Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94435 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #345 en: Julio 27, 2011, 11:15:47 am »
Más tarde dejo datos de mi zona y comento la máxima de hoy y la mínima.
Visto lo visto hasta el momento, tal vez hoy se superen la máxima de ayer.

Por cierto chic@s les informo que ya tenemos abierto el concurso de fotografía del mes de Julio!!

Concurso mes de Julio

Iván me gustaría acompañarte para ver esa belleza de la naturaleza  ;D :D1    

De momento ya somos 4 foreros lo que se apuntan!! :D1
Te dejo mi numero de teléfono en privado si finalmente decides ir,la fecha indicada de la partida,ya la iremos viendo.

Por otro lado,por aquí dejo la última salida del Gfs donde vemos unos puntos verdes sobre las islas.Veremos que tal se comportan la demás actualizaciones.De momento la cosa pinta interesante.

Seguiremos observando!!!!!

« Última modificación: Julio 27, 2011, 11:37:37 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #346 en: Julio 27, 2011, 12:05:24 pm »
Aún es muy pronto para estar observando las imagenes del Sat,pero hay que destacar que ya tenemos algunas líneas de nubes medias en el continente africano,concretamente en el Sahara,pero de momento nada importante y tal vez no comenzarán a entrar por el SE, hasta dentro de las 48h.Esta nubosidad alta y medía posiblemente comenzará a entrar en capas altas junto con el polvo en suspensión.

Intervalos de nubes altas y medias sobre el Sahara

Seguiremos observando!!!!!!!!!!

« Última modificación: Julio 27, 2011, 12:09:34 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #347 en: Julio 27, 2011, 12:15:54 pm »
Buenos días...

Amanece cubierto por Tegueste aunque con temperaturas suaves. Ahora mismo 21ºC y 75% de HR.

Cada vez tiene mejor pinta lo del fin de semana...

Desde luego que vamos a tener un buen calentamiento en superficie, el viento parece que el Domingo será más favorable que el sábado. En cuanto a humedad me da la sensación que faltaría un poco "por abajo", con el perfil actual puede que solo tengamos la presencia de una "tapadera" de nubosidad alta desarrollada que no deje crecer del todo a la nubosidad de evolución. De todas formas ya digo que está el fin de semana para echarse un cortado por las alturas  evil evil evil

Saludos!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #348 en: Julio 27, 2011, 12:51:09 pm »
Buenas.
El ambiente se ha despejado bastante, y ya luce el sol en todo su esplendor. El viento es flojo a moderado y de componente NE principalmente.

Datos:

Temperatura: 22.1ºc
Humedad: 75%
Presión: 1017mb/hPa
Viento medio: 22.6km/h
Ráfaga de viento: 32.7km/h

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #349 en: Julio 27, 2011, 13:26:42 pm »
Buenas!

Seguimos con la monotonía que me tiene hasta las narices  >:( El alisio no se va, aunque parece que se van viendo cambios de cara a los próximos días :D Los cielos siguen nubosos, y se abre algún claro pero poca cosa.

Seguiremos atentos. Un cordial saludo.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #350 en: Julio 27, 2011, 13:50:05 pm »
Tiempo veraniego tenemos por estos lares.
Los cielos lucen completamente despegados y azules,hacia el horizonte ya se puede ver una línea sucia anunciando esa entrada de polvo el los próximos días.
A esta hora ya estamos rondando los 23-24ºC,el viento sopla flojo del NO,la presión se sitúa en unos 10015hpa y la humedad se mantiene en un 63%.La inversión parece que comienza a bajar muy lentamente.

Por otro lado,ya se suma algún que otro modelo más y nos pintan una mancha circular de precipitación sobre la isla de Tenerife para este Sábado.

Por cierto como siempre buen seguimiento a tod@s!!!!!

Sábado día 30 de Julio

Luego subo una foto y dejo un resumen de la temperaturas de estos últimos días (Mínima y máxima).

« Última modificación: Julio 27, 2011, 14:07:57 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #351 en: Julio 27, 2011, 14:58:08 pm »
Lo que me llama fuertemente la atenciòn es que no estan dado el tìpico amago tormentoso en la zona del teide que son 4 gotas y al final se seca todo en un plis plas,hablamos de chubascos en toda regla ,segùn los meteogramas cada vez mas generosos,ademas durante un episodio de dos dias minìmo a la espera de confirmarse lo de la semana que viene ,y esto al ser unos chubascos de cumbre ,hara que posiblemente haya un claro beneficiado,EL MONTE Y EL PELIGRO DE INCENDIOS, el cual se asegurarìa un mes de agosto con "tranquilidad".Ojala se cumple y nos arrase una banda de convergencia y la cual sea inestable y con gran capacidad precipitadora que es lo que parecen estar empezando a mostrar los modelos,modelos que ademas no suelen tener en cuenta el relieve,habrìa que empezar a consultar modelos como el WRF O MM5.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #352 en: Julio 27, 2011, 15:37:59 pm »
No es por criticar a nadie,  pero a estas alturas, y con los años que llevamos en esto, y veo que todavía siguen haciendose ilusiones con esos acumulados que marcan los modelos en pleno verano,  si es que todavía no aprendemos.  ???

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #353 en: Julio 27, 2011, 16:20:32 pm »
Ésto tiene toda la pinta, de cumplirse el pronostico a tantos dias vista, de ser un episodio tormentoso de nubosidad media, igual al que tuvimos por Lanzarote y en menor media en Fuerteventura, durante los meses de mayo y junio, en hasta 3 ocasiones, dejando fuerte aparato eléctrico, granizo y algún fuerte aguacero en algunas zona de la isla, recuerden que en la zona de Femés se registró la cantidad de 17 mm, si no recuerdo mal, y grandes barranqueras en las playas del SW de la isla. Pero bueno, falta una semana y a saber  ;D.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #354 en: Julio 27, 2011, 16:40:35 pm »
No es por criticar a nadie,  pero a estas alturas, y con los años que llevamos en esto, y veo que todavía siguen haciendose ilusiones con esos acumulados que marcan los modelos en pleno verano,  si es que todavía no aprendemos.  ???

Dicen por ahi que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe  ;D  ;)

Por aqui poco a poco las temperaturas van subiendo,tenemos dos grados mas que ayer a la misma hora.
Saludos.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado coco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #355 en: Julio 27, 2011, 17:36:16 pm »
no entiendo porqué la gente se queja tanto de que no haga tanta calor como otros años.y me pregunto yo ¿para que queremos tanta calor?y en lo que se refiere al mal o buen tiempo el que quiera buen tiempo por lo menos durante junio julio y agosto que se venga a andalucia que está casi garantizado. asi que de Madrid para arriba el que quiera calor y buen tiempo que se venga para Andalucia no falla. ;D ;D ;D ;)si por mi fuera o pudiera me iba por lo menos julio y agosto al norte pero bien al norte no me gusta tanta calor

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #356 en: Julio 27, 2011, 17:45:02 pm »
Hoy las temperaturas están siendo muy parecidas a las de ayer.
La temperatura máxima hasta el momento y creo ya que ha esta hora no se supere,ha sido de 24,2ºC y no hace mucho que se ha dado esta temperatura,a las 15:26h.

El ambiente comienza a ser más de la epoca,al menos por aquí.
Los cielos continúan completamente despejados y como comenté en mi anterior mensaje la inversión comienza a bajar.Ya desde mi zona podemos ver como los Alisios le cuesta rebasar el macizo de Anaga.

Día 24 Max: 23ºC   Min: 18,3ºC
Día 25 Max: 23,4C  Min: 18,1ºC

Día 26 Max: 24,6ºC Min: 19ºC
Día 27 Max 24,2ºC  Min: 19ºC

hacia el horizonte ya se puede ver una línea sucia anunciando esa entrada de polvo el los próximos días.

Por aquí dejo lo que comento. ;)

Linea marrón mirando hacia el horizonte (Este) 16:30h

Hasta la próxima conexión chic@s!!!!!

« Última modificación: Julio 27, 2011, 18:06:41 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #357 en: Julio 27, 2011, 19:48:37 pm »
Buenas, cuanto menos curioso lo de ese posible episodio tormentoso en Agosto, lástima que no vaya a estar en la isla por esos días.

El día de hoy, ha transcurrido más o menos igual que ayer: despejado por la capital con las típicas nubes ancladas en el macizo de Anaga. con un poco más de calor. . Les dejo datos de mi zona:
- Temperatura: 23.5ºC
- Humedad: 70%
- Presión: 1014
Comentar que la máxima por ahora ha sido 25.2ºC, superior a días anteriores y la mínima de 20,2ºC

Por el sur de la isla ha hecho un día calentito. El sol pegaba fuerte y habían 27ºC según un termómetro callejero, aunque todos sabemos su grado de exactitud
Lo más destacable ha estado en la punta de abona, donde todavía sigue el velero el cual encallara sobre el 22 de julio.

La verdad que impresiona pensar en el momento de angustia que tuvo que pasar el tripulante de la embarcación viendo que no podía hacer nada por evitar encallar en la playa. En cierto modo tuvo suerte, ya que unos pocos metros a la izquierda y hubiera colisionado con las rocas

Saludos
« Última modificación: Julio 27, 2011, 19:58:27 pm por ale_tf »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #358 en: Julio 27, 2011, 20:43:39 pm »
Buenas tardes esta mañana a primera hora hubo abundante nubosidad de tipo bajo por Agüimes dejando escapar algunas gotas desapareciendo rapidamente las nubes hasta quedar completamente despejados. Sigue subiendo la temperatura de forma ligera con 27
grados de maxima con minimas de 18 y alisio de flojo a moderado. Lejos de rebajar los modelos insisten en dejarnos algunos chaparrones durante este fin de semana. Por ultimo todo parece indicar que durante el mes de agosto seguiremos con esta tonica de vientos del suroeste bastante humedos en capas medias y altas, esto se pone bueno evil
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #359 en: Julio 27, 2011, 21:13:29 pm »
Buenas!

Poco que comentar que ya no se sepa. Seguimos con el alisio anclado, dejando los cielos muy nubosos. Eso sí, hoy se ha notado algo de calor.

Tenemos el calor a la vuelta de la esquina, y la aemet ya ha empezado a activar avisos amarillos por temperaturas en las islas.

Mientras mañana tenemos solo al sur de Gran Canaria...

... el viernes tenemos el sur de Gran Canaria y Tenerife y las islas de Fuertev. y Lanz.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador