Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 74266 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #495 en: Julio 31, 2011, 20:35:49 pm »
La diferencia térmica entre ayer y hoy a esta hora es ahora mismo de 13ºc, es decir, descenso extraordinario de las temperaturas, y mañana según AEMET descienden de forma notable :-X
El viento sigue con fuerza con algunas rachas que superan los 60km/h

PD; Se me escapaba felicitar a Iván, acertaste en lo que me dijiste de los fuertes vientos, cuando fuimos al Teide amigo!!, Un abrazo :D

Saludos!! :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #496 en: Julio 31, 2011, 21:08:19 pm »
Por aquí Aquior también seguimos bajo el viento lagunero intenso del Norte con rachas cercanas a los 60km/h y no bajan de los 40km/h.Ya he visto alguna prenda de ropa volar entre mi cabeza jeje.
El viento es muy molestoso para estar en la calle,al menos por La Cuesta,las arboles se mueven de un lado a otro,las antenas de televisión bailan al son del viento... :-X

El viento por esta zona comenzará a disminuir apartir de mañana por la mañana.

Dejo un pequeñisimo vídeo de esta misma tarde desde mi terraza donde vemos la intensidad del viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E-gRNHeCqhk[/youtube]


Seguiremos atentos e informando!!!

« Última modificación: Julio 31, 2011, 21:21:35 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #497 en: Julio 31, 2011, 22:07:55 pm »
Como podemos ver en esta salida del modelo (GFS),vemos una gran extensión de un fuerte gradiente barometrico del N-NE sobre las islas de 1013-1014hpa aprox.
Lo cual seguiremos 16h más aprox con vientos intensos por el Area-metropolitana provocado por las altas presiones de Azores y la baja africana.Estas dos masas provocará en las islas bastante viento y fuerte oleaje entre los canales del archipiélago y las cara Este-Sureste-Noroeste de las islas.
Estos viento Alisios costeros en la cara SE son capaces de producir olas y vientos importantes ,en el Medano,la costa de Arico y Sureste de La Palma (costa de Mazo-Fuencaliente).




Seguiremos observando!!




« Última modificación: Julio 31, 2011, 22:10:20 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #498 en: Julio 31, 2011, 23:34:48 pm »
Se registra otra racha de viento ahora mismo que supera los 60km/h y siguen sin bajar del los 40km/h.
En la habitación donde tengo mi PC,está situada al Norte y el viento no deja de pegar salpasos en la ventana una y otra vez.

Rachas de vientos fuertes-Grafica de última hora



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Julio 31, 2011, 23:39:01 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #499 en: Julio 31, 2011, 23:54:44 pm »
Buenas  ;D

Menos calor que en días atrás, pero con un sol de justicia que provocó que la sensación térmica fuese casi igual si no estabas a la sombra. La verdad, menos mal que estos días pasados tuvimos esa "sombrilla" en altura, porque si nooo  (:P) nos habríamos achicharrado.

Con el combustible forestal desecado, el hecho de que hayan bajado las temperaturas no quiere decir que el riesgo de incendios baje. Hoy ha habido un incendio forestal en El Hierro, que añadido al viento que debió hacer por la zona con este sinóptico, les habrá dado bastante trabajo controlarlo. A mediodía me extrañó ver los helicópteros de la BRIF que volaban sobre el mar a cierta altura "derechitos" hacia el Sur. Pensé: "¿Habrá algún incendio en El Hierro?" Pues sí, efectivamente, lo hubo  :-\

http://www.emergenciaselhierro.org/index.php?option=com_content&view=article&id=211:comunicado-reunion-comite-de-seguimiento-y-vigilancia-volcanica-pevolca&catid=114:pagina-principal&Itemid=53

Por cierto, casi al final de esta página, en el centro ponen datos de datos meteorológicos en distintos lugares, posiblemente no se trate de estaciones, sino de puntos de vigilancia de incendios. En cualquier caso, me parece una muy buena idea el que los hagan públicos. Enhorabuena a quien se le haya ocurrido  :D1

La verdad es que esa isla este verano está resultando especialmente activa en todos los sentidos. Ojalá todo se quede en una simple anécdota y mucho "turismo científico", que mal no les vendrá. Así la dejan más dotada de medios, no sólo de un aeropuerto 24 horas "utilizable".

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 31, 2011, 23:58:23 pm por pardelo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #500 en: Agosto 01, 2011, 00:00:14 am »
Buenas noches,

Como comentan los compañero de esta vertiente han vuelto las condiciones de días atrás, hoy el día ha estado muy cubierto durante buena parte del día, con algún que otro claro, lo que ha hecho que por lo menos el termómetro llegue hasta los 25º de máxima, pero por lo general ha estado en torno a 23º, el viento no ha sido tan destacable como comentan de otras zonas, siendo más bien flojo con alguna racha algo moderada llegando a los 20 km/h, y la humedad que sigue muy alta moviéndose por valores superiores al 70%.

Datos actuales:

Temperatura: 22.1º
Humedad: 81%
Presión: 1015 hpa.
Viento: Flojo racheado NE.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #501 en: Agosto 01, 2011, 00:15:26 am »

Como comentan los compañero de esta vertiente han vuelto las condiciones de días atrás, hoy el día ha estado muy cubierto durante buena parte del día, con algún que otro claro...


Ayer tarde-noche también tenías los cielos nublados! La verdad que es para deprimirse jeje

Vistas a los Silos desde la tierra del Trigo-Ayer 20:30h





Buenas noches chic@s!!



« Última modificación: Agosto 01, 2011, 00:25:23 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #502 en: Agosto 01, 2011, 00:35:37 am »
Chic@s cerramos este hilo y pasamos al de Agosto
 
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias AGOSTO 2011



Mucha suerte!
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 00:41:25 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador