Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118897 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #75 en: Febrero 04, 2011, 21:48:53 pm »
Hola Chic@s!!

Parece que las proximas horas seran de cambios, la verdad es que mantenia un poco exceptico en cuanto a la cantidad y si realmente nos afectaria, pero viendo este modelo parece que es todo un hecho real y vamos a tener una buena masa de Calima sobre nuestras cabezas al menos hasta el Domingo. Para lo de la proxima semana sera cuestion de ver como se van dando las ultimas salidas, lo llamativo es que la AEMET habla de lluvias y vientos moderados. En cuanto a lo que comentas Ivan, si mi memoria no me engaña ya el año pasado tuvimos una borrasca que despues de dejar precipitaciones copiosas trajo Calimas y temperaturas muy agradables y lo recuerdo porque subi a ver el Caidero de la Presa de Soria y termine dandome un baño en el Barranco de Cercado de Espino.



Calima tras el temporal de Febrero de 2010


EDITO: Felicidades Oliver por esas fotos en el Telediario de la Canaria.
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 22:13:38 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #76 en: Febrero 04, 2011, 21:59:50 pm »

impresionante pluviómetro Meso. Esperemos que la próxima semana lo puedas estrenar con uno cuantos litros. :D1




Gracias ale_tf!! Eso espero estrenalo pronto!jeje





La verdad que a día de hoy lo que apunta el GFS para la próxima semana es muy parecida,al menos para mi...


Enlace (EL DÍA DE REYES 2002).



Dejo el Hirlam de ese día.Enero 2002








GFS la próxima semama.
Viendo el GFS en superficie para la próxima semana se repite praticamente lo mismo ó casi lo mismo que el día de reyes del 2002.





Buans noches chic@s!!

« Última modificación: Febrero 04, 2011, 22:05:40 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #77 en: Febrero 04, 2011, 23:20:18 pm »


         Buenas noches a todos/as hoy el dia ha sido calcado al de dias anteriores temperaturas alrededor de los 18-19°C. con nubes y claros y una brisa que sopla del ENE. En La Laguna las temperaturas  sobre la 10 de la mañana rondaban los 14°C y desde el mirador del Jardina pude observar tambien los cirros que comentaba la compañera Egne, espero que sea sintoma de cambio del tiempo como comentan. Anoche tubimos una minima de 14,4°C y poco mas a destacar. Dejo datos actuales:
      Temperatura: 17,3°C.
      Humedad: 57%
      Presion barometrica: 1019 hPa.
   Pd:Espermos que la proxima semana reboses el plubio Ivan seria un buen sintoma de nuestros augurios :O* :O*.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #78 en: Febrero 05, 2011, 06:51:50 am »


Espermos que la proxima semana reboses el plubio Ivan seria un buen sintoma de nuestros augurios :O* :O*.


No creo que sea para tanto Juan! A tanto días vista la verdad que yo no me fío nada de lo que nos indican los modelos.Ya tengo la experiencia de que cambian la cosa de un día para otro...


Por otro lado,si es lo que llevamos diciendo desde hace tiempo, que con estos tiempos africanos las temperaturas mínimas se suelen dar muy baja entre las madrugadas y las mañanas.

Ahora mismo tengo una temperatura de 12,4ºC cuando son las 5:51h.La mínima se registra de momento a las 4:57h de 12,3ºC en La Cuesta.


Los Rodeos de momento 9,3ºC a las 4:00h.
S/C de Tenerfe 13.9ºC

Estaremos pendientes que pasa de aquí a que amanezca..
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 09:33:20 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #79 en: Febrero 05, 2011, 09:14:14 am »
Al final no hemos superado la mínima del año que se registró el 20 de Enero donde se dio una mínima ese día de 11,8ºC,pero cerca estuvimos.

Mínima de hoy 12,2ºC a las 6:10h.Ahora mismo tenemos ya unos 14,1ºC,cuando son las 8:14h.

Por cierto mirando hacia el canal,el ambiente se nota algo turbio al amanecer.

Seguimiento a la temperatura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afO48f1w1cU[/youtube]

Gráfica de temperatura (última 6h).





Buen fin de semana!!!



« Última modificación: Febrero 05, 2011, 09:22:51 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #80 en: Febrero 05, 2011, 09:34:18 am »
Buenas
Por aquí sí he registrado la mínima de la temporada con 11.9ºc.
El cielo está parcialmente cubierto de nubosidad baja algo desarrollada acompañada de una brisa casi inapreciable.

A la espera de lo que marca GFS, etc..etc.

Por cierto, el reportaje mío y de Óliver es portada en Cazatormentas.net

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/83-ultimos-reportajes-fotogrcos-del-foro-de-debate/1727-la-nieve-transforma-el-paisaje-canario.html

Saludos.
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 10:42:14 am por Nimboestrato »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #81 en: Febrero 05, 2011, 10:45:57 am »
El hirlam y GFS han quitado todo de un plumazo... 8)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #82 en: Febrero 05, 2011, 12:02:09 pm »
Buenos días chic@s!

Por mi zona, la jornada arranca con un cielo pincelado de nubes altas, que junto a la imágen del padre Teide nevado, nos dejan un paisaje de ensueño ;D a ver si luego dejo una foto!

La noche ha sido bastante fria también por esta zona. Esta mañana se ha marcado la mínima de la temporada también en mi zona, 10.9º :</O :</O

En cuanto a lo de la semana que viene.. ya sabemos como son estas cosas a medio-largo plazo.. hay que ser prudentes..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #83 en: Febrero 05, 2011, 13:05:15 pm »
Buenos dias por el momento no hay presencia de calima en toda la isla pero si hay nubes evolutivas hacia el interior y nubes altas en la cara norte.  13 grados de minima y temperatura actual es de 18 grados. El viento sopla flojo del sureste. Pongo la primera foto de la nueva camara.




Por cierto respeto a la semana que viene esto va a ser un van y ven asi que hasta la ultima salida no sabremos exactamente lo que pueda ocurrir. Nos mete denuevo una buena regada con escaso viento y humedad en todos los niveles con el lifted a -2




Saludos cordiales
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 13:53:37 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #84 en: Febrero 05, 2011, 14:39:36 pm »


          desde el mirador del Jardina pude observar tambien los cirros que comentaba la compañera Egne, espero que sea sintoma de cambio del tiempo como comentan.

:DDD soy un chico , no sabía que el " nombre " confundiera . No te lo tomes a mal  :D1 es que me resultó gracioso .

En cuanto al tiempo , vaya día más precioso en la capital grancanaria , eso sí con algunos cirros y cúmulos hacia el interior de Gran Canaria y en el mar .
Temperaturas agradables y poco viento .

A ver si al final se cumple lo de los modelos y tenemos fiesta para que Gran Canaria se termine de vestir de verde  ;D ;D .

Sol + Lluvia = Verde  ;D

Seguiremos observando  ;) .





Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #85 en: Febrero 05, 2011, 16:35:17 pm »


      Buenas tardes compañeros/as por mi zona se nota un poquito mas de calor y con cirros bastantes vitosos (por ciento Enge, perdona, tenia que haberme fijado en el "icono" de tu perfil; es que tenia una compañera que se llamaba asi, lo siento) >-<
    Aqui dejo una foto de como esta el cielo por la zona norte.

     Tambien dejo datos:
       Temperatura: 21,3°C.
       Humedad: 48%.
       Presion barometrica: 1018 hPa.
   Por cierto en cuanto a lo de los modelos, parece una ruleta, no para de sumar y restara ver en que queda :O* :O*.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #86 en: Febrero 05, 2011, 16:55:27 pm »
Hola !
Ya que los exámenes me da un respiro...  :(

En mi zona el cielo está despejado menos por esos cirros comentados mirando al canal GC-FV.
El viento es flojo y el ambiente está algo turbio.
En cuanto a la tº el termómetro marca 20º ahora mismo.

Dejo el Métar del a/e de GC.

El informe se hizo hace 24 minutos, a las 15:30 UTC 
Viento 11 km/h del sur-sureste, variando entre este-sureste y oeste
Temperatura 20°C
Humedad 37%
Presión 1027 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #87 en: Febrero 05, 2011, 17:03:17 pm »
Buenas tardes chicos:

Pues sí que han descontado del meteograma del Teide para la próxima semana  :'(


Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #88 en: Febrero 05, 2011, 17:13:39 pm »
Creo que a final, las predicciones de la próxima semana se quedarán en "agua de borrajas"  :'( pues se están diluyendo los mapas a pasos agigantados. Casi todos, van quitando/cambiando las lluvias que "a priori" estaban anunciando, tanto el GFS, el ECMWF, el HIRLAM... :'( Qué malll!!!!!!

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #89 en: Febrero 05, 2011, 17:45:12 pm »
Buenas!  ;)

Últimos dos días marcados por la estabilidad, y con bastante sol sobretodo hoy, ya era hora  8). Además ya han aparecido algunas nubes de tipo alto por el cielo. Ahora dejo unas fotos donde muestro lo que comento.

De resto poco más que comentar. Ahora mismo luce el sol y los cielos se encuentran algo nubosos.

Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 17,3ºC (Mín. 10,4ºC ; Máx. 17,9ºC)
Humedad: 56%
Viento: muy flojo del N

Y la foto con vista al NW, ahora pongo dos más:

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador