Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118305 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #345 en: Febrero 10, 2011, 13:30:00 pm »
Buenos dias chicos hoy por la mañana fui a la cumbre y la verdad que me lo pase en grande. Hice fotografias de la zona pero las pondre mas tarde ya que no tengo tiempo de subirlas. Por el momento dejo esta foto de un cumulonimbus creo que inca sacada en la costa de Arinaga a primera hora.



Hasta despues.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #346 en: Febrero 10, 2011, 13:57:53 pm »
Más que un CB incus me da a mi que es el propio yunke del CB en disipación Esteban. Aún asi buena caza  :D1

Yo dejo una foto de anoche con vistas al canal GC - TF. El pequeño cúmulo que se ve tuvo una pequeña actividad eléctrica. Yo le pude contar unos 6 relámpagos, eso sí, cada 2 o 3 minutos por lo que fue imposible pillar nada. La próxima será  ::)


Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #347 en: Febrero 10, 2011, 14:09:42 pm »
Siroco esta mañana yo tambien vi esa gran candidad de nubes en el canal de FTV acompañada de varias lenticulares me parecio a mi a eso de las 7 y media de la mañana, a estas horas desde Tafira todavia se podian ver varias zonas blancas en la cumbre ^^.

Ivan como siempre impresionandonos con las maravillosas fotos que saca desde su casa ^^ las vistas desde La Laguna hacia el Teide son magnificas jejeje

Por la capital Gran Canaria dia de sol y playa no se porque el viento todavia sopla algo fresco y sobre todo a la sombra, pero al sol uno se puede calentar bastante jeje

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #348 en: Febrero 10, 2011, 14:26:11 pm »
Hola, buenas tardes ya.Felicidades a todos por las fotos  :D1.Por mi zonaFecha:
Hora:    10.02.2011
13:15 h
Temperatura:   17.3°C
Humedad:   62%
Presión:   1018.2 mb
Viento:   SE (144°)
7.9 Km/h
Media del Viento en esta hora:   SE (135.0°)
7.5 Km/h
Punto de Rocío:   9.9°C
Lluvia Acumulada Hoy:   0.00 mm
Intensidad Lluvia:   0.0 mm/h
Intensidad Máxima en la Última Hora:   0.0 mm/h
Lluvia Últimas 24h:   6.60 mm
Lluvia Acumulada del Mes:   7.80 mm en 3 días de lluvia
Lluvia Acumulada del Año:   72.20 mm en 11 días de lluvia
Radiación Solar:   805.0 W/m²  (110%)
Sensación Térmica:   17.3°C
Índice de Calor:   17.3°C

El meteograma del Teide pone lluvia para el 16.De momento calima como dice Pardelo  ;).Saludos.Año de nieve,año de bienes.

Desconectado hermeyer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #349 en: Febrero 10, 2011, 14:48:24 pm »
bueno, decirles que vengo de Güímar, concretamente del barranco de Badajoz, y allí, a las 12 pm un 80% de humedad y 15ºC, y  el pluviómetro marcaba 4mm de la tormenta de anoche, no es mucho, pero en fin..., eso da para volver a mojarme las huertas. La pena es que no pude ver si las cumbres estaban nevadas debido a la nubosidad que había en  la zona.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #350 en: Febrero 10, 2011, 14:56:39 pm »
Hola compañeros, como bien comentan la nieve aun se puede ver desde varios puntos entre Telde y Las Palmas, lo que pille esta mañana se a disipado y es que no es para menos despues del Sol con el que hemos amanecido. Por las zonas altas se ven pequeños Cumulos que provienen del SE, tambien esta mañana pude ver hacia el S de la isla unos buenos desarrollos que imagino que se habran diluido a lo largo de la jornada. La temperatura es agradable aunque aveces sopla con una brisita bastante fresquita.

Por cierto, Canarias7 habla de que un frente nuboso puede dejar lluvias para el fin de semana, no tengo ni idea de donde lo han sacado porque los modelos practicamente no marcan nada, mas que lluvias debiles... Les dejo una panoramica que hice esta mañana desde mi casa donde se puede ver algo de nieve que ya se a derretido y lo que creo es una Lenticular, disculpen por la calidad.

Nieve visible desde Telde


Posible Lenticular


EDITO: Todo lo blanco que se ve en Tenerife y La Palma es nieve??

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 16:20:11 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #351 en: Febrero 10, 2011, 14:59:12 pm »
Buenas, ¿Es posible que haya nevado o caido agua-nieve, también, en La Gomera o El Hierro? Lo digo porque he ledio que a nevado en cotas relativamente bajas, donde ha nevado, entorno a los 1600 metros, a menos que confundan la nieve la granizo evil.

Les dejo un video de la nevada de La Palma de ayer, y que fué el lugar donde hace años, vi la nieve por primera vez, en su cumbre "no" calva, hermosa y llena de árboles :P :D

Nevada en La Palma
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UhpFjWCv5d4&feature=player_embedded[/youtube]

Y les pongo unas fotos para el recuerdo (Año 2009), espero volver a verlas pronto, de la gran granizada en el Parque Natural de Los Volcanes, concretamente en la zona de La Geria.

Que recuerdos de aquellos -20 y tantos y una tarde llena de tormentas... . 8)


La Geria, Lanzarote, granizada 2009


La Geria, Lanzarote, granizada 2009

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #352 en: Febrero 10, 2011, 15:22:25 pm »
Felicidades a todos por el gran seguimiento de esta pequeñita perturbación y por las magnificas fotos realizadas.

A partir de hoy cuidado con el mar que está un "poquitín enrabietado".
Esperemos que lo que comenta canarias 7 se cumpla aunque yo no lo veo nada claro, en fin que sea lo que Dios quiera pero que llueva a ver si llenamos la Presa de Soria. (:O*) :DDD :DDD

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #353 en: Febrero 10, 2011, 15:42:14 pm »
Muy bonitas las fotos !

Muchas gracias a todos !  ;D
Quirisofo en esas fotos se puede ver como se está poniendo la isla ! super verde y ya, tras las repoblaciones y que estamos respetando más la masa forestal está quedando algo más decente que hace unos años, desque aquí también se podía ver la nieve en los pechos  :o

En cuanto al tiempo el sol está muy picón, hay un día espléndido con 19º con alguna nubecilla suelta.

Después subiré un reportaje de esa nevada que calló anoche  :D1



Saludos !


Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #354 en: Febrero 10, 2011, 16:20:04 pm »
Por cierto, Canarias7 habla de que un frente nuboso puede dejar lluvias para el fin de semana, no tengo ni idea de donde lo han sacado porque los modelos practicamente no marcan nada, mas que lluvias debiles...

Y esas lluvias débiles son efectivamente de un débil frente que ya a día de hoy afecta a Azores...


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #355 en: Febrero 10, 2011, 16:39:27 pm »
Buenas  ;D .

Bonitas fotos de las islas nevadas   :D1 :D1 .

Por la capital grancanaria cielos despejados con temperaturas en torno a los 24 ªC ( a diferencia de las 7:15h de la mañana en Miller en dónde había unos 11ªC ) .
Algunos cúmulos hacia el interior y poco viento .

Me uno al comentario de que esta mañana desde la capital se podía ver la cumbre de Gran Canaria nevada  :D1 :D1 , cosa que nunca lo había visto .
Una vez vi hielo en la cumbre y vi nevar en directo en Madrid pero nunca en Gran Canaria .
A ver si algún día tengo suerte .

El año pasado también nevó una vez y en el 2009 creo que fueron 2 veces .
El año que más a nevado en Gran Canaria desde hace tiempo fue el 2005 .

A ver si los modelos marcan más fiesta porque parece que ya no hay muchas cosas a la vista , quizás ya se esté terminando el Invierno  ??? , aunque me parece muy pronto todavía   ??? .                       A ver si vuelve a nevar con más intensidad  :D1 .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .


Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 16:58:46 pm por Aday »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #358 en: Febrero 10, 2011, 17:44:42 pm »



 como se está poniendo la isla ! super verde y ya, tras las repoblaciones y que estamos respetando más la masa forestal está quedando algo más decente que hace unos años, desque aquí también se podía ver la nieve en los pechos  :o




Y que lo digas Aday :D1 :D1 , a principios de enero fui a ver las presas y vi que habían más árboles que antes del terrible incendio del 2007  >:( . Parece que esta isla está volviendo a ser lo que era antes de la conquista aunque todavía falta muchísimo para verla verde del todo y ¡ cuidarla mucho más !  :D .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #359 en: Febrero 10, 2011, 18:29:09 pm »
Muchas gracias a tod@s.
Con algo más de tiempo ahora he subido a mirar el hellmman y en la situación de ayer me registra 3.8mm, mientras el pluvio de laestación me marca 3.4mm, como ven no hay mucha diferencia.Aunque tampoco son mucho los litros como para ver mucha diferencia.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 18:43:02 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador