Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106774 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #150 en: Junio 14, 2011, 15:14:47 pm »
Mientras las temperaturas por La Cuesta se resiste de momento sobrepasar los 25ºC-26ºC, unos kilómetros más arriba de mi casa ya rondan los 29ºC.

Veremos que pasa de aquí a la tarde...

A/E de Los Rodeos-28,9ºC a las 13:00h

« Última modificación: Junio 14, 2011, 15:22:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #151 en: Junio 14, 2011, 15:40:59 pm »
Buenas

Llega el verano y con ellos los incendios a las islas...  :-\ :'(

Sofocados cuatro conatos de incendio en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro

Canarias/ Los servicios de Seguridad y Emergencias sofocan cuatro conatos de incendios en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro ocurridos entre las 00:50 y la 1:30 horas de esta madrugada, según informa el servicio de prensa del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario. Ninguno causó víctimas personales.

El primero se inició en la calle Mozart, del municipio de Agüimes, al este de Gran Canaria y afectó a un vehículo estacionado en la vía pública. Quince minutos después se inició otro fuego en un edificio de la calle El Durazno, de Icod de Los Vinos en Tenerife. A la misma hora, aproximadamente, se detectó un tercer conato en una cuadra sin animales en Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Por último, sobre la 1:30 horas, se inició un fuego en los restos de madera de un aserraderos ubicado en el Llano de El Palo, en El Pinar, El Hierro.

Por mi zona, cielo despejado durante gran parte de la mañana.. la nubosidad habitual que ha estado presente sobre el Valle, poco a poco ha ido ganando terreno a esta hora de la tarde.. el termómetro de momento de resiste a pasar de los 21.7º.. en lo que llevamos de año no se han alcanzado los 22º en esta zona ::)

Aprovecho para dejarles el enlace de la web de mi estación que la he estado actualizando en estos días. www.meteolamatanza.com

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #152 en: Junio 14, 2011, 16:19:29 pm »
Hola buenas y calurosa tarde :-X

ahora estoy en playa las americas aqui hace un dia buenisimo de playa hay unos 30º

haber alguien me puede ayudar me gustaria ver lo de mañana lo de la luna con el teide pero nc a donde ir para verlo bien alguien

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #153 en: Junio 14, 2011, 16:39:34 pm »
haber alguien me puede ayudar me gustaria ver lo de mañana lo de la luna con el teide pero nc a donde ir para verlo bien alguien

Pues para verlo como mínimo mínimo subir a Las Cañadas y buscar una zona donde tengas visión hacia el E que es hacia donde se proyectará la sombra al atardecer.

Lo ideal sin lugar a dudas sería subir al pico donde se vería perfectamente (si la calima deja ver algo).

Aún asi desde el IAC lo van a retrastimitir en este enlace http://www.sky-live.tv/

Aquí una imagen del IAC de la anterior alineación en el 2001...

A esta hora en el Aeropuerto Norte se alcanzan los 29.1ºC 36% de HR y viento flojo y caliente del SE

(:P) (:P) (:P)

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #154 en: Junio 14, 2011, 17:18:09 pm »
Buenas.
Comienza a ascender de manera progresiva la temperatura, alcanzando ya los 26.8ºc ;)
« Última modificación: Junio 14, 2011, 17:20:47 pm por Nimboestrato »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #155 en: Junio 14, 2011, 17:44:05 pm »

Comienza a ascender de manera progresiva la temperatura, alcanzando ya los 26.8ºc ;)

Así es Aquior,de momento por La Cuesta ya hemos superado la temperatura más alta de año registrada ayer.

Temperatura máxima por La Cuesta 26,4ºC,registrada a las 15:26h

A más altura más calor por el area-metropolitana.

S/C Tenerife 25ºC
Los Rodeos 29.1ºC

Ahora mismo seguimos rondando los 26ºC.Dejo gráfica de estas últimas 6 horas.

Seguiremos atentos!!!

« Última modificación: Junio 14, 2011, 18:05:47 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #156 en: Junio 14, 2011, 18:20:21 pm »
Hay que destacar en este momento según los datos del Cabildo de Tenerife, esos 30,1ºC en Arico Alto.

Vilafror 29,4ºC
San Miguel 29ºC
Las Galletas 28,4ºC
Guia Isora 26,6ºC
Pico Viejo 26,4ºC

« Última modificación: Junio 14, 2011, 18:36:37 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #157 en: Junio 14, 2011, 19:02:57 pm »
Por esta vertiente todo lo contrario a los datos de temperaturas que se están dando, el día ha permanecido cubierto durante todo el día, con panza de burro y alisio, no superando el termómetro los 23º, incluso llegando a caer algunas microgotas en zonas de medianías.....si es que los contrastes es lo que nos caracteriza  ::)

PD. a vosotros también os entra mucha publicidad, abriéndose otras ventanas navegando por el foro ?  ???, que tostón.....
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #158 en: Junio 14, 2011, 19:05:38 pm »
Por La Cuesta seguimos rondando los 25-26ºC.Actualmente tenemos 25,4ºC a las 18:05h.

Mañana posiblemente el calor aprete aún más hasta el Jueves y apartir de dicho Jueves comenzará a remitir.
Pero la cosa no quedará ahí,tendremos una pequeña tregüa,porque apartir del Lunes próximo la cosa puede pintar muy fea.Si la cosa no cambia se pueden dar temperaturas muy altas la próxima semana :o

Si a día de hoy la tabla del GFS nos está indicando temperaturas de 23ºC para hoy y 24ºC para mañana a 1500mts de altitud,observen lo que nos indica para el Martes21,temperturas superiores a los 27ºC en medianias.Los vientos del SE en medianias creo que se dejará notar más que estos días,tal vez con mucha más calima.Estaremos pendientes..

Temperaturas altas la próxima semana

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 14, 2011, 19:40:10 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #159 en: Junio 14, 2011, 20:00:17 pm »
Buenas tardes mientras seguimos teniendo este tiempo caluroso, los modelos indican a que nos vendra una segunda ola de calor para la proxima semana aun mas fuerte y acentuada que la que estamos teniendo. Esto es lo que marca con la iso cerca de los +30.

Pero para esos dias lo que me llama muchisimo la atencion es la direccion del viento que gira al sur suroeste asi que en caso de que se cumpla hay que tenerlo muy en cuenta para el proximo invierno  stormm

Saludos estaremos pendientes
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #160 en: Junio 14, 2011, 20:13:04 pm »
Temperatura bajando en La Cuesta muy lentamente en este momento 24,8ºC, pero me da la sensación que esta noche vamos a pasar algo de calor y bochorno.Las casas se han calentado bastante y si le sumamos la alta humedad , más el calor,podemos pasar una mala noche.Así que abrir las ventanas cuando baje el Sol,mientras tanto dejarlas cerrada para que no entre el aire cálido.

En mi habitación la estación me marca unos agradables 28,8C  evil

el día ha permanecido cubierto durante todo el día, con panza de burro y alisio... incluso llegando a caer algunas microgotas en zonas de medianías.....si es que los contrastes es lo que nos caracteriza  ::)

Menuda masa nubosa tienes encima Arcade,se puede ver perfectamente en la imagenes del Sat de esta misma tarde.Todo lo contrario pasa por esta parte de la isla,donde podemos ver como las nubes de los alisios no pueden rebasar el Macizo,dejando esta zona sin nubes.

« Última modificación: Junio 14, 2011, 20:24:54 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #161 en: Junio 14, 2011, 20:42:18 pm »
Hola.
Parece que el verano se nos acerca.
Y mañana es el lunasticio de verano y hay eclipse de luna, y sale rojiza (ya eclipsada).
Y hoy por Santa Cruz de La Palma, las máximas que hemos tenido son:
  • temperatura: 23.7ºC
  • humedad: 74%
  • presión: 1021 hPa
  • viento: 38.1 km/h del NE
  • lluvia: 0.00 mm
Seguiremos pendientes del cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Junio 14, 2011, 21:41:18 pm »
Hola a todos, cuanto tiempo jeje. Me fui de vacaciones para Lanzarote. Muy precioso. fui a todos los sitios, cueva de los verdes, jameos del agua, mirador del rio, montaña del fuego ( Timanfaya ) Vi lo del Humo en la montaña del fuego, la cueva de los verdes no quiero decir lo ultimo, a lo mejor hay gente que no ha ido aun jejeje!!! todo precioso, a la graciosa, a el golfo, al puerto calero... todo todito jeje. Ya subiré fotos en el facebook que ya os lo diréis y me agregareis para que las veáis !! precioso jeje bueno mucho calor por Lanzarote y más con la calima, bochorno jeje. Bueno un saludito a todos y que os lo paséis bien, esta noche eclipse de luna, y el proximo 2014 jeje. Aprovechar aun qué la calima no deja ver nada de nada.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #163 en: Junio 14, 2011, 22:36:15 pm »
Muy buenas,

Dia super interesante el de hoy. En La Laguna con 29ºC y aqui sin pasar de los 25ºC.  :)  Creo que nos hemos escapado por los pelos, y nos seguía entrando el alisio, con una brisa fresca y humeda.

A esta hora,  21,6ºC y 84% HR.

Bueno, a ver si seguimos así y escapamos de los calores..!!  :D1

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #164 en: Junio 14, 2011, 22:39:11 pm »

Menuda masa nubosa tienes encima Arcade,

A eso mismo me refería, una imagen vale más que mil palabras, lo dicho, esta tarde volvían a caer incluso algunas gotas de nuevo por las medianías.

Ahora mismo por aquí algo de bochorno con 20.8º y una humedad del 85%, viento flojo del NE.
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador