Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 85125 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #570 en: Junio 27, 2011, 22:17:04 pm »
Buenas, por ésta zona de Lanzarote hemos tenido durante todo el día cielos cubiertos de nubes bajas, nubosidad media y algo de bochorno, mientras que los cielos permanecian despejados en el resto de la isla. Ligera calima, al igual que en las demás islas.

Les dejo unas imagenes del sábado, desde uno de los miradores, subiendo al Teide, donde se vé Santa Cruz, con el ambiente turbio por la calima.



Y otra desde los altos de Santa Ursula, "si no son cuestas que tiene ese pueblo", con vistas hacia la Matanza, La Victoria ... según me dijeron ;D  :DDD . Donde se vé mejor la barra del alisio hacia el N/Ne.



Imagen del Modis Aqua de hoy, donde se vé el paraguas que le hace, una vez más, Famara a parte de Lanzarote y a Fuerteventura.

« Última modificación: Junio 27, 2011, 22:24:10 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #571 en: Junio 27, 2011, 22:29:40 pm »

Lo mas destacable ahora mismo por mi zona es el viento. Ahora mismo sopla con rachas de hasta 42,1 km/h.


Por aquí esas rachas de viento superan algo esa máxima Saul, 46,4km/h durante la tarde.

Hay que destacar que la rachas de viento no han bajado de los 30km/h desde hace bastantes horas.

Rachas de viento en La Cuesta estas última horas.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 27, 2011, 22:32:48 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #572 en: Junio 27, 2011, 22:35:49 pm »
Por Fuerteventura continúan entrado bastantes AC y tal vez acompañado de algún que otro goterón.Que pena no tener un forero de esa isla para que nos informe.

Jandía (Sur de Fuerteventura)



« Última modificación: Junio 28, 2011, 04:50:35 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #573 en: Junio 28, 2011, 00:39:19 am »
Javi,ahora mismo me encuentro en La Laguna y tengo que decirte menudas cascadas tenemos entre Mesa Mota y La Laguna ahora mismo.Es espectacular lo rapido que bajan las nubes ladera hacia abajo.Mira ver si las puedes pillar. :o :o

Pues hoy me las perdí :( Tuve una tarde bastante liada y no pude ver nada de nada.

Por aquí por Tegueste ahora mismo el viento es totalmente nulo, no se mueve una hoja. Al contrario y como bien comentan hacia la zona de La Laguna - Taco el viento sopla con bastante intensidad.

Datos actuales:

19.2ºC
90% de HR

La AEMET confirma ese ascenso de temperaturas durante toda la semana y sobre todo de cara al Jueves y Viernes...

Martes -> TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO

Miércoles -> TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO
EN COSTAS; EN MEDIANIAS LIGERO DESCENSO

Jueves -> TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO
ASCENSO, PUDIENDO SER MAS ACUSADO EN MEDIANIAS

Viernes -> TEMPERATURAS EN LIGERO A
MODERADO ASCENSO PUDIENDO SER MAS ACUSADO EN MEDIANIAS

Saludos!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #574 en: Junio 28, 2011, 01:21:35 am »
Buenas

Pues una vez más los modelos parece que vuelven a aflojar a medida que los días se van acercando... y menos mal. Hará calor, pero no tanto como pintaban ayer en las anteriores salidas en las que aparecía la ISO+30.



De cumplirse este meteograma, encima tendríamos un "paraguas" que nos restaría algo de insolación, aunque la sensación de bochorno podría ser alta por el poco aire que correría en las medianías altas... a ver en qué queda la cosa.

Por cierto, miren qué video más bonito ha hecho Saúl Santos con imágenes de La Palma:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-y-iepHXVg[/youtube]



Saludos cordiales.
« Última modificación: Junio 28, 2011, 01:25:33 am por pardelo »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #575 en: Junio 28, 2011, 01:25:08 am »
Buenas Noches!!

Entraba para comentarles que tambien por Telde se han dado rachas de viento entre los 56 y 61 km/h. La minima hasta el momento se situa sobre los 19.8ºC, asi que tendremos una tregua durante las proximas 72 horas hasta que vuelva de nuevo el calor. Para finalizar, te comento Ivan que el Canal GC FV despidio el dia con cielos muy oscuros, asi que probablemente se pudo escapar algun goteron, como los que a esta hora esta marcando el radar de precipitacion. Que descansen y seguiremos observando...


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #576 en: Junio 28, 2011, 01:37:51 am »
Buenas noches acabo de llegar desde las medianias y cumbre y menudo calor que hacia con 25 grados de temperatura y una humedad que estaba por lo suelos. La inversion se encontraba sobre los 300 metros dejando abundante nubosidad en la cara norte y este.
Dejo estas panoramicas la primera desde el mirador de los pinos de Galdar y la segunda desde Valleseco.





Por ultimo dejo esta fotografia desde la Cruz de Tejeda donde se ve que la inversion estaba muy baja.



Saludos cordiales.
« Última modificación: Junio 28, 2011, 19:08:46 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #577 en: Junio 28, 2011, 05:24:41 am »
Precioso vídeo Pardelo y estupendas fotos Esteban.



La AEMET confirma ese ascenso de temperaturas durante toda la semana y sobre todo de cara al Jueves y Viernes...


Así es Javi,la tabla del GFS así lo indica,un primer día de mes bastante caluroso,sobre todo en medianias y zonas altas.A falta de 99h dicho GFS nos sigue indicando  temperaturas rondando los 27ºC 1500mts de altitud.
Osea que no descarto de que por aquí al bajar la inversión se produzcan algunos picos altos de temperatura entre los 35-38ºC este Viernes y Sábado.

Aunque creo que a diferencia de la semana pasada, el calor será más soportable,sobre todo en la cara Norte, puesto que el desplazamiento de las altas presiones a las islas impedirá la entrada de aire sahariano con mayor fuerza y, por lo tanto, refrescará la temperaturas algo.
Todo lo contrario pasaba la semana pasada donde la ausencia de variación en la presión de las altas presiones y la inexistencia de viento en las islas, sobre todo en las zonas de sotavento, provocaron el intenso calor la semana pasada.

De todas formas seguiremos observando a ver que pasa finalmente.

Primer día del mes de Julio calentito









 
« Última modificación: Junio 28, 2011, 11:20:04 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #578 en: Junio 28, 2011, 09:59:18 am »
La mínima de hoy se dio hace un par de horas.A las 7:24h el termómetro marcaba 18.7ºC de mínima en La Cuesta.Ahora mismo tenemos 20,3ºC.
El viento de ayer tarde y noche que soplaba entre moderado a fuerte a soplado durante la madrugada entre flojo a moderado del NO con rachas que no superaban los 32km/h.


 Para finalizar, te comento Ivan que el Canal GC FV despidio el dia con cielos muy oscuros, asi que probablemente se pudo escapar algun goterón, como los que a esta hora esta marcando el radar de precipitacion...


Gracias José por tu información!
De momento las orientales siguen bajo algunos Ac africanos algo desarrollados,donde el radar de la Aemet sigue dando tímidos ecos en esas islas.

En las imagenes del Sat,podemos ver esos Altocúmulos en Lanzarote y Fuerteventura y también vemos como hoy el Alisio está muy bien acentuado por las caras Nortes tal vez dejando alguna tímida gota...

Alisios por la cara Norte y Ac en las Orientales


Seguiremos atentos!!!!


« Última modificación: Junio 28, 2011, 10:11:17 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #579 en: Junio 28, 2011, 10:23:55 am »
Buenos días a todos:

Comentar que por mi zona se siguieron dando esas rachas de viento. Después de que posteé la última vez, con rachas de hasta 42,6 km/h se llegaron a superar a las 00:18 h. con racha de 45,0 km/h. La mínima anoche bajó hasta los 18,2º a las 02:42 h. Decir que hoy la inversión en Anaga se ve espectacular, se nota ese alisio que choca con el macizo  :o (lo siento pero no pude fotografiarla hoy).


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #580 en: Junio 28, 2011, 11:28:52 am »

Posibles timidas gotas por los Nortes entre mañana y pasado por debajo delos 400mts de altitud
 

Efectivamente Meso, hoy amanece muy cubierto y con pinta de que se escape alguna gota, el tiempo mucho más fresco que días atrás con el termómetro por los 22º, el viento no se ha hecho notar como estáis comentando por esta zona ya que sopla flojo del NE.

PD. Preciosas fotos chic@s, como siempre al pie del cañón para ilustrar lo que acontece por las Islas  :D1
PD2. Felicidades Egne  ;)
« Última modificación: Junio 28, 2011, 11:30:56 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #581 en: Junio 28, 2011, 11:49:04 am »
Buenos días...

Amanece por Tegueste con cielos parcialmente nublados como era de esperar. Temperaturas suaves de momento...21ºC y 80% de HR.

Parece efectivamente que los primeros días de Julio van a ser calentitos aunque no tanto como en un principio se podría esperar. La iso +25 la tenemos asegurada y parece que el alisio aguanta en superficie.



También puede que tengamos alguna nube de evolución esos primeros días de mes. Al menos el día 1 tenemos una burbuja de humedad en altura bastante buena y viento casi nulo a todos los niveles así como una buena radiación solar diurna. Veremos...  ::)

Bonitas fotos Esteban  :D1 :D1 Y el vídeo impresionante pardelo  :o

Saludos!
« Última modificación: Junio 28, 2011, 11:50:48 am por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #582 en: Junio 28, 2011, 13:44:35 pm »
Enhorabuena a tod@s por la estupenda información meteorológica!!! ;)



Efectivamente Meso, hoy amanece muy cubierto y con pinta de que se escape alguna gota, el tiempo mucho más fresco que días atrás con el termómetro por los 22º, el viento no se ha hecho notar como estáis comentando por esta zona ya que sopla flojo del NE.


Todo lo contrario pasa por esta zona amigo,sobre todo en S/C,donde el ambiente ahora mismo es seco,cálido, y sin viento, mirando hacia el Este la visibilidad es bastante turbia.
El viento en la Av Maritima de S/C de TENERIFE es casi nulo,solo sopla una pequeña brisa del Norte,todo lo contrario que en La Cuesta y La Laguna donde el viento está soplando entre  moderado a Fuerte y donde la temperaturas máximas se mantienen sueves rondando los 22-23ºC.


Dejo una imagen de ahora mismo.



« Última modificación: Junio 28, 2011, 13:54:18 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #583 en: Junio 28, 2011, 14:38:07 pm »

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Este miercoles hasta el viernes me voy de acampada para las lagunetas me gustaria saber si va a hacer bastante calor o va a estar bueno  8)
ya que veo que comentan que entra otra vez mucho calor espero que me puedan ayudar GRACIAS :D ;D


ALGUIEN me puede ayudar porfavor

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #584 en: Junio 28, 2011, 16:38:24 pm »

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Este miercoles hasta el viernes me voy de acampada para las lagunetas me gustaria saber si va a hacer bastante calor o va a estar bueno  8)
ya que veo que comentan que entra otra vez mucho calor espero que me puedan ayudar GRACIAS :D ;D


ALGUIEN me puede ayudar porfavor

Creo que lo hemos comentado unas cuantas veces jeje, pero bueno...

A la altura que se encuentra Las Lagunetas y sobre todo durante mañana miércoles seguro que encontrarás algo de fresco desde que se vaya el sol. Para el Jueves y sobre todo el Viernes el aumento de temperaturas se va a notar bastante en medianías por lo que espera bastante calor y bochorno debido a la humedad que llegará por los nortes y que llega de pleno a esa zona.

Si fuese yo llevaría ropa fresquita y algún ligero abrigo para las noches. El chaquetón seguro que no lo vas a necesitar  ;)

Por cierto, parece que hoy es tu cumpleaños ¿no? FELICIDADES!!  :D1
« Última modificación: Junio 28, 2011, 16:39:59 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador