Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94442 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #315 en: Julio 24, 2011, 23:26:40 pm »

PD:¿Meso,tu crees que si se llegara a formar una convección podría dejar lluvias?

Es muy pronto para estar pensando en lluvias y tormentas ya que aún no sabemos al 100% si se desarrollará alguna convección.

De momento las brisas van a predominar este Sábado entre los 3000m de altitud y los 800m,pero muy poca humedad nos encontraremos a esta altura.De los 4000-4500mts aprox hacia arriba si nos encontramos con algo más de humedad,pero con mucho más viento,por lo tanto Las Cañadas no puede contribuir al desarrollo de tormentas eléctricas al menos desde mi punto de vista. Pero a menudo que el calor de la superficie se vaya elevando de la montaña puede que se formen cúmulos en las cimas y las crestas del Teide,pero como digo de ahí hacia arriba el viento del S-SE soplará entre moderado a fuerte.

El grado de inestabilidad atmosférico y humedad si lo podemos tener en capas medias y altas,por la aparición de nubosidad de tipo AC y Ci (Convergecias subtropical).En capas bajas los vientos como he comentado se debilitan o desaparecen del todo al mismo tiempo que los vientos situados más arriba,se intesificarán.

De todas formas lo estamos comentando,con esto no quiere decir que la posibilidades sean altas,aún quedan 6 días y todo puede cambiar,para bien y para mal.De momento algún que otro modelo dan posibilidades muy mínimas de ver tormentas en las islas y también ven esa convección sobre la islas centrales.

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Julio 24, 2011, 23:37:49 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #316 en: Julio 24, 2011, 23:36:34 pm »
El aire de origen africano del Noreste entre flojo a moderado en superficie hará acto de precencia.
Como he dicho esto provocará un ascenso progresivo de las temperaturas, que será mas acusado en las zona Sur.Tal vez alcanzando valores superiores a los 30-34ºC en algunos puntos de sur del archipiealgo.

Posible aire africano en superficie entre el Sábado 30 y Domingo 31.

Seguiremos pendientes!!!

« Última modificación: Julio 24, 2011, 23:55:01 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #317 en: Julio 25, 2011, 09:09:44 am »
Esta tarde dejo datos de mi zona y alguna que otro observación.

El meteograma del Gfs del Teide ya nos está indicando lo que les he comentado por aquí desde hace días,para este fin de semana.Nos ponen algo más de humedad en capas altas y precipitación.
Entre el Sábado y el Domingo, aparte de las altas temperaturas que se esperan,posiblemente tendremos nubes convectivas sobre el Teide,junto con las posibles convergencias subtropical que comenzará a entrarnos este Viernes de Sur a Norte,Sábado 30,Domingo 31 y Lunes 1.

De todas formas,aún faltan cuatro días,veremos que sucede de aquí al Viernes.Estaremos pendientes.

Hasta la tarde!!

« Última modificación: Julio 25, 2011, 12:12:56 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #318 en: Julio 25, 2011, 09:17:01 am »
Buenos días,

Durante el fin de semana la situación se ha mantenido más o menos con la semana pasada, aunque hay que decir que en varias ocasiones se abrían algún claros calentando el ambiente, pero ha llegado a nublarse de tal manera de han seguido cayendo algunas gotas de forma puntual. A última hora de la tarde de ayer se formó una especia de pequeño frente por esta costa, muy compacto y oscuro del que vi formarse una manga marina mirando de mi zona hacia el NE, le saqué unas fotos con el móvil pero  no se llega a apreciar,  fui a buscar la cámara pensando que se aguantaría un rato más, pero no... se deshizo  :-\, de esa nubosidad cayó un buen chubasco de corta duración.

Hoy nuevamente día gris y amenazante de algunas gotas, alisio flojo y temperatura actual de 19º.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #319 en: Julio 25, 2011, 10:43:17 am »
Hola a todos :D Quiero hacer una pregunta, he leido los mensajes de la otra pagina y hablan sobre una Onda Tropical, que son TT que salen en el Atlántico Norte y Pacifico Nororiental. Lo que me preguntaba es que si es cierto que da alguna manera podría venir? La verdad es muy raro, ya se han dado casos si no me equivoco pero... de todas maneras el GFS apunta  a que el día 3 podría venir? o fue solo un espejismo y el GFS ya lo quitó de por medio de que esa Onda llegase a canarias? gracias y un saludo a todos.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #320 en: Julio 25, 2011, 11:05:41 am »
Esta tarde doy datos de mi zona (La Cuesta),ya tenemos algunas pequeñas novedades.

Lo que me preguntaba es que si es cierto que da alguna manera podría venir? La verdad es muy raro, ya se han dado casos si no me equivoco pero... de todas maneras el GFS apunta  a que el día 3 podría venir?

La respuesta la tienes unos mensaje más atrás Factory! ;)

Posibilidades pocas ó núlas,.. a tantas horas vistas...

Ahora mismo me encuentro en El Puertito de Guimar y tengo que comentar que el tiempo por aquí es casi veraniego,tenemos muy poquisimas nubes evolutivas pegadas en las medianías del centro del Pueblo,pero por lo general los cielos lucen despegados y azules,viento en calma y temperaturas muy agradable para ya darse un baño a esta hora de la mañana.La mar esta muy llana.

Por cierto los invito a tod@s venir al Puertito de Guimar esta noche,tenemos fuegos artificiales con motivo de la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol el 25 de julio.

Los marineros se encuentran con la mar muy buena por la Costa de Güimar

9:40h La mar llana en costa

Creo que por esta zona del puertito de Gúimar vamos a tener buen tiempo,y espero que el viento no haga acto de presencia,que cuando le da por soplar por aquí no para jeje
Aquí vemos desde muy temprano los preparativos de los fuegos artificiales desde el muellito de Güimar.
Las calles han amanecido llena de banderines que anuncian la inminente la celebración de las fiestas de Santiago.
Muy buena labor la que está haciendo el servicio de limpieza del ayuntamiento,ya tienen las calles muy limpias a esta hora de la mañana.

Programa de fiesta

Preparativos de los fuegos Artificiales en el muellito

Un saludo y seguiremos observando!!!!

« Última modificación: Julio 25, 2011, 11:41:03 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #321 en: Julio 25, 2011, 15:01:54 pm »
Buenos dias

para no cambiar, empezamos el día con frio (12-13°C) y llovizna. A pesar de todo parece que esta cambiando la cosa, poco a poco. Ayer pudimos ver el sol desde Valleseco, y hacia unos cuantos días que no era el caso. En Tafira se deja notar el viento.

El sábado me fui de carrera-caminata de Valleseco a Tunte, de nuevo el cambio norte-sur fue impresionante. Estimo la inversión sobre los 1400 m aquel día. A la ida me pase justo en el nivel de las nubes, la verdad que es refrescante.

El domingo fuimos a caminar en la zona entre Cruz de Tejeda y los Llanos del Garañón. Lo bueno de esta zona es que tiene buena vista hacia el norte y hacia el sur. Cuando pasamos estamos justo encima de la inversión, y pudimos ver buenas lluvias horizontales con los pinos. El la ultima foto se puede ver una gloria, formada por mi sombra en la capa de nubes.

A seguir estos cambios posibles para los próximos días...
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #322 en: Julio 25, 2011, 15:03:53 pm »
Buenas tardes....

Menos mal que se ven cambios a la vista...ya este tiempo aburría. Me quedo con ese meteograma que pone Iván...el sábado puede ser buen día para ir a dar una vueltita por Las Cañadas  evil evil

Por esta zona por fin empiezan a abrirse claros y a verse el sol después de semanas de niebla, lluvía y temperaturas que no sobrepasaban los 20ºC.  ;D

Interesantes también esos primeros "amagos" de ondas que nos pueden llegar en Agosto. Buenos presagios sin lugar a dudas para Agosto - Septiembre ;D ;D

Ayer estuve por Punta del Hidalgo, disfrutando un año más de la embarcación de La Virgen del Carmen. Es mucho menos numerosa que la de otros pueblos costeros pero a mi me gusta pues es en estos sitios donde se matienen vivas las tradiciones y se mantienen lejos de las masificaciones que al final no acarrean más que problemas.

Dejo unas fotos del atardecer de ayer donde ya se observan cielos más despejados...

Y ya fuera de lo estrictamente meteorológico dos fotos de la embarcación en sí. Una de la Virgen embarcada junto a un conocido político (cuya opinión me la voy a ahorrar de lo que hacía ahí y lo que hizo minutos después...)

Y por último esas "palmeras" que tanto gustan a la gente...

Un saludos y perdón por tanta foto  ::)

« Última modificación: Julio 25, 2011, 15:09:03 pm por Javi.G »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #323 en: Julio 25, 2011, 15:59:48 pm »
Preciosa fotos Javi!!!  :o :o Enhorabuena campeón! :D

Por el Puertito de Guimar el tiempo sigue bastante veraniego,la poca nubosidad que teniamos en las medianias del Valle han desaparecido por complato.El sol y el calor comienza a pegar de lo lindo,ademas se nota un ambiente bastante seco.Hay bastante gente en las playas.

El Ayuntamiento de Güímar encargó desde el pasado mes de enero a una empresa privada la realización de un Plan de Vigilancia Ambiental de la Conducción del Desagüe Submarino del Puertito de Güímar, que destaca la excelencia de las playas del municipio. Se trata de un estudio exigido por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y que el Ayuntamiento realiza de manera trimestral.

Las playas de Guimar son exelentes

Dejo una foto de ahora mismo desde la playa del Cabezo.

Playa del Cabezo (Puertito de Güimar) 14:30h

Seguiremos informando desde esta zona de la isla!!!

« Última modificación: Julio 25, 2011, 16:10:26 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #324 en: Julio 25, 2011, 17:33:17 pm »
Guapas esas fotos Javi.G, Meso y sharlo,  muy guapas!!!

Buena observación Saul!!! Viendo la primera foto da la sensación de hay fresquito por esa zona.

Pues sí Iván, en ese momento llovía de forma débil pero que empapaba y con bastante fresquete.  :</O

Bueno, comentar que hoy la nubosidad no quiso sobrepasar el macizo se Anaga quedándose toda retenida y "peinada" en dicho macizo.

Ya esta tarde la cosa cambia. Está completamente despejado y con una ligera brisa aquí en S/C ( a diferencia con mi zona que las rachas de viento seguían siendo algo moderadas, de hasta 40 km/h ).

Siento la calidad de las fotos pero con el móvil no se puede dar mas de sí.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 17:56:16 pm por 34mu017 »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #325 en: Julio 25, 2011, 18:54:36 pm »
Buenas  ;D

Estupendas fotos :D1

Jopel con Sharlo. ¡Tremendo caminante! No sé los administradores, pero creo que se podría merecer el abatar o (como se llame) de "piernas de acero" ese que hay en el foro  :D1 :D1 :D1

Por aqui hay un día bastante tranquilo, con temperatura más fresca esta mañana que en días anteriores. Amanecimos con 16,6ºC, aunque desde que salió el sol se normalizó la cosa, llegando hasta los 25º. En las horas centrales del día hubo un sol espléndido, mientras que a primera hora y desde hace un rato ha estado cubierto por esta vertiente. Poco más que contar, a la espera de esos posibles cambios. Me gustan esos tiempos del SO-S en altura para los alrededores de la Luna Nueva y "queriendo" tener repuntes convectivos. A ver qué pasa cuando "se bajen" dentro de unos meses  evil

Saludos cordiales.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #326 en: Julio 25, 2011, 18:58:09 pm »
Que caprichoso es el clima...como comenté la mañana transcurrió cubierta y gris, con alguna gota suelta, y desde el mediodía todo lo contrario, se despejó por completo no viéndose prácticamente una nube en el cielo, elevando el termómetro hasta los 25º y bajando la humedad al 50%, hacía meses que so superaba el umbral del 60% a la baja........lo que se dice un día de auténtico verano...bueno durante unas horas porque ahora está cubierto nuevamente, no tengo datos pero seguro se han recortado un par de grados y subido el porcentaje de humedad.

PD. buenísimas esas fotos chicos  :o...que nivel, que nivel  :D1
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #327 en: Julio 25, 2011, 19:28:14 pm »

PD. buenísimas esas fotos chicos  :o...que nivel, que nivel  :D1

Lo mismo digo que el amigo Arcade,también quiero felicitarlos a todos por el grandioso seguimiento en un mes de Julio que poco a dado de sí!!! Le hemos sacado el jugo a este mes también.

Enhorabuena a tod@s chi@s!

Menos mal que se ven cambios a la vista...ya este tiempo aburría. Me quedo con ese meteograma que pone Iván...el sábado puede ser buen día para ir a dar una vueltita por Las Cañadas  evil evil

Viendo la última salida del meteograma del Teide nos ponen menos columna de humedad en altura para el finde, ... Pero bueno no bajen la guardia!! Porque ya hay algún modelo numérico que modeliza un pequeño campo de precipitación sobre la isla de Tenerife,formado por las posibles convergencias... evil

Día 30 Sábado,posibles convergencias en el centro de TF.

Estas convergencias se han producido el año pasado (Agosto y Septiembre 2010).
Me conformo con ver buenos cúmulos...,al menos para sacar alguna fotillo.......

Esta fue en Septiembre!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OUJmrjqj1n0[/youtube]

Tormenta sobre el pico del Teide,muy lejos de donde yo me encontraba grabando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lRe7hdSmiW0[/youtube]

« Última modificación: Julio 25, 2011, 20:01:07 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #328 en: Julio 25, 2011, 20:32:58 pm »
Madre mía,el sábado subo al pico viejo, quiero y no quiero a la vez que se forme una tormenta >-<.Si se forma algo interesante prometeré sacar fotos.
PD:Estupendas fotonas las que están colgando
PD2:¿Alguien podría decirme que temperaturas habrán mas o menos el sábado en el pico viejo(3134m)?
Saludos  ;)
« Última modificación: Julio 25, 2011, 20:39:01 pm por yunque »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #329 en: Julio 25, 2011, 21:08:56 pm »

Alguien podría decirme que temperaturas habrán mas o menos el sábado en el pico viejo(3134m)?

El viento del SO el Viernes en pico Viejo será intenso,soplará entre moderado a fuerte, las brisas el Sábado serán las protagonistas por ahí arriba junto con temperaturas calentitas rondando los 27-30ºC y si le sumamos los rayos ultravioleta extremos que tendremos a esa altura, la caminata si finalmente decides subir será muy pesada.Pero como he dicho tal vez tengas ratos de sombra por la entrada de nubosidad alta del continente (SE) y las posibles convergencias.

Tormentas de momento no las veo claras ya que la columna de humedad importante estará por encima de los 4.500mts aprox hacia arriba, lo cual las bases de nubes estarán muy altas.Pero bueno la cosa puede cambiar para bien ó para mal...Estaremos atentos!!

Hace un ratillo por Pico Viejo 2071m las temperaturas estaban rondando los 20ºC.

Aprovecho y dejo un vídeo de Pico Viejo del año pasado donde vemos unos caminates luchando con el fuerte viento que soplaba por esa altura.Las vistas son preciosas!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UbdVgSOXE-k&feature=related[/youtube]

« Última modificación: Julio 25, 2011, 21:23:16 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador