Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 21117 veces)

Desconectado SZEPLAKI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #120 en: Febrero 12, 2012, 20:42:08 pm »


Uploaded with ImageShack.us

Otra

Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #121 en: Febrero 12, 2012, 20:48:03 pm »
Hola chicos he subido al Teide a las 5:00 de la mañana y habia una capa de muy fina de nieve! e incluso caia por momentos...
Subire las fotos esta noche!! comentar que sobre las 9:00 ha caido unos copitos por la zona del portillo cuajando durante unos 15 minutos!!
Ha sido la primera vez que veo nevar!

Excelente fotos chicos!!!! :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #122 en: Febrero 12, 2012, 20:49:14 pm »
Las temperaturas en La Cuesta ya nos están indicando que de nuevo vamos a tener una noche y madrugada fría.Ahora mismo el termometro me indica 12.9ºC.

Dejo por aquí la última foto y entre esta noche y mañana intentaré subir un vídeo con más fotos de la  cencellada y mi ruta a un barranco espectacular que se encuentra en la Tierra del Trigo.

Paisaje gélido en cumbres



« Última modificación: Febrero 12, 2012, 20:58:56 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #123 en: Febrero 12, 2012, 21:07:33 pm »
Dejo una foto sacada hace unos minutos donde se puede ver lo despejado que tenemos el cielo por esta vertiente, incluso la nubosidad de evolución que teníamos en el interior y que presentaba algunos desarrollos y que no dejaba ver el Teide se ha disipado.

Con este cielo tan abierto la temperatura mínima será más baja, de ahí que ahora estemos por aquí en 13,5º, de seguir así la mínima de hoy se puede dar al acabar el día antes de las 00:00 h.



     MIS FOTOS<br />

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #124 en: Febrero 12, 2012, 22:07:36 pm »
Buenas. Temperaturas frescas que tenemos por aquí a estas hora, haber si se logra bajar la temperatura mínima de la temporada de 12,2ºC que se dio la madrugada pasada. Por mi zona tenemos una temperatura de 14,2ºC, una humedad del  68%, 1022 hpa de presión y con apenas viento .

PD: impresionantes las fotos que se han visto en el día de hoy. Felicidades a los autores

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #125 en: Febrero 12, 2012, 22:39:11 pm »
En mi ruta de hoy al barranco de la Tierra del Trigo ví bastantes congestus sobre el mar hacia el horizonte con topes helados. El frío reinaba por esa zona, el viento era completamente en calma y la nubosidad daba un aspecto amenazante dejando caer alguna  que otra gota.Incluso mirando hacia el centro norte de la isla (La Orotava) se veían bastante cortinas entre la cumbre y medianias, por lo que me dió que pensar que era muy probable que algún copo de nieve estaba cayendo por ahí arriba, al ver eso decidí subir a la cumbre.

Ruta esta mañana 8:30h a las 14:00h

Dejo por aqui una foto del fondo del barranco donde se puede ver una espectacular fuga por donde cuando llueve cae el agua y mi curiosidad fue que justamente donde se encuentra mi compañero hay un gran hueco de varios metros de diametro provocado por el agua al caer de varios metros de profundidad. Impresionante como es la naturaleza. :-X :-X

Mañana dejo el vídeo, ha esta hora ya estoy muy cansado!




« Última modificación: Febrero 12, 2012, 22:52:04 pm por Iván Delli »

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #126 en: Febrero 12, 2012, 23:06:32 pm »
Llueve por la zona de cruz del señor ;D

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #127 en: Febrero 12, 2012, 23:18:37 pm »
Buenas noches,

Espectaculares fotos de todos!!  :D1 :D1 :D1

Yo hoy he pasado el día por el sur de la isla donde llovía desde Güimar hasta Guaza aproximadamente. Había nubosidad bien desarrollada pero con topes no más allá de los 2.500m

Dejo una foto de la zona cuando caía un buen palito de agua...



Una vez pasado Los Cristianos día espectacular con temperaturas sobre los 20ºC aunque se paseaban algunos cúmulos por el mar...



Subí al Teide por Vilaflor donde había algún pequeño resto de la helada de anoche. La temperatura mínima fue de -1ºC pero de nieve ni rastro como he escuchado en algún medio de comunicación de que había nieve en el pico.

Saludos!!

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #128 en: Febrero 12, 2012, 23:24:42 pm »
Hoy salí de Santa Cruz a las 11:00 hacia Los Cristianos, y volví a Santa Cruz un poco antes de las 15:00.
No ha llovido en ninguno de los dos sitios, pero sí algo durante los dos trayectos.

Durante la ida, cayó un corto chubasco por la zona entre El Porís y La Jaca.

Y a la vuelta, pasada Las Chafiras la carretera aún estaba un poco húmeda y olía a tierra mojada, aunque ya no llovía. Y ya ven el agua que caía en la zona del Polígono Industrial de Granadilla, y hacia las medianías estaba muy nuboso y se veían cortinas de agua.



Perdónenme la calidad de la foto, sacada con el móvil... mientras conducía.  :-X
« Última modificación: Febrero 12, 2012, 23:39:38 pm por beege »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #129 en: Febrero 12, 2012, 23:41:12 pm »
Por cierto...

Hay que empezar a echarle un ojo a lo de finales de esta semana...pinta interesante...podríamos tener la primera situación más o menos decente de la temporada con esta DANA que se perfila para Jueves - Viernes.





Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #130 en: Febrero 13, 2012, 00:05:58 am »
Por fin de dibuja algo en los modelos Javi... ;D...porque la verdad esta situación es desesperante......anuncian lluvias, aunque débiles en su mayoría y ni siquiera eso, salvo algunas situaciones locales........a ver si ya tenemos aguita y se limpian las estaciones y pluviómetros..jejeje...bueno más que nada se riega el campo claro está... :D

Al final la temperatura por aquí lejos de bajar como comentaba anteriormente, ya que se encontraba en 13.5º ha subido algún gradillo, estando ahora mismo en 15º  ???, acompañado de una humedad del 52% y sin nada de viento.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #131 en: Febrero 13, 2012, 08:32:15 am »
en Izaña a esta hora marcando minimas del año creo, - 6ºC :D1

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #132 en: Febrero 13, 2012, 09:38:24 am »
Woow, el meteograma pinta muy bien para el jueves 16 por la tarde!!!


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #133 en: Febrero 13, 2012, 09:53:19 am »
Buenos días.

A última hora del día de ayer cayó un pequeño chubasco, muy corto, sólo para mojar un poco el suelo......hoy amanece con el cielo muy cubierto pero con las primeras luces esa nubosidad se ha disipado, estando ahora prácticamente despejado, ligera brisa y el termómetro en 17º, después de una mínima de 12.8º.

Ya la AEMET refleja en su predicción la inestabilidad que comentan los compañeros para finales de esta semana......por fin cambia el vocablo en esas predicciones y de lluvia débil se habla de lluvias fuertes...

Predicción:16/02/12

EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES POCO NUBOSO; EN EL RESTO DE ISLAS MUY
NUBOSO EN EL NORTE Y NUBOSO EN EL RESTO DE ZONAS. LLUVIAS EN EL
NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE QUE LOCALMENTE PUEDEN SER
FUERTES,
PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS. EN LAS ISLAS OCCIDENTALES VIENTO MODERADO DEL NORESTE
TENDIENDO A FLOJO VARIABLE; EN LAS ORIENTALES FLOJO DEL NORESTE
TENDIENDO A ESTE.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #134 en: Febrero 13, 2012, 10:36:30 am »
Buenos días...

De nuevo temperaturas de record por las cumbres chicharreras. El gráfico de una estación en Izaña muestra temperaturas de hasta -8ºC  :</O :</O :</O



Respecto a lo del Jueves aunque pinta muy pero que muy bien hay que ser cautos. Este tipo de situaciones si se caracterizan por algo es por su alto índice de variabilidad. Yo hasta última hora no me haría ilusiones aunque como dije ayer las condiciones previas son óptimas.

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador