Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94470 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #90 en: Julio 07, 2011, 23:52:18 pm »
A última hora del día han caído unos buenos chubasco sobre todo por esta zona NW, en Icod y en el Casco de Los Silos me ha escaso un kilómetro de mi casa lo ha hecho de forma muy generosa, dejando buenos charcos en la carretera, pensaba que me había subido el acumulado porque también ha llovido algo aquí en la costa pero no, de momento sigo con el litro de esta mañana.

Datos Actuales:

Temperatura: 20.3º
Humedad: 83%
Presión: 1019 hpa.
Viento: Flojo NE
Lluvia: 1 mm, ahora mismo cae un ligero chipi-chipi.

MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #91 en: Julio 08, 2011, 10:30:05 am »

Me gustaria que algunos foreros, si pueden claro, me digeran cuales son la previsiones para mañana por la tarde noche y pasado por la mañana ya que voy ha hacer la subida al teide y tampoco no estaria de mas algun consejito para sacar fotos

Aparte de lo que te comentó Javi,también te aconsejo que lleves algún protector contra los rayos ultravioleta.Mucha suerte Juanjo.

Pero a todo esto hay que destacar,que posiblemente el próximo fin de semana (Sábado-Domingo) nos espera un fuerte gradiente barometrico sobre las islas, provocado por las altas presiones de Azores y la baja africana,estas dos masas provocará en las islas aún mucho más viento y fuerte oleaje entre los canales del archipiélago y las cara Este-Sureste-Noroeste de las islas.

Estos viento Alisios costeros en la cara SE son capaces de producir olas y vientos importantes ,en el Medano,la costa de Arico,Pozo Isquierdo en GC..etc.

Bueno,pues parece que no iba muy mal encaminado..
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo para mañana por fenómeno costero y viento en algunas zonas de las islas, ...

Dentro de un ratillo comento algo más!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 11:36:18 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #92 en: Julio 08, 2011, 11:15:51 am »
En las islas continuaremos con los vientos dominantes de los Alisios de componente Noreste.
Las altas presiones de las Azores se refuerza y abarca todo su radio de acción sobre las islas dominando la situación,con vientos del N-NE,,nubosidad por la cara Norte acompañado de lloviznas.

Como esperábamos las olas tienen mayor altura en las costas del norte-oriental de las islas,generado por los vientos Alisios, cuya altura tal vez superen los 2m.

« Última modificación: Julio 08, 2011, 11:21:23 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #93 en: Julio 08, 2011, 11:29:15 am »
Esta tarde dejo datos de mi zona y comento algo más..

Mientras tanto les comento que aún continuamos con las lloviznas y los cielos completamente nublados  entre el A/E de Los Rodeos y Las Mercedes.
El aumento del viento por aquí arriba hace que tengamos una sensación térmica fresca,no parece  verano jeje.

En la Cuesta y S/C pasa todo lo contrario que en La Laguna,por ahí abajo los cielos están casi despejados y no hay tanto fresco como por aquí arriba (La Laguna).

Hasta la próxima conexión!!!!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 11:33:57 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #94 en: Julio 08, 2011, 13:17:49 pm »
Vaya días que llevamos por el norte de Tenerife.. en toda la semana, apenas se ha visto el sol. La panza de burro se ha anclado desde el inicio del mes y nos ha dejado lloviznas y temperaturas que apenas superan los 20º. Sólo hay que echar un vistazo a los datos de este mes por esta zona..

Viernes 1       Máxima 20.4  / Mínima 17.1
Sabado 2       Máxima 20.7  / Mínima 16.3
Domingo 3      Máxima 21.6/ Mínima  17.1
Lunes 4          Máxima 22.2 / Mínima 16.9   0.2mm
Martes 5        Máxima 20.1/ Mínima 17.4
Miercoles 6     Máxima 19.9 / Mínima 17.5
Jueves 7        Máxima 20.8 / Mínima 17.3    0.8mm
Viernes 8        Máxima 18.4  / Mínima 16.7  0.2mm

Hoy hemos amanecido un día más bajo un manto de stratocúmulos que no tiene pinta de abandonarnos. Más que Julio, parece que estemos en el propio Otoño.. cuanto daño para el cultivo de esta época..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #95 en: Julio 08, 2011, 13:19:48 pm »
Buenas!

Día dominado por el alisio, con algunas lloviznas repartidas en el tiempo. Llevamos sin ver el sol por lo menos desde el lunes y esto comienza a cansar.  :-\

A raíz de lo que comenta Oliver, 100 m más arriba de mi zona se encuentra una estación de AEMET. Pues bien, vean como estos últimos 3 días no se han superado los 20ºC

Veremos como sigue la situación.

Hasta la próxima.

P.D: llovizna en estos momentos
« Última modificación: Julio 08, 2011, 13:28:11 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #96 en: Julio 08, 2011, 13:35:41 pm »
Poco más que comentar a lo ya dicho por los compañeros de esta vertiente......día nuevamente gris, ligeras lloviznas, alisio flojo y fresquito, mínima de 19º y máxima de 22º.... a ver si sale y sol y caliente un poco, que el poco colorcito que ha cogido uno las semanas pasadas ya se está yendo.. :-\ y la verdad que no apetece pero nada nada darse un baño de seguir así este fin de semana  :-X
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #97 en: Julio 08, 2011, 14:15:10 pm »

y la verdad que no apetece pero nada nada darse un baño de seguir así este fin de semana...  :-X

jeje Por lo poco que he visto de los modelos a largo plazo,no tenemos situaciones interesantes meteorologicamente hablando,ni siquiera advecciones africanas ,ni nubes altas,ni medias...etc.Seguiremos bajo el regimen de los Alisios originando temperatura suaves en las islas y mucha nubosidad por el Norte.

La masa de aire más cálida procedente del norte de África,se mantendrá en ese continente bastantes días y semanas más, gracias a la gran dorsal anticiclónica que nos acompañará bastantes días tanto en altura,como en superficie.

Osea..., que amigo!!!,tira para el Sur!! 8)

La masa de aire africana se mantiene casi todo lo que queda de mes en ese continente.

Cuando llegue a mi casa doy datos de mi zona!!!!!!!!!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 14:29:16 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #98 en: Julio 08, 2011, 15:49:34 pm »
La Aemet en su última actualización de cara al Domingo amplía el aviso amarillo por fuerte vientos, de más de 75km/h, en todo Tenerife (a excepción de la cumbre), Este de La Palma, Este de El Hierro y en el Norte de La Gomera, desde la medianoche del Domingo hasta las 00.00h del Lunes. El aviso por fuerte oleaje también se extiende, en el mismo horario, a la costa norte de La Gomera, litoral este de La Palma y El Hierro, y toda la costa de Tenerife.

Mucha precaución sobre todo a lo que se vayan de pesca este finde por esas costas E-SE.

Un hombre de 75 años aparecía flotando en la costa del municipio palmero de Mazo.

http://www.ilustradordigital.es/index.php/sucesos/51-sucesos/4256-un-anciano-fallece-ahogado-en-la-palma.html

MUCHA PRECAUCIÓN!!!!!!!!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 16:09:33 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #99 en: Julio 08, 2011, 16:00:48 pm »
Muy buenas...

Poco que comentar a lo ya dicho. Continuamos por Tegueste con cielos completamente cubiertos, alguna que otra gota que se escapa de vez en cuando y temperaturas muy suaves con máximas que no superan los 21ºC y mínimas en torno a los 17-18ºC.

Y todo hace indicar que al menos hasta mitad de mes vamos a seguir con la misma tónica  ::) ::)

Saludos!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #100 en: Julio 08, 2011, 16:22:23 pm »
Buenas tardes:

Ando por La Punta del Hidalgo ahora mismo y comentar que por aquí está completamente cubierto y corre una ligera brisa fresca. Hay algún atrevido ademas que osa a darse un baño en esa piscina helaaaaaaada jajaja

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #101 en: Julio 08, 2011, 17:24:08 pm »
Me encuentro en S/C en este momento,desde que llege a La Cuesta dejo datos de la zona.

Hoy no tenemos aviso amarillo en las islas y como ya sabemos lo peor del viento y oleaje se espera para mañana y pasado.
Pero hay que destacar que a esta hora por el Este de Gran Canaria,ya tenemos rachas superiores a los 65km/h.

No hay más que ver esta webcam en directo de Pozo izquierdo para darse cuenta la intensidad que hay de viento por esa zona Este de Gran Canaria.

Webcam en directo desde Pozo Izquierdo

« Última modificación: Julio 08, 2011, 17:38:38 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #102 en: Julio 08, 2011, 17:58:46 pm »
Buenas tardes asi es Ivan el viento ha ganado intensidad que por el momento supera los 60 kilometros la hora y seguramente durante esta noche arreciara mas si cabe asi que no es de extrañar que podamos llegar a los 80. En cuanto a los cielos pues estan despejados excepto durante la primera hora de la mañana donde hubo abundante nubosidad de tipo bajo. Temperatura actual de 23 grados. Saludos hasta despues ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #103 en: Julio 08, 2011, 18:13:38 pm »

asi es Ivan el viento ha ganado intensidad que por el momento supera los 60 kilometros la hora y seguramente durante esta noche arreciara mas si cabe asi que no es de extrañar que podamos llegar a los 80.

Espero que nos tengas informado amigo desde esa zona!
Mientras seguimos teniendo lloviznas y bastantes nubes en toda la vertical de La Laguna,por S/C de Tenerife continuamos con cielos completamente despejados y azules.El viento por aquí comienza arreciar,de momento con rachas moderadas del N-NO.

Como se puede ver en la foto,vemos tímidamente la panza de burro entre el canal (Este de S/C).

Seguiremos atentos!!!!!!!!!!!!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 18:21:37 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #104 en: Julio 08, 2011, 22:49:02 pm »
Ya  me encuentro en la Cuesta!

Estoy observando la gráfica y veo que conforme a pasado el día el viento  poco a poco aumenta de intensidad,llegando a tener una racha máxima de 43,9km/h a las 21:09h.Las rachas no bajan de los 26km/h desde las 16:03h.
Las temperaturas siguen manteniéndose suaves,tanto las máximas como las mínimas.
Mínima de  hoy  18.2ºC a las 6:53h y una máxima de 23ºC a las 16:28h.

Mañana comento algo más,este que está aquí se va al catre.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=871050

Hasta mañana!!!!

« Última modificación: Julio 08, 2011, 23:12:44 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador