Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84121 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #480 en: Junio 23, 2011, 10:23:41 am »
La temperatura por aquí ya está rondando los 30ºC ,ahora mismo 30,3ºC,cuando aún no son ni las 9:30h. Espero que esto no siga subiendo mucho más.Estaremos atentos.


El GFS de nuevo vuelve a aumentar la advección sahariana de la próxima semana, metiendo la iso +25ºc sobre todas las islas e incluso asomando la +30ºc cerca de las orientales :-X


Espero que no sea así Aquior!! La agricultura ya está sufriendo serios problemas por estos calores intensos! :'(


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DlIyfOcrfmM&feature=uploademail[/youtube]
« Última modificación: Junio 23, 2011, 10:29:19 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #481 en: Junio 23, 2011, 10:30:23 am »




Que pasada lo baja que está la inversión por aquí, a ojímetro entre los 700-800 mts, pudiéndose ver incluso un mar de nubes desde Icod hacia la Isla Baja,


No creo que esté tan alta la inversión Arcade  ;)
Date cuenta que Icod tiene una altitud de 235mts del nivel del mar,posiblemente la inversión esté entre los 300-200mts de altitud aprox.



Saqué la altura más o menos guiándome por la zona alta de mi pueblo, el barrio llamado la Tierra del Trigo (donde nos hemos pegado esas comidas   ;D jejeje ), que está a unos 500 msnm, estando dentro de las nieblas, por lo tanto creo que la inversión estaba un poco más alta. También es verdad que en Icod estaba despejado y la nubosidad  se quedaba por debajo, pero claro, desde donde lo vi seguro que hay más altitud que esos 235 msnm, de todas formas gracias por la aclaración porque seguramente me pasé un poco y me falló el ojo y la inversión estaba algo más baja que esos 700-800 mts. que comenté  ;).

Hoy amanece cubierto por la humedad reinante, no bajando del 90% con una temperatura que tampoco ha bajado de los 20º, pero a lo largo de la mañana se ha ido despejando hasta estarlo por completo ahora mismo, no hace mucho calor ya que no se llega a los 23º y corre una leve brisa.

PD. Sigo arto con la publicidad que no hace más que abrir nuevas ventanas cada vez que cambio de sección en el foro.....a ustedes también os sale?
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #482 en: Junio 23, 2011, 11:46:29 am »
La temperatura de momento por aquí parece que le cuesta subir más de los 31ºC.Uff! ...



PD. Sigo arto con la publicidad que no hace más que abrir nuevas ventanas cada vez que cambio de sección en el foro.....a ustedes también os sale?


Arcade se lo comento a los Administradores.
 
Por otro lado, espero que con estas situaciones africanas tan duraderas no aparescan ejemplares de langostas por las islas.No es la primera vez que vemos estos bichitos por las islas cuando tenemos tantos días con tiempo africano.
Así  que hay que esta atentos porque tras condiciones favorables de humedad y temperatura altas en africa pueden reproducir enjambres que pueden alcanzar dimensiones de varios km cuadrados en pocos días.

¿Alguién conoce algún mapa de seguimiento de estas palagas de langostas en el continente africano? Llevo hace muchos años en busca de ella.

Este ejemplar me lo encontré el año pasado en el Parque de la Vega depués de pasar varios días bajo un tiempo africano.


« Última modificación: Junio 23, 2011, 12:02:44 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #483 en: Junio 23, 2011, 11:48:46 am »
Continúa el ascenso térmico con 31ºc en este momento :-\
A ver como continúa la jornada.. ;)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #484 en: Junio 23, 2011, 12:49:26 pm »
Hoy el dia esta mucho mas fresco que los anteriores, la humedad ha remontado hasta el 50% y la brisa es algo fresca. Ahora mismo hay 27º

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #485 en: Junio 23, 2011, 12:54:47 pm »
Buenos días!

Situación día actual

* El cielo se encuentra despejado, y con ligeros toques de calima por el ambiente. Día prácticamente veraniego como lo viene siendo estos últimos días.

Temperatura, humedad y viento.

* Las temperaturas son bastante agradables a esta hora, superando la barrera de los 20ºC. Ahora mismo registro una temperatura de 25,1ºC Máxima hoy de 25,1ºC

* La humedad actual asciende hasta el 72%.

* El viento es inexistente.

* La noche ha sido, en general, algo ventosa y fresca. De vez en cuando venían unas rachas de viento moderadas que refrescaban.

Resumen:

25,1ºC – 72% HR - Día veraniego

Buenas dias!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteogaldense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #486 en: Junio 23, 2011, 13:05:19 pm »
Buenos días.

En Gáldar tenemos actualmente una temperatura de 25.9º, conuna humedad relativa del 97%

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #487 en: Junio 23, 2011, 14:13:55 pm »
El viento del NE comienza aumentar por la costa de S/C de Tenerife!
De momento por aquí el viento sopla flojo variable de componente SE, la temperatura no ha superado los 32ºC,actalmente tenemos 28,5ºC y la acompaña una humedad del 44%.La presión comienza a subir lentamente,1016h.

Como ven en los datos esto no tiene nada que ver con el tiempo que teníamos ayer por aquí a esta misma hora :D
Esperando estoy el aumento del viento  por aquí durante la tarde-noche refrescando aún más las temperaturas con la subida de la inversión.

Por cierto,hablando hoy de plagas de langostas.

La isla africana de Madagascar sufre una concentración de poblaciones de langosta que podría afectar el sustento de 13 millones de personas, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El organismo alertó que la plaga amenaza los medios de subsistencia de 13 millones de personas, a menos que se lance una nueva campaña para combatir a esos insectos devoradores de cosechas.



http://www.elarsenal.net/2011/06/21/amenaza-plaga-de-langostas-alimentos-de-poblacion-en-madagascar/





Seguiremos atentos!!!




« Última modificación: Junio 23, 2011, 14:23:36 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #488 en: Junio 23, 2011, 16:31:42 pm »
Muy buenas...

Seguimos con bastante calor por esta zona. Ahora mismo en La Laguna 34ºC y 17% de HR.

Curioso el meteograma que apunta para hoy posiblidades de nuevo de nubes de evolución en el Teide. De momento no hay ni señales. Me da que hoy falla el viento en altura. Estaremos atentos a las próximas horas.



En el mismo meteograma se puede observar como la ola de calor se prolonga en el tiempo y es que viendo en el GFS, aunque lo de la próxima semana se ha suavizado un poco, parece que vamos a seguir con temperaturas similares hasta al menos la primera semana de Julio  :-X :-X

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #489 en: Junio 23, 2011, 16:53:16 pm »
¿Alguién conoce algún mapa de seguimiento de estas palagas de langostas en el continente africano? Llevo hace muchos años en busca de ella.

Dejo una web de la FAO que hace un seguimiento exhaustivo de como se mueven estas plagas, incluso lanzando los correspondientes avisos y mapas...

http://www.fao.org/ag/locusts/en/info/info/index.html

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #490 en: Junio 23, 2011, 17:25:00 pm »
Buenas tardes ambiente un poco mas fresco que ayer llegando a su temperatura maxima a los 34 grados con humedad en torno al 30% y el viento soplando del norte moderado. Donde he notado mucho calor ha sido entre Maspalomas y el pueblo del Castillo del Romeral que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana donde llego hasta los 37 grados debido sobre todo a que la carretera pasa cerca  de los barrancos.

Un cordial saludo 8)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #491 en: Junio 23, 2011, 17:33:07 pm »
Me comenta un amigo que vino de Las Teresitas de bañarse y dice que la mar por la Av maritima de San Andrés de nuevo las olas se comen dicha avenida.


Dejo una web de la FAO que hace un seguimiento exhaustivo de como se mueven estas plagas, incluso lanzando los correspondientes avisos y mapas...

http://www.fao.org/ag/locusts/en/info/info/index.html




Gracias Javi!!!!!! Directo a favorito,por finnnn!!! :D

Por cierto cuidado hoy con las hogueras de San Juan,hacer fuego hoy como está el tiempo, es muy peligroso y mucho más que se espera vientos fuertes.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=858409

"Se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, la utilización de fuegos artificiales, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales tales como desbrozadoras, equipos de soldadura y quemadores de apicultura", informó el Cabildo



« Última modificación: Junio 23, 2011, 17:39:33 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #492 en: Junio 23, 2011, 17:33:16 pm »
Buenas tardes:

Pues por mi zona la Tª ha disminuido bastante con respecto a estos dos días anteriores. Cuando salí de casa la estación me marcaba 31,8º siendo la max. de 35,4º (cuando estos días eran de 40º y 42º).

Mirando hacia el mar se va notando ese viento que comentaba Iván ya que está bastante picado frente a S/C

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #493 en: Junio 23, 2011, 18:11:27 pm »
Vaya cambio respecto al día de ayer,ahora mismo tenemos 27,4ºC,la humedad comienza a subir muy lentamente.La máxima de hoy ha sido de 31,4ºC a las 10:19h.

Hay tendencias que esto siga bajando,la estación ya me lo está indicando.




Mirando hacia el mar se va notando ese viento que comentaba Iván ya que está bastante picado frente a S/C



Así es Saul,tenemos marejada debido al fuerte viento que tenemos entre el canal.
De momento por aquí seguimos con vientos flojos variable de componente SE.



« Última modificación: Junio 23, 2011, 18:14:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #494 en: Junio 23, 2011, 18:48:19 pm »
Hablando de Langostas, por aquí estuvimos varios dias con una plaga de Langostas en el año 2004, todavía recuerdo ver el piche, (asfalto para los de fuera) de algunas carreteras, completamente rojas y tener que poner el parabrisa en marcha cuando pasaba por encima de ellas  :DDD. Me acuerdo de ir a la playa, a la zona de La Santa y ver miles y miles de langostas sobre la arena de la playa y meterme entre ellas ;D.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canarias/declara/oficialmente/existencia/plaga/langostas/elpepusoc/20041127elpepusoc_2/Tes



Por suerte no hemos vuelto a repetir ese hecho. Las islas más afectadas esa vez, fueron Lanzarote y Fuertentura. Se calculó que habían sobre los 2 millones de ejemplares.

El calor por aquí a aflojado un poco con respecto a ayer, la maxima en el día de hoy no ha superado los 26.5ºC y por fín está comenzando a aparecer algo de nubosidad baja sobre la costa Oeste.  ???
« Última modificación: Junio 23, 2011, 18:49:58 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador