Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76800 veces)

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #75 en: Julio 06, 2011, 16:41:20 pm »

     Buenas tardes:
      Despues de un tiempo desconetado volvemos aqui a postear y a pedir consejos a mis "gurus" de la meteorologia.
  Como bien comenta nuestro compañero Arcadio el dia amanecio nublado y despues de las 9:30H el chipi-chipi se volvio intenso y tenia toda la calle y los coches completamente empapados. Ahora mismo predomina la panza de burro y ya no llueve.
   Me gustaria que algunos foreros, si pueden claro, me digeran cuales son la previsiones para mañana por la tarde noche y pasado por la mañana ya que voy ha hacer la subida al teide y tampoco no estaria de mas algun consejito para sacar fotos
 Intentare sacarle fotos a todas las islas asi que pongase guapos para retrataros  :P :P :P. Sobre todo lo referente al viento su procedencia y velocidad. MUCHAS GRACIAS.
     Dejo datos:
          Temperatura:23,0°C.
          Humedad: 82%
          Presion barometrica: 1021 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #76 en: Julio 06, 2011, 17:05:47 pm »
Buenas tardes,

Pues para los que estamos todo el día a caballo entre una zona y otra este tiempo nos mata. Hace menos de 1h salgo de Tegueste con una llovizna considerable y al sobrepasar La Laguna sol y cielos casi despejados con unos cuantos grados más. Uno ya no sabe si salir en manga corta, con el paraguas o abrigado  :-X :-X

Pues lo dicho, por Tegueste llovizna y temperaturas suaves. 21.2ºC y 81% de HR y parece que tendremos este tiempo unos cuantos días más.

Me gustaria que algunos foreros, si pueden claro, me digeran cuales son la previsiones para mañana por la tarde noche y pasado por la mañana ya que voy ha hacer la subida al teide y tampoco no estaria de mas algun consejito para sacar fotos
 Intentare sacarle fotos a todas las islas asi que pongase guapos para retrataros  :P :P :P. Sobre todo lo referente al viento su procedencia y velocidad. MUCHAS GRACIAS.

En cuanto al viento parece que a esa altura va a soplar moderado del S-SW. Vas a tener suerte con la temperatura que rondará los 10ºC



En cuanto a ver todas las islas me da que lo vas a tener complicado puesto que la visibilidad no está siendo muy buena. ::)

Yo subí el año pasado (REPORTAJE SUBIDA PICO TEIDE (3718m))y como recomendación suban bastante temprano, con tiempo para llegar con calma, sentarse y disfrutar del amanecer desde el primer segundo. La subida desde el refugio hasta el pico aunque parece corta pero se hace muy dura, sobretodo a partir del teleférico.

En cuanto a fotografías aprovecha el instante que se proyecta la sombra del Teide hacia el W al amanecer, es algo impresionante (mira mi avatar  ;D )  Si quieres sacar el amanecer utiliza exposiciones bajas y no utilices filtros en el objetivo. Por la noche aprovecha para sacar algunas fotos a las estrellas aunque si no ha cambiado a las 22h todo el mundo tiene que estar dentro del refugio.

Espero haberte ayudado y aprovecha la experiencia que es increíble. (Yo repito este año  ;D )
« Última modificación: Julio 06, 2011, 17:15:48 pm por Javi.G »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #77 en: Julio 06, 2011, 17:16:53 pm »
Hola a todos
Días veraniego los que estamos teniendo por aquí  8),y agradables ya que la temperatura ahora es de unos 26,7ºc,con mínimas de 21,2ºc.

     Buenas tardes:
      Despues de un tiempo desconetado volvemos aqui a postear y a pedir consejos a mis "gurus" de la meteorologia.
  Como bien comenta nuestro compañero Arcadio el dia amanecio nublado y despues de las 9:30H el chipi-chipi se volvio intenso y tenia toda la calle y los coches completamente empapados. Ahora mismo predomina la panza de burro y ya no llueve.
   Me gustaria que algunos foreros, si pueden claro, me digeran cuales son la previsiones para mañana por la tarde noche y pasado por la mañana ya que voy ha hacer la subida al teide y tampoco no estaria de mas algun consejito para sacar fotos
 Intentare sacarle fotos a todas las islas asi que pongase guapos para retrataros  :P :P :P. Sobre todo lo referente al viento su procedencia y velocidad. MUCHAS GRACIAS.
     Dejo datos:
          Temperatura:23,0°C.
          Humedad: 82%
          Presion barometrica: 1021 hPa.
No se si será verdad,pero una vez oí a gente del refugio del Teide decir que habían llegado a ver la algo de la costa africana desde el pico del Teide :o,eso seguramente fué un día anormalmente limpio.
Saludos

PD:Javi,¿de que página sacaste la predicción del Teide? ;D
« Última modificación: Julio 06, 2011, 17:23:11 pm por yunque »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #78 en: Julio 06, 2011, 17:29:22 pm »
PD:Javi,¿de que página sacaste la predicción del Teide? ;D

Está el enlace en la parte inferior derecha de la imagen  ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #79 en: Julio 06, 2011, 17:30:44 pm »
Si por el Sur y Este de la isla predomina el buen tiempo,por el Norte sigue lloviznando.
Ahora mismo me encuentro entre La Laguna y Los Rodeos,tengo que decir que por esta zona de la isla la humedad y la llovizna van ganado terreno junto con nubes con bases muy bajas.
En la cara Norte de la pista de Los Rodeos la niebla y las lloviznas gana terreno de Norte a Este.





Hasta la próxima conexión!!  :P


« Última modificación: Julio 06, 2011, 17:37:57 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #80 en: Julio 06, 2011, 18:11:02 pm »
Si por el Sur y Este de la isla predomina el buen tiempo,por el Norte sigue lloviznando.


Efectivamente amigo.....aquí en Los Realejos no ha parado de lloviznar prácticamente en todo el día, incluso dejando algunos charcos en muchas zonas prueba  de que por lo menos han caído algunos litros, hacia mi zona al NW lo hizo esta mañana, pero al mediodía sólo eran unas gotillas dispersas, estamos casi sin viento y el termómetro que no ha superado los 22º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Greywolf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Tias-Lanzarote
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #81 en: Julio 06, 2011, 18:22:12 pm »
Muchas gracias Javi G.  :D1 por el link sobre anomalías de temperaturas marinas. Es exactamente lo que buscaba.  :D :D
Saludos
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #82 en: Julio 06, 2011, 21:30:57 pm »
No se si será verdad,pero una vez oí a gente del refugio del Teide decir que habían llegado a ver la algo de la costa africana desde el pico del Teide :o,eso seguramente fué un día anormalmente limpio.
Saludos

La costa africana no tiene relieve en su costa o zonas cercanas y también debido a la curvatura de la tierra, así que es imposible verla desde el Teide, y ni tan quiera desde las Islas Orientales.

En cuanto al tiempo de hoy:

Díaa parecido a éstos atrás, típico de verano, nubosos al Oeste y NW y despejado en el resto. Incluso hoy se dejaron escapar pequeñas molliznas por aquí a media mañana, donde el viento flojo/moderado, daba sensación de frio  :-[. La temperatura máxima fué de 23ºC a las 16:00 horas, la mínima 18ºC de madrugada.

« Última modificación: Julio 06, 2011, 21:39:37 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #83 en: Julio 07, 2011, 09:20:13 am »
Buenos días a todos:

Día ayer con algo de nubosidad en S/C pero sin importancia. Donde sí se veía que lloviznaba como bien dice Iván es para La Laguna. Por mi zona lo que sigue destacando pero en menor medida es el viento. Ayer se registraron rachas de hasta 45 km/h. La Tª mínima de ayer estuvo en torno a los 19º y la máx. en 28º. Vamos a ver que nos depara el día de hoy.

No se si será verdad,pero una vez oí a gente del refugio del Teide decir que habían llegado a ver la algo de la costa africana desde el pico del Teide :o,eso seguramente fué un día anormalmente limpio.
Saludos

La costa africana no tiene relieve en su costa o zonas cercanas y también debido a la curvatura de la tierra, así que es imposible verla desde el Teide, y ni tan quiera desde las Islas Orientales.


Desde el Teide no, pero tengo entendido que desde el punto más elevado de FV como puede ser El Faro de la Entallada o alguna montaña alta, mirando al E, amaneciendo y por supuesto con una visibilidad buena en el ambiente, se puede ver la costa africana. Eso dicen!!!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #84 en: Julio 07, 2011, 09:22:34 am »
Nuevo día hoy de lloviznas en esta vertiente, en lo que es la Isla Baja no lo hace pero desde Icod a Los Realejos que es por donde me he movido si que está lloviznando mojando bastante el suelo, siendo extensibles estas lloviznas por todo el NE también. En cuanto a las temperaturas y viento sin variación, mínima de 20º y máximas que no llegan a 23º, y viento muy flojo del NE.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #85 en: Julio 07, 2011, 15:28:10 pm »
Buenas  ;D.

Seguimos conel tiempo típico de verano en el N y  NE de Gran Canaria . Temperaturas frescas , poco viento y cielo nuboso , es decir , Alisio .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #86 en: Julio 07, 2011, 15:33:25 pm »
Hola chicos !

Vaya días de verano que estamos teniendo por la vertiente SE-S de Gran Canaria ! lo único que se puede vislumbrar de nubes es la típica barra que se forma debido a los alisios, pero alejada, en el mar.
En cuanto al viento parece que hoy ha disminuido un poquito pero días atrás ha sido bastante fuerte, del Alisio como no.

Pues eso chicos, a seguir desfrutando del veranito !! Saludos !  :)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #87 en: Julio 07, 2011, 17:14:52 pm »
Verano por los sures y otras zonas no expuestas al alisio porque por aquí más que verano parecen días de autentico otoño........continúan las lloviznas por toda esta vertiente, en mi zona incluso han caído unos palitos de agua muy puntuales llegado a recoger incluso 1 litrillo..., el termómetro no ha llegado a los 23º y el viento sigue flojo de componente NE...sobra decir que no se ve el sol ni por asomo... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #88 en: Julio 07, 2011, 19:49:25 pm »
Buenas tardes por aqui seguimos teniendo el misma monotomia que estos dias atras aunque quizas la inversion haya bajado un poquito que en el dia de ayer, el viento tambien ha aflojado un poco dandose velocidades cercanas a los 60 kh con temperatura maxima de 24 grados.

Mañana sera otro dia espero aportar alguna fotografia un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #89 en: Julio 07, 2011, 21:08:11 pm »
Hola
Por Santa Cruz de La Palma, lleva todo el día con "gotitas", no llueve pero puede llegar a mojar, de momento 2 mm recogidos
El viento ha sido menos hoy, que llevamos un par de semanas que no para, ha llegado a 35.2 km/h del ENE
La temperatura hasta 24.9ºC con HR 78% de media
La presión en 1018 hPa
La verdad que estas gotas de hoy han sido el cambio de la monotonia del dichoso Alisio que no para
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador