Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106818 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #270 en: Junio 18, 2011, 21:06:11 pm »
Buenas tardes!

por esta zona amanecimos con el cielo parcialmente cubierto, quea partir de mediodía terminó por cubirse totalmente. Sobre las dos de la tarde, la lluvía hacia acto de presencia de forma bastante débil que poco a poco fue mojando el suelo. Esta situación ha sido la tónica de toda la tarde y que gotita a gotita, el registro no está nada mal para las fechas en las que estamos.. a esta hora de la tarde, llevo 2.8mm con una máxima intensidad de 3mm/h

Dejo datos:

Temperatura: 17.8ºC Humedad: 96% Presión: 1015.2 Viento: 3km/h Lluvia: 2.8mm

Veremos como evoluciona el resto de jornada..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #271 en: Junio 18, 2011, 21:26:12 pm »
Bonitas fotos Ale_tf que nos traes del NW de Tenerife  :D1

En algunas zonas, como en La Matanza, se han registrado cantidades nada desdeñables para las fechas actuales:

Algunos ejemplos:

* La Matanza: 3 mm
* Tegueste: 0,8 mm
* La Orotava: 1 mm
* Santa Úrsula: 0,2 mm
* Tejina: 1,4 mm
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #272 en: Junio 18, 2011, 22:01:19 pm »

Se me olvidó comentar que el próximo Domingo los invito a subir a las Cañadas,tal vez podemos tener convección este día por ahí arriba.Estoy viendo el meteograma ahora mismo y lo está indicando.Pero la cosa va a estar muy justa.El Lunes la cosa puede estar mejor que el Domingo para ver nubes evolutivas por ahí arriba.

Así que el Domingo y el Lunes no dejen de mirar hacia el Teide y las Cañadas.

También hay que estar pendientes al continente africano no solo por la calima,también por la posibles tormentas que se puede originar muy cerquita de las islas Orientales.

Siguiendo el hilo de lo comentado ayer...
Ya tenemos las dichosa señales.Ahora hay que estar pendiente de las próximas 24-48h. ;)

Pequeñas nubes evolutivas sobre el Teide

Tormentas en el continente africano (costas Marroquí)

« Última modificación: Junio 18, 2011, 22:18:05 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #273 en: Junio 18, 2011, 22:14:02 pm »

Tormentas en el continente africano (costas Marroquí)

Muchos de nosotros hemos comentado más de una vez que nos gustaría emigrar en invierno a Madeira,pero en Verano el continente africano no tiene desperdicio.Madre mía las tormentas que se forman entre Marruecos y la Peninsula en los meses de Verano.

Observen este espectacular vídeo que fue grabado en la mañana de la jornada del 6 de Junio desde la ciudad marroquí de Tánger.Quién la pillara.. ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dYkYL47csTI&feature=player_embedded[/youtube]

Buenas noches!!!!

« Última modificación: Junio 18, 2011, 22:17:32 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #274 en: Junio 18, 2011, 22:44:22 pm »
Se me ponen los pelos de punta oyendo esos estallios :o.

Aqui practicamente el dia ha estado despejado exeptuando las primeras horas de la mañana donde la inversion no dejaba que el cielo se despejara hacia el este. Temperatura maxima 24 grados y 18 de minima con el viento bastante mas suave que en el dia anterior y la humedad en torno al 75%. Adjunto el meteograma para los siguientes dias de la siguiente semana que como ya se sabe la temperatura no sera tan elevada como se esperaba pero tambien dara que hablar. Ya mirando a mas largo plazo esperemos que cambien porque si no  :-X

Buenas noches. ;)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #275 en: Junio 18, 2011, 23:01:04 pm »
Buenas noches.

El día por Lanzarote ha estado caluroso en la mayor parte de la isla, temperaturas entorno a los 28ºC en Arrecife, y los 23,7º de máxima en Tinajo.

Ahora mismo los cielos estan cubiertos por nubosidad baja, con bases en torno a los 400 metros y ni ayer ni hoy me he enterado de viento por ésta zona.

He abierto un reportaje, para el que lo quiera ver, con fotografías del sendero de Montaña Negra.

Enlace: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/entre-volcanes-y-bejeques-en-flor-lanzarote-canarias/

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #276 en: Junio 18, 2011, 23:10:18 pm »
Creo que la advección de esta semana será peor que la anterior, ya para mañana WRF marca valores en torno a 34ºc en casi la totalidad de LZ y zonas de FTV. Para Gran Canaria, estos valores se darían en medianías del SW, en Tenerife, valores en torno a 30ºc en medianías del SE.
En las demás islas, en torno a 25-27ºc en todas las zonas excepto cumbres.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #277 en: Junio 18, 2011, 23:40:03 pm »
El día por aquí ha transcurrido muy soleado esta mañana, incluso me he ido a la playa a coger los primeros rayos de sol, porque no me atrevía darme un baño que el agua estaba muy fría  :P,ya al mediodía se empezó a cubrir y desde media tarde como comentan los compañeros ha empezado a lloviznar, hace un rato a caído con algo más de intensidad permitiendo así recoger 0.5 mm. En cuanto a la temperatura poca variación, mínima de 19.7 º y máxima de 23.2º, muy poca amplitud térmica.

Datos actuales:

Temperatura: 20.3º
Humedad: 90%
Presión: 1018 hpa
Viento: flojo NE
Lluvia: 0.5 mm
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #278 en: Junio 19, 2011, 07:27:30 am »
 :o :o Tormenta sobre Lanzarote con fuerte aparacto eléctrico y al NW de fuerteventura :D1

A las 06:00 horas. ¿Donde está Lanzarote?.  :o

Y no me funciona el radar de precipitación, ni el satélite de la aemet  :( >:( .

Es una pena que el radar de rayos no haya captado ni la mitad de rayos que he visto, que si nos fiaramos sólo de él, hasta yo mismo dudaría de la tormenta  :DDD, ya subiré alguna foto al foro, de otro compañero.

Mientras que con la anterior tormenta no dió ni una, ésta última si que la señalado mejor.

Estamos cubiertos por una densa niebla, cuando comienza a llover, en forma de grandes goterones  :o .

Y aténtos a ésta tarde-noche, que podríamos tener más sorpresas por aquí. ;D

Predicción para ésta tarde noche, para Lanzarote:

EDITO: Acaba de caer un aguacero  :o

En su priumera actualización, a las 05:30 no decían nada, después de las tormentas, a eso de las 6-7 de la mañana, colocan ésto en su predicción, así cualquiera  >:( .

INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A POCO NUBOSO POR LA TARDE, CON
POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA EN LA PRIMERA MITAD DEL
DIA.
« Última modificación: Junio 19, 2011, 09:35:22 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #279 en: Junio 19, 2011, 08:06:16 am »
WOWW!! :o Menuda racha lleva Lanzarote este año. Desde que me entere de la noticia fui rapidamente hasta la costa de Arinaga pero en ese punto no se pudo ver ningun cumulonimbus ya que hay nubosidad de tipo muy bajo que impide verlo aparte de la calima en el ambiente que esta intensificandose. Dejo la fotografia.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Junio 19, 2011, 09:11:49 am »
Acaba de caer un chubasco fuerte pero de corta duración, dejando 2mm

Tambien se escuchan truenos salteados

Saludos

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #281 en: Junio 19, 2011, 09:38:54 am »
Preciosa imagen nos deja la webcam de Eugenio hacia La Laguna.

Me alegro por esas tormentas en las más orientales. :D1

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #282 en: Junio 19, 2011, 09:48:00 am »
Hola a todos
Desde mi zona se ven brutales congestus,algo borrosos por la ligera calima.Espero que esa tormenta se mueva de NW a SE para que deje una buena regada por toda la isla ::).También comentar que el cielo por aquí está lleno de altocúmulos,que son buen presagio de tormentas.La humedad está actualmente en un 78%.
Saludos y esperemos a esa tormenta evil.

PD:exelente el seguimiento :D1

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Junio 19, 2011, 10:00:19 am »
Pues entre tormenta y tormenta, ya estamos avisados por calor. Temperaturas máxima de 34ºC, aunque de momento solo la Provincia de Las Palmas, aunque muy probablemente se den temperaturas iguales o superiores a esa cifra, en practicamente todas las islas.

Voy a salir a ver como está el tiempo por ahí, aunque de momento por aquí tenemos una niebla espesa,  :-\ y una pequeña sensación de bochorno  :DDD. La que nos espera.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #284 en: Junio 19, 2011, 10:07:46 am »
En este caso, lo de la AEMET, es vergonzoso!!!!!!!!
Desde antes de ayer se veía esa posibilidad de tormentas muy cerca a las Orientales y cuando ya estan encima es cuando las nombran. En fin... :-X

Mientras en las Orientales (LZ) tenemos algún que otro foco tormentozo y chubascos, por las Occidentales tenemos el típico alisio por la cara Norte, la inversión está tan baja que está dejando bastante niebla en algunas zonas de La Laguna, incluso algunas nieblas matutinas sobre las montañas de Los Campitos y Anaga. NO es de extrañar, ya que tenemos la humedad muy alta. En estos momentos está en torno al 82%, la temperatura se situa en un 20.9ºC y poco viento,esto es = a UN DÍA DE BOCHORNO EL QUE NOS ESPERA.

« Última modificación: Junio 19, 2011, 10:14:24 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador