Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84580 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #135 en: Junio 13, 2011, 22:15:21 pm »
Máxima de 26.3ºc por aquí ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #136 en: Junio 13, 2011, 22:23:35 pm »
Día hoy por aquí monótono de panza de burro y alisio, temperatura que ni frío ni calor con mínima por los 19º y la máxima que no ha llegado a los 23º, a ultima hora han caído cuatro gotas pero casi inapreciables.

Datos actuales:

Temperatura: 20.6º
Humedad: 83%
Presión: 1020 hpa.
Viento: Flojo NE

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #137 en: Junio 13, 2011, 22:35:51 pm »
El viento en este momento está soplando muy flojo del Norte.Mala señal...
Madre mía la que nos espera mañana..


Máxima de 26.3ºc por aquí ;)

Me ganastes por poco Aquior!! :D

http://www.meteosantacruz.com/inicio.html

Los Andenes: 26,3ºC
S/C de Tenerife: 26,5
La Cuesta: 26.1ºC



Veremos como se presenta el panorama mañana.Buenas noches chic@s!

« Última modificación: Junio 13, 2011, 22:46:35 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #138 en: Junio 13, 2011, 22:55:30 pm »
Buenas tardes pues poquito que comentar de lo que habeis comentado. Por lo que veo segun la estacion de meteoclimatic parece que Agüimes se ha alcanzado la maxima temperatura de todas las estaciones de la web. Si durante hoy se a alcanzado esta temperatura seguramente se llegaria a los 36 grados durante el miercoles y las minimas ni me imagino. Ahora mismo que son las 21:50 hay 26 grados de temperatura con viento que en general sopla moderado.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #139 en: Junio 13, 2011, 23:01:52 pm »
Buenas noches, según los datos de las estaciones de la Aemet, en Tinajo, la temperatura máxima, de hoy, ha sido de 22.9ºC, mientras que en Haria, ha sido
de 23.8ºC,ambas a las 15:00 horas, mientras que la mínima se situó en 17.8ºC.

Bien distinta andaba la cosa hacia el Sur y Este, en el aeropuerto de Guacimeta se alcanzaron los 28.3ºC a las 13:00 horas mientras que en Playa Blanca 29ºC.

Por lo que ví, en general los cielos se han despejados apartir del mediodía, salvo en la costa Oeste de la isla, donde ha permanecido con intervalos de nubes bajas durante todo el día de hoy, con rachas de viento que alcanzaron los 60 km/h a las 17:00 horas, pero en general ha soplado, de flojo/moderado del Nordeste.

Por lo que veo segun la estacion de meteoclimatic parece que Agüimes se ha alcanzado la maxima temperatura de todas las estaciones de la web.

Exacto, ni me quiero imaginar lo que serán esas zonas entre mañana y pasado mañana  :o ;D .

Las temperaturas en la isla de Gran Canaria, sobe todo en el Oeste, Se, Sur y Medianias de éste, espectacularmente cálidas, según reflejan los datos de las estaciones de la Aemet, que adjunto. Casi 33ºC en Agüimes, a las 18:00 horas.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #140 en: Junio 14, 2011, 07:08:32 am »
Uff! Madre mía 33ºC en Agüimes, a las 18:00h.
Parece que Maspalomas ayer quedó un poco al margen de esas altas temperaturas que se dió en otros lugares de la isla..

Por La Cuesta de momento cuando tan solo son las 6:08h ya tenemos señales de que hoy podemos superar los 30ºC,incluso podemos llegar a los 35ºC.Y lo digo por estas razones;
Porque la temperatura a esta hora ya rondan los 20ºC,el viento sopla muy flojo del Norte,y la humedad se sitúa en un 48%.Lo cual me hace pensar con estos tres datos que la inversión se sitúa muy baja,por debajo del Macizo de Anaga quedando esta zona y S/C resguardada de los vientos Alisios.

Veremos si hoy al amanecer vemos la típica línea de SOTAVENTO en el mar, frente a la costa de S/C indicandonos el día calentito que nos espera por aquí.Estaré pendiente al amanecer.

Aqui un mapa, para que mas o menos sepas de lo que hablo.Si se fijan, la línea que marco de azul al E del area-metropolitana es la línea de humedad (alisio) que posiblemnte se vea hoy desde mi zona y el círculo que marco de rojo es donde se puede formar una bolsa cálida en las horas centrales con vientos en calma.




Zona de STa Cruz  y La Cuesta, está resguardada de los Alisios por el macizo de Anaga (altitud 1000-1200m).




Seguiremos atentos!!

« Última modificación: Junio 14, 2011, 08:29:31 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #141 en: Junio 14, 2011, 07:41:28 am »
Imposible coger el sueño ya que se ha alcanzado 28 grados de temperatura por mi zona cuando son las 6:30 de la mañana aunque la minima estuvo entre los 24. La que nos espera ::)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #142 en: Junio 14, 2011, 08:15:27 am »


Veremos si hoy al amanecer vemos la típica línea de SOTAVENTO en el mar, frente a la costa de S/C indicandonos el día calentito que nos espera por aquí.Estaré pendiente al amanecer.



Confirmado chic@s! :)

Línea de vientos alisios a varios kilometros fuera de costa de S/C y mar en calma y sin viento en costa.
Seguro que hoy superamos los 30ºC en S/C y La Cuesta


Señales





Seguiremos atentos a la atmósfera!!!!




« Última modificación: Junio 14, 2011, 08:53:48 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #143 en: Junio 14, 2011, 11:11:06 am »
Buenos días chicos:

Pues si, día caluroso el que nos espera hoy. Ya esta mañana antes de salir de casa la estación marcaban 22º. Anoche la mínima fue de 19,7º. Hoy la inversión esta muy baja y no supera el macizo de Anaga como bien se puede ver en esta foto (con el Movil):





Ayer la Máxima del día fue a las 17:45 h con 30,6º (aunque mi estación no tiene garita)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #144 en: Junio 14, 2011, 11:19:10 am »
Vaya calor a esta hora!
Cuando aún no son ni las 10:30h ya hemos superado los 25ºC por aquí.En este momento tenemos 25,2ºC.

Estoy llegando desde los picos más altos de Anaga y tengo que decir que la inversión como he comentado se encuentra mucho más bajo que el Macizo,yo cálculo unos 400-500mst de altitud.
Tengo que destacar que desde esa altura se podía ver una mancha marrón en la atmósfera sobre la capital tinerfeña.Señal de que el area-metropolitana no se mueve una hoja.

Por ahí arriba me encontré con bastantes moscas pequeñas que se metían hasta en las orejas. :o

Pico del Ingles 979m sobre el nivel del mar con vistas hacia el Norte.

Inversión baja 9:00h



« Última modificación: Junio 14, 2011, 12:00:17 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #145 en: Junio 14, 2011, 11:52:32 am »


Hoy la inversión esta muy baja y no supera el macizo de Anaga como bien se puede ver en esta foto.






Buena observación Saul!! Como siempre!
Por el relieve más suave del Macizo rebosa timidamente la inversión pero muy poca cosa. ;)
Creo que los dos hemos fotografiado lo mismo pero de diferentes zona.

Inversión timidamente rebosando (Anaga) 9:00h





Seguiremos atentos al tiempo!!!









« Última modificación: Junio 14, 2011, 11:58:18 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #146 en: Junio 14, 2011, 12:27:31 pm »
Buenos dias

Me encuentro en Santa Cruz y aunque el calor a esta hora ya va siendo insoportable hay una muy ligera brisa que refresca algo.

No he visto de momento datos de temperatura por aqui pero debemos estar rondando los 25-26 grados cuando aún son las 11:30h de la mañana. Sin duda hoy superamos los 30

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #147 en: Junio 14, 2011, 13:33:30 pm »
Buenas,por aqui de momento aunque ayer hizo calor y lo hay hoy,aun nos quedamos al margen de las altas temperaturas de aguimes y otras zonas,de momento por aqui no pasamos de los 26 grados,pero no dudo en que pronto cambiara el panorama por estos lares,ya en Tejeda rondan los 29 grados y en la estacion de morro jable,en fuerteventura los 30  (:P)

Un saludo
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #148 en: Junio 14, 2011, 13:54:06 pm »
ya en Tejeda rondan los 29 grados y en la estacion de morro jable,en fuerteventura los 30  (:P)
Un saludo

32ºC en Agüimes y casi los mismos en S. Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a las 10 de la mañana, ni quiero imaginarme como estarán ahora.  (:P) (:P) (:P) .

La verdad es que de ésas temperaturas que se están dando en muchas zonas de Gran Canaria, no se había hablado mucho éstos años, o no habían datos o yo no los veía >:( ;D . Impresionante y eso que no estamos ante una entrada de calor de las gordas, más bién es ligth.  :-X .



Por aquí destacar que amanecimos con una densa niebla, la calle mojada y la canal goteando de la tremenda serenada que tuvo que caer durante la noche, incluso pregunté si habían regado la pérgola, porque me extrañó bastante :DDD .

Ahora mismo, tenemos cielos despejados en practicamente toda la isla, salvo hacia el oeste donde todavía existen intervalos nubosos y viento flojo.

Rachas fuertes de viento hacia el sur y este y la zona del jable (Famara-San Bartolomé-Arrecife-Playa Honda).

Aemet, Los Dolores, Tinajo. 275 msnm, practicamente las mismas que en Haria:

Temperatura mínima anoche: 18ºC.

Temperatura Máxima, actual (12:00 horas): 21.8ºC.

En Arrecife: 28ºC, a la 13:00 horas.


« Última modificación: Junio 14, 2011, 14:59:07 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #149 en: Junio 14, 2011, 14:30:25 pm »

No he visto de momento datos de temperatura por aqui pero debemos estar rondando los 25-26 grados cuando aún son las 11:30h de la mañana. Sin duda hoy superamos los 30



Pues por aquí la temperatura se resiste pasar de los 26ºC.
Veremos que pasa de aquí a la tarde,porque son las horas donde se suelen registrar las temperaturas  máximas (14:00-16:30h).Ahora mismo tenemos por La Cuesta unos  24,8ºC,cuando ya son las 13:30h.

Lo que si se nota hoy es mucho más bochorno.Tenemos un 61% de humedad en este momento y el viento sopla flojo variable de componente SE.


Pequeños picos altos de temperatura


« Última modificación: Junio 14, 2011, 14:43:59 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador