Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 94446 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #360 en: Julio 27, 2011, 21:16:01 pm »
Y en la predicción también lo denotan...



Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE;
INTERVALOS NUBOSOS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA; POCO NUBOSO O
DESPEJADO EN EL RESTO. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO EN
COSTAS Y MODERADO ASCENSO EN MEDIANIAS
; MINIMAS SIN CAMBIOS EN
COSTAS Y EN LIGERO ASCENSO EN MEDIANIAS. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO; EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE, SUROESTE FUERTE CON
RACHAS DE MUY FUERTE DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #361 en: Julio 27, 2011, 21:31:17 pm »
No era de extrañar que la Aemet nos ponga un aviso en las zonas opuesta a sotavento,lo más extraño para mi es,que la tabla del GFS para las islas a subido las temperaturas en sus últimas salidas,dejandonos  29ºC para el Domingo.Pocas veces desde que estoy observando la tabla he visto valores así.

Madre mía la que nos espera!!  :-X

También estoy mirando algún que otro modelo y nos ponen posibilidades de tormentas para este Sábado,pero las posibilidades son muy bajas.De todas formas como he dicho siempre seguiremos observando la atmosfera y los modelos numericos.




Un saludo y hasta mañana chic@s!!!!




« Última modificación: Julio 27, 2011, 21:45:38 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #362 en: Julio 27, 2011, 22:45:21 pm »
Ya está comenzando a entrar el calor, como podemos ver en este mapa.  evil



Como consecuencia, ya se empiezan a ver temperaturas de 30ºC en la provincia oriental. Sin duda, lo más destacadao de hoy.



Un saludo.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #363 en: Julio 27, 2011, 23:16:14 pm »
Yo tengo la esperanza y creo que va hacer así, de que por mi zona no lleguemos a esas temperaturas que marca la Aemet, es más creo que el sol por mi zona tampoco lo vamos a ver mucho y vamos a tener los cielos cubiertos como éstos dias atrás, siendo el calor unicamente en las zonas interiores de la isla, este, sur y Ne:o ;D . Espero que sea así, como ya ha sucedido otras veces.

...dejando fuerte aparato eléctrico, granizo y algún fuerte aguacero en algunas zona de la isla, recuerden que en la zona de Femés se registró la cantidad de 17 mm.

La prueba de que sucedió ésto que comento, está en el resumen mensual de Junio que hace la Aemet.

Porcentaje de precipitación caida durante el mes de Junio.



                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #364 en: Julio 27, 2011, 23:25:56 pm »
Buenas tardes,

dejo una foto que sacamos en La Palma, desde el Birigoyo (1800 m): al este, mar de nubes, al oeste, nubes de evolución [  ;) Pardelo ].
Como ya han dicho, se puede ver una línea sucia en el horizonte. Mirando hacia el Teide, me parece que la calima estaba a una altura de algo más de 2000 m. La visibilidad sigue buena.



saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #365 en: Julio 27, 2011, 23:45:22 pm »
Preciosa imagen Sharlo :o

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #366 en: Julio 28, 2011, 01:40:52 am »
Pues parece entonces que va a ver una pequeña pero intensa ola de calor  ??? . Esperemos que haya alguna tormenta de verano sobre Gran Canaria también  :D1 .

Hoy a sido un día en Las Palmas ( capital ) de contrastes , sol hasta el mediodía y muchas nubes bajas por la tarde .

Ayer,  27 de julio , se cumplieron 4 años del comienzo del terrible incendio de 2007 en Gran Canaria . :-X :-X ??? >:( :-\ :'( :'(
Espero que por el bien de todos NO vuelva a haber otro igual porque si no la isla tardaría muchísimos más años en recuperarse que ahora .
Parece que la naturaleza de la isla se recupera pero por desgracia queda muchísimo por hacer para que no vuelva a ocurrir .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #367 en: Julio 28, 2011, 01:43:44 am »
¡Ay mamá!  :o



 evil

Aparece la ISO+30 "a cachos" y la +25 durante 5 días aproximadamente  :-X

La verdad, lo de que haya esa humedad en altura del SO en los alrededores de la Luna Nuevaaa ...  evil ;D evil (sin comentarios, que ya los pondremos de aqui a unos meses)

Pero lo del día 3 de agosto, entre la LN y el CC y casi justo en el perigeo, con esa tremenda columna húmeda y con tiempo del SSE ... eso es más curioso. A ver cómo acaba de aqui a allá, pero por lo pronto tiene buena pinta, sin duda  ;D

Siroco, con esto creo que queda contestado tu MP  ;)

Sharlo, espero que tengan una buena estancia en "la isla bonita"  ;)

Ayer,  27 de julio , se cumplieron 4 años del comienzo del terrible incendio de 2007 en Gran Canaria . :-X :-X ??? >:( :-\ :'( :'(
Espero que por el bien de todos NO vuelva a haber otro igual porque si no la isla tardaría muchísimos más años en recuperarse que ahora .
Parece que la naturaleza de la isla se recupera pero por desgracia queda muchísimo por hacer para que no vuelva a ocurrir .

Por desgracia los incendios seguirán ocurriendo. Es algo inevitable en los tiempos que corren. Creo que justamente Gran Canaria está haciendo bien sus deberes en lo que a prevención se refiere. De hecho, aprendieron muy bien la lección con lo del 2007. La isla tardaría más o menos lo mismo en recuperarse si ocurriese otro incendio de iguales características. Otra cosa son las construcciones humanas que pudieran verse afectadas ...  ;)

Saludos cordiales
« Última modificación: Julio 28, 2011, 01:49:07 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #368 en: Julio 28, 2011, 08:02:16 am »

dejo una foto que sacamos en La Palma, desde el Birigoyo (1800 m): al este, mar de nubes, al oeste, nubes de evolución.


Espectacular fotografía Sharlo!
En la foto podemos ver claramente las dos vertientes de la isla (Este-Oeste).
En la parte Este de la isla podemos ver claramente el manto de los Alisios y por la cara Oeste las nubes típicas de la zona evolutivas sin importancia sobre el valle de Aridane y Tazacorte y despejado en el interior del Paso,por lo que veo la inversión ya a esa hora no rebasaba cumbre nueva.Mirando hacia el interior de las paredes de la Caldera podemos ver la línea de la altura que se encuentra la inversión.

Por otro, lado ya tenemos las primeras señales,nubosidad medía entrando por el Sureste delas islas,de momento muy poca cosa.El meteograma del Teide sigue dando lluvía,para mañana Viernes,Sabado y Domingo....Veremos en que termina todo esto...

Otra cosa, como esperaba ya tenemos de nuevo las típicas nieblas en el A/E de Los Rodeos. Ojo porque hoy podrían haber cancelaciones,la inversión sigue bajando.

Nubosidad medía entrando por el Sureste




Seguiremos atentos!!!!!!!!



« Última modificación: Julio 28, 2011, 08:31:01 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #369 en: Julio 28, 2011, 09:44:32 am »

Otra cosa, como esperaba ya tenemos de nuevo las típicas nieblas en el A/E de Los Rodeos. Ojo porque hoy podrían haber cancelaciones,la inversión sigue bajando.


Confirmado!Tenemos nieblas en el interior del A/E de Los Rodeos.Atentos hoy a los vuelos.

Hoy de nuevo a tan solo un par de KM tenemos un tiempo cambiante.
En La Laguna a esta hora de la mañana,nos encontramos con cielos encapotados acompañado de lloviznas,mirando hacia Mesa Mota tenemos bastante Niebla.




Todo lo contrario pasa por S/C de Tenerife,donde hay un tiempo casi seco,con calimas asomando por encima de la capa de la inversión (los alisios) que se encuentra entre el canal y  cielos despegados,solo se ha visto unas tímidas nubes medias al amanecer.


 

Seguiremos atentos!!!!!


« Última modificación: Julio 28, 2011, 09:50:04 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #370 en: Julio 28, 2011, 10:20:49 am »

Todo lo contrario pasa por S/C de Tenerife,donde hay un tiempo casi seco,con calimas asomando por encima de la capa de la inversión.


Exacto Iván, así es. Aquí en S/C tenemos un día totalmente despejado con tan solo la barra de nubes en Anaga. Lo que si me llamó la atención fue el mar que está como un plato en comparación con los demás días que por causas del viento siempre había estado revuelto.

En casa en cambio sí que seguía soplando el viento (ya en menor medida que estos días atrás) con rachas de hasta 30 km/h. La máx. de ayer en casa la registré en 26,8º.

Vamos a ver como se nos da hoy el día. Dejo foto de esta mañana:


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #371 en: Julio 28, 2011, 10:30:22 am »

Lo que si me llamó la atención fue el mar que está como un plato en comparación con los demás días que por causas del viento siempre había estado revuelto.


Sabes que quiere decir eso Saul? Que las costas de S/C de Tenerife están quedando dentro de una zona de Sotavento al bajar la inversión.Por lo tanto posiblemente hoy depués de amediodía notaremos calor en S/C.
Todo lo contrario pasa por La Cuesta y La Laguna,donde el viento sopla entre flojo a  moderado del NO.

Te dejo un enlace y una imagen de archivo!

Costas de la Palma y Tenerife en sotavento







« Última modificación: Julio 28, 2011, 10:58:40 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #372 en: Julio 28, 2011, 10:42:21 am »
Buenas.
Parece que por aquí la inversión ha bajado bastante y hacia Anaga se ve una tímida cascada de nubes, también se aprecian intervalos de nubosidad media, principalmente algo altocúmulo suelto.
Datos:
Temperatura: 19.2ºc
Humedad: 92%
Presión: 1016mb/hPa
Viento medio: 19.4km/h
Ráfaga de viento: 21.3km/h

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #373 en: Julio 28, 2011, 10:59:22 am »
hola chic@s buenos dias !!!! los leo todos los dias y aprendo un monton con ustedes son unas maquinas.......... queria hacerles una pregunta, mañana tengo un pateo en las 7 cañadas por la tarde y por lo q leo y veo en los modelos va a hacer calor ..... y hara mucho viento ???? esa es mi duda creo q si pero no lo se muchas gracias !!!!!!!

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #374 en: Julio 28, 2011, 11:14:19 am »
hola chic@s buenos dias !!!! los leo todos los dias y aprendo un monton con ustedes son unas maquinas.......... queria hacerles una pregunta, mañana tengo un pateo en las 7 cañadas por la tarde y por lo q leo y veo en los modelos va a hacer calor ..... y hara mucho viento ???? esa es mi duda creo q si pero no lo se muchas gracias !!!!!!!
Yo que tú me pondría bastante crema solar y me pondría un gorro,también los modelos ponen una posible convergencia en el teide,así que quizás caigan algunos goterones  :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador