD :DDD :DDDla el tiempo (nunca mejor dicho) me calle la boca
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 22:08:38 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #47 en: Febrero 03, 2011, 00:56:39 am »
Buenas noches amigos las temperaturas siguen siendo frias por estos lares con maximas que apenas llegan a los 16 grados y los vientos siguen siendo del norte noreste fuerte. Los cielos han estado nubosos aunque sin lluvias, todo lo contrario en la vertiente suroeste donde han estado despejados y la temperatura ha estado muy agradable con 21 grados de maxima y viento variable flojo a moderado. La inversion hoy a estado muy alta en torno a los 1900 metros por lo que he podido ver espectaculares cascadas de nubes en toda la vertientes sur y este rebosando en todo los riscos de Tirajana y Mogan, fue impresionante pero en esta ocasion no he podido fotografiarlas ya que vendi mi camara vieja. De todas formas a partir dehttp://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-febrero-2011/45/?action=post;num_replies=46 mañana ya tendre una canon 500D que me dara muchas mas posibilidades que la camara anterior ;D

Saludos cordiales estaremos atentos lo de la semana que viene ya todo indica que se forme un fuerte temporal de los que hacen mella. Dejo el meteograma de las 18 donde se ve claramente lo que comento.




Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #48 en: Febrero 03, 2011, 01:04:24 am »
Buenas noches ;D

Bonitas fotos Juanjo :D

Yo también estuve hoy por las alturas con el compañero Aquior y unos amigos ;D Al final encontramos más nieve de la que esperabamos.. vaya pelete que hacía arriba por dios!! La cencellada en las retamas era brutal.. y durante gran parte de la mañana, la inversión se situaba por encima de los 2000m, por lo que la niebla se apoderaba de la cumbre.. a medio día, la niebla bajó y se dejó ver el padre Teide ;D

Dejo unas fotos, el resto en el reportaje que abrimos Aquior y yo ;D

Reportaje: Por las cumbres. ''En Busca de la nieve''






Mañana comento con más calma de la situación en mi zona, que hoy ando con prisa por irme a dormir que estoy molido! Decir que a primera hora de la mañana, un pequeño chubasco dejó 1mm por esta zona..  :)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2011, 14:14:03 pm »
Bonitas fotos Juanjo y Oliver. Yo también me dí una escapadita por esas altura, les dejo dos fotos de ahí arriba, ya pondré con más tiempo alguna más y un video.
Aparte de esto ya comentaré como está el tiempo en mi zona que ando un poco liado ultimamente.
También hay que comentar lo de la próxima semana y la posible entrada de calima.

Bueno chicos, hasta más tarde.









Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2011, 15:04:13 pm »
De momento la Aemet mantiene esa inestabilidad de cara al próximo miércoles y dias sucesivos... .

El GFS ha puesta esa entrada fría una pelín más hacia nuestro NE, espero que no se nos escape hacia África :( .

DIAS 10, 11 Y 12 (JUEVES, VIERNES Y SABADO)

CON BASTANTE INCERTIDUMBRE, HAY UNA TENDENCIA A MANTENERSE O A
AUMENTAR LIGERAMENTE LA INESTABILIDAD EN TODO EL PAIS,
ESPECIALMENTE EN CANARIAS.


Playa de Famara, Lanzarote

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #51 en: Febrero 03, 2011, 15:22:54 pm »
Por aquí seguimos con la misma tónica,con alisio cada vez menos húmedos que en ocasiones dejan caer alguna micro-gota y con temperaturas que siguen siendo algo frescas.Por lo demás nada más que destacar.

Por otro lado lo más curioso que me encontré por ahí arriba entre las 8:00-10:00h de la mañana,fué los charcos congelados y la carretera con algo de hielo en algunas zonas.

De momento les dejo una foto de un gran charco congelado con el Teide de fondo.

Dentro de un ratillo dejo un vídeo.

CHARCO CONGELADO





« Última modificación: Febrero 03, 2011, 19:46:21 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #52 en: Febrero 03, 2011, 15:41:48 pm »
Las demás fotos y vídeos la subiré entre esta noche y mañana en mi galería Flickr.

http://www.flickr.com/photos/34797884@N08/

Dejo por aquí un vídeo de los charcos congelados que se vieron por ahí arriba.


Vídeo Charcos congelados


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0y008CHWqLQ[/youtube]






Hasta la noche!!!!!!!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #53 en: Febrero 03, 2011, 18:33:49 pm »
Mis felicitaciones a Juanjo, Oliver y Meso, esas camaras estan que hechan humo, que pasada como esta el Teide, en Tenerife ya no tienen excusas para montar un equipo de hockey sobre hielo, que alucinada señores. Tambien felicitar a Sarote por la captura de la playa de Famara (Que fria debe de estar en agua) y a Siroco por esa nueva adquisicion, el comando se esta armando hasta los dientes y la mia aun esta de camino...

Ya mirando las que se nos avecinan, nose que pensar del episodio de intrucion sahariana, cierto es que vamos a tener vientos importantes procedentes del continente, pero muy poco he leido de que exista la posibilidad de que la tengamos, asi que haber si corremos con suerte como el pasado fin de semana y esos vientos se transforman en un ligero ascenso de las temperaturas, al menos para calentar los huesos durante unas horas.

Ya mirando lo de la proxima semana, la cuestion es que comienza el baile de los aumentos y los descuentos, para un principio la teniamos para el Viernes y ahora la adelantan para el Miercoles, aunque hasta que no nos acerquemos a la fecha no veremos nada claro, porque observando el GFS dio una salida en la que ponia el centro de la B en las islas centrales, pero ahora la manda para el Norte... asi que sera cuestion de esperar, aunque como ya comento Sarote, la AEMET baraja la posibilidad de que nos toquen esas lluvias. Les adjunto un modelo sobre las precipitaciones que podrian comenzar a afectarnos a partir del Miercoles y otro de probabilidad de precipitacion conectiva.


« Última modificación: Febrero 03, 2011, 18:36:08 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #54 en: Febrero 03, 2011, 19:04:17 pm »
Continuamos con el anticiclón de las Azores generado en las islas un régimen de vientos Alisios algo húmedos y fríos, estos vientos están soplando de componente Noreste entre flojo a moderado.Esto hace que por mi zona sople un viento con una velocidad media de de 15Km/h, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 50-60 Km/h entre los canales y en algunas zonas del Norte de las islas.

El régimen de vientos Alisios dominará el tiempo en las islas un par de días más,por lo tanto nos espera unos días un tanto monótono.


Aquí en esta imagen del sat podemos ver como la maquina de las altas presiones nos sigue bombeando nubosidad baja.Por cierto la inversión está entorno entre los 1100-1700mts aprox.


El Alisio domina las islas.





Dejo otra fotillo de por ahí arriba,dentro de un ratito les cuento con que me encontré por esas alturas.

Las Cañadas (Pared helada)





Hasta ahora.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 19:15:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #55 en: Febrero 03, 2011, 19:27:46 pm »
Buenas tardes chic@s!

Gracias por los comentarios Quirisofo! la verdad es que el paisaje era muy fotogénico.. a pesar de que la nieve no era la deseada evil
Guau Iván, menuda helada debió de haber durante la madrugada, como estaban esos charcos!!
Preciosa foto desde Lanzarote Sarote :D1

En cuanto al tiempo, el día ha sido bastante estable por mi zona.. el sol se ha dejado ver durante gran parte de la mañana y por la tarde.. ya a estas horas el cielo se ha cubierto por completo dejando un atardecer nada llamativo..

Seguiremos a la espera de esa perturbación en las islas de la próxima semana.. ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #56 en: Febrero 03, 2011, 19:45:08 pm »

dentro de un ratito les cuento con que me encontré por esas alturas



Pues me encontré con mucha basura que dejaron los inconcientes, ya les vale dejar tanta cosa votada en un lugar tan privilegiado, vergonzoso!!!
Gracias a los operarios del Cabildo que trabajaron desde bien temprano duro, las camionetas y las cunetas  estaban llenas de basura (botellas,latas, servilletas, platos plásticos, etc...).La verdad que es una verdadera verguenza!!!! NO HAY EDUCACIÓN.

Disculpen por el off topic,pero es que tenia que decirlo.


Por otro lado, las isobaras de las altas presiones poco a poco se irán tumbando por el continente africano y tal vez apartir de mañana comenzaremos a notar la presencia de polvo en suspensión en la atmósfera y tal vez se reduzca la visibilidad el Sábado.

Polvo en suspensión en las próximas 36-48h.






Un saludo.





« Última modificación: Febrero 03, 2011, 20:01:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Cumulo

  • La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #57 en: Febrero 03, 2011, 20:45:47 pm »
Hola gente.  :D1 Ante todo felicitar a todos por las fotos y comentar que hoy por el Puerto de la Cruz ha sido una mañana bastante fría pues el viento moderado que se levantó a media mañana venía helado. Ahora me encuentro en Radazul y continúan las bajas temperaturas, los calefactores puestos, y esperando a ver los cambios que llevamos unos días bastantes grises y monótonos.... Saludos
Mis datos 19ºC , 45% humedad y la presión bastante alta.
Bueno, ya de paso, y como el foro está ahora más tranquilo, quiero aprovechar el momento para felicitaros a todos pues la verdad es que con tanta gente posteando en el foro parecía un poco difícil el control, pero tengo que decir que este último seguimiento, que además ha sido largo, me ha parecido impecable, super buen rollo, y todo el mundo dedicado a lo que tocaba en el momento: o sea, un estupendo seguimiento meteorológico, cada uno en su papel, los que mas saben y los que menos sabemos, cada uno aportando lo que podía. Repito: ESTUPENDO SEGUIMIENTO Y MEJOR BUEN ROLLITO el que hay en este foro..... Me alegro mucho porque eso facilita la lectura y las ganas de seguir enganchada al mejor foro de meteorología que conozco. Gracias a todos  :D1 :D1 :D1

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #58 en: Febrero 03, 2011, 23:47:23 pm »


      Buenas noches a todos/as, por mi zona el dia la verdad tambien a sido aburrido con nubes y claros, temperaturas rondando los 19°C y viento soplando del NNE pero no con tanta insistencia como dias anteriores.
    Por cierto gracias a todos/as por los comentarios la verdad que un lugar tan privilegiado hace que caulquier foto sea particularmente especial a pesar que muchos sinverguenzas acaben por ensuciarlo cada vez que suben (por cierto a ver si en la proxima quedada hacemos un "fin de fiesta" en Las Cañadas).Por cierto Quirosofo por lo que comprobo Ivan yo probaria primero con Juegos de Invierno  :DDD :DDD :DDD que ese hielo no esta muy cuajado. Cumulo tu tambien formas parte de este buen rollo asi que felicidades a ti tambien
   Bueno dejo datos actuales:
        Temperaturas: 17,2°C.
        Humedad: 62%.
        Presion barometrica: 1022 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #59 en: Febrero 04, 2011, 00:06:46 am »
Bufff, que salidones del Gfs, Nogaps y ECMWF.

De momento la cosa pinta bastante bien apartir del miércoles de éste semana.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador