Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 150861 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #180 en: Febrero 09, 2011, 12:52:07 pm »
Vaya fotos Iván!!  :o :o La verdad que con estas situaciones pre-frontales los amaneceres - atardeceres suelen ser espectaculares y este no ha sido menos.

Comentar que por aquí finalmente la temperatura no bajó tanto como esperaba y nos quedamos en 10ºC. A esta hora empieza a entrar nubosidad media - alta por aquí.

Vamos a ver en que queda todo esto porque los modelos mesoescalares están dando un frente muy efímero y que practicamente solo afectará a La Palma. A las demás islas nos llegará practicamente deshecho  ::)

El HIRLAM va más o menos en el mismo camino. Por La Palma entra con bastante fuerza pero una vez toque la isla se deshace en su camino W-E  ::)

De todas formas toca mirar el satélite y ver si tenemos alguna sorpresita local. Si ya informan de granizo en algunos puntos de La Palma tampoco descartaría alguna granizada en cotas relativamente bajas.

Saludos!!

P.D: Que se me olvidaba. Por aquí tenemos metido viento del SE que ya sabemos como sopla por este valle. Las rachas han superado los 50km/h ya y por consiguiente ha disminuido considerablemente la humedad hasta el 49%.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 13:03:34 pm por Javi.G »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Febrero 09, 2011, 12:58:05 pm »
En Breña alta y Mazo ya se superan los 10mm. Por momentos llueve con mucha fuerza.
EDITO: En Breña alta 17mm y algo de granizo entremezclado con la lluvia.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 13:20:46 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #182 en: Febrero 09, 2011, 13:34:51 pm »
Me da a mi que este frente viene con algo de prisa y adelantado según pintaban los modelos.

La parte más activa del frente cálido se nos queda irremediablemente mucho más al N-NE. Lo que respecta al frente frío, viene un poco más atrás y no parece traer mucha consistencia por lo que me da a mi que La Palma lo romperá y nos llegará bastante deshecho.

Creo que, menos La Palma, los demás tendremos que esperar al paso del vórtice y a la suerte de la descarga fría  ::)

Y hablando de La Palma. La nevadita que está cayendo está siendo considerable. Ya la carretera tiene unos cuantos centímetros de nieve  ;D

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 13:38:07 pm por Javi.G »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #183 en: Febrero 09, 2011, 13:55:09 pm »

Buenos dias a todos; La verdad que depues de una mañana impasible he salido de cazeria a ver lo que habia en el ambiente y la verdad es que por el valle tenemos una situacion bastante pintoresca si hablamos de nubosidad. En cuanto al tiempo pues amanecio despejado pero poco a poco se ha ido cubriendo de nubosidad, la temperatita al igual que la presion siguen descendiendo y la humedad estrañamente permanece muy baja, a no er que mi estacion me este dando datos erroneos.
    Dejo esta foto en la que se obseva la nubosidad que hay sobre Izaña.

En esta otra se observa como el frente lo tenemos justo al norte de valle, que lastima tan cerca y tan lejos  :<<O .

Bueno en cuanto a la tarde toca esperar, mientras dejo datos:
        Temperatura 20,5°C.
        Humedad: 37%
        Presion barometrica: 1009 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #184 en: Febrero 09, 2011, 14:02:02 pm »

La parte más activa del frente cálido se nos queda irremediablemente mucho más al N-NE. Lo que respecta al frente frío, viene un poco más atrás y no parece traer mucha consistencia por lo que me da a mi que La Palma lo romperá y nos llegará bastante deshecho.

Muchas gracias Javi!!

Es curioso,como el frente se adelanta en por vías altas y el resto húmedo bajo se queda detrás.Suele pasar mucho esto que comento.Pero tranquilos que seguro lloverá durante la tarde noche por aquí.jeje

Por Radazul de momento,nubosidad alta y media amenazante mirando hacia Izaña.Amagos de lenticular en este momento.

El viento comienza a soplar cada vez con más fuerza.Mi mujer me acaba de llamar por teléfono desde La Laguna y me comenta que también por allí se deja notar algo.

Costas de Radazul y Guimar.
El oleaje aumenta y hay que tener mucho cuidado con el manejo de embarcaciones menores sin cubierta

Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 14:13:37 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #185 en: Febrero 09, 2011, 14:05:16 pm »
Seguimiento a la baja 13:05h

Viento en Radazul ahora mismo.
El mar comienza a estar movido,con mucho espumaraje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uj8fRAHilLU[/youtube]
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 14:18:38 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #186 en: Febrero 09, 2011, 14:15:10 pm »
Vaya como está soplando el viento por ahí  Iván :o

Por aquí ya se observan cortinas de agua hacia el W sobre el mar y muy oscuro hacia La Palma. Es cuestión de minutos que comience a llover por el Norte.

En el radar también se puede ver...

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #187 en: Febrero 09, 2011, 14:32:35 pm »
Por la parte alta de Telde lo mas significativo hasta el momento es el viento que tenemos desde hace ya unas cuantas horas, registrando la estacion proxima a casa unas rachas maximas de 50 km/h. Tambien durante la mañana se han podido ver amagos de lenticulares hacia el interior de la isla y de una gran lenticular sobre mi posicion. Ahora mismo hay bastante nubosidad alta sobre las cumbres y cumulos en capas medias que se desplazan a gran velocidad de S a N, por otro lado tambien tenemos Cirrocumulos, Iridiscencias y una temperatura de lo mas fesquita, 17º a la 13:30 del mediodia.

Viendo esta imagen del radar parace que comenzara a llover por el resto de islas que no son La Palma antes de tiempo, tambien comentar que impresionante la reactivacion del tren conectivo, haber si con suerte se ve algo al caer el Sol.

PD: Felicitaciones por el seguimiento, pense que se habian dado unas minivacaciones y felicidades tambien por los aportes graficos, como siempre, espectaculares.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #188 en: Febrero 09, 2011, 14:32:50 pm »

Es cuestión de minutos que comience a llover por el Norte.

Así es Javi!!! Ahora mismo me llama mi mujer de nuevo desde La Laguna y me comenta que mirando hacia el Norte se está poniendo bastante oscuro.

Bueno,este que está aquí se desplaza hacia La Cuesta.En medía hora estaré por mi zona.

Seguimiento a la baja 13:32h
Frente a las puertas del Norte de Tenerife.

Norte de Tenerife en este momento.

Seguiremos atentos!!!!!!

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 14:42:17 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #189 en: Febrero 09, 2011, 14:40:25 pm »
Hola chicos:

Lo mas destacable ahora mismo como bien dices Iván es el viento. Ahora mismo con rachas sostenidas de entre 20 y 30 km/h siendo la max. a las 12:20 h de 42,8 km/h de componente SSO.

La presión atmosférica sigue en caída libre, ahora mismo en 1012,6 hPa.

Vamos a ver que nos depara la tarde.

Saludos
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 14:40:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #190 en: Febrero 09, 2011, 14:48:30 pm »
De momento por el norte de Tenerife la humedad continua por los suelos, al menos mirando los datos de mi zona.. a ver que nos deja la tarde que viendo el radar, satelite, pinta bien..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #191 en: Febrero 09, 2011, 15:09:17 pm »
Por aquí de momento 16mm, a ver si lo que queda de dana cae algún litrillo mas

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #192 en: Febrero 09, 2011, 15:11:20 pm »
Llegan los cambios por esta zona, cielo muy oscuro del que se han escapado algunos goterones sueltos, pero ahora caen de forma más seguida mojando bastante, el viento está en calma pero ha soplado racheado por los 30 km/h del SW, en cuanto a la temperatura destacar la mínima esta mañana de 12,3º a las 08:16 h, no superando la máxima los 20º, ahora vuelve a bajar estando en 18.8º. Cambios también muy notables en la humedad, ha llegado a bajar hasta el 19% a las 10:13 h, remontando nuevamente hasta el 54%.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado kool78

• Tornado F1
  • *
    • Jarleon Fotografía
« Respuesta #193 en: Febrero 09, 2011, 15:12:06 pm »
hola a tod@s,
desde la edición digital de LA PROVINCIA (www.laprovincia.es), anuncian que es posible que nieve en Gran Canaria: "Las cumbres de la isla de Gran Canaria están a la espera de recibir los primeros copos del año" http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/02/09/palma-viste-blanco/352452.html

¿que opinais?

saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #194 en: Febrero 09, 2011, 15:33:15 pm »

Lo mas destacable ahora mismo como bien dices Iván es el viento. Ahora mismo con rachas sostenidas de entre 20 y 30 km/h siendo la max. a las 12:20 h de 42,8 km/h de componente SSO.

La presión atmosférica sigue en caída libre, ahora mismo en 1012,6 hPa.

Ya m encuentro por mi zona.
El viento por aquí de momento no superan los 40km/h la racha máxima se dio a las 13:28h de 38,7km/h.
La presión está bajando empicado.Ahora mismo 1013hpa.

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 15:34:56 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador