Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118365 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #375 en: Febrero 11, 2011, 08:13:36 am »
Comentar que la mínima por aquí se dió a las 4:12h de 11.8ºC ahora mismo tenemos 13.3ºC.
El viento del NW comienza a soplar de momento flojo, pero no descarto que durante el día de hoy aumente ya que las altas presiones comienzan a meter las narices en las islas junto con los restos de un frente que posiblemente deje algo de precipitación por los nortes en las próximas horas.

También comentar que debido al aumento del viento tenemos una sensación térmica en este momento de 6.1ºC.

 


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #376 en: Febrero 11, 2011, 11:38:07 am »
Buenas  ;D

Ayer subí al Roque de Los Muchachos, y me encontré con una estampa digna de lugares de otras latitudes... la tarde estaba espectacular, casi no corría aire y por lo tanto la sensación térmica era agradable (con abrigos, claro)...



Más fotos en:
Roque de Los Muchachos otra vez nevado


Arriba me encontré con el amigo Rayco, tal y como ha comentado. La verdad es que fue una agradable sorpresa.  :P

una de ellas es de un grupo de admiradores de Siroco y Pardelo, les estan muy agradecidos por sus predicciones.

Admiradores de Pardelo y Siroco, sus fieles seguidores

 :DDD

Creo que te refieres a la avifauna endémica que está al fondo, en el pinar (herrerillos, pinzones, capirotes, mirlos, mosquiteros, cernícalos, etc). Te faltó un poco más de zoom al sacar la foto ...  :P
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 13:09:52 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #377 en: Febrero 11, 2011, 13:50:29 pm »

El viento del NW comienza a soplar de momento flojo, pero no descarto que durante el día de hoy aumente ya que las altas presiones comienzan a meter las narices en las islas junto con los restos de un frente que posiblemente deje algo de precipitación por los nortes en las próximas horas.



Pues sigue aumentado las rachas de viento de componente NW al igual que la nubosidad baja va ganado terreno por los Nortes,veremos si de aquí a la noche dicha humedad de los restos del frente nos deja al menos algunas llovizna.Por cierto la nubosidad baja lleva algo de grosor.

Mañana me voy al Sur de las isla (Puerto Santigo) un par de días,seguramente que por allí me encontraré con un tiempo muy tranquilo (sin viento), ya que me voy a una zona donde se encuentra fuera del Alisio (zona sotavento)

Aumenta poco a poco las rachas de viento.






« Última modificación: Febrero 11, 2011, 13:56:43 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #378 en: Febrero 11, 2011, 14:46:57 pm »
Pues ese débil frente que comentabamos está a punto de tocar la isla de La Palma.



Aunque en general las lluvias serán débiles puntualmente se podrá dar algún chubasco moderado sobre todo en La Palma y Norte de Tenerife de cara a la tarde noche.

Por otro lado parece que tal como vino la nieve en el Teide se está derritiendo...



Saludos!!

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #379 en: Febrero 11, 2011, 15:50:03 pm »
Hola chicos:

Por aquí el viento tb comienza a notarse desde hace varias horas. De momento la racha máx. hasta ahora ha sido a las 12:10 h de 40,7 km/h. La mínima de anoche no estuvo tan fría como en días anteriores dándose unos 11,6º. El día parece primeveral pero al ponerse uno a la sombra................jummmmm...................que pelete amigo!!!

Vamos a ver que nos depara este nuevo ¿mini-frente?

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #380 en: Febrero 11, 2011, 16:36:32 pm »

Aunque en general las lluvias serán débiles puntualmente se podrá dar algún chubasco moderado sobre todo en La Palma y Norte de Tenerife de cara a la tarde noche.



Pues yo creo que tanto como que las lluvias lleguen a ser moderadas como que no Javi,¡Ojalá! Yo creo que posiblemente sean débiles por la zona norte.Los restos se ven muy debil y muy fino.De todas formas estaremos pendientes..

Acabo de llegar a casa desde la zona de Mesa Mota y en un corto periodo de tiempo cayeron unas microgotas, pero sin importancia, esto fue sobre las 14:30h.

Otra cosa, mirando hacia GC desde mi zona, se ven unas nubes de evolución bastante desarrolladas sobre la isla de GC. A ver si continúan ahí y subo a la terraza a sacar una foto.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 16:41:53 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #381 en: Febrero 11, 2011, 17:03:01 pm »
Buenas tardes esas nubes de evolucion por lo menos en mi sector se ven poco desarrolladas. Seguramente hacia la cara oeste tiene que ser mas abundantes gracias al calor que esta haciendo y a la humedad que hay en niveles medios y altos. Tambien comentar que el ambiente esta ligeramente turbio. Temperaturas en ascenso moderado sobre todo las minimas con 15 grados, y  21 grados de maxima, vientos moderados del norte.

Aprovecho este mensaje para anunciarles que he abierto un hilo propio de la situacion de estos dias.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/imagenes-de-la-borrasca-en-gran-canaria/

Saludos ;)

« Última modificación: Febrero 11, 2011, 18:00:02 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #382 en: Febrero 11, 2011, 17:12:19 pm »
Acabo de subir a la terraza y ya las nubes de evolución eran sin importancias,a ver si hay algún compañero de Gran Canaria este mediodía lo pudo fotografiar...



Por otro lado parece que tal como vino la nieve en el Teide se está derritiendo...



Una imagen vale más que mil palabras jeje.

No  ha pasado ni una hora y observen....El Teide igual de los mismo...en fin.

La nieve y el hielo se derrite muy rapido.




Un saludo.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 17:25:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #383 en: Febrero 11, 2011, 17:39:24 pm »
Acabo de subir a la terraza y ya las nubes de evolución eran sin importancias,a ver si hay algún compañero de Gran Canaria este mediodía lo pudo fotografiar...

Aqui tienes Ivan, perdona por el fuerte contra luz, pero cierto es que estan creciendo convecciones desde hace ya unas cuantas horas. Vaya mania que tienen los medios con catalogar a este debil frente con la entrada de una borrasca, la verdad es que se me hierve la sangre.

Convecciones sobre Gran Canaria
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 17:42:04 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #384 en: Febrero 11, 2011, 17:43:40 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algunos cúmulos sin importancia .
Parece que hay algo de nubosidad de evolución sobre la cumbre de la isla pero no la veo bien .
Temperaturas frescas y poco viento .

A ver cómo se comporta este débil frente en la isla , pero como es sabido vendrá como más pena que gloria  >:( >:( .

¿ Creen que todavía habrá más temporales en las islas ?
Lo pregunto porque los modelos ayer no marcaban nada por lo que me empiezo a mosquear mis colegas .  ???

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #385 en: Febrero 11, 2011, 18:05:15 pm »


Aqui tienes Ivan, perdona por el fuerte contra luz, pero cierto es que estan creciendo convecciones desde hace ya unas cuantas horas. Vaya mania que tienen los medios con catalogar a este debil frente con la entrada de una borrasca, la verdad es que se me hierve la sangre.


Estas en todas Quirisofo jeje, Buena observación como siempre!!!
Desde La Laguna sobre las 14:00-14:30h, esa nubes de evolución en el centro de la isla las vi con mucho más desarrollo.


Por otro lado los restos del frente ya se encuentra justamente al NW de La Palma como comentó Javi y se puede ver algún que otro cúmulo dentro de dicha nubosidad.






« Última modificación: Febrero 11, 2011, 18:23:57 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #386 en: Febrero 11, 2011, 19:26:13 pm »

       Buenas tardes compañeros/as.
    Esta mañana he subido a las Cañada a ver que tal la nevada y como bien comentan mucho en el foro la verdad qua las temperaturas que hacian alla arriba (entre los 9° del centro de visitantes hacia el sur y los 5°C. que habian en Izaña) sumado con la intensidad del sol han hecho que la nieve mermase en cantidad o no nevo tanto como parecia en un principio. Cierto es que en el ascenso hacia las Cañadas pude encontrar nieve en cotas de 1700 metros y la zona que mas nieve tenia o conservaba era la de Izaña (si nos referimos a cantidad) ya que en la parte de el llano de Ucanca y las montañas colindantes a Guajara tambien poseian nieve pero la verdad es que en menor cantidad. Lo mas llamativo es que el Teide en su lado sureste a penas tenia nieve y en cambio por el noreste tenia mayor cantidad, dejo fotos
    El Teide desde el lado sureste (El Parador).

    El Teide desde el lado noreste (El corral de niño).

  Y por ultimo Guajara y las montañas colindantes.

     En cuanto al tiempo por mi zona nubes y claros que de momento dudo que dejen escapar alguna gota, pero en fin habra que esperar mientras dejo datos.
     Temperatura: 19,5°C.
     Humedad: &"%.
     Presion barometrica: 1024 hPa.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 19:28:46 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #387 en: Febrero 11, 2011, 19:27:02 pm »
Preciosa imagen del MODIS TERRA.



También se puede observar la nevada en Las Cañadas



Al igual que en La Palma

« Última modificación: Febrero 11, 2011, 19:38:26 pm por 34mu017 »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #388 en: Febrero 11, 2011, 19:37:45 pm »
Buenas,como comentan hay algo de conveccion en las medianias,por la cara sur se ve asi



Temperaturas fesquitas aun,aunque hoy hemos llegado a los 23 grados de maxima


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #389 en: Febrero 11, 2011, 19:48:01 pm »
Nubes amenazantes asoman por Anaga,incluso ahora mismo comienza a llover por el Macizo.

Luego subo un vídeo.

Edito:

Comienzan a caer las primeras micro-gotas por aquí,pero de momento sin importacia.
El viento es moderado con rachas cercanas a los 40km/h esto hace que tengamos una sensación termica de 8,1ºC en este momento.

Foto de las 18:00h.



« Última modificación: Febrero 11, 2011, 20:01:25 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador