Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 75280 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #465 en: Julio 30, 2011, 21:58:27 pm »
Dos fotos de la inversión  ;)





 8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #466 en: Julio 30, 2011, 22:00:45 pm »
Buenas

Me encuentro en la zona de la Laguna, y hace pocos minutos se han dejado ver unas vistosas Virgas entre tanto altocumulo. Dejo una foto via movil.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #467 en: Julio 30, 2011, 22:33:00 pm »
Fotografia de hace unos minutos desde Arinaga mirando hacia el interior en la que se ve abundante nubosidad de altocumulos y cirros.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #468 en: Julio 30, 2011, 22:59:14 pm »
Buenas y muy calurosas noches.
La máxima en esta zona se quedó en 36.2ºc acompañada de una brisa bastante caliente sobretodo al mediodía.
A primera hora la temperatura cayó bastante, situándose en 21ºc, siendo ésta la mínima del día.
Dejo una gráfica donde se muestra la persistencia de las altas temperaturas y la bajísima humedad que hay actualmente, rondando el 12% :



Saludos!!

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #469 en: Julio 30, 2011, 23:48:45 pm »
Alfinal la temperatura máxima de hoy por Tinajo, según la estación de la Aemet, fué de 26.4, mientras que Arrecife tuvo una máxima de 30.3ºC.

El viento por Tinajo era mucho menor que por otras zona de la isla, como Arrieta, Mala, Orzola ... donde estaba soplando de lo lindo, y sobre la cumbre de Famara, donde venía de vez en cuando alguna racha fuerte.

Les dejo 3 fotos hechas desde un lugar próxima Las Nieves, exactamente donde se encuentra la estación meteorológica, en las Peñas del Chache.

La visibilidad hacia la zona NE de la isla era buenísima (Orzola, Haria, Arrieta, Punta Mujeres, Ye, Guinate, Mala, Guatiza, Maguez y Costa Teguise) y no tan turbia como en el resto de la isla, tal y como se vé en mis fotografía.

Hoy se celebró la Romería de el día de Las Nieves (5 de agosto), antigua patrona de la isla de Lanzarote, actualmente lo es la virgen de Los Volcanes.






                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #470 en: Julio 31, 2011, 00:15:48 am »
Vaya tiempito tenemos por el Tanque (NW de Tenerife).
Desde esta mañana estamos por encima de la inversión,con bastante aire caliente.Por esta zona durante la tarde he visto caer los primeros goterones, aunque sin importancia, apenas mojaron el suelo.
Entre las 19h y las 21h también se ha desarrollado unos cumulos sobre el Teide dejando ver vistosas virgas.Eran cumulos con bases muy altas que en ocasiones llevaban consigo vistosas virgas.También se ha visto ondas de montañas.

Luego comento algo más desde esta zona (El Tanque) , mientras dejo una foto del anochecer de hoy con vistas a los Silos, donde podemos ver la inversión por debajo de la Tierra del Trigo y El Tanque.


La inversión por debajo de la tierra del Trigo y el Tanque



Uploaded with ImageShack.us
 
« Última modificación: Julio 31, 2011, 00:23:44 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #471 en: Julio 31, 2011, 00:35:03 am »
¡Estupendas fotos!  :D1

Día de calor y calima también por aqui, y con abundante nubosidad en capas altas. 36º se registraron en la Casa Forestal de El Paso y en el Pinar de Tijarafe.

http://www.weatherlink.com/user/elpinar/

Comentar que anoche por aqui cayeron cuatro gotas de madrugada, lo cual es muuuy buena señal de cara a dentro de unos meses para el entorno de la luna nueva, cuando lo que ahora tenemos en altura del SO-S "se baje"  ;D

Para los que no lo sepan, ya van por 1000 pequeños movimientos sísmicos en El Hierro en algo más de 10 días  :o Impresionante. Es lo que tenemos las islas menores, que al ser "de segunda" cosas como éstas pasan casi desapercibidas. Si hubiese ocurrido en alguna de las mayores, ya lo sabría medio mundo  :-\

Saludos cordiales.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #472 en: Julio 31, 2011, 00:40:25 am »
Por el Tanque seguimos con bastante calor,el anemómetro manual a esta hora me marca 33,7ºC y este calor viene acompañado de viento que baja de cumbre a costa.

Tengo fotos para dar y regalar,pero para no saturar el hilo este Lunes abriré un reportaje.
De momento dejo otra foto donde vemos toda la cara Norte bajo una inversión que ojo se encuentra entre los 300-400mts.Durante las horas de la mañana y centrales,esta humedad había desaparecido por completo de la cara Norte,pero luego cuando Lorenzo ha comenzado a meterse por el Horizonte de nuevo toda la cara Norte se llena de esta inversión húmeda (Alisio).

Dentro de un ratillo me voy para la fiesta de la Tierra del Trigo... ;D


Inversión baja por toda la cara Norte 8:30h.



Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: Julio 31, 2011, 00:46:43 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #473 en: Julio 31, 2011, 00:43:09 am »
Buenas noches:

Día caliente con temperaturas bastante altas por mi zona. Por aquí la mínima fue de 21,8º y máx. de 39,9º (sin garita).

El viento también sopló sobre todo en la mañana con rachas de hasta 40,8 km/h.

Dejo datos de ahora mismo:

31,5º - 15% HR - 1014 hPa - Viento del ENE a 13 km/h

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #474 en: Julio 31, 2011, 00:59:18 am »
Para los que no lo sepan, ya van por 1000 pequeños movimientos sísmicos en El Hierro en algo más de 10 días  :o Impresionante. Es lo que tenemos las islas menores, que al ser "de segunda" cosas como éstas pasan casi desapercibidas. Si hubiese ocurrido en alguna de las mayores, ya lo sabría medio mundo  :-\

Saludos cordiales.
Perdón por el off tópic
De hecho, deberíamos eliminar el término "isla menor" o "isla periférica" por el de isla no capitalina.

Haya por el año 1700 y pico (perdón por no recordar el año exacto), se sucedieron una serie de terremotos en EH, más fuertes que éste porque hubieron daños materiales, alarmando a la población. Finalmente no hubo ninguna exploción; o sí la hubo, fué bajo el mar.


Comentar que el cielo ha estado hoy por aquí entre nubes y claros, con momentos de cielo encapotado de nubes medias. En mi zona ha habido calor por fin, pero no demasiado.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #475 en: Julio 31, 2011, 01:03:04 am »
Dos fotos más de ésta tarde





PARDELO, opino igual que tú y estoy con Rober, nada de isla menor, sin ir más lejos Fuerteventura también entra dentro del saco de las "discriminadas" y es mayor que Gran Canaria, en lo que a superficie se refiere.  ;D




 
« Última modificación: Julio 31, 2011, 01:07:42 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #476 en: Julio 31, 2011, 01:17:33 am »
Hola por mi zona en la ultima hora se han dado repuntes de humedad y temperatura.La humedad llego a bajar al 8% y la temperatura subir a 31,2 grados. Los datos ahora mismo son estos.

Temperatura:23,6 grados
Humedad:34%
Presión:1015 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #477 en: Julio 31, 2011, 01:35:43 am »

No es por nada,  pero para nada sorprende ver los pinos verdes, pues hasta donde yo tengo entendido no pierden la hoja o se amarillean con el verano, lo mismo que los musgos que cuelgan de los troncos  ::) ::)


Como te ha comentado el compañero Aquior,este mes de Julio ha sido azotado por la humedad del Norte en las zona de Las Lagunetas,dejando un panorama verdito.
Incluso eso mismo se lo comenté a los chicos esta misma tarde, el paisaje en esa zona no acompañaba para nada a la época en la que estamos.He pasado varios años en verano por esta zona y nunca la había visto tan verde en esta época.

Seguiremos observando!!!



Pero a ver,  en esa foto que me pones, salvo la hierba que se pueda ver,  el resto está igual de verde que en lo que se pueda ver el resto del año, a mi no me puedes decir que has pasado en verano por ahí y has visto los pinos con las hojas amarillas y sin musgo, porque las fotos de Aquior simplemente muestra eso, unos pinos llenos de musgo,  lo cual lo veo muy normal en zonas del norte, indiferentemente de que este julio haya sido mas húmedo o mas seco,  es que a ver,  tu vas a cualquier zona del norte de las islas, aquí en La Palma por ejemplo  a Los Tilos o al Cubo de La Galga en pleno julio o agosto y ves todo aquello verde a rebosar de musgo y escurriendo de agua por todas partes.  Por algo tenemos laurisilva en el norte de las islas.  O ya no se acuerdan de este reportaje que puse del año pasado empezando agosto??? y en aquella ocasión tuvimos un julio normal, sin alisios húmedos ni nada.


http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/un-paraje-de-alfombras-de-musgo-%28noreste-de-la-palma%29/

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #478 en: Julio 31, 2011, 01:40:30 am »
Fuerte descenso térmico en estos momentos :o
Hemos pasado de 30ºc a 25ºc en apenas 10min :-X
La humedad también se ha disparado pasando del 13% al 42%

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #479 en: Julio 31, 2011, 11:24:57 am »
Buenos días.
Por El Tanque la nubosidad media que teniamos ayer tarde ha desaparecido por completo. La inversión continua siendo algo baja, pero en esta madrugada ha subido algo respecto ayer, llegando la niebla a la altura del Tanque y Tierra del Trigo. Ahora mismo las temperaturas han refrescado algo por esta zona, la humedad de los alisios que teniamos ayer por debajo de esta zona formando el mar de nubes, ha desaparecido.

Dejo otra foto del Viernes por la tarde desde las alturas, donde vemos nubes de evolución entre Las Cañadas y El Teide con bases muy altas.

Nubes evolutivas sobre el Teide (Viernes)




Un saludo y hasta esta tarde. ;)



« Última modificación: Julio 31, 2011, 11:28:11 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador