Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84120 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #405 en: Junio 21, 2011, 20:15:12 pm »
Hola, buenas tardes.Espero que refresque un poco esta tarde - noche.Esta mañana en el trabajo ( s/c)era insoportable.Yo no se cuanto habia de temperatura,pero ni en la sombra se podia estar >:(.

Ahora por mi zona: 32,3ºC




Saludos. ;)
« Última modificación: Junio 21, 2011, 20:30:18 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #406 en: Junio 21, 2011, 20:29:22 pm »
Buenas tardes buff menudo sofocón ha habido hoy includo de madrugada donde llego a alcanzar los 33 grados llegandose a la minima en 26. Cielos despejados durante toda la mañana creciendo nubes de conveccion en torno a las 17:00 de esta tarde. 37 grados de maxima y vientos flojos de direccion variable.

Foto de la convección.

« Última modificación: Junio 21, 2011, 20:31:20 pm por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #407 en: Junio 21, 2011, 21:17:16 pm »
Buen seguimiento el de hoy chic@s!!!! :D1



Foto de la convección.



Joer Esteban!! Si que creció esa convección. :o
La de las Cañadas  solo quedó en una pequeña nube evolutiva.A ver mañana que tal se dan...
Lo que si hay que tener encuenta es, que las bases de los AC van a estar muy altos.

La temperatura por aquí comienza bajar muy lentamente,ahora mismo tenemos unos 32,6ºC a las 20:17h.

El Cabildo de Tenerife ha recomendado extremar las precauciones ante la ola de calor que afecta estos días al archipiélago con bajas humedades relativas, tal y como ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

Cabildo de Tenerife



« Última modificación: Junio 21, 2011, 21:25:27 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #408 en: Junio 21, 2011, 21:26:33 pm »

      Buenas y calidas tardes:
   Por aqui anoche como se comentaba por aqu,i se dio un fenomeno, la verdad que interesante ya que la inversion estaba desde la costa hasta los aproximadamente los 200 msnm.y la verdad que bastante espesa ya que no se veia ni a 10 metros, siento no tener fotos a ver si esta noche puedo sacar una foto.
   En cuanto el dia por aqui es el mas calido de lo que llevamos de año con una temperatura de 29,4°C y la humedad apenas a descendido del 75%.
   en cuanto a las convecciones, se han dado alguna que otra pero muy timidamente que no a tenido mayor trascendencia. Lo que si me llamaba la atencion el la nubosidad que se estaba dando bajo la zona del Mazape en Icod el alto, como se puede ver en la foto, lo que no se si se debe a el alisio o a la evaporacion del agua de la costa, Ya alguno me sacara de dudas.
 
Zona noroeste sobre las 18:30.    
 
   Dejo datos actuales:
     Temperatura: 26,2°C    
     Humedad:    80%
     Presion barometrica: 1018 hPa

        
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #409 en: Junio 21, 2011, 21:42:17 pm »
Buenas tardes!

Está subiendo la inversión y está formando un espectacular mar de nubes, a ver si luego puedo subir una foto.

Seguimos en el horno, todavía con 30,3ºC y 43% HR.

No sopla nada de viento.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #410 en: Junio 21, 2011, 21:46:46 pm »
Buenas tardes. Al final la máxima por mi zona se quedo en 36.7, la cual es la máxima del año (por ahora..). Comentar que la mínima se quedo en 24,6ºC dejándonos una calurosa noche.

Mirando las estación meteorológica del IAC en el Teide, los más destacable es la humedad tan baja. Bueno y tambien esos 21,3ºC, que quien los pillara por Santa Cruz...



Mirando algunas estaciones en el Roque de los Muchachos, en La Palma, la baja humedad también es la tónica predominante
- NOT weather station: humedad 7,5%
- ING weather station: humedad 9%
- Liverpool Telescope: humedad 12%
Y así en la mayoría de las estaciones del Roque de los Muchachos. Con este calor y humedad, hay que tener bastante cuidado con los incendios, aunque menos mal que parece que el viento no ha hecho acto de presencia.

Saludos




Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #411 en: Junio 21, 2011, 22:34:42 pm »
Buenas  ;D .

Vaya día bochornoso hoy , hacía una solaja del 15  (:P) (:P) . Menos mal que me fui a la playa y por lo menos se me hizo ameno todo .

El agua estaba buena de verdad  :D1 :D1 .

Temperaturas que llegaron al mediodía en Las Canteras a los 32ªC  :o y un cielo despejado aunque con calima en altura . Se veía algo de convección hacia el interior de la isla  ::) pero sin importancia porque era cúmulo aislado y pequeño . Ligera brisa .
Lástima que Gran Canaria no sea capaz de generar tormentas de verano como ocurre a veces en Tenerife o casi siempre en la Península .  :D1 :D1

Seguimiento observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #412 en: Junio 21, 2011, 22:45:08 pm »
Hola buenas tardes. :o Bueno estamos oficialmente en verano que a entrado pisando fuerte, por mi zona la máxima a llegado 33,3 grados lo más sorprendente es la poca diferencia entre la temperatura nocturna y diurna que durante la noche estuvo, rolando los 29 grados y la humedad mínimas fue de 4% así que el ambiente era muy seco la inversión por mi zona estaba a la altura del mar por la mañana. Zona de los Cristianos y las Américas había niebla y unas temperaturas mucho mas agradables. Un saludo   ;D
Temperaturas: 27,8 grados
Temperatura máxima: 33,3 grados
 Temperatura minima: 24 ,4 grados
Humedad: 31%
Humedad minima: 4%
Visibilidad: calima
Presión: 1013 mb
Viento: calma
Edito sube la temperatura a 29,2 grados y la humedad baja a 23%
« Última modificación: Junio 21, 2011, 22:49:40 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #413 en: Junio 21, 2011, 23:15:16 pm »
Calor, mucho calor por aquí en estos momentos..
32ºc :-X

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #414 en: Junio 21, 2011, 23:28:04 pm »
Buenas,

Por aquí también ha subido el termómetro, pero se ha quedado muy bajo con respecto a los datos que se aportan, incluso a los de algunos compañero de esta vertiente que lógicamente, al encontrarse por encima de la zona de inversión han sufrido sus consecuencias. Y es que la máxima se ha quedado en en 25,6º, pero con una humedad que no ha bajado del 75%, siendo por lo tanto muy acusado la sensación de bochorno, como ahora mismo que hay 22.3º pero una humedad del 90%  :o, de ahí que se vea desde las zonas altas de esta vertiente el mar de nubes, mientras que yo desde la costa veo el cielo cubierto  :P.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #415 en: Junio 22, 2011, 00:01:00 am »
Dejo una foto del atardecer con la línea de inversión térmica bajísima, en torno a los 220 msnm, aunque desde esta foto a ahora ha bajado algo más. A media tarde rondaba los 400 msnm aproximadamente. Es curioso como al atardecer bajó de cota y formó ese tímido mar de nubes en la costa Oeste.



También se puede observar claramente en la foto la segunda línea de inversión térmica, que en ese momento estaba acompañada de una nubosidad de tipo alto que se puede observar en esta imagen de satélite...



Ahora andamos por los 27ºC, que en comparación con lo que se está leyendo es casi el paraiso...  ;D La HR en torno al 30% en estos momentos, y 0 m/s de viento, aunque tímidamente se puede sentir "el terralito de la cumbre" desde que el sol se acostó en el horizonte. Seguramente de aqui a un rato las temperaturas bajarán algo más, pues en altura están más suaves. La Casa Forestal de El Paso ahora tiene 24º y en El Roque están sobre los 17-20º, que con algo de suerte es lo que nos traerá ese viento de ladera descendente nocturno, ya que seguimos sin viento general que domine el ambiente.

En cuanto a lo que comenta Ale_tf, es relativamente "normal" en las cumbres de Tfe y LP las HR estén por los suelos pues se trata de un clima de Alta Montaña, con sus datos extremos durante casi todo el año, cuando no es por temperaturas, es por insolación, por viento, por HR, etc... pero siempre es extremo. Rara vez hay un "tiempo normal" para lo que estamos acostumbrados en cotas medias-bajas  ::)

Repito y atentos mañana al efecto Foehn,tenemos la superficie muy caliente... ::)

Yo le temería al Foehn más bien a partir del jueves, que es cuando parece que por debajo de los 1000 m vamos a tener un alisio soplando, aunque "seco". A sotavento el efecto puede ser bastante severo. La semana pasada pasó igual. El día de antes y después de lo "gordo" de la afección fue cuando más afectó el viento reseco, al menos aqui en la vertiente Oeste de La Palma...


Enhorabuena a todos por esas fotos y el seguimiento de estos últimos días ;D

Saludos cordiales.  :)

« Última modificación: Junio 22, 2011, 00:13:09 am por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #416 en: Junio 22, 2011, 00:17:31 am »
Creo que esta vez el área metropolitana se verá afectada muchísimo más que la anterior advección cálida respecto al Efecto Foëhn, debido a que el viento en este caso sería del NE, por lo tanto, Anaga nos haría tapadera de nuevo al estar la inversión aún muy baja. Aún así, dudo muchísimo que AEMET ponga esta zona en aviso..
Un saludo!!

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #417 en: Junio 22, 2011, 00:47:28 am »
Me llama mi cuñado hace un rato desde Adeje (Sur de TNF) y me dice que a esa hora (23 hora peninsular, 22 hora canaria) marca la estación de su casa 32,8º

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #418 en: Junio 22, 2011, 00:49:40 am »
Por aqui la máxima ha llegado hasta los 39.3ºC, alucinante  :-X

Y más alucinante aún, es que a las 12 de la noche hayan por aqui 33ºC

Veremos mañana

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #419 en: Junio 22, 2011, 06:10:16 am »

Lo que si me llamaba la atencion el la nubosidad que se estaba dando bajo la zona del Mazape en Icod el alto, como se puede ver en la foto, lo que no se si se debe a el alisio o a la evaporacion del agua de la costa, Ya alguno me sacara de dudas.

Dejo datos actuales:
Temperatura: 26,2°C    
Humedad:    80%
Presion barometrica: 1018 hPa




Tu dato te está contestando la pregunta Juan!
Unos de los motivos de ver nudes bajas por esa zona es por la alta humedad y vapor reinante en esa zona.Se condensa y forma nieblas.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 06:54:12 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador