Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20586 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2012, 23:37:03 pm »
Sensación térmica muy fría;

Vaya fresquito tenemos en este momento por La Cuesta,la temperatura anda rondando a esta hora de la noche los 13-14ºC,la sensación térmica actualmente es de 6,4ºC,el viento sigue soplando entre flojo a moderado y la humedad se mantiene entre los 60-70%.

Champiñón sobre Tenerife 27 de marzo de 2009

Los canarios tienen que recordar esta imagen ¿Se acuerdan del champiñón que se formó en el Norte de Tenerife el día 27 de marzo de 2009. Pues miren con que me encuentro en la galería flickr.Que bestialidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que el autor de la foto pone otra fecha que no corresponde al día que se formó esa espectacular cumulonimbus incus sobre el Norte de Tenerife.Recuerdo que ese día se formaron varias tormentas sobre las Islas, con nubes con mucha verticalidad  partiendo desde las cumbres y centro de las islas...Creo que la foto está sacada desde La Gomera.

http://www.flickr.com/photos/yumar82/4181390800/#in/pool-flickerstenerife


« Última modificación: Febrero 04, 2012, 00:25:20 am por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2012, 01:57:49 am »
Buenas noches compañeros!

Bueno por mi zona ahora mismo temperatura de unos 13 grados por el puerto de la cruz. Hace frio por aqui. :D1
Decir que antes estuvo lloviendo unos 20 minutos.

Mi padre me ha dicho que el gobierno de canarias ha declarado la alerta por viento y mal estado de la mar, veremos como se comporta mañana el viento. Mucho cuidado a todos/@s.

Saludos, a todos. Y buen seguimiento. :D1

PD: impresionante foto Ivan...  :o :-X
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 02:01:28 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2012, 08:32:43 am »
El viento sigue aumentando paulatinamente;

Si este viento que se espera fuera el viento lagunero como en los meses de Verano con estos Alisios otro gallo nos cantaría....De momento el viento está soplando desde la capital tinerfeña hacia arriba,osea viento de mar hacia tierra (Este-Noreste),lo que por esta zona podemos estar tranquilo porque de momento no se van a producir las típicas aceleraciones.La racha máxima de momento es de 46.2km/h..veremos que tal se da el día...

Estos son los datos de las rachas de viento en algunos puntos de las islas,como se puede ver en el Oeste de La Palma si se están dando aceleraciones de viento de cumbre dirección costa ;

Villa de Ingenio (Gran Canaria) 61km/h  
Balcón de Telde (Gran Canaria) 55km/h  
Maspalomas (Gran Canaria) 50km/h
Tejeda - Ayuntamiento (Gran Canaria) 50km/h
El Paso (La Palma) 48km/h
Teror - Lo Blanco (Gran Canaria) 45km/h
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) 44km/h
El Rosario - Radazul (Tenerife) 40km/h
La Piterita - La Laguna (Tenerife) 37km/h
Firgas (Gran Canaria) 35km/h



Por cierto tenemos heladas en Izaña,no hay más que ver las temperaturas frescas que tenemos en este momento por La Cuesta, 13,4ºC cuando son las 7:30h,junto con esta temperatura tenemos un sensación térmica de 5.9ºC.Los cielos en este momento lucen completamente nublados en todo el Area-Metropolitana.

Izaña en este momento Temperatura de -3.07




Hoy comenzará a entranos el chorro de nubes altas:

Como les había comentado estos días atrás,hoy comenzará a entranos ese chorro de nubosidad alta por el Oeste-Suroeste de las islas,cubriendo por completo todo el archipiélago todo el día de mañana Domingo y posiblemente el del Lunes y Martes.

De momento en las imagenes del Sat podemos ver ya alguna tímida nubosidad alta entrando por el SO-Oeste de las islas.De momento lo más que destacaría de la imagen son   las nubes bajas que nos están llegando desde el Norte-Noreste (Alisios)  y por culpa del viento chocan con ese obstáculo de las islas, fluyen alrededor de él para formar estos grandes canales al Sur de las islas mayor relieve.

Grandes canales al Sur de las islas




 

« Última modificación: Febrero 04, 2012, 09:50:42 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2012, 10:28:35 am »
Con todos mis respeto hacia los de La Aemet,como había comentado ayer se han pasado en poner avisos en algunas zonas de las islas por el viento,como por ejemplo el SW de Tenerife etc.Según me comenta mi cuñado ahora mismo han suspendio la jornada de futbol base en la zona porque se lo ha dicho en un comunicado el Gobierno d Canarias!!!! La verdad que no lo entiendo y me sorprende mucho que hayan suspendido el futbol en esa  zona (Puerto Santiago) por el viento Alisio,ya que esa zona desde mi punto de vista va a estar dentro de una zona de sotavento,osea una tapadera sin viento.Si los partidos de futbol se jugaran entre Güimar y Las Galletas lo comprendo más ya que esa zona va a estar dentro de Barlovento,osea en la vertiente Este-Noreste que es de donde va a soplar fuerte.

En la cara Este-Sureste de La Palma como es muy habitual con estos vientos Alisios,el viento se está dejando notar incluso ha llovido algo en las vertiente Norte-Noreste.

Viento en la cara Este de La Palma

« Última modificación: Febrero 04, 2012, 10:36:25 am por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2012, 12:54:39 pm »
Izaña ayer por a las 7 ya marcaba -2,3ºC   :P


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2012, 14:35:05 pm »
Buenas   ;D

Destacar el viento que tuvimos anoche por El Paso, donde las rachas en la madrugada fueron especialmente fuertes. La Casa Forestal registró rachas de hasta 63 km/h, por lo que hasta el momento, parece estar casi al límite de la Prealerta decretada ayer. Seguramente la topografía habrá permitido que se hayan superado los 70 km/h de racha máxima que describía el aviso de nivel amarillo de la AEMET.



A destacar también el viento en las cumbres palmeras, en las que a primera hora de hoy se alcanzaron los 97 km/h, lo que justifica el nivel naranja y posterior situación de Alerta por FMA, aunque comenzasen esas rachas antes de tiempo  ::)

Y a ver cómo se comporta durante el resto de la jornada y el día de mañana, pues según los meteogramas se incrementará algo más la intensidad.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 18:53:21 pm por pardelo »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2012, 15:57:46 pm »
Buenas tardes,

La verdad que viendo las imágenes y datos que nos llegan desde la península estamos como para quejarnos de frío por aquí jejeje.

Anoche mínima de 10.8ºC por Tegueste. A última hora de la tarde cayeron algunas gotas pero poco más.

El viento en esta zona no se está notando en absoluto, de echo está en absoluta calma.

Ojo en las zonas de aceleración de este viento N-NE ya que cara a la tarde se prevee una intensificación del mismo, aunque no creo que hasta el punto que está haciendo entender el Cabildo. Estas situaciones ocurres bastantes veces en el año y aunque requieren de precaución y cabeza no son para alarmar de esta forma.



Saludos

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #37 en: Febrero 04, 2012, 16:43:28 pm »
Buenas tardes!!!! llevo unos dias sin pasar por aqui pero YA ESTOY LIBRE DE EXAMENES!!!!!! jejejeje y anoche sobrevivi a mi primera noche de chiringuitos carnavaleros, ya que mi clase pilló uno para sacar dinero jejejeje, ayer como ya han comentado Quirosofo y Siroco seguramente, el dia estuvo bastante inestable... con unas nubes bastante grises y amenazando con llover durante todo el dia produciendose pequeñas descargas de agua sin importancia, el viento se hizo presente durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy sobre todo de manera fuerte, con rachas moderadas.

Esperemos que el tiempo este mas tranquilo hoy que hay mogollones y tenemos que hacer caja xD, que si no..... Quirosofo!!! subete pa los carnavales !!!!!!! Chiringuito 2!! frente al Elder xD

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #38 en: Febrero 04, 2012, 17:22:03 pm »
Buenos tardes , alguien sabe algo de nieve o aguanieve en la cumbre de gran canaria??

EDITO: Mi hermano me envia esta foto.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 17:30:16 pm por AntonioBernardino »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2012, 17:44:52 pm »
Buenos tardes , alguien sabe algo de nieve o aguanieve en la cumbre de gran canaria??

EDITO: Mi hermano me envia esta foto.


Tiene toda la pinta de ser una buena helada y esta mañana porque ahora mismo la temperatura en la cumbre Gran Canaria es de aprox. 7ºC y la humedad ronda el 50% por lo que no hay condiciones.

Lo que me mosquea es "eso" que parecen copos cayendo. Seguro que esta foto es de hoy????

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2012, 17:51:24 pm »
Llevo toda la mañana en la parte E-SE de TF y decir que por esta costa tenemos temporal de viento y fuerte oleaje.Tengo tierra hasta en las orejas y el coche lleno de maresía, es espectacular. La verdad que como esperaba se estan produciendo vientos muy fuertes en esta parte de la isla. :o :o CCCCCCCuandllegue a casa subo fotos y videos.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 17:57:40 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2012, 18:17:09 pm »
Por cierto hoy se cumple 2 años de Candelaria! Que tiempos aquellos...



Menudo seguimiento fue aquel :o :o :o :o :o

Aprovecho la ocasión para dejar el enlace al caso de estudio publicado en esta casa: http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39/112-ciclones-tropicales-e-hibridos/1847-caso-de-estudio-1-al-3-de-febrero-de-2010-islas-canarias-peninsula-iberica-posible-ciclon-tropical.html

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #42 en: Febrero 04, 2012, 21:24:21 pm »
Buenos tardes , alguien sabe algo de nieve o aguanieve en la cumbre de gran canaria??

EDITO: Mi hermano me envia esta foto.


Tiene toda la pinta de ser una buena helada y esta mañana porque ahora mismo la temperatura en la cumbre Gran Canaria es de aprox. 7ºC y la humedad ronda el 50% por lo que no hay condiciones.

Lo que me mosquea es "eso" que parecen copos cayendo. Seguro que esta foto es de hoy????

Buenas y frias noches a todos. Un vecino ha pasado la tarde en la zona del Pico de las Nieves haciendo una ruta y comenta que la carretera aparece con una fina capa de agua nieve ¿escarcha?, y que el frio era insoportable, el coche les marcaba 0º en la zona del cruce del salado a las 7 de la tarde.

Saludos.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2012, 21:34:28 pm »
No se si en esa foto de Antonio es de hoy, pero no me extraña nada que hubiera heladas en la cumbre ya que acabo de llegar desde la zona de Tunte y la temperatura alli era de 9 grados a 900 metros de altitud sobre el  nivel del mar con vientos bastante fuertes dandose una sensacion termica menor.
Dejo esta panoramica larga exposicion que saque una hora y media antes de que anocheciera.



Un saludo buen fin de semana ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2012, 21:47:37 pm »
Buenas!

Esta mañana estuve por la zona de La Caleta de Interián (NW de Tenerife) y les tengo que comentar que había temporal de viento y de mar. Este se alargaba más allá (Los Silos, etc) y hacía el NE (Garachico, La Guancha, etc). Por la zona del muelle de Garachico alguna que otra ola llegaba al paseo.

Junto con el viento de componente E fuerte la sensación de frío era muy notable allá. Cielos algo nubosos por la mañana, despejándose durante el mediodía.

Aquí en mi zona, poca cosa. Cielos despejados en todo caso con algunas nubes durante la tarde. Comentar además, de algunos chubascos que se produjeron ayer.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador