Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 75326 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #45 en: Julio 04, 2011, 12:16:12 pm »
Buenos dias...

Amanece por esta zona de la isla con tiempo bastante inestable. Llovizna constante desde bien temprano y temperaturas algo más frescas que dias anteriores.

Actualmente 17C y 85% de HR.

Saludos!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #46 en: Julio 04, 2011, 12:32:22 pm »
Por lo poco que he visto de los modelos, esta semana las islas estarán bajo el dominio de los vientos alisios procedentes del flanco oriental del Anticiclón de las Azores.Por lo tanto nos espera varios días monótonos con vientos del Nor-noreste constantes y nubosidad de tipo bajo húmedo por la cara Norte.

Pero a todo esto hay que destacar,que posiblemente el próximo fin de semana (Sábado-Domingo) nos espera un fuerte gradiente barometrico sobre las islas, provocado por las altas presiones de Azores y la baja africana,estas dos masas provocará en las islas aún mucho más viento y fuerte oleaje entre los canales del archipiélago y las cara Este-Sureste-Noroeste de las islas.

Estos viento Alisios costeros en la cara SE son capaces de producir olas y vientos importantes ,en el Medano,la costa de Arico,Pozo Isquierdo en GC..etc.

Fuerte gradiente barometrico (Sábado,Domingo,Lunes)


« Última modificación: Julio 04, 2011, 12:42:17 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #47 en: Julio 04, 2011, 12:52:24 pm »
Hola buenos dias.Por mi zona unos 21º :D por lo menos nos da un respiro!!.Saludos  ;)



Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #48 en: Julio 04, 2011, 13:04:23 pm »
Buenas!

AL contrario de la vertiene NE donde comenta Javi que lloviznaba y estaba nuboso, por aquí es todo lo contrario. Ahora mismo tenemos los cielos casi despejados con algunas nubes y hace sol. Hasta hace un rato estaba más despejado.

Una imagen de como está el ambiente por estas zonas:



Uploaded with ImageShack.us


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #49 en: Julio 04, 2011, 13:28:31 pm »
Cielo variable entre nubes y claros, con pocas variaciones en cuanto a las temperaturas con mínimas por los 19-20º y máximas entre 23-24º, estando ahora en 22º, siendo los más destacable el alisio que ha ganado en intensidad desde última hora del día de ayer con rachas moderadas.

Ayer pasé todo el día en la Capital, donde el cielo lució despejado durante todo el día, pero según me comentaban por lo menos soplaba algo de aire fresco amortiguando algo más el calor que en días pasados......... y como bien apuntan los compañeros pude ver ese viento moderado por la zona entre La Cuesta y La laguna a medida circula por la autopista.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2011, 14:55:59 pm »
Fantásticas imagenes 34mu017, Siroco y Oliver, mueestra clara de lo que sucede por essas zonas del archipiélago  ;D

Por aquí hoy la noticia es el viento que sopla con rachas fuertes, superiores a los 60 km/h y el mar estado del mar, que ya se a cobrado el primer incidente del día >:(, si es que a la gente le da lo mismo que el aviso sea verde, amarillo o colorao  :D. La temperatura es de 20ºC.

"Un barco queda a la deriva y destrozado en Tinajo, después de que sus dos tripulantes saltaran al agua a practicar pesca submarina."



http://www.lavozdelanzarote.com/article56232.html

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2011, 15:20:19 pm »
Fantásticas imagenes 34mu017, Siroco y Oliver, mueestra clara de lo que sucede por essas zonas del archipiélago  ;D

Gracias sarote por la parte que me toca.

Comentar que sigue soplando el viento en mi zona con nuevo récord de 64,4 km/h después de las 12 del medio día. La Tª es fresquita, actualmente 22º aprox.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2011, 15:21:23 pm »
!

AL contrario de la vertiene NE donde comenta Javi que lloviznaba y estaba nuboso, por aquí es todo lo contrario. Ahora mismo tenemos los cielos casi despejados con algunas nubes y hace sol. Hasta hace un rato estaba más despejado.


Pues a primera hora de la mañana, esas lloviznas tambien se sucedieron por esta zona, pues el pluvio registró 0.2mm esta mañana. A esta hora, el ambiente es bien distinto, hoy la panza de burro parece habernos abandonado timidamente.. ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #53 en: Julio 04, 2011, 16:15:10 pm »
Viento muy fuerte por toda esta zona con rachas que en La Gallega ya tocan los 80km/h, si esto hoy es así, no quiero saber el fin de semana :-X

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #54 en: Julio 04, 2011, 16:22:12 pm »
Lo más destacado por aquí en estos últimos minutos es el viento, que viene con rachas moderadas en ocasiones.

Y en otras zonas, como comentan, también está siendo bastante destacable



Uploaded with ImageShack.us
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #55 en: Julio 04, 2011, 16:25:50 pm »
Sin lugar a dudas el viento es el protagonista por muchos puntos de la zona metropolitana.

El Aeropuerto Norte reporta rachas de hasta 65km/h. Por las alturas tambien sopla de lo lindo. En Izaña racha máxima de 90km/h durante la madrugada.

Siempre sigo este foro, me encanta  :D1y ahora tengo una consulta :o. No sé si es el lugar apropiado para plantearla y si no es así, disculpen porfa. Aún no tengo mensajes suficientes para enviarlos privados.
Conozco bastante bien la costa por mi zona y este año me parece más calido por estas fechas que lo habitual. Estoy intentando comparar con otros años pero no sé donde encontrar una base de datos. ¿Alguien sabría orientarme? Gracias.

¿A qué te refieres exactamente? ¿Temperatura del mar?
« Última modificación: Julio 04, 2011, 16:31:42 pm por Javi.G »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #56 en: Julio 04, 2011, 17:47:09 pm »
Viento también en la zona de S/C. En la zona del estadio también sopla con fuerza. Cuando salí de casa había obtenido nuevo récord: 67,3 km/h. Hice un video del viento en mi zona pero no se subirlo aquí, se todos modos lo intentaré. Decir también que tengan cuidado ya que al salir de casa casi me "como" una valla de obras que colgaba debido al viento,CUIDADIN.

Dejo foto de la impresionante cascada de nubes anclada en esos nortes.

« Última modificación: Julio 04, 2011, 19:35:14 pm por 34mu017 »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #57 en: Julio 04, 2011, 21:33:26 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos con nubosidad del Alisio , es decir , la típica Panza de Burro de toda la vida en verano en el N-NE de Gran Canaria .
Temperaturas frescas y algo de viento ( normal también con el Alisio ) .

Bueno ya , por suerte , y de momento , no hay ola de calor  , aunque no tardaremos en sufrir alguna como es más o menos normal en los últimos años .

Parece que en la segunda quincena de este mes podríamos tener alguna lluvias , así como un claro ascenso de la temperaturas , ¿ Podría estar indicando una masa húmeda y tropical proveniente de África ?
Queda muchos día y con un 99 % NO se cumplirá . El tiempo es muy impreciso como se sabe .

Pero si en algo tengo que apoyarme es que en el GFS ven una mancha importante de precipitación al sur de las islas para el 19-20 de julio , que , de momento , no nos afectaría pero que habría que vigilar por si acaso .

http://modelos.meteored.com/gfs+espana_espana_presion+mar+hpa+nubosidad+precipitacion+en+6h+mm+viento+10nudos+espesor_4524_149_27.html
http://modelos.meteored.com/gfs+espana_espana_presion+mar+hpa+nubosidad+precipitacion+en+6h+mm+viento+10nudos+espesor_4525_149_27.html

Seguiremos observando  ;) .



Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #58 en: Julio 04, 2011, 21:39:53 pm »
Buenas tardes!! Día nublado el que hemos tenido por Santa Cruz durante toda la mañana debido a la panza de burro, dando paso a algunos claros durante el día. La máxima de hoy ha estado en 23,2ºC y la mínima en 19,8ºC.  Lo más destacable hoy, como ya han comentado la mayoría de los compañeros ha sido el viento que ha soplado con bastante intensidad. Hoy he ido al aeropuerto, y se podía ver como los aviones durante la aproximación al aeropuerto de los rodeos, se balanceaban bastante. Un familiar mío que vino de la Palma en el día de hoy me comentó eso exactamente, que al aterrizar el avión se movía bastante.

Ahora mismo por aquí tenemos 21.0ºC, humedad del 76% y 1017 hpa de presión

PD: ya se que es un poco Off topic, pero buscando por internet he encontrado esta página de aficionados a la fotografía de Santa Cruz. http://www.ilovesantacruz.es/inicio.html La verdad es que no tiene desperdicio, hay alguna fotografías que son impresionantes.

Saludos

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #59 en: Julio 04, 2011, 23:51:23 pm »
Buenas noches el viento se esta notando bastante sobre todo durante la madrugada que han soplando con rachas cercanas a los 70 kmh. En cuanto a los cielos han estado despejados aunque viendose ya la nubosidad de tipo bajo hacia el norte con una altura aproximada de 1400 metros. Temperaturas mas frescas con 23 grados de maxima y la humedad sobre el 70%.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador