Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118314 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #315 en: Febrero 10, 2011, 00:34:06 am »
Por fin!!!!!!!!! Ya puedo dormir tranquilo,10,8ºC en este momento (Mínima de la temporada jeje).Vaya fríooo!!!

Edito: 10,7ºC Luego dejo un vídeo del seguimiento de temperatura en mi zona.


Parece que el núcleo central frío se lo va a comer entero el Norte de Tenerife.

Dentro de una hora comenzará a llover por el Norte de Tenerife.



« Última modificación: Febrero 10, 2011, 00:40:38 am por Mesovortice »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #316 en: Febrero 10, 2011, 00:41:52 am »
felicidades meso!!!
crees que seguira lloviendo en la noche? por lo k veo en el radar la reflectividad anda al sur de grancanaria y se va desplazando saben bien que yo soy novatilla en fin por aqui tambien va bajando la temperatura ya estamos en 14.2º con el viento de ssw a 12km/h.
la que está aqui se va a la camita no descarto que sigan bajando un poco mas las temperaturas.
que pases una feliz noche.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #317 en: Febrero 10, 2011, 00:55:27 am »
Buenas noches a todos:

Ya somos dos Iván, yo tb me puedo ir a la cama tranquilo. Desde hace rato tengo tb la mínima de la temporada, se ha rebajado en 0,4º hasta el momento, ahora mismo 10,2º. No se porqué pero me da que la noche va a ser algo más fresquita que otros días jejejejejeje

Enhorabuena a pardelo, cada día me sorprendes más, que quieres que te diga.  :D1

Saludos y frías noches

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #318 en: Febrero 10, 2011, 00:56:00 am »
Hola !  ;D ;D

Es la primera vez que veo nevar !!!!
Nos cojió una nevada moderada-fuerte ! ha sido espectacular ! después subo algunas fotos y a lo mejor abro reportaje !  ;D ;D

Subo 3 aunque saqué más de 60 fotos  :P








Saludos !!!  :D :D
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:20:24 am por Aday »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #319 en: Febrero 10, 2011, 01:25:37 am »
Preciosas esas fotos de la nevada Aday  :D1...que suerte ver nevar, yo no lo he visto todavía, tiene que ser toda una experiencia  :D

Yo también me voy a acostar tranquilo, pero no por la temperatura que no ha bajado de los 13º, sino porque no se ven a estas horas indicios de tormenta en ese pegote nuboso que se acerca por el norte, y como bien comenta el amigo Meso en breve dejara lluvias por esta vertiente....así que al sobre que mañana hay curro y espero me despierte algún aguacero  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #320 en: Febrero 10, 2011, 01:26:10 am »
Que bíen Aday!!!! Cuanto me alegro ver esas fotos por Gran Canaria Enhorabuena campeón!!





Ya somos dos Iván, yo tb me puedo ir a la cama tranquilo. Desde hace rato tengo tb la mínima de la temporada, se ha rebajado en 0,4º hasta el momento, ahora mismo 10,2º. No se porqué pero me da que la noche va a ser algo más fresquita que otros días jejejejejeje




10,5ºC en este momento y parece que quiere seguir bajando.

Dejo el momento cuando toca los 10,7ºC (VIDEO TIMELAPSE)



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G2I2EdXtRKY[/youtube]
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:43:53 am por Mesovortice »

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #321 en: Febrero 10, 2011, 01:27:42 am »
Buenas noches, la situacion por aqui se ha normalizado bastante, eso si, mucho frio ahora mismo 12.2ºC seguro que esta noche superamos la minima de la temporada.
Estoy llegando ahora mismo de Vilaflor y lo que  me encontre fue una noche gelida con -1ºC, probablemente bajaran unos grados mas a medida que avance la madrugada. Aproximadamente unos dos kilometros subiendo de Vilaflor, la carretera ya era intransitable, habia nieve y se estaban formando placas de hielo, bajaba una grua con un coche que se habia quedado atrapado algo mas arriba y no se recomendaba seguir subiendo, imagino que las autoridades cerraran pronto el acceso.

Esperemos que las lluvias sigan haciendo acto de presencia durante la jornada de mañana. Dejo datos actuales:
Temp 12.2ºC, viento N 2m/h, hr 81%,  presion 1016.7hpa

Saludos
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #322 en: Febrero 10, 2011, 01:32:11 am »
Hoy todas las fotos han sido espectaculares, pero permitanme que felicite al compañero Aday por esta captura que estaba esperando ver desde que lo posteo, ver nieve por estas tierras es muy dificil la verdad y si es en tu isla pues te emociona ya que entre nevadas pueden pasar años... felicidades compañeros, chiquito par hay que tener pa subir a la cumbre de noche y con la carretera a saber como, espero ver ese reportaje.

En cuanto al tiempo por mi zona, ahora mismo se a abierto un gran claro y la temperatura a descendido hasta los 12º, mientras que el viento tambien a remitido considerablemente aunque se han llegado a registrar rachas de 62 km/h en la costa de Telde. La fiesta parece que se va por el canal TF GC rumbo al Sur, haber si hay suerte y la Calima que supuestamente nos puede afectar en las proximas horas pasa a pies puntillas como los episodios anteriores, que fueron practicamente imperceptibles. Buenas noches compañer@s, gran seguimiento como siempre, a esperar las regadas que aun puden darse durante la madrugada.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #323 en: Febrero 10, 2011, 01:32:24 am »
Que envidia aday ,ya me hubiera gustado subir,pero el trabajo no me lo ha permitido  :'( ,que gustazo ver otra vez la cumbre gran canaria nevada,bonitas fotos.  ;)
Ha llovido bastante por aqui de forma moderada,aunque nada de aparato electrico por esta zona,lo que si han caido mientras llovia eran pequeños granizos.
Ya ha dejado de llover,en total 7mm en la estacion de maspalomas.
Como dato curioso,en el barranco de maspalomas,aunque en poca cantidad, sigue corriendo agua  sin interrupcion desde finales de noviembre.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #324 en: Febrero 10, 2011, 01:40:02 am »
El núcleo frio de la baja cada vez está más cerca de Tenerife, en nada comenzará a entrar por el NE de la isla, veremos como se comporta. Finalmente por mi zona, el acumulado ha sido de 3.2mm, sumando así 8mm en este mes de Febrero. A ver si esta noche continúa nevando por la cumbre, es mi consuelo ;D

Mirando los modelos.. me preocupa la tónica a medio-largo plazo. Ya sabemos como son estas cosas, si no recordemos el mes de Enero, que finalmente se salvó gracias a los últimos días de mes.. veremos, pero el amigo Anticiclón está a las puertas tras esta situación..

PD: Bonitas fotos Aday, me alegro por esa nevada en Gran Canaria, ya era hora. ;D

EDITO:

Mirando el satélite.. atentos al Norte de Tenerife, la entrada de esa nubosidad es cuestión de minutos ya. Yo abandono puesto, que hay sueño y mañana madrugo :-\

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:46:21 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #325 en: Febrero 10, 2011, 01:43:51 am »

    Buenas noches cuanto me alegro de esa alegria que ronda por el foro; frio, mucho frio, nieve, mucha nieve para las islas la verdad, beer beer brindo por todos los foreros/as y por su seguimiento que a sido genial, la verdad. Ya veo que Ivan debe de estar soñando con termometros bajo de 0 y que comienza a nevar por la Cuesta  :DDD :DDD :DDD que mas quisieramos muchos aunque sea por primera vez¡¡¡¡ Bueno a expensas de lo que nos traiga esa descarga fria durante la madrugada dejo datos de mi zona que !como no¡, son de record:
     Temperatura: 13,4°C.
     Humedad: 60%
     Presion barometrica: 1008 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #326 en: Febrero 10, 2011, 02:38:38 am »
Hola de nuevo! Esta tarde me dió por subir a la cumbre y no vean con lo que me encontré.



A partir de 1700 m nevaba copiosamente; le eché un poco de valor y depués de ver como muchos turistas seguían pa arriba dije pues yo también. Llegué hasta el portillo y allí sí que caía de lo lindo. Estas imágenes son en el momento de regresar. Ha sido la cosa más espectacular que he hecho desde hacía mucho; jeje   Estoy superfeliz por haber visto nevar.





 :D1
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 03:04:32 am por reiki »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #327 en: Febrero 10, 2011, 08:13:44 am »
Esas imágenes son espectaculares Aday y Reiki, merecedoras de la web. Felicidades por esas capturas.



 Ivan debe de estar soñando con termometros bajo de 0 y que comienza a nevar por la Cuesta  :DDD :DDD :DDD que mas quisieramos muchos aunque sea por primera vez¡¡¡¡




Pues no te creas que en Princesa Ibaya me han dicho que hay un negocio que tiene colgada una foto de una gran granizada que cayó en La Cuesta hace años (no recuerdo el año) y dejó todo blanco. Prometo averigüar cual es ese negocio e ir a sacar una foto a dicho cuadro.

Al final mi temperatura mínima por aqui fué de 10.5ºC a las 00:18h y por supuesto mínima de la temporada, no creo que ya se supere jeje.


Últimas 12h





« Última modificación: Febrero 10, 2011, 08:46:52 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #328 en: Febrero 10, 2011, 08:28:41 am »
Buenos días:

Preciosas fotos de esas nevadas chicos, maravilloso ver esas cumbres blancas y sobre todo en GC.  :D1

El termómetro siguió bajando un poco más anoche desde mi último post, al final mínima de 9,8º a las 00:34 h. Decir que ahora tenemos 11,2º.

De nuevo felicitar a todos por tan magnífico seguimiento que como siempre ha sido genial.  :D1

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #329 en: Febrero 10, 2011, 09:04:31 am »
Buenos dias!!

Queria decirles a los compañeros de Gran Canaria que anden despiertos y nos lean pues que miren hacia la cumbre y vean la preciosa lenticular que se esta formando, tambien he sacado unas cuantas fotos de un pizco de nieve que se ve desde mi ventana, me comenta mi novia via movil que desde tafira se ve mucha mas nieve, mala suerte del dia tan desejado que vamos a tener que me da que la va a derretir rapidamente. Luego cuelgo fotos que ando con prisa.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador