Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106971 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #90 en: Junio 10, 2011, 15:32:31 pm »
En las imagenes del Sat de hoy,podemos ver ese corte que hace Anaga cuando tenemos la inversión algo baja.Como ven La Cuesta y S/C quedan libre de nubosidad.
Si Anaga no estuviera donde está, estariamos ahora mismo sumergido bajo la panza de burro como pasa hoy con la capital de Gran Canaria (Las Palmas).




Seguiremos observando!!!



« Última modificación: Junio 10, 2011, 15:40:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #91 en: Junio 10, 2011, 15:58:53 pm »
Buenas, hoy por Lanzarote a habido abundante nubosidad baja, con bases sobre los 250 msnm, y con mollisnas, a lo largo de toda la mañana, sobre todo por la zona centro, dejando la cantidad de 0.8 mm, en la estación que tiene la Aemet, en Mancha Blanca (Tinajo). Incluso en varias zonas del municipio habían pequeños charcos sobre la calzada.

Dejo dos fotos donde se vé la baja inversión que teniamos por aquí sobre las 11 de la mañana y un pequeño video, grabado sobre la misma hora, en la carretera principal de Tinajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vDtUSe0vyOo[/youtube]

Desde los campos de Tinajo, realmente el municipio está en medio miles de enarenados (los arenaos de la toda la vida) de ceniza volcánica, arena negra, y rodeado por varios volcánes, "antiguos" y "nuevos de las erupciones de 1730-36 y 1824"



« Última modificación: Junio 10, 2011, 20:12:52 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #92 en: Junio 10, 2011, 16:25:13 pm »
Ahora mismo me encuentro entre La Laguna y Mesa Mota y desde hace más de una hora a comenzado a lloviznar.Tambien tenemos nieblas en la cara Norte de Los Rodeos,Las Mercedes y por la parte alta de Mesa Mota..

Los restos de un fino frente que teniamos ayer al Norte de Madeira está tocando los Nortes de las islas, en este momento.

Luego subo un vídeo.
« Última modificación: Junio 10, 2011, 16:32:31 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #93 en: Junio 10, 2011, 16:27:05 pm »
Muy buenas...

Cambio radical de esta mañana a ahora en el tiempo. Si esta mañana amanecia con cielos totalmente despejados y con el sol pegando bastante desde hace unas horas se ha cubierto todo de nubosidad baja que entra desde el NE y que incluso está dejando a estas horas ligeras lloviznas.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #94 en: Junio 10, 2011, 16:54:38 pm »

Cambio radical de esta mañana a ahora en el tiempo.



Efectivamnete Javi,cambio radical.
Llueve de forma débil sobre La Laguna en este momento,pero las temperaturas siguen siendo muy suaves.El viento en esta zona que me encuentro de La Laguna sopla flojo del Norte.
Sobre la parte norte de la pista del aeropuerto de Los Rodeos,sigue estando con niebla.

La inversión continuará bajando los próximos días,lo cual podemos ver un mar de nubes desde la medianias de las islas.Y se pueden sacar buenas fotos,

Mirando hacia el Este (S/C) veo desde esta posición que se han formado algunas nubes evolutivas sin importancia.

Lloviznas en La Laguna.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QnAKR1AlScM[/youtube]
« Última modificación: Junio 10, 2011, 16:58:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Aspirina

  • Aprendiendo Meteología
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 424
  • S/C de tenerife- (ZONA Cruz del Señor)
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #95 en: Junio 10, 2011, 16:59:45 pm »
Pues sí que cambio el tiempo!Comentar que en la zona metropolitana hace sol,pero la nubosidad está bajando a medida que pasan las horas como bien dice Javi.
Dejó una foto de ahora mismo hecha con el móvil.




Un saludo
« Última modificación: Junio 10, 2011, 18:34:38 pm por Aspirina »
<img src="http://www.meteosantacruz.com/pastilla.php?type=pastilla_es" alt="MeteoSantacruz.com" height="104" width="180" border="0" />                        <br />MIS FOTOS                                                          

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #96 en: Junio 10, 2011, 17:09:29 pm »
Esa imagen del Sat que posteas Iván refleja claramente como por ahí, al NE de la Isla se están dando esas nieblas y lloviznas, sin embargo por esta zona al NW amplios claros, como se aprecia también la masa de nubes se ve muy alejada de aquí, por lo que visiblemente desde la costa parece que el horizonte está mucho más lejos de lo normal ya que las nubes se ven lejos lejos y muy pequeñas, como que el campo se visión se amplia, no se si me explico..... ::)

Por lo demás pocos cambios, alisio flojo, alguna nube que otra y el termómetro como comenté ganando algún grado en las máximas ya que ha rondado los 25º.
     MIS FOTOS<br />

Asperutus

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #97 en: Junio 10, 2011, 21:55:53 pm »
Hola a tod@s.dia marcado por ese alisios por los norte con llovinas por las Mercedes,Mesa Mota.
En mi zona la Verdellada no a llovido.un Saludo tod@s.llevo años siguiéndolos y por fin me decido a colaborar
ajunto esta imagen
http://img860.imageshack.us/img860/531/canaryislhrv.jpg

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #98 en: Junio 10, 2011, 23:35:06 pm »
De que manera está finalizando la semana.

Ahora mismo en Tegueste estamos con una niebla bastante espesa y llovizna de forma débil y continua. Incluso ya hay charcos y corren los bordes de la carretera.

Vamos, que si no lo supiese diría que estamos en Enero.

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #99 en: Junio 11, 2011, 00:14:33 am »
Por aquí han vuelto a caer pequeñas mollisnas, pero nada comparado a lo de ésta mañana.

Les dejo el resumen de datos de la Aemet de hoy hasta las 23:32 horas.

Donde la temperatura máxima se registró en Fuerteventura, la mínima en Tenerife y las mayores velocidades de viento se las repartieron entre las zonas altas de Tenerife y el Aeropuerto de Las palmas.

De momento en cuanto a precipitación, como dije, 0.8 mm en Tinajo y a la que han añadido 0.2 mm en La Laguna, de momento.



En Tenerife y La Palma, otras estaciones también han marcado algunas décimas en las últimas horas.

Buenas noches.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #100 en: Junio 11, 2011, 00:22:34 am »
También llueve de manera débil por El Sobradillo. El asfalto está completamente empapado como bien dice Javi.G y la lluvia es continua. De momento el pluvio da 0,5 mm. vamos a ver que nos depara esta lluvia-sorpresa

« Última modificación: Junio 11, 2011, 00:25:57 am por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #101 en: Junio 11, 2011, 00:34:13 am »
El atardecer ha sido espectacular, me pilló bajando para casa, ya que salí muy tarde del trabajo  :-\ y era impresionante la barra de nubosidad tan oscura y baja que se encontraba en el Horizonte, por zonas juraría que eran buenos aguaceros, eso sumado a lo quieto que estaba y el mar y los tonos que adquirió la tarde hicieron como digo un bonito atardecer  :o

Ahora lo más destacable la sensación de bochorno tan acusada, 85% de humedad y 20º, viento flojo del NE y cielo que se cubre de nubosidad media ya que se en ocasiones se aprecia la luna creciente con un pequeño halo.....confío en que esta noche y/o madrugada caiga algo de agua  ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #102 en: Junio 11, 2011, 01:42:00 am »
Hola Compañeros!!

Por Telde el dia a estado bastante variable, con largas horas de Sol y otras en las que la nubosidad a dejado escapar alguna que otra gota. El viento ha alcanzado rachas de 42 km/h y durante la jornada a estado soplando con cierta intensidad. Como dato curioso apuntar que el ambiente a estado bastante libre de contaminacion, por lo que la visibilidad ha sido bastante buena y en ningun momento se ha visto difuminada. En fin, poco mas que comentar en estos dias de monotonia, saludo y que tenga buen fin de semana.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 759
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #103 en: Junio 11, 2011, 01:46:19 am »
Buenas. La inversión por aquí ha ido bajando a lo largo del día de forma que por la tarde llegaba a unos 300m. ha llovido un poquito en el N (1mm en Puntallana). En mi zona sólo lloviznas muy débiles.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #104 en: Junio 11, 2011, 12:28:57 pm »
Les informo chic@s que ya tenemos abierto el hilo de votaciones en el concurso fotográfico de Cazatormentas.Menudo fotones este mes :o :o

Concurso fotográfico cazatormentas Mayo 2011
« Última modificación: Junio 11, 2011, 12:34:02 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador