Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106704 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #330 en: Junio 20, 2011, 17:42:57 pm »
Que decir que ya no sepan.... :-X
Lo que toca,calor y mas calor,lo que llama la atencion son los episodios calidos uno tras otro , lo que se ven en los modelos,el de la semana que viene sera aun mas fuerte,de momento por aqui hace calor pero no tanto como en otras zonas,anoche tuvimos una minima de 20° pero con una humedad del 95%,y sin nada de viento.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #331 en: Junio 20, 2011, 19:09:16 pm »
Buenas tardes dia caluroso y bochornoso tanto en Agüimes como en Mogán sobre todo hacia el interior donde la temperatura se alcanzo los 34 grados en la zona sureña asi como los casi 36 grados en mi zona. Ahora mismo me ire hacia Agaete a recojer a unos amigos haber como esta la temperatura por esa zona. Por lo demas mañana me tocara sufrir cerca de los 40 grados en el curro :-\

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #332 en: Junio 20, 2011, 19:55:35 pm »
Impresionante este dato de La Aldea en Gran Canaria... 40.3ºC de máxima!!

Supongo que temperatura debida a la orografía del lugar que provoca el estancamiento del aire entre esos barrancos. El viento ha soplado con rachas de hasta 30km/h del SW que hace de esos barrancos auténticos infiernos...

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #333 en: Junio 20, 2011, 20:25:49 pm »
Impresionante ese dato desde la Aldea de San Nicolás... :o

No dejan de ser descatables el resto de datos de varias zonas de Las Palmas :o

Por mi zona hace unos minutos se ha alcanzado la temperatura máxima, 26.6º aún lejos de esos valores de escándalo que se están dando en la provincia de Las Palmas..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #334 en: Junio 20, 2011, 20:32:55 pm »
Holaaa !!   (:P)

Buaaggg vaya calor ! no se puede ni estar en la calle, se nota que el verano llega!
Por mi zona la calima es abundante al igual que el viento que aunque fresco por el momento gracias al mar ,ha arreciado algo las últimas horas.Y gracias a él, las temperaturas bajan paulatinamente, y ahora el ambiente no tiene nada que ver con el bochorno de al medio día.
Las temperaturas en Agüimes en estos momentos es de 31,4º a las 7 y media de la tarde.
Y lo de La Aldea :o :o un horno !

Bueno, yo me despido y cuidadín mañana con el calor !! 8)
« Última modificación: Junio 20, 2011, 20:38:11 pm por Aday »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #335 en: Junio 20, 2011, 20:41:03 pm »
Buenas,

Por Tinajo la temperatura máxima se ha situado en 33.9ºC a las 11:00 horas. Y una minima de 23ºC.

Ahora mismo las casas por dentro son un horno del calor que hace, sobre todo, debido al aire caliente que se levantó anoche  >:( , sin embargo fuera en la calle corre una pequeña brisita "fresca". A la sombra se está bién, al sol ya no tanto.

Les dejo la tabla de datos, de hoy, de la Aemet para Lanzarote.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #336 en: Junio 20, 2011, 20:47:58 pm »

No hay que bajar la guardia. Hace unos 2-3 años en Abril y con una iso +20°c en mi zona se superaron los 35°c. Encima esta viene con calima y AEMET prevee ascensos moderados continuos también a nivel de costa.

Buena observación Aquior!
La circulación zonal en superficie es muy débil y tiene un recorrido africano.Esto ha ayudado mucho que los Alisios dejen de soplar y desaparezcan de las zonas Norte a la vez que ayuda mucho a subir la temperatura en superficie en medianias de la zona Norte y Sur de las islas.El alisio a desaparecido por completo.

La verdad que fue una cosa que no tuve en cuenta hace días,solo me fiaba por la temperatura en medianias y no observé  la circulación zonal en superficie que  tenemos actualmente del continente africano..

Temperatura máxima hoy en La Cuesta= 33,4ºC a las 16:58h.Un calor sofocante es lo que tenemos por aquí.

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Junio 20, 2011, 20:52:19 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #337 en: Junio 20, 2011, 20:56:04 pm »
La máxima se quedó en 33.3ºc
A ver las mínimas mañana, que por aquí aún tenemos más de 30ºc.. :-\

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #338 en: Junio 20, 2011, 21:00:59 pm »

Me gustaria comentarles que ultimamente la AEMTET me tiene algo desconcertado en cuanto a sus previsiones de temperaturas y vientos.... La semana pasada que estabamos rozando los 30ºC en Santa Cruz en la prevision por municipios daba como Temp. Max. 26ºC (casi 4ºC de diferencia)....pero ahora fijense en esto, ambas capturas estan sacadas de ahora mismo.... ::)
Ahora entramos en AVISOS,..... y.....SORPREEEEESAAAAA!!!

En fin...., que alguien me explique donde esta el truco, porque yo no lo entiendo... :(

Pues yo truco no le veo, lo único que puedo decir es que la AEMET deja fuera del aviso amarillo para mañana al area-metropolitana. Si la vista no me falla, el mapa lo indica así, cosa que no entiendo ni comparto, ya que la zona metropolitana con estos tiempos cálidos es una de las peores zonas para las altas temperaturas de la isla de TF por varios motivos.Solo deja el Aviso para la zona Este-Sur y Oeste de Tenerife... :-\

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/santa-cruz-de-tenerife-id38038

Vergonzozo!!!!!  http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/san-cristobal-de-la-laguna-id38023

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 20, 2011, 21:15:03 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #339 en: Junio 20, 2011, 21:26:14 pm »
El último día de la primavera termina por  aquí bastante calentita, registrandose  la temperatura más alta de la temporada con 33.4ºC. Ahora mismo cuando ya son las 20:30h estamos rondando los 29-30ºC y si le sumamos la humedad que se situa en este momento en un 54%, bochorno total.

El cielo a estado marcado por la presencia de la calima y sin nubes, la calima ha ido en aumento durante la tarde de ayer y el día de hoy, dejando la visibilidad bastante reducida mirando hacia el canal, de hecho desde mi zona no diferencia el mar.
Respecto al viento comentar que a estado practicamente nulo.

Temperatura más alta de año 33,4ºC

« Última modificación: Junio 20, 2011, 22:46:30 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #340 en: Junio 20, 2011, 21:56:03 pm »
Chic@s,no se pierdan ver las 2ª parte del estupendo reportaje que abrío el compañero Kanario.
Son una autenticas  maravillas la que nos regaló la madre naturaleza en las islas este año.

Enhorabuena a tod@s los autores!  :o

Canaria paraiso meteorologico Temporada 2010-11 2ª parte

Por otro lado como se puede ver en la foto que dejo acontinuación,la presencia de polvo en suspension continúa reduciendo la visibilidad entre el canal.Incluso podemos ver la tipica línea de inversión algo sucia más baja que mi altitud (314m).La temperatura continúa rondando los 30ºC cuando ya son las 21:00h.

Toca dormir con la ventanas abiertas y con el aire condicionado por aquí...Y mañana y pasado se espera lo peor..

Seguiremos atentos a la atmósfera!!

« Última modificación: Junio 20, 2011, 22:48:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #341 en: Junio 20, 2011, 22:25:45 pm »
Tarde de mucho calor por aquí, con máxima de 28,2ºC hace dos horas. Cielos completamente despejados con toques de calima.

Viento casi inexistente, lo que hace que este calor pegajoso se haga tan insoportable.

A esta hora, tenemos 24,3ºC y 73% HR  :-X

Para los que tengan aire acondicionado, cierren las ventanas cuando lo tengan puesto ::)

En la estación que AEMET tiene en mi municipio (a más altura que mi posición), la máxima ha sido de 31,2ºC.

De momento es todo. Saludos.
« Última modificación: Junio 20, 2011, 22:38:15 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #342 en: Junio 20, 2011, 22:28:16 pm »
Buenas.
El calor por esta zona es “diferente“ a los episodios “tipicos“de calor en donde suben las temperaturas y suele caer empicado la humedad,en el caso de hoy no pasa eso,anoche teniamos 98% de humedad y ahora  se mantiene al 58% y con estas temperaturas tan elevadas, (31° de max hoy,ahora tenemos 29°)eso hace que  la sensacion de calor sea mucho mayor,hay un bochorno impresionante y no corre ni una ligera brisa.  :-X
Es como estar en el tropico.

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado eDuAr

• Tornado F1
  • *
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
« Respuesta #343 en: Junio 20, 2011, 22:35:35 pm »
Buen seguimiento y parece que esto solo es la bienvenida en forma de calor.

Y yo pensando en subir al Teide caminando desde la playa del Socorro el Miércoles,me da que como no sea de madrugada......

Por mi zona mucho bochorno ahora mismo 25º

Saludos.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #344 en: Junio 20, 2011, 23:08:43 pm »
Lo mismo digo chic@s!! Buen seguimiento!

29,1ºC a esta hora 22:08h por aquí.

Por cierto, acaban de comentar en las noticias de A3 que Marzo fue el mes más frío en Santa Cruz desde hace 25 años (que bien nos vendría ahora un poco de ese fresquito).

Así es Saul!! ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Snhr_K6YdMo&feature=player_embedded#at=14[/youtube]
« Última modificación: Junio 20, 2011, 23:17:55 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador