Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20758 veces)

Desconectado chook

  • costa oeste de fuencaliente,la palma
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #240 en: Febrero 23, 2012, 17:58:10 pm »
 :o,Increible!!!!,que malo pinta como esto siga asi

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #241 en: Febrero 23, 2012, 22:09:38 pm »
Y seguirá así, ya estamos a las puertas de Marzo,  es increible pero es así,   en el oeste de la isla no ha llegado ni a nacer la hierba y por el este de la isla solo se ve algo de hierba por algunas zonas,  nunca en mi vida había visto algo así,  y ahora si que me preocupa muy seriamente esto para el verano, ya que estaremos hablando de un desastre natural,  especies vegetales muriendo en masa,  agua para el regadío restringida, etc...  con la sequía 94-95  hubo buenos follones  y como ya he dicho otras veces, hasta mi padre tuvo que dejar amarillear los platanos porque las haciendas no dejaban regar,   vamos que me estoy viendo imágenes similares este verano.

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #242 en: Febrero 24, 2012, 14:41:35 pm »
Buenas...

Cielos más despejados los que lucen hoy por esta zona....



Vamos a tener un fin de semana casi primaveral con temperaturas suaves y en ascenso. Así que a disfrutar de un fin de semana de sol y buen tiempo.

Según la AEMET...
Citar
POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON ALGUN INTERVALO DE NUBES BAJAS EN EL
NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE DURANTE LA MADRUGADA Y
PRIMERAS HORAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO,
SIENDO MODERADO EN ZONAS ALTAS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A
MODERADO, GIRANDO A COMPONENTE ESTE EN HORAS CENTRALES.

De previsiones...seguimos sin absolutamente nada...y los días van pasando!!

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #243 en: Febrero 24, 2012, 15:57:27 pm »
Rayco que pesimista lo pones!!!!Me inmagino que habrà reservas de agua,sobre todo por los SW que en los dos ùltimos inviernos han sido beneficiadas.Lo digo sobre todo para los que tengan terreno y vivan de eso.A ver si nos ponemos mas positivos,aùn queda Marzo,un mes largo,donde podrìa descolgarse alguna borrasca al SW o al W, aparte de alguna mas que probable Dana.....y si no queda abril donde el agua es mil.....Paciencia!!


Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #245 en: Febrero 25, 2012, 00:39:19 am »
Rayco que pesimista lo pones!!!!Me inmagino que habrà reservas de agua,sobre todo por los SW que en los dos ùltimos inviernos han sido beneficiadas.Lo digo sobre todo para los que tengan terreno y vivan de eso.A ver si nos ponemos mas positivos,aùn queda Marzo,un mes largo,donde podrìa descolgarse alguna borrasca al SW o al W, aparte de alguna mas que probable Dana.....y si no queda abril donde el agua es mil.....Paciencia!!


Si claro,  con una borrasca en marzo ya está!!  ya se soluciona el problema, y arreglamos la temporada. 

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #246 en: Febrero 25, 2012, 00:45:22 am »
Rayco que pesimista lo pones!!!!Me inmagino que habrà reservas de agua,sobre todo por los SW que en los dos ùltimos inviernos han sido beneficiadas.Lo digo sobre todo para los que tengan terreno y vivan de eso.A ver si nos ponemos mas positivos,aùn queda Marzo,un mes largo,donde podrìa descolgarse alguna borrasca al SW o al W, aparte de alguna mas que probable Dana.....y si no queda abril donde el agua es mil.....Paciencia!!


Si claro,  con una borrasca en marzo ya está!!  ya se soluciona el problema, y arreglamos la temporada. 
En que parte de mi intervenciòn digo que arreglemos la temporada con una borrasca? ???Solo he dicho que hay que tener paciencia y ser algo mas postivo que aùn quedan dos buenos meses,y una buena borrasca del W tres dias mitigarìa mucho la sequia......y no dar POR SENTADO, que la temporada ya esta finiquitada,ponièndose en el peor de los casos.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #247 en: Febrero 25, 2012, 09:44:06 am »
Rayco que pesimista lo pones!!!!Me inmagino que habrà reservas de agua,sobre todo por los SW que en los dos ùltimos inviernos han sido beneficiadas.Lo digo sobre todo para los que tengan terreno y vivan de eso.A ver si nos ponemos mas positivos,aùn queda Marzo,un mes largo,donde podrìa descolgarse alguna borrasca al SW o al W, aparte de alguna mas que probable Dana.....y si no queda abril donde el agua es mil.....Paciencia!!


Si claro,  con una borrasca en marzo ya está!!  ya se soluciona el problema, y arreglamos la temporada. 
En que parte de mi intervenciòn digo que arreglemos la temporada con una borrasca? ???Solo he dicho que hay que tener paciencia y ser algo mas postivo que aùn quedan dos buenos meses,y una buena borrasca del W tres dias mitigarìa mucho la sequia......y no dar POR SENTADO, que la temporada ya esta finiquitada,ponièndose en el peor de los casos.


¿¿Pero es que de verdad tu crees que vaya a venir una borrasca en estos 2 meses que quedan de temporada??  ¿¿y encima durar 3 días??   Con la circulación que tenemos,  y que tendremos en estos 2 meses que quedan, olvidate de ver una borrasca hasta la próxima temporada,  como mucho,  y digo como mucho,  nos podrá llegar alguna dana en marzo o abril,  y a dar gracias.  Yo soy el primero que ojalá ahora en marzo y abril llegaran 3 o 4 buenas borrascas y si arreglar la temporada no, por lo menos que aliviaran la cosa,  pero es que sé que no va a ser así,  estamos con una circulación  muy anómala que yo nunca había visto,  y lo peor es que desde hace ya no semanas, sino meses, no tiene ni el mas mínimo indicio de cambiar,  y  tendría que cambiar muchisimo para que nos llegara algo decente,  y eso es casi imposible que ocurra ya en 2 meses,  y habiendo perdido ya el plato fuerte de la temporada, o sea los meses de noviembre a febrero.

Y dices que pesimismo, pesimismo no, esto es la realidad, ya hemos perdido casi toda la temporada por completo, y como dije, aunque vengan ahora un par de danas no se va a arreglar la temporada, el optimismo tendrá que ser ya para la temporada 2012-2013.


Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #248 en: Febrero 25, 2012, 10:46:32 am »
Otras temporadas con pocas perturbaciones al menos por las medianías del norte escapábamos por los alisios húmedos con precipitación pero en ésta hasta éstos han sido escasos.

Mi cámara ahí sigue llena de polvo. Salvo algún día con nubes altas poco se ha podido rascar.
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 10:49:21 am por budgie »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #249 en: Febrero 25, 2012, 13:34:06 pm »
Vaya temporadita  :-X :-X

Anoche en la estacion de maspalomas se registro la minima de la temporada con 11,4°.aunque anoche algunos relojes en la clle llegaron a marcar 10°  :o .Lluvia este año na de na,pero pelete...todo el que se quiera  >:(
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #250 en: Febrero 25, 2012, 14:21:56 pm »
Buenos dias, en San Sebastián estamos hoy con temperaturas bastantes agradables y sin nada de viento.... La verdad q la temporada no está siendo de las mejores se ven muchas zonas secas y si continua así pues si es preocupante pero de momento vamos a dar tiempo q todavia no ha terminado todo .... dejo dos fotos de la zona de Hermigua donde se puede ver el Teide bastante bien.. son con el movil y no tienen la mejor calidad .  Rayco no desesperes .... es q muchas veces cuando te leo me da de todo y no hay q ser tan pesimistas..... te entiendo pero vamos a esperar un poquito.... espero no te enfades por el comentario....  ;)

                                 

                                 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #251 en: Febrero 25, 2012, 14:50:40 pm »
Rayco que pesimista lo pones!!!!Me inmagino que habrà reservas de agua,sobre todo por los SW que en los dos ùltimos inviernos han sido beneficiadas.Lo digo sobre todo para los que tengan terreno y vivan de eso.A ver si nos ponemos mas positivos,aùn queda Marzo,un mes largo,donde podrìa descolgarse alguna borrasca al SW o al W, aparte de alguna mas que probable Dana.....y si no queda abril donde el agua es mil.....Paciencia!!


Si claro,  con una borrasca en marzo ya está!!  ya se soluciona el problema, y arreglamos la temporada.

Personalmente, recomendaría un poco de relajación a la hora de responder a los posts, si se quiere que siga la tranquilidad y buen rollo en el hilo.

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #252 en: Febrero 25, 2012, 15:38:04 pm »
Tranquilidaaaad! Se pueden dar diferentes puntos de vista sin necesidad de contestar mal  :D

Está claro que la situación es preocupante pero no hasta el punto de que vaya esto a ser el fin del mundo. Está claro que Marzo y Abril aunque no son por lo general tan buenos como Noviembre - Febrero siempre dan alguna sorpresa. Ni que recordar tengo mitades de Marzo del año pasado jejeje.

Respecto al día de hoy, espectacular como se puede observar en esas fotos de La Gomera. Un poco turbia la atmósfera ya que tenemos componente E y existe una ligera calima.

Por Tenerife lo mismo, temperaturas suaves y cielos despejados, vamos un auténtico día de primavera...


Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #253 en: Febrero 25, 2012, 15:50:39 pm »
Hola,sin ànimo de crear conflictos,la temporada de lluvias en Canarias acaba en MAYO!!! pesimismo o positivismo hasta que no acabe la temporada no se cierra,"vamos hasta que una carrera no cruza la meta no se sabe la clasificaciòn,pero que vamos de los ùltmos ,si claro!!! "...pero de que hablamos aqui? de lo que queda de temporada??? eso no es la realidad ,la realidad es lo que ya ha sucedido......y tu das por sentado que no va a venir ninguna borrasca,eres adivino???eso se llama PESIMISMO!, no realidad.Cambiando de tema ,es una pena que la vaguada en altura que se descolgara en las pròximas 24 horas por el No con algo de humedad en 700-500 y -21 en 500,se vaya a producir en la madrugada del martes de manera ràpida y fugaz,pues si fuera durante el dìa podriamos tener algo por las cumbres,aùn asi pese a las predicciones de la aemet yo veo algùn chubasco en zonas de montaña o medianias

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #254 en: Febrero 25, 2012, 15:53:14 pm »
El meteograma da pena... electroencefalograma plano ...

Seguiremos con la misma tónica...días soleados y temperaturas agradables y noches bastante frías.




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador