Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106733 veces)

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #345 en: Junio 20, 2011, 23:34:30 pm »
Buenas y calurosisimas noches!!!

Hace mucho q no participo....pero esta situación bien merece la pena......

En la capital tinerfeña ha sido un dia bochornoso....con picos de 35º a las 17:00 horas aproximadamente...... y por lo poco q he podido ver....parece que mañana y pasado va a ser peor.....

Menudo veranito nos espera.....nos vamos a derretir..... y bien cierto es....que era previsible y q estabamos advertidos....pero para eso nunca se está preparado.....

Actualmente tenemos 26.8º y 67% de humedad.... y nada de viento

En fin..... a pasarlo lo mejor posible.... agua, aire acondicionado o en su defecto ventiladores y paciencia....mucha paciencia.....

Un saludo.....

34mu017

• Visitante
« Respuesta #346 en: Junio 20, 2011, 23:35:11 pm »
Hola a todos:

Antes de nada dar las felicitaciones a todos por esas maravillosas fotos, en concreto las de la tormenta eléctrica estos días en LZ  :o  :D1

También felicitar a todos por el magnífico seguimiento que han hecho (siempre es mas fácil hacerlo con alguna nevada,borrasca profunda o lluvias moderadas y no con calor y bochorno....................... :D1)

Bueno, pues comentar que por aquí la max. de hoy estuvo curiosamente a la misma hora que la tuya Iván, a las 17:00 aprox. y con unos mas que sabrosos 36,6º (sigo diciendo que sin garita  ;))

En cuanto a la HR cayó hasta el 19% a las 18:00 h aprox.

Dejo datos actuales:

27,6º - 33% HR - 1011,9 hPa - Viento flojo a 10 km/h

Así es Saul!! ;)

Iván, tú tan atento como siempre  ;)

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #347 en: Junio 20, 2011, 23:39:00 pm »
Mi persiana marco como max 30º, claro esta que no estaba tan al descubierto como el de José jejejeje, la sauna la llevo soportando desde ayer por la capitan Iván jejejeje, cielos despejados con bastante calima, ayer casi me revienta la cabeza de lo trancada que tenia la nariz del polvo que habia jejeje hoy no se podia estar en la calle

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #348 en: Junio 21, 2011, 00:37:43 am »
Por aqui vamos en camino de pasar la primera noche tropical del Verano.. 25.2º a esta hora, acompañados de un 46% de humedad, que poco a poco se ha ido suicidando conforme a avanzado la noche.. finalmente, la máxima por mi zona fue de 26.6º aunque no me extrañaria que a lo largo de esta madrugada, la temperatura pueda dispararse viendo como estamos a esta hora...

Miedo me da lo que se nos viene encima este fin de semana.. y no porque vayan a darse temperaturas bastante altas.. que también, sino por el tiempo que vamos a tener encima esa masa cálida.. y ojo, que para principios de Julio podríamos tener otra.. sálvese quien pueda..  ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #349 en: Junio 21, 2011, 00:44:22 am »
Impresionante este dato de La Aldea en Gran Canaria... 40.3ºC de máxima!! 

Totalmente deacuerdo compañero durante esta tarde he estado a muy pocos kilometros de esa zona y al nivel del mar la temperatura era de 29 grados sobre las 20:30. Apenas soplaba viento y que ese barranco es bastante profundo. Dejo esta fotografia desde el Puerto de las Nieves mirando hacia el sur.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #350 en: Junio 21, 2011, 00:53:49 am »
La temperatura en esta última hora han bajado algunos graditos.En este momento tenemos unos 26,6ºC cuando son las 23:53h.

Por otro lado,aún no lo puedo asegurar,pero posiblemente a lo largo de próximo Jueves con la bajada de temperatura en medianías y la subida de inversión y más el aumento del viento alisio,hay posibilidades de que por la zona NE de Tenerife (Area-metropolitana) el viento de nuevo sea intenso como estos días atrás.También hay que estar pendientes este Jueves de Radazul y Guimar porque se puede formar una bolsa cálida entre estas dos zonas.Se pueden dar temperaturas altas importantes posiblemente por un calentamiento debido a un Foehn en la zona.Estaremos pendientes..

Aumento del viento del N-NE este Jueves

« Última modificación: Junio 21, 2011, 01:11:33 am por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #351 en: Junio 21, 2011, 01:02:43 am »
A las 00h por Tegueste tenemos 24.6ºC y 60% de HR. El viento es nulo y la sensación de bochorno persiste. A ver quien duerme esta noche.

Mañana todas las previsiones apuntan a más calor y temperaturas más altas sobre todo en las occidentales. No se pierdan la predicción que hace la AEMET

TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, SIENDO MODERADO EN
MEDIANIAS
; SIN CAMBIOS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

¿Apuestas a que mañana rozamos los 40ºC en Tenerife?  (:P) (:P)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #352 en: Junio 21, 2011, 01:08:07 am »
Bienvenidos al primer episodio del infierno africano. La temperatura actual en mi zona es de 31 grados y subiendo :o :o y la humedad al 30% segun la estacion meteoclimatic.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #353 en: Junio 21, 2011, 08:17:12 am »

¿Apuestas a que mañana rozamos los 40ºC en Tenerife?  (:P) (:P)

Yo no lo dudo Javi! Por aquí hemos tenido una noche tropical total.
La temperatura mínima no bajo de los 23,8ºC que se registró hace poco,a las 6:03h.Por lo demás la temperatura a estado rondando entre los 26-24ºC.Actualmente tenemos unos 24,4ºC

Foreros del Norte de Tenerife!!!
Oliver,Acade,Javi,Eker,etc Por favor, saquen fotos a esa inversión baja que tenemos en el Norte de Tenerife!! :o

200mts aprox

« Última modificación: Junio 21, 2011, 08:25:57 am por Mesovortice »

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #354 en: Junio 21, 2011, 10:42:24 am »
Hola a todos
Madre mía que calor más horroroso en Arrecife,ahora mismo 36,4ºc :P,hoy digo que llegaré a 40ºc por la forma en la que suben las temperaturas
Publicado por: Javi.G
Insertar Cita
A las 00h por Tegueste tenemos 24.6ºC y 60% de HR. El viento es nulo y la sensación de bochorno persiste. A ver quien duerme esta noche.
Pues si tu te quejas con 24 yo anoche tuve que aguantar que no bajara de los 28,4ºc :-X con la humedad a un 50%.
Saludos y beban agua!!!

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #355 en: Junio 21, 2011, 11:10:52 am »
Buenos días

Meso, por aquí tienes la foto. Parece que ha subido algo la inversión:  ;)

Hacia el NW

Y otra hacia el N, por debajo de donde estoy

« Última modificación: Junio 21, 2011, 11:15:17 am por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #356 en: Junio 21, 2011, 11:18:29 am »
Situación día actual

* El cielo se encuentra completamente despejado y con ligeros toques de calima por el ambiente. Día prácticamente veraniego como lo viene siendo estos dos últimos días. 

Temperatura, humedad y viento.

* Las temperaturas son bastante altas a esta hora, superando la barrera de los 25ºC. Ahora mismo registro una temperatura de 27,8ºC Máxima hoy de 27,8ºC Un día muy caluroso el de hoy.  :-X

* La humedad actual asciende hasta el 54%.

* El viento es casi inexistente de componente N-NE. Las rachas no superan los 4 km/h.

Resumen:

27,8ºC – 54% HR – Ligera brisa - Día veraniego y muy caluroso
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #357 en: Junio 21, 2011, 11:22:53 am »
Buenos y sofocantes días....
Por aquí la mínima fue de 24.0ºc.
Actualmente la temperatura no deja de subir y ya vamos por 32.6ºc , quizás y todo llegamos a 35ºc  8) ::)

Salud

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #358 en: Junio 21, 2011, 11:31:54 am »

Meso, por aquí tienes la foto. Parece que ha subido algo la inversión:  ;)

Gracias Eker tu siempre tan atento a todo! ;)

Yo estoy ahora mismo en el mirador de Sauzal justo a la altura de la autopista del Norte.Esto es lo que se ve mirando hacia La Matanza.Ha subido algo la inversión respecto a esta mañana.

Por cierto mi mujer me llama por teléfono ahora mismo y me comenta que la estación en La Cuesta acaba de registrar una temperatura de 34,3ºC ¿donde está el aviso de la aemet para eL Area-metropolitana? :-X

Inversión baja Vistas a La Matanza 10:15h

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 21, 2011, 11:36:18 am por Mesovortice »

Desconectado yunque

• Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #359 en: Junio 21, 2011, 11:33:01 am »
Madre mía!!! ya voy por 40,0ºc  :o
Los de la aemet tendrían que haber activado la roja por aquí, ¡el calor es espantoso!
« Última modificación: Junio 21, 2011, 11:35:12 am por yunque »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador