Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118376 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #120 en: Febrero 07, 2011, 13:22:43 pm »
Buenas, por Lanzarote tenemos un día bastante bueno. Apenas hace viento, tampoco hay calima y tenemos intervalos nubosos en toda la isla, sobre todo en toda la zona Este, de sur a norte.



Miércoles 9:

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, EVOLUCIONANDO DURANTE LA
SEGUNDA MITAD DEL DIA A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A
MODERADAS, EXTENDIENDOSE DE OESTE A ESTE DEL ARCHIPIELAGO

Jueves 10:

NUBOSO EN GENERAL, CON PRECIPITACIONES DEBILES EN LAS
OCCIDENTALES Y DEBILES A MODERADAS EN LAS ORIENTALES,
PRINCIPALMENTE DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.

 :-*

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #121 en: Febrero 07, 2011, 13:59:51 pm »

  ......... Por la zona de la isla baja lucia el sol que hasta mas de una vez sudaba si estaba mucho tiempo bajo la influencia de Lorenzo me imagino lo que tubo que padecer nuestro amigo Arcade si fue a la romeria de Buenavista ya que a medio dia era un poco picon........   


Así es, el sol estaba muy picón, tanto que sólo duré una hora más o menos, ver el ganado y un par de fotos......de todas formas el termómetro no supero los 22º.

Hoy muy similar a ayer, cielo completamente despejado y ligera brisa algo fresca....a ver que tal se da lo del miercoles  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #122 en: Febrero 07, 2011, 15:43:59 pm »
Ya ha salido el informe meteorológico de la Aemet del mes de Enero, entre lo más destacble cabe señalar que,

En cuanto a las temperaturas,

en Canarias, al igual que en los meses anteriores, Enero tuvo carácter muy cálido a extremadamente cálido, con una anomalía térmica positiva del orden de 1º C a + 2º C. El valor máximo absoluto del mes se observó en el observatorio del aeropuerto de Gando en Las Palmas de Gran Canaria, el día 6 con 25,9º C.

En cuanto a las precipitaciones,

las cantidades de precipitación más importantes, con valores localmente superiores a los 100 mm. se registraron en torno al estrecho de Gibraltar y en el archipiélago Canario, que se vio afectado por un importante temporal de lluvias en los últimos días del mes.

% precipitación acumulada Enero 2011, en Canarias, sobre su valor medio

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #123 en: Febrero 07, 2011, 16:25:54 pm »
Buenas.
Por aquí el cielo está parcialmente nuboso con nubosidad de tipo bajo y de evolución diurna.
La humedad se mantiene al 54%.
El viento es nulo y cuando sopla lo hace de componente SE.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #124 en: Febrero 07, 2011, 17:26:33 pm »
Muy buenas...

Llevo como una semana sin participar, primero por una gripe que casi no acaba conmigo y segundo por un viaje fugaz a Gran Canaria que ha servido para recargar pilas.

Ya pondré unas fotos de mi paso por la isla vecina donde disfruté como un enano. El interior de la isla está espectácular, verde y húmedo y la zona de las presas, que no conocía, es impresionante como está.

También pude disfrutar de un atardecer de película el sábado por la tarde desde Mogán entre calima y nubes altas. Ya dejaré fotos de esto también.

A ver si me pongo un poco al día con lo que se espera para estos días que estoy totalmente desconectado.

Un saludo chic@s y como siempre fenomenal seguimiento!! :D1

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #125 en: Febrero 07, 2011, 19:46:18 pm »
Esperamos esas fotos Javi ;).

Bueno pues la lluvia ya esta asegurada para el miercoles y el jueves de esta semana. Ya hoy hay indicios del cambio de tiempo con nubosidad de tipo alto proveniente del suroeste, nubes medias de cierto desarrollo y formaciones de amagos de lenticulares. Temperatura de 18 grados de maxima y el viento hoy soplaba del este flojo en general, moderado en la cara suroeste de la isla.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #126 en: Febrero 07, 2011, 20:11:58 pm »
Buenas. Hoy amaneció despejado y casi sin calima (se podía ver La Gomera un poco). Luego se ha ido cubriendo de nubes de evolución, con la base más alta que de costumbre.
Parece que a pesar de lo fugaz de la situación del 9-10 podría dejar buenos acumulados. Vamos a ver...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #127 en: Febrero 07, 2011, 20:49:30 pm »
Pues si la cosa no cambia mucho.. como comenta Rober, pese a ser una situación algo fugaz, las zonas favorables podrían recoger buenos acumulados.. ;D



Viendo el meteograma de la Palma, la temperatura va a caer por debajo de los 5ºc a 1500m, en el momento con mayor posibilidad de precipitación..



Y si a esto le sumamos el descolgamiento del aire frío en altura.. a 5500m, hay bastantes papeletas para que las cumbres se vistan de nuevo de blanco durante esta situación ::)

Y en cuanto a acumulados, tanto el GFS como el NOGAPS nos ponen unos acumulados bastante interesantes para la tarde del Miércoles.. ;D

GFS



NOGAPS



Otros modelos.. como los de Mesoescala (mm5) nos marcan más bien poco.. por no decir nada, durante la jornada del miércoles..

Veremos como se da esta situación..

En cuanto al tiempo por mi zona.. esta mañana como dije, se había marcado la mínima de la temporada.. pero no me esperaba que bajase aún más después de comentar esto aqui, ya que había subido algunas décimas.. minutos más tarde, se registró una mínima de 10.5º justo a las 7:38 AM.
A ver si no se nubla demasiado el cielo y les enseño una cosilla más tarde.. ;D

EDITO:

He aprovechado para sacar la foto ahora, por si luego se nubla. Aqui tenemos a la luna, en su estado creciente.. y como no, su forma de Copa.. ;D



Y aprovechando esto.. he abierto un hilo con diferentes fotos que ido sacando a la luna a lo largo de estos meses.. un idea que me había dado ya el amigo Pardelo hace un tiempo.

Las diferentes caras de la Luna

« Última modificación: Febrero 07, 2011, 22:01:32 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #128 en: Febrero 07, 2011, 21:15:33 pm »
Hola,hombre pues hablando de mesoescala,yo acabo de mirar el WRF y la verdad es que algo si que marca no para tirar cohetes pero marca unos acumuladillos interesantes para La zona norte noroeste de Tenerife ya que hablo de mi isla.Pero vamos a lìneas generales no creo que vaya a llover mucho salvo zonas expuestas.De lo que no nos vamos a librar y esta es una zona expuesta,es de una nevadita maja (como dirìan en la penìnsula )  :DDD  y vuelta al frio durante el dìa (:B)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #129 en: Febrero 07, 2011, 23:30:26 pm »
Esperamos esas fotos Javi ;).

Pues dejo dos fotos hasta que tenga un poco más de tiempo y pueda abrir un reportaje...

Son de la puesta de sol que comentaba desde Mogán, como dije fue de película y donde yo estaba habían como 20 personas con la boca abierta...

En esta a la derecha se puede observar el Teide...



Y otra con un barquito que dió mucho juego...



En los próximos días abriré un reportaje con más...

P.D: Esteban no te avisé porque el viaje surgió sobre la marcha y fuí con un grupo de amigos en plan desconectar de todo y pasar un fin de semana distinto. A la próxima no fallo jeje. Ah!! Y felicidades que según he leído tienes nueva "maquinita" jeje  evil
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 23:59:04 pm por Javi.G »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #130 en: Febrero 07, 2011, 23:41:57 pm »

      Buenas y gelidas noches a todos/as.
  Por el valle disfrutamos hoy de un dia bastante soleado y al sol hacia bastante calor luego a la sombra era otro cantas. A lo largo de la tarde aparecieron algunas nubes supongo que a causa de la aparicion de los alisios y tambien se dejo ver algun cirro cuando ya caia el sol, lastima no tener la camara a mano ya que cuando va a cambiar el tiempo los atardeceres son magnificos. Anoche la minima fue de 14,3°C. En cuanto a los ultimas salidas de los modelos la verdad que para los que no quitaban ya es de agradecer esas regadas por lo nortes. Dejo datos:
  Temperatura: 17,7°C.
  Humedad: 50%
  Presion barometrica: 1018 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #131 en: Febrero 07, 2011, 23:59:43 pm »
Me he quedado boquiabierto con esas fotos HDR Javi. No tengo palabras. :o :o Ahora mismo hay 13 grados de minima asi que esta noche seguramente tocare la minima de la temporada. La humedad esta en torno al 50% y el viento sopla flojo del norte.

PD: Bonita fotografia Oliver de esa luna copera :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #132 en: Febrero 08, 2011, 09:03:48 am »
Preciosas fotos chicos, enhorabuena!!!!  :D1

Bueno, decir que en mi zona mínima de la temporada, 10,6º a las 07:15 h.  :</O

"Fuerte biruje muchacho". jajajajaja

El meteograma creo que vuelve a descontar algo para mañana así que..........................  :'(



Dejo datos actuales:

11,8º - 67% HR - 1021,3 hPa - Viento flojo

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #133 en: Febrero 08, 2011, 11:05:50 am »
Que poco movimiento hay por aquí ultimamente  ??? ???

Y eso que vienen interesantes los próximos días...

Aunque han habido descuentos, como era lógico, la situación puede dejar buenos acumulados en las vertientes Nortes sobre todo de las occidentales. La borrasca nos cruzará de Norte a Sur y se podrían ver cosas interesantes. Incluso no descartaría alguna tormenta.

A partir de mañana miércoles por la tarde se empezaría a animar la cosa por la isla de La Palma



En los mapas de altura se observa perfectamente esa vaguada y posterior descolgamiento...



Y en esta imágen de IR coloreada se aprecia perfectamente como ya se ha iniciado ese "descenso"...



Un saludo y animénse hombre!! que la cosa viene interesante  ::) ::)

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #134 en: Febrero 08, 2011, 11:08:08 am »
buenos días.
antes que nada JAVI felicidades por esa gran foto me inspira relajación y belleza absoluta. no he podido meterme mucho tiempo estos días que ando liadilla pero al menos leer un poco. esta mañana yo no se si es que andaba mal el termómetro pero frío si que tenía y es que marcaban 11º.
les dejo datos actuales

temeperatura de 18.2º viento de wnw totalmente en calma presión en 1024.5 y humedad de 65% eso sí cielos totalmente despejados y un solito que calienta.

nose como se dará estos días parece ser que frios nos tocará abrigarnos más ahh se me olvidaba no dudo que pueda llover ya que fuerteventura hoy se dejó ver jeje.

saludos foreros!! ::)

« Última modificación: Febrero 08, 2011, 11:12:28 am por nayara »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador