Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94465 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #120 en: Julio 09, 2011, 18:45:35 pm »
Espectacular esos datos Eker!
Por aquí seguimos igual que esta mañana,con vientos entre moderado a fuerte con rachas que no superan los 45km/h.Tal vez ya en las próximas 12h comienze a superar esa barrera.

Destacar la nubosidad anclada en el macizo se Anaga

Buena observación Saul!!
Efectivamente tenemos la Panza de Burro sobre Anaga bastante anclada, acude todos los años puntualmente a su cita durante los meses de Junio,Julio y Agosto, protegiendo a la ciudad de los sofocones estivales.

Seguiremos observando!!!!!!!

« Última modificación: Julio 09, 2011, 19:04:59 pm por Mesovortice »

Desconectado dacilofra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #121 en: Julio 09, 2011, 19:40:12 pm »
aquí en ofra hay una ligera llovizna.....

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #122 en: Julio 09, 2011, 20:14:36 pm »
Gracias a todos ;) Destacar hoy que la nubosidad durante la mañana hacia la cara norte ha sido menos abundante que ayer al igual que la inversion ha bajado un poquito. El viento como ya se ha anunciado sopla con rachas fuertes que por el momento ha alcanzado los 67 kilometros hora a nivel de costa seguramente con mas intensidad en la zona de Pozo Izquierdo. Temperaturas agradables con maximas de 24 grados.
Por cierto aun queda muchas horas pero parece ser que este regimen de alisio es posible que no dure sino una semana mas ya que puede haber un cambio en el patron del tiempo girando al suroeste con algun que otro goteron que coincide con los dias de luna llena evil, se irá viendo.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 09, 2011, 20:24:40 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #123 en: Julio 09, 2011, 22:19:29 pm »

aquí en ofra hay una ligera llovizna.....

Por aquí en La Cuesta,también caen tímidas gotas sin importancia.
Desde mi posición seguimos teniendo bastante nubosidad amenazante en toda la vertical de La Laguna,supongo que por esa zona alta esté lloviznado aún más que mi zona.Las nubes siguen desplazándose muy rápidamente de Norte a Sur,incluso más que esta mañana. :o

Veremos que tal se da el día mañana.
Antes de despedirme les dejo por aquí el informativo del tiempo en TVE donde hablan de Canarias.

El Tiempo en Rtve

Buenas noches chic@s!!!

« Última modificación: Julio 09, 2011, 22:25:30 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #124 en: Julio 09, 2011, 22:47:08 pm »

Veremos que tal se da el día mañana.

Pues por aquí Ivan y como bien se pudo ver en el video que subiste el viento fue el detonante de hoy. Registré rachas de hasta 61,7 km/h esta mañana después de las 11.

Dejo otra foto de esta tarde desde el parque marítimo.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #125 en: Julio 10, 2011, 00:54:35 am »
Buenas  ;D

Pues aqui también se ha dejado notar el alisio. Lo raro es que no ha sido con un viento constante, como suele ocurrir en esta época del año, sino con unas rachas muy extrañas, sobre todo después del mediodía  ??? , superando los 40 km/h en varias ocasiones. Como decía, generalmente con estas situaciones en esta zona el alisio suele ser menos racheado y más constante...

Sintiendo estoy que me voy mañana unos días para El Hierro "a coger aire" con la familia :-\ y tanto que vamos a coger con la que nos espera en el barco  :-X Ya les contaré cuando vuelva...

Saludos cordiales.

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Julio 10, 2011, 01:18:30 am »

Buenas noches despues de mas de 30 horas de recuperacion todavia ando algo debilpero la experiencia bien valio la pena, el sufimiento, los callos, etc. Y es que visitar al "pather" no es nada sencillo.
      Por aqui el tiempo reinante a sido el de la panza de burro exceptuando la mañana de hoy que amanecio con un claro que nos duro hasta poco mas de las 12, el resto del dia triste. Dejo datos:
     Temperatura:22.4°C
     Humedad:78%
     Presion barometrica: 1024 hPa.
    Bueno foreros y foreras aqui les dejo un aperitivo de lo que fue la subida al Teide a ver si mañana con mas tiempo publico un reportaje. Por cierto gracias a Javi e Ivan por las indicaciones y consejos. Eso si si alguien tiene el gusanillo de hacer esta experiencia, que la haga, eso si ha de prepararse primero, que esto no es ir de paseo a la montaña.
   Esta primera es de un Tajinaste en flor y la verdad es que habia bastante floracion para estar es Julio.

Esta corresponde a la salida del sol por el este, una imagen.....

Y por ultimos esta corresponde a la sombra que genera el Teide hacia el oeste con la salida de sol, juzguen ustesdes.

Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #127 en: Julio 10, 2011, 06:45:58 am »
Bonitas fotos Juanjo!!! La última es espectacular,con esa sobra del Teide formando esa pirámide perfecta proyectándose más allá de la isla y sobre un espectacular mar de nubes.
Enhorabuena campeón! Si quieres abres un reportaje. ;)

Por aquí como esperábamos las rachas de viento aumentan poco a poco,ya estamos dentro del aviso amarillo declarado por la Aemet para la isla de Tenerife.
A las 5:12h se ha dado una racha máxima de viento de 48,6km/h.
La rachas de viento son mucho más constante que ayer,las ramas y arboles se mueven bastante, el ruido del viento al pasar entre los edificios se ha dejado notar toda la madrugada.

Mi blog de meteo

Seguimos bajo el dominio de los vientos alisios procedentes del flanco oriental del anticiclón de las Azores aportando vientos fuertes y nubosidad húmeda procedente del atlántico Norte.
El viento circula en el archipiélago de Nor-noreste a Sur-Soroeste cargado de humedad.El centro de las altas presiones se sitúa sobre el océano en las proximidades de las Azores y ahí en esa posición estará hasta finales de este mes.Osea que como he comentado más atrás nos esperan días muy monótonos.

Seguiremos atentos!!!!

« Última modificación: Julio 10, 2011, 07:54:34 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #128 en: Julio 10, 2011, 08:15:12 am »
Cuando aún no amanecido,estoy observando desde mi ventana que seguimos bajo ese manto húmedo en toda la vertical de La Laguna-Anaga,son nubes bajas con bases muy negras.
En La Esperanza, en la estación del compañero Eugenio ya tienen un acumulado 1mm y temperaturas rondando los 13ºC.Por La Cuesta también llueve de forma débil y la calle ya se encuentra bastante mojada,la temperatura ronda los 18ºC pero tenemos una sensación termica en este momento de 13,3ºC.

Si el mes de Junio fue unos de los últimos años más calentitos en Canarias,este mes de Julio tal vez sea el más fresco de los últimos años,no hay más que ver los modelos para darse cuenta que de momento no se ven moros en la costas.Veremos si esto es así....

Temperaturas en Junio 2011 en Canarias

Seguiremos atentos!!!

« Última modificación: Julio 10, 2011, 08:29:01 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #129 en: Julio 10, 2011, 12:06:44 pm »

Acertado aviso amarillo de La Aemet para Tenerife!!! Una vez más enhorabuena!
La lluvia,las fuertes rachas viento y el fresquito es el protagonista de la mañana del Domingo en Anaga :o

Estoy llegando de lo alto de Anaga y tengo que decir que las rachas de viento por ahí arriba a ojo  superan los 80km/h,me he encontrado alguna que otra rama partida por el viento en el suelo.

Mucha precaución para los que se desplacen hacia esa zona :-X

Chic@s, por aqui dejo ese video y más tarde subiré alguna foto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lBYcpOKcv1I[/youtube]

Por cierto, ayer tarde llamaron a casa para decirnos que un tío de mi mujer que es patrón de un atunero, naufragó ayer en las costas de África, concretamente entre Marrruecos y Mauritania. Parece ser que un pez aguja chocó con el barco y lo perforó provocando el hundimiento de este. Los 6 marineros y el patrón estuvieron 45 minutos en la balsa esperando a que los socorrieran y en ese tiempo aguantaron muchisimo oleaje y fuertes vientos. Me cuenta mi suegro que el temporal de mar en esa zona se multiplica por 4, la zona es llamada por los pescadores, "el 22" :o
Un barco de Lanzarote fue quien los socorrió y los traen a LZ, desde donde se encuentran hasta llegar allí tardan unos 3 días y medio.Afortunadamente están todos muy bien,gracias a Dios.
Hemos estado buscando y aún no hay noticias por la red..... ::)

Hasta más tarde chic@s.

« Última modificación: Julio 10, 2011, 13:37:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #130 en: Julio 10, 2011, 12:28:06 pm »
Bonitas fotos las que se están viendo por aquí hoy  :D1

Buenas!

Por aquí poco que contar. Cielos algo nubosos esta mañana, aunque con el progreso de los minutos se ha ido nublando poco a poco e incluso ya han caído algunas gotas. Ahora mismo el cielo está con más nubes que claros.

Destacar las rachas de viento que se están dando sobretodo en la provincia oriental. Además de algunas lluvias ligeras que han dejando registro.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #131 en: Julio 10, 2011, 12:35:53 pm »
Buenas  ;D

Enhorabuena Meteoaprendiz por esa subida al Teide. Como bien comentas, un paseo por la alta montaña no tiene nada que ver con un paseo por el monte  ;)

Una pregunta. Ese Tajinaste que pones en la primera foto, parece más el Tajinaste rosado de las cumbres palmeras que el Tajinaste rojo del Teide. De hecho, son "primos", pero me ha llamado mucho la atención esa foto. ¿Estará el color algo quemado por flash o algo así?  ???

Por aqui seguimos con algunas ráfagas de viento, aunque de menor intensidad que ayer. Sin embargo, en la estación de la Casa Forestal de El Paso ya se han alcanzado los 50 km/h, debido posiblemente al efecto Föhen que hace más efecto ahí arriba, bajo Cumbre Nueva.

Pues lo dicho ayer: pa'l barco me voy   8) a ver si escapamos  :-\ Mirando las webcam no parece que el estado de la mar sea tan malo como pintaba, pero bueno, ya contaré cuando vuelva.  :P

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 10, 2011, 12:42:22 pm por pardelo »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #132 en: Julio 10, 2011, 13:05:52 pm »
Buenas.

Por aquí pensé que el viento tendría más protagonismo, pero no. Solo rachas cercanas a 50km/h con una máxima de 61km/h. Y eso que estamos en aviso....  :-X

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #133 en: Julio 10, 2011, 16:44:00 pm »
Está más que claro que el viento que afecta más por La Cuesta es el viento que llamo yo "Viento lagunero",es el viento del NO que nos llega desde la Cuidad de los Adelantados y desciende hacia La Cuesta.

De momento seguimos teniendo rachas de vientos que no superan los 50km/h por esta zona,mirando hacia Anaga y La Laguna vemos como el viento en zona altas sigue estando del Nor-noreste.Nada que ver este viento que tenemos por aquí con el que tenemos en lo alto de Anaga y en algunas zonas de las islas.

Las fuertes rachas se llevan por delante varias planchas

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/07/10/viento-levanta-techo-piscina-vecindario/386136.html

Más tarde subo algunas fotos de Anaga!!!

« Última modificación: Julio 10, 2011, 16:48:14 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #134 en: Julio 10, 2011, 17:22:21 pm »
Hola a todos:

Día fresquito en La Laguna. Día con bastante nubosidad y con fuertes rachas de viento. Anoche el viento siguió soplando por mi zona con rachas de hasta 57 km/h. También estuvo lloviznando sobre las 12 de la noche.

Dejo imagen de ahora mismo en La Laguna:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador