Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 82748 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2011, 00:26:54 am »
Y una útima, de la densa niebla que había sobre la cumbre, cercana al a zona del bosquecillo.

Al caer la noche.




Y una última que tenía por ahí.



Mi primer video en youtube.  ::) ;D

La niebla ascendiendo por la ladera del risco.



« Última modificación: Junio 05, 2011, 01:47:08 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2011, 01:14:56 am »
Bonitas fotos Zarote, sobre todo la primera


Yo también les dejo unas fotos del dia de hoy por el norte de la isla donde me hice un pateo por un barranco que no había visitado aún,  aquí les dejo el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/barranco-de-los-hombres-norte-de-la-palma/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #32 en: Junio 05, 2011, 05:22:27 am »
Buenas.
Pardelo,las moscas que digo son muy parecidas a esta y son completamente negras.Creo que son las llamadas de la fruta.
Si que es en el interior de la casa,en la cocina es donde mas se ven,y toda la fruta la he quitado de la cocina,asi como limpieza a fondo,tambien he revisado las macetas por si anidan ahi y nada.Siroco me mando un remedio casero que he puesto en practica a ver si funciona.



Con respecto al tiempo,dia muy similar al de ayer,mucha sensacion de bochorno y temperaturas llegando a los 25 grados.

Un saludo.

De esas moscas tenemos también por aquí, y me da a que pegan unos picotazos que encienden! :-[

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2011, 10:34:51 am »
Buenos días a todos:

Días monótonos al menos por mi zona y mi zona de trabajo. Días que amanecen nublados y que poco a poco se van abriendo grandes claros. Lo mas destacable es el viento que en estos días ha llegado a soplar por aquí con fuerza de hasta 48,8 km/h. Según escuché por la televisión, en esta jornada de domingo se esparaba sol en la parte sur de la isla y lluvias débiles en el norte de la misma, vamos a ver qué nos depara.

Datos:

17,8º - 70% HR - 1015,5 hPa - Viento del N a 20 km/h

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #34 en: Junio 05, 2011, 13:15:27 pm »
Hola !  ;D

Buenas.
Pardelo,las moscas que digo son muy parecidas a esta y son completamente negras.Creo que son las llamadas de la fruta.
Si que es en el interior de la casa,en la cocina es donde mas se ven,y toda la fruta la he quitado de la cocina,asi como limpieza a fondo,tambien he revisado las macetas por si anidan ahi y nada.Siroco me mando un remedio casero que he puesto en practica a ver si funciona.



Con respecto al tiempo,dia muy similar al de ayer,mucha sensacion de bochorno y temperaturas llegando a los 25 grados.

Un saludo.

De esas moscas tenemos también por aquí, y me da a que pegan unos picotazos que encienden! :-[

Exacto ! a mí me han picado varias veces en Valencia y duelen bastante se te queda como un puntito de sangre donde te pican  >:(

Ayes estuve por Las Canteras (Las Palmas) e hizo un día varable, con viento y nubes altas y baja que a ratos se iban y a ratos venía...la mar: muy picada y con olas. Un temperatura de 22º ,23º.

Y hoy por mi zona está más o menos igual con claros y nubes, viento del  norte-noreste y temperaturas que están sobre los 23º.

Sin nada más que comentar, me despido.
Un abrazote !!   ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #35 en: Junio 05, 2011, 14:37:57 pm »
Bueno, ya estamos por aquí de nuevo después de unos días desconectado del foro.
A ver si me voy poniendo al día  ;)



Según escuché por la televisión, en esta jornada de domingo se esparaba sol en la parte sur de la isla y lluvias débiles en el norte de la misma, vamos a ver qué nos depara.



Pues de momento Saúl, creo que no van mal encaminados.Ahora mismo las nubes amenazan algo de lluvia.
Desde mi zona hacia Anaga se ve como las nubes van cubriendo el area-metropolitana, todo lo contrario pasaba esta mañana, que amaneciamos con los cielos completamente despejados y un Sol radiante, solo se veían las típicas cascadas hacia el Macizo.
No es de extrañar que llueva, ya que los alisios tienden a inestabilizarse algo en las próximas horas  debido a que vamos a tener algo más de frío en capas medias y zonas altas del archipiélago que estos días atrás.La inversión comienza a subir lentamente y ya la nubes rebasan el maciso de Anaga.

Así estan los cielos ahora mismo en el area-metropolitana 13:15h.






Seguiremos observando...




« Última modificación: Junio 05, 2011, 15:11:54 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #36 en: Junio 05, 2011, 15:55:56 pm »
El meteograma del GFS nos está indicando una situación del Nortes algo fresca junto con una entrada de algo más de humedad entre los 1000-2000mts de altitud entre mañana y el Miércoles.Lo cual no descarto que llueva de forma debil en las próximas 24h.

La temperatura en medianias y zonas alta comenzarán a notar un descenso apartir de hoy y hasta el Miércoles.Tal vez con temperaturas mínimas de 10ºC a 1000mts de altitud aprox.De momento por aquí no se nota ese descenso pero si hay que decir que la sensación térmica si es inferior.

Veremos que comienzo de semana tenemos...




Seguiremos observando la atmósfera!!!

« Última modificación: Junio 05, 2011, 16:02:41 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2011, 21:46:34 pm »


La temperatura en medianias y zonas alta comenzarán a notar un descenso apartir de hoy y hasta el Miércoles.


Efectivamente Iván, esta mañana me di una vuelta a la Mesa Mota y el Cristo en La Laguna y el ambiente era fresco. Es más, en la Mesa Mota llovió muy débilmente aunque sin mojar el asfalto. Por cierto, hacía años que no iba por allí y aquello lo han dejado estupendamente.  ;D

Bueno, comentar que por mi zona sigue el frequito o al menos la sensación térmica es fresca. Ahora mismo por aquí tenemos unos 17,7º. El viento sopla con fuerza rozando los 30 km/h de componente O.

Vamos a ver como se nos dan estos días con esa bajada de las temperaturas.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2011, 22:17:56 pm »
Aún por aquí no se ha notado el bajón de temperatura, aunque la sensación termica es frescas.Ahora mismo tenemos un Windchill de 12.6ºC, vientos flojos a moderados del Norte, una húmedad del 73% junto con una temperatura que rondan los 18ºC en este momento.La presión se sitúa en unos 1013hpa.


Efectivamente Iván, esta mañana me di una vuelta a la Mesa Mota y el Cristo en La Laguna y el ambiente era fresco. Es más, en la Mesa Mota llovió muy débilmente aunque sin mojar el asfalto. Por cierto, hacía años que no iba por allí y aquello lo han dejado estupendamente.  ;D



Era de esperar esas microgotas por esa zona, no habia más que ver el tipo de nubosidad que ha estado asomando practicamente todo el día por la vertiente norte del area-metropolitana.
En el trascurso de la tarde por aquí se han abierto grandes claros, dejando pasar los rayos del Sol, pero de nuevo los cielos a esta hora comienzan a cubrise y vuelve amenazar agua.

Respecto a Mesa Mota, es una zona que visito casi a diario,me gusta mucho  y te diré que para observar la meteo tanto la vertiente Norte y Este de la isla es ideal.Aparte que hay unos cambios bruscos de tiempo en esa ladera.

Para el que no conozca Mesa Mota, por aqui dejo un enlace. Está  ideal para pasar un día con la familia, amigos y sacar un par de fotos.

http://www.aeromodelistasdetenerife.com/2010/mesamotahow.htm




A ver que tal se da mañana el tiempo por aquí!!! Un saludo



« Última modificación: Junio 06, 2011, 08:17:23 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2011, 22:28:54 pm »
Era de esperar esas microgotas por esa zona, no habia más que ver el tipo de nubosidad que ha estado asomando practicamente todo el día por la vertiente norte del area-metropolitana.

Pues desde la vertiente contraria a la Mesa Mota (Tegueste) puedo afirmar que esa nubosidad dejó algunas gotas sobretodo durante la mañana. A mediodía se abrieron algunos claros que con la caida del sol de nuevo se han vuelto a cerrar y seguimos con ese ambiente de nubosidad media y bastante húmedad que deja esas microgotas.

Junio está empezando tal y como fue casi todo el mes de Mayo, aunque ya se pueden vislumbrar los primeros "calores" del verano para mitad de mes...



Aunque todavía quedan días y de momento es poca cosa, pero vamos que el verano empieza a dar los primeros indicios...

Saludos!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #40 en: Junio 06, 2011, 00:30:18 am »
Buenas Familia!!

Aqui estamos de nuevo despues de una semana sabatica... Hoy he andado de playa por el SW de la isla, para ser sinceros pense que por alli podria encontrar mas sol del que habia por mi zona, pero lo cierto es que el cielo andaba bastante nublado por esta comarca, apareciendo a ultima hora un viento que no aminaba a seguir tirado en la arena.

De vuelta a casa pude observar nubosidad de evolucion hacia el N ademas de mucho viento sobre la costa NE, lo que hacia que el mar se viese bastante picado por ese sector. Tambien hubieron amagos de Lenticulares sobre Telde, que probablemente anuncien lo que comentan Ivan y Javi. En fin haber si cambia la cosa estos dias, porque la monotonia por esta zona esta siendo bastante aburrida.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #41 en: Junio 06, 2011, 07:50:28 am »

Pues desde la vertiente contraria a la Mesa Mota (Tegueste) puedo afirmar que esa nubosidad dejó algunas gotas sobretodo durante la mañana. A mediodía se abrieron algunos claros que con la caida del sol de nuevo se han vuelto a cerrar y seguimos con ese ambiente de nubosidad media y bastante húmedad que deja esas microgotas.



Pues de momento por aquí ya caen algunas gotas Javi! :D
Aún no ha amanecido pero gracias a las luces nocturna de la cuidad se puede ver que los cielos por el area-metropolitana amanecen con bastante nubosidad.

La temperatura sigue sin bajar de los 17ºC de mínima,de momento por aquí  no se nota ese descenso de temperatura,pero si hay que decir que por las cumbres de las islas de mayor relieve lo notan.En La Palma (Roque de Los Muchos) a esta hora rondan los 2ºC.

Me sorprende el bajón que da en poco minutos este termómetro junto con la subida de humedad..






Seguiremos observando la atmósfera!!!




« Última modificación: Junio 06, 2011, 07:58:24 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #42 en: Junio 06, 2011, 08:15:03 am »
La calle ya por aquí está toda mojada!!!
Por Los Rodeos también llueve debilmente.No está nada mal para un mes de Junio...

Alisio algo inestable nos está llegando en este momento por los Nortes.








« Última modificación: Junio 06, 2011, 08:20:07 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #43 en: Junio 06, 2011, 10:53:53 am »
Buenas de nuevo chic@s!
Me encuentro en este momento en La Laguna y por aquí siguen cayendo gotas muy despistadas que apenas mojan el suelo.Mirando hacia el Norte desde mi posición se ve nubes muy grises con bases muy oscuras.

Llevo un rato mirando algunas webcam de la zona Norte y parece que por algunas zonas también caen gotas.Sobre todo en la parte NO (El Tanque,Garachico,Los Silos...).Pero como esperábamos nada significativo de momento.

Algunas cortinas sobre el NO
 



Seguiremos observando la atmósfera!

« Última modificación: Junio 06, 2011, 11:02:23 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #44 en: Junio 06, 2011, 11:00:29 am »

Llevo un rato mirando algunas webcam de la zona Norte y parece que por algunas zonas también caen gotas.Sobre todo en la parte NO (El Tanque,Garachico,Los Silos...).Pero como esperábamos nada significativo de momento.



Así es Meso, de camino al trabajo en algunos puntos han caído algunas gotas pero como comentas de muy poca importancia, ahora mismo en Los Realejos no cae pero se ve un cielo muy oscuro, poco viento en general y temperatura fresquita por los 20º.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador