Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106630 veces)

Desconectado Libra

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #300 en: Junio 19, 2011, 14:56:59 pm »
Que orgullo ser parte de este foro. Felicidades y gracias por vuestra dedicación. :D1 :D1

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #301 en: Junio 19, 2011, 15:33:57 pm »
Buenas  ;D .
Por fin libre de exámenes  ;D .

Por la capital grancanaria cielos despejados con algunas nubes medias desarrolladas y algunos cúmulos sin importancia .
Temperaturas veraniegas y poco viento .

Vaya tormentas espectaculares  en Lanzarote  ;D ;D .

Se nota que ya estamos a 2 días del verano y por lo que he visto en los modelos que han puesto ustedes podríamos tener una olar de calor intensa  ??? ???  :-X en 2 días .
Esperemos que no ocurra lo del 2007 este verano porque la isla ( con lo bonita que está ) no sorportaría otro incendiazo como ese .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #302 en: Junio 19, 2011, 16:43:55 pm »
Impresionantes esas tormentas en las orientales,no dejan de sorprender esas islas  :o. Ya en las imagenes del satellite se ve como se pasean lo que parecen castellanus sobre ellas,esta noche lo van a pasar pipa de nuevo.

Por aqui ya nos preparamos para lo que nos llega,la aemet ya ha puesto aviso por altas temperaturas en las orientales y este sur y oeste de gran canaria,con max de 34 grados,que yo no dudo que sobrepasaremos ese umbral,de momento tenemos 28 grados de max hoy,la minima anoche se quedo en 19,6°

Me ha llamado la atencion los AC de cierto desarrollo que se estan viendo por aqui,el cielo se esta llenando de ellos,dejo una muestra de lo que digo.

a ver si hay suerte y por lo menos podemos ver por aqui algo de aparato electrico en la lejania.

Un saludo
« Última modificación: Junio 19, 2011, 17:29:41 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #303 en: Junio 19, 2011, 18:53:42 pm »
Más comentarios de esta tarde de domingo:

Lo más destacado es la intensa niebla que hay desde mediodía.

Cuidado para los que les toque circular hoy desde la zona de la curva del Sauzal hasta los Rodeos porque hay una intensísima niebla por la autopista que apenas deja ver un par de metros.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Junio 19, 2011, 18:58:41 pm »
La última salida del metar de GCFV pone lluvia moderada ???.La tarde por aquí está entretenida,ya que hay cúmulos de topes helados en la lejanía mirando a africa ::)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #305 en: Junio 19, 2011, 19:27:39 pm »
La última salida del metar de GCFV pone lluvia moderada ???.La tarde por aquí está entretenida,ya que hay cúmulos de topes helados en la lejanía mirando a africa ::)

Volvemos a empezar de nuevo  ;D .

Ya se vé la nubosidad media con bastante desarrollo sobre la isla, de momento no escucho truenos, pero no tardarán en llegar.  ::) .

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #306 en: Junio 19, 2011, 19:38:33 pm »
Suerte Sarote!! Saca fotos si puedes!!.Por aqui en el trabajo y en la calle esta mañana bastante calor.Por mi zona ahora ha bajado la temperatura: 24º

Esperemos que el calor no pase a mas  evil.Saludos

LLUEVE AHORA POR MI ZONA!!!!
Han sido cuatro gotas pero todos los vecinos nos hemos sorprendido....Vuelve a llover.
« Última modificación: Junio 19, 2011, 19:51:52 pm por evelyn »

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Junio 19, 2011, 20:23:30 pm »
Fotos de esos desarrollos:

EDITO:la humedad y el calor se vuelven insoportables(30,5ºc y 80% de humedad)y el cielo se cubre de altocúmulos castellanus
« Última modificación: Junio 19, 2011, 20:29:44 pm por yunque »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #308 en: Junio 19, 2011, 20:33:39 pm »
Buenas tardes la cosa pinta bastante interesante para esta noche ya que esta abundando los altocumulos tanto en mi zona como hacia la zona norte al igual que el viento que ha estado del nordeste soplando de forma moderada cambiando al sur flojo. Hay bastante humedad en el ambiente y con sensacion de mucho bochorno asi que haber si de una vez tenemos suerte por estos lares. Un saludo buen seguimiento chicos :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado sinterklaas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Junio 19, 2011, 20:36:27 pm »
hace unos 30 minutos cayo un poquito de aqua en candelaria...

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #310 en: Junio 19, 2011, 20:50:53 pm »
Por mi zona han caido algunos goterones hace unos minutos.. la niebla se ha disipado un poco pero continuamos bajo esa nubosidad baja que nos lleva acompañando desde ayer.

No deja de ser curioso el vórtice que se ha formado en las últimas horas al Este de Madeira...

« Última modificación: Junio 19, 2011, 21:01:55 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
« Respuesta #311 en: Junio 19, 2011, 21:17:26 pm »
Nexodos, el truco está en que en la primera tabla, las temperaturas se calculan automaticamente, dependiendo de las salidas del modelo ECMWF (si no estoy equivocado), mientras que las temperaturas del "aviso" las hacen manualmente, consultando más datos ...  ;D.

Mientras por aquí aprieta el calor y el Gfs, en su última salida se porta bastante bién de cara a la noche  :o ;D . A esperar toca.

Gracias Sarote;

mmmmm.....Pero segun entiendo yo, las del primer modelo deberian entonces actualizarse si en el estudio en detalle resulta que se producen discrepancias... es que estamos hablando de 7 grados   :o :o de diferencia entre la prevision por municipios y el aviso....no se,  a mi personalmente me produce una sensacion de falta de seriedad y desconfianza en los pronosticos,...vamos, nada bueno... :(

Saludos y perdonen el off-topic
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Junio 19, 2011, 21:23:07 pm »
Bueno aqui dejo una muestra de mi escapada de ayer por la cumbre jejejeje el banco de nubes estaba estancado un poco por encima de San Mateo... no se la altura asi que jejejejeje , la niebla que se ve apareció por la cara norte sobre las 7 de la tarde a la altura de Fontanales, chiquito cague hermano, mas adelante hago un reportaje :P

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #313 en: Junio 19, 2011, 21:48:49 pm »
Buenísima apreciación con esa formación nubosa cercana a Madeira! ;)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #314 en: Junio 19, 2011, 22:37:58 pm »
Bonito atardecer en mi zona debido gracias a los altocumulos y a la ligerisima calima que hubo hace unos minutos. Dejo fotografia.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador