Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118404 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #390 en: Febrero 11, 2011, 20:15:31 pm »
Me comenta mi hermana ahora mismo por teléfono desde S/c de La Palma que tambien llueve por allí.

Una imagen vale más que mil palabras...

Los Cancajos Este de La Palma.




Dejo el video en el momento en el que entró esa nubosidad amenazante por Anaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V86PpukRRJQ[/youtube]

« Última modificación: Febrero 11, 2011, 20:49:09 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #391 en: Febrero 11, 2011, 20:48:28 pm »
Me comenta mi hermana ahora mismo por teléfono desde S/c de La Palma que tambien llueve por allí.

Pues por el Oeste ni gota. Nubosidad de evolución anclada en las cumbres y algunos cbs paseándose por el mar de camino al Sur...

Esta mañana al amanecer teníamos 7,8ºC y durante el día ha subido a los 18ºC, lo que unido a la ausencia casi total de viento permitió tener en las horas centrales una agradable sensación térmica. Ahora estamos en 14º y 80% HR, y un ligero aire del E (creo que efecto de ladera nocturno), pues mirando en el sat el viento general parece ser el N casi puro.

Saludos cordiales, y felicidades una vez más a todos por el seguimiento y por las estupendas fotos que se han visto estos días  :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #392 en: Febrero 11, 2011, 22:48:30 pm »


Pues por el Oeste ni gota. Nubosidad de evolución anclada en las cumbres y algunos cbs paseándose por el mar de camino al Sur...


Pues ya por Puntallana (NE de La Palma) de momento ya llevan un 1mm algo es algo.





« Última modificación: Febrero 11, 2011, 22:50:12 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #393 en: Febrero 11, 2011, 22:50:52 pm »
Hola buenas noches.Es verdad Meso que llueve en La Palma, me ha llamado mi madre  para decirmelo.En mi zona ahora:16.4°C 77% NNW 25.9 Km/h 1024.8 mb 0.00 mm. ;)

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #394 en: Febrero 11, 2011, 23:33:32 pm »
Hola.
Pues si que ha llovido por La Palma.
La subida de la cumbre estaba incluso con desprendimientos por la lluvia que caía con ganas.
Sin embargo por Santa Cruz de La Palma solo recogí 1 mm
El viento llego a mediodía a 55 km/h del ENE
La presión sigue en 1025 hPa
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #395 en: Febrero 11, 2011, 23:37:31 pm »

Pues por el Oeste ni gota. .......

Mirando el Sat se ve claramente como el Oeste de La Palma está ahora mismo sin nubosidad, el frente en su aproximamiento no llego a entrar por ese componente, entrando ahora la nubosidad que se ve algo activa, pero no mucho, más del norte debido al posicionamiento del anticiclón al Oeste del archipiélago y dejando un recorrido isobárico del norte empujando esas nubes.






La verdad que se ve débil y desecho, pero seguro deje algo de agua en algunos puntos del norte de Tenerife, Gran Canaria y a lo sumo Lanzarote, porque ya como se ve lo deja por el E-NE de La Palma.

Por aquí de momento cielo despejado, temperatura algo más alta que días atrás a estas horas en 16.3º, humedad al 78%, presión 1027 hpa, y viento flojo del N-E.

A ver si cae algo  ;)
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 23:40:56 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #396 en: Febrero 12, 2011, 00:16:16 am »
Buenas, por aquí estamos a la espera de esas lluvias débiles que nos llegarán por el norte y que con un poco de suerte veremos destellos hacia el Este, sobre la costa Africana.

Ahroa mismo se ven nucleos tormentosos bajando por la costa del Continente y según los modelos llegarán hasta la zona entre Lanzarote/Fuerteventura y la costa Africana, con unos -25 en 500hpa.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado StormChaser

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
  • La Salud, S/C de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #397 en: Febrero 12, 2011, 00:37:14 am »
Acaba de empezar a llover en S/C de Tenerife, al menos por mi zona.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #398 en: Febrero 12, 2011, 00:59:16 am »
Storm puedes poner en tus datos visibles del foro tu localizacion? Asi sabemos exactamente que zona vives como tenemos todos en el foro jeje

Bueno estreno datos de la estacion que tengo medio funcional ahora mismo ya que tengo que terminar de proyectar la garita y hacerla y provisionalmente tengo el termo outdoor en la solana (es una habitacion mas) de mi casa y marca lo siguiente:

21.1ºC
61% de HR
1023.8 Hpa

Un saludo a todos y buenas noches!!!


EDITO: viendo ahora el Canarias 7 y, volviendo a hacer un mini parentesis sobre presas, dentro de 9 días hacen 77 años desde la catastrofe de la presa del Toscon.
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 01:01:59 am por Davixolp »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #399 en: Febrero 12, 2011, 01:04:08 am »
Pues Iván al final parece que no me equivoqué con lo de las lluvias moderadas eh? Jejeje

Por Tegueste acaba de caer un buen palito de agua de corta duración pero que ha dejado la calle corriendo de agua.

Estos son los tipicos frentes bastante debiles pero que el relieve exprime bien.

Saludos!

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #400 en: Febrero 12, 2011, 01:24:25 am »
aquí en ofra cae una ligera llovizna¡¡ sispeo sispeo sispeo sispeo¡¡¡
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 01:42:17 am por dacilofra »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #401 en: Febrero 12, 2011, 01:29:56 am »
Que pena que se nos quede todo a unos KM hacia el Este, ahora mismo se están generando nucleos tormentosos, a unos 200-300 más o menos, hacia el NE de Lanzarote. El radar de la aemet así lo marca.

 :(



Por aquí, viendo el Sat, espero, en las próximas horas, algúnos aguaceros moderados.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #402 en: Febrero 12, 2011, 07:38:56 am »
Buenas,

Por aquí anoche llovió muy poco, y ahora mismo comienza a llover de forma débil......el mercurio es el que ha ganado algunos grados con respecto a días atrás ya que nos tenía acostumbrados por mínimas por los 13-14º y hoy de momento se ha quedado en 16.3º, que son los que hay ahora mismo, humedad al 72%, presión 1026 hpa, y viento por lo general flojo del NE con alguna racha más notable.

Como bien comenta el compañero Sarote los núcleos tormentosos los tenemos al este de las orientales, sobre el continente.
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #403 en: Febrero 12, 2011, 12:04:27 pm »
Buenos días a todos:

Estoy hoy en La Cuesta y de momento brilla el sol aunque hacia Anaga se ven nubes bastante oscuras, veremos si deja alguna llovizna. En cuanto a la noche destacar el viento (mas bien desde ayer en la mañana). Anoche racha máx. de 30 km/h siendo desde ayer la máx. de 40,6 km/h ayer al medio día. La Tª mínima ocurrió esta mañana a las 07:38 con unos 12,6º.

Destacar que nos han puesto aviso amarillo para hoy y mañana por fenómenos costeros en todas las islas

« Última modificación: Febrero 12, 2011, 12:15:28 pm por 34mu017 »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #404 en: Febrero 12, 2011, 12:46:27 pm »
Buenas!

Chubascos débiles/moderados han caído durante la noche y primeras horas. (no tengo datos pluviométricos disponibles)

El viento también soplaba con cierta fuerza dejando una racha máxima de 33.6km/h.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador