Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94422 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #225 en: Julio 18, 2011, 10:00:21 am »
Buenos días,

Día muy variable el de ayer, amaneció cubierto y con viento muy notable del NE, a lo largo de la mañana se abrieron grandes claros quedando completamente despejado durante un buen par de horas, para luego quedarse la tarde muy cubierta. A última hora comenzó a acercase una especia de pequeño frente de nubes muy bajas, grises y engrosadas que empezaron a dejar las primeras lloviznas, la verdad que la AEMET lo clavó con su predicción de lluvias débiles que apuntaba desde la semana pasada.

Durante la noche y esta mañana han continuado esas lloviznas llegando a recoger 0.5 mm, y tiene toda la pinta de seguirlo haciendo porque está cubierto y se ven nubes bajas y grises sobre el mar aproximándose.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #226 en: Julio 18, 2011, 10:18:41 am »
buenas por aqui ayer ha estado lloviendo y hoy continua haciendolo de momento llevamos 4,2mm con un 99% de humedad 18ºc viento  de norte suave  media de 8 km/h y todo muy trancado no se ve nada
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

34mu017

• Visitante
« Respuesta #227 en: Julio 18, 2011, 10:45:11 am »
Pues si, día con aspecto gélido y frío. Amanece lloviznando y con un precioso arco iris por mi zona. Comentar que ayer el viento seguía haciendo de las suyas, rachas de hasta 51 km/h. Ahora en S/C no llueve pero sigue nublado y con fresquito.

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #228 en: Julio 18, 2011, 11:04:33 am »
Buenos días

hoy parece que ha bajado un poco la temperatura. Sobre las 8h, unos 15-16°C, y un aire saturado en humedad, parece que justo estábamos en la capa de nubes. En el camino hacia Las Palmas, estaba lloviendo de manera débil, pero lo suficiente para dejar la carretera bien mojada.

Ayer fui por la zona de Tamadaba, zona oeste de la isla. Como esperaba, pudimos disfrutar de un mar de nubes impresionante. La diferencia con otras veces, es que se veía también el mar, porque el mar de nubes no llegaba hasta la costa. Pero sí se formaban nubes en los relieve de la zona de la Aldea.

Tenerife se veía muy bien, el Teide menos, quizá a causa de un resto de calima en altura.

A ver si puedo prepara time-laps con las fotos que saque.
Un saludo
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #229 en: Julio 18, 2011, 11:17:15 am »
Por esta zona amanecimos con el cielo totalmente despejado, tan solo algunas nubes sobre el valle, pero conforme ha ido avanzando la mañana, ha ido entrando nubosidad con bases bastante bajas desde el N-NE, que están produciendo lloviznas, las cuales de momento han dejado un acumulado de 0.4mm a esta hora de la mañana.

Dejo unas fotos de un arco iris que se dejó ver sobre las 9 y media de la mañana y las cortinas de lluvia en el horizonte.

Bonitas fotos sharlo, y bienvenido a Tenerife yunque ;D

Edito: Añado imágen de webcam de como está el ambiente a esta hora, niebla y lloviznas.. el acumulado avanza hasta los 0.6mm :mrgreen:

« Última modificación: Julio 18, 2011, 11:22:42 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #230 en: Julio 18, 2011, 11:53:06 am »

Bonitas fotos sharlo, y bienvenido a Tenerife yunque ;D

Gracias Oliver  ;).Comienza a llover por aquí debilmente y con mucha niebla,la carretera ya está bastante mojada.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #231 en: Julio 18, 2011, 14:13:46 pm »
Bonitas fotos chicos!  :D1

Pues nada, poco que comentar respecto al tiempo, ya lo han dicho mis compañeros. Día que amaneció con cielos despejados, se fue nublando dando paso paso a leves lloviznas y niebla.

A esta hora no llueve, aunque los cielos siguen nubosos. Vamos, que parece que no estamos en pleno julio.

Seguiremos atentos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #232 en: Julio 18, 2011, 15:35:47 pm »
Por Lanzarote, destacar el frio de ésta mañana, con una temperatura mínima de 17.8ºC y viento con rachas entorno a los 40 km/h. La Humedad por las nues: 100%.

Desde las 22:00 horas, hasta las 09:00 horas de la mañana, he recogido 1.3 mm, mientras que el pluvio de la aemet ha marcado 1.2 mm.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:34:58 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #233 en: Julio 18, 2011, 17:52:58 pm »
Buenas tardes ;D

Por aqui lo más destacable un día más es el fuerte viento, con rachas cercanas a los 60km/h.
Respecto a las temperaturas, comentar que han descendido de forma ligeramente superiores a los 21ºC.

PD: Ya tengo la estación puesta en meteoclimatic gracias al compañero Oliver, es la llamada "Los Andenes de Taco"
PD2: Voy a estar ausente durante unos días debido a que debo de estar en reposo debido a una operación.

Un abrazo para todos.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #234 en: Julio 18, 2011, 18:47:17 pm »
Buenas. por aquí ha estado lloviznando toda la mañana, sumando alguna décima. En el N de la isla, la lluvia ha sido moderada y destacan:
Puntallana: 13mm
Los Sauces (Aemet): 10,8mm
S/C de La Palma. 1mm

El viento parece que girará a N en los próximos días, por lo que no espero lluvia en mi zona, aunque sí viento.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #235 en: Julio 18, 2011, 21:16:43 pm »
Vaya fotos que habéis posteado hoy, amigos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Todo un regalo para la vista, qué maravilla!

PD.: te deseo una pronta recuperación, Aquior :)

34mu017

• Visitante
« Respuesta #236 en: Julio 19, 2011, 00:24:22 am »
La verdad es que sí Gale, preciosas fotos hoy.

Aquior,recuperate pronto ok??

Comentar que por mi zona ahora se están dando rachas de hasta 50 km/h. La Tª ronda los 18º

Destacar la nubosidad en el MODIS TERRA y esos vórtices Von Karman al sur (en esta toma no se ven muy bien)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #237 en: Julio 19, 2011, 00:37:52 am »
Buenas noches compañeros bonitas fotos que se han visto hoy :D1. Aqui durante la primera hora de la mañana estuvo lloviznando pero sin dejar registros aclarandose a medida que transcurria el dia. Ya durante esta tarde al salir del trabajo me di una vuelta por la cumbre hacia la zona oeste para haber si pillaba algo interesante pero no se dio las condiciones idoneas para grandes cascadas de nubes. Dejo estas fotos del atardecer.

Desde Artenara.

Mirador de Degollada Becerrra anocheciendo.

Un saludo buenas noches ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

• Visitante
« Respuesta #238 en: Julio 19, 2011, 10:16:09 am »
Estupendas fotos Esteban, me encantan  :D1 :D1 :D1

Comentar que por mi zona amanece lloviznando y con fuerte viento con rachas que sobrepasaban los 50 km/h. Ahora estoy en Santa Cruz y por aquí ha estado también lloviznando hasta ahora mismo que acaba de parar. La mañana está gris, bastante nublado en la capital a estas horas pero supongo que será como ayer que cuando vayan pasando las horas se irán abriendo claros.

La verdad que gran diferencia en tan poco kilómetros. Si el norte está así por La Matanza:

El sur invita a ir a darse un bañito:

« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:30:57 am por 34mu017 »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #239 en: Julio 19, 2011, 10:30:48 am »
Buenas, por Lanzarote parecido al dái de ayer. Amanecimos con cielos cubiertos y ahora mismo estamos cubiertos por una densa niebla que deja mollisnas, los primeros 0.2 mm del día ya los ha marcado el pluvio.

Por otra parte, destacar el aviso amarillo de la Aemet, para las costas de Lanzarote, aunque en realidad unicamente se podrán alcanzar o superar esos 3 metros del altura de las olas, en las costas NNE/NW/W, en el resto de la isla, mar en calma, sol y playa. Eso suponiendo de que esté despejado en esas zonas, que viendo como está el tiempo por aquí me parece casi imposible que estén los cielos azules en el resto de la isla  ??? ;D.

EDITO: Ya no mollizna, ahora llueve entre debil/moderado  :o ;D
« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:58:17 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador