Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198400 veces)

Desconectado joselillo0

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1005 en: Marzo 14, 2011, 17:55:38 pm »
 ;D  Hola compañeros. No he podido conectar antes. Mis disculpas. En Valsequillo a las 15:00 estábamos a 8ºC. Pero es que esta mañana en Las Palmas de G.C. a eso de las 10:40, cuando llovió con gran intensidad, en la zona de 7 Palmas se llegó a 9ºC. INCREIBLE.

Por otra parte (perdón si ya se dijo) me comentan que nevó en Fontanales esta mañana.

Y esto sigue....

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1006 en: Marzo 14, 2011, 18:07:51 pm »
Chicos esta noche sobre las 10 o 11 subo el vídeo de la granizada en puerto santiago, alcalá donde se ve totalmente todo blanco por la granizada y si hubieseis visto punta blanca... increíble, blanquisimo, y todo por esa granizada. Y me han dicho que en Chío un poco más arriba a Nevado!! son informaciones de mi primo que vive por allí. Saludos.

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1007 en: Marzo 14, 2011, 18:17:09 pm »
Así caia el granizaba, al mediodía, en pleno Parque Natural de Los Volcanes y La Geria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DURVhInkCUw[/youtube]

Video: Gustavo medina.
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 18:35:20 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1008 en: Marzo 14, 2011, 18:23:33 pm »
Hacia el NW, perdón por los cables pero es que no logro sacar una foto si cables de por medio  :-[

Te comprendo Eker, yo tengo una vision inmejorable de la Cumbre Gran Canaria desde mi ventana pero tambien tengo una torreta de alta tension con sus respectivos cables que me joden las fotos y da igual que me ponga en el jardin o donde sea porque siempre hay un cable de por medio, pero bueno, Canarias con sus imponentes paisajes y con tipicos cables contaminando el entorno.

Respecto a como anda la situacion por mi barrio les comento que esta mañana me quede algo decepcionado al ver que habia amanecido despejado y que la Cumbre andaba pelada de nieve por lo menos desde mi perspectiva, pero segun avanzo la jornada comenzo a cubrirse, habiendo momentos en los que parecia que se iba hacer de noche y zas, aunque ya lo habia visto por la TV se despejo un poco y se podia divisar la nieve, lastima que con mi 18 55mm no tenga demasiado zoom para hacerle una foto decente.

Tambien comentarles que desde las 12 de la mañana a estado lloviendo sin parar con distintas intensidades llegando a recoger la estacion de Balcon de Telde unos 8.0mm, con lo que este mes ya llevamos 12mm y mas que todo el pasado Febrero. Una cosa que no entiendo es porque esta estacion marca 1037,04 mb de presion, me imagino que el sensor estara estropeado, porque el resto de estaciones estan entre los 1009 mb y 1010 mb. Por otro lado la presion marca un 80% de humedad y la temeperatura ronda los 11ºC con un Wind Child de 9ºC a escasos 200 metros de altitud. Adjunto la bonita imagen del MODIS, Canarias donde esta??

« Última modificación: Marzo 14, 2011, 18:31:29 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Elimedina

• Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1009 en: Marzo 14, 2011, 18:29:10 pm »
Vuelve a llover con fuerza en la Finca España. Tenemos 12 Cº de temperatura y 75 % de humedad. Un saludo

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1010 en: Marzo 14, 2011, 18:42:53 pm »
Solo tengo el vídeo de la granizada, por qué si llego a tener la pedazo de foto que tenía de la Tormenta por el Sur que se podia ver un Mesociclón. No es mentira es una tormenta pero vamos... de las mejores :D1 Luego estuvo lloviendo todo el día aun que paro sobre las 12:10 de la mañana. Después bajando hacia Los Gigantes vamos una Tormenta se acercaba desde Teno. Era preciosa la cortina de agua que traía. También casi se llegar a formar una Manga Marina, que pena que no tuviese cámara por que si no desde las 6 de la mañana que estaba despierto podía a ver sacado unos buenos rayos que se veían en La Gomera. Bueno un saludo a todos y esta noche en cuanto pueda subo el vídeo de la granizada en Alcalá y Puerto de Santiago. Saludos.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1011 en: Marzo 14, 2011, 18:44:28 pm »
Buenas  ;D .

Tiempo muy inestable por la capital grancanaria con cortos pero intensos chubascos que ya han empapado bastante bien la tierra . Temperaturas frías y poco viento .

Parece que en el resto de la isla llueve y que sigue nevando en la cumbre  :D1 :D1 a cotas bajas .

Hasta mañana seguirá la inestabilidad y esta noche si no me equivoco va a ser más frío porque a esta hora ya noto bastante .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1012 en: Marzo 14, 2011, 18:58:04 pm »
Sobre las cuatro de la tarde en Lanzarote llovió de manera intensa y un fuerte trueno ha afectado al fluido eléctrico. En zonas como Tinajo, San Bartolomé y en barrios como Argana de Arrecife en estos momentos no ha vuelto la luz. Donde yo estoy se fue la luz apenas un minuto y regresó en un instante

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1013 en: Marzo 14, 2011, 19:03:23 pm »
He abierto un reportaje con la granizada - nevada de esta mañana en La Esperanza

HACIENDO HISTORIA EN CANARIAS

Desconectado maquina80

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1014 en: Marzo 14, 2011, 19:06:31 pm »
buah que pasada acabo de llegar de arriba y esta cortada la carretera a la altura de las lagunetaas,donde hay 0,5ºC  a eso de las 16 h,nieve por debajo de la cota de 1000 metros  :P

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1015 en: Marzo 14, 2011, 19:07:06 pm »
Aquí tienen el mío! :D1

GARAJONAY

Desconectado saramon

• Tornado F1
  • *
  • Valsequillo de Gran Canaria 675 msnm
« Respuesta #1016 en: Marzo 14, 2011, 19:11:20 pm »
Buenas.

Por Valsequillo tenemos 9,6º C, 71% de humedad y la presión a 1009 mb. Mi pluvio ha recogido 17,6 mm desde que empezó a llover ayer. No es nada comparado con los 120 mm. recogidos en la última borrasca, pero cada situación tiene su encanto y esta vez es el frío y la nieve.

Cada vez voy aprendiendo cosas nuevas leyendo este foro. Gracias  :D1
Valsequillo de Gran Canaria

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1017 en: Marzo 14, 2011, 19:16:04 pm »
Buenas tardes chicos  :o menuda la se ha formado en muchos puntos de las islas. Donde he estado trabajando tambien ha estado granizando aunque de forma debil en Mogan y chubascos tormentosos de  intensidad moderada. Ambiente frio con 17 grados en esa zona del suroeste y vientos fuertes del noroeste. Me voy a la cumbre a ver la nevada. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EUROJP

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1018 en: Marzo 14, 2011, 19:18:28 pm »
Hola buenas tardes,
Llevo mucho tiempo siguiéndoles aunque por fin hoy tras lo acontecido, he decidido registrarme.
Esta mañana en la Esperanza hemos estado a 3ºC y ha nevado, esta nieve a cuajado ya que anteriormente había caído una buena capa de granizo.
Un saludo a todos y espero que tengamos horas y horas de situaciones climatológicas como esta.
En unos minutos subo unas fotos.
No hay nada imposible, salvo burlar a la muerte.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1019 en: Marzo 14, 2011, 19:21:26 pm »
Hola buenas tardes,
Llevo mucho tiempo siguiéndoles aunque por fin hoy tras lo acontecido, he decidido registrarme.
Esta mañana en la Esperanza hemos estado a 3ºC y ha nevado, esta nieve a cuajado ya que anteriormente había caído una buena capa de granizo.
Un saludo a todos y espero que tengamos horas y horas de situaciones climatológicas como esta.
En unos minutos subo unas fotos.
Bienvenido compañero!! Espero que nos aportes bastante de esa zona que es muy interesante meteorologicamente hablando, a parte de ser un pueblo precioso!! De nuevo, bienvenido y gracias por registrarte!! :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador