Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198347 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1230 en: Marzo 19, 2011, 16:20:40 pm »
Buenas tardes cielos practicamente despejados durante toda la jornada  con las temperaturas en alza 23 grados la maxima, 13 de minima vientos flojos del este y ambiente algo turbio.

Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1231 en: Marzo 19, 2011, 20:17:09 pm »
Siroco nose porque, pero ultimamente siempre me toca postear despues de ti, jajajajaja!!! Por Telde el dia a estado algo picon y despejado, aunque por la tarde se nublo fruto de la nubosidad generada por la Cumbre, ahora mismo se a despejado y lucen unas preciosas Virgas sobre mi posicion, por lo que tiene pinta de que va a ser una tarde de fotografia tanto por la Luna como por el color rojizo que va tomando el cielo a medida que se va oscureciendo.

Por cierto, el ambiente esta algo turbio, no creo que sea Calima, sino mas bien producto de la ausenca de viento y el emposamiento de la contaminacion. Ya he abierto mi reportaje sobre la nevada en Gran Canaria, un poco tarde la verdad, pero que espero que lo disfruten, saludos familia.

Paseando por la Cumbre Gran Canaria tras Garajonay

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1232 en: Marzo 19, 2011, 23:05:16 pm »
Buenas  ;D

¡Quién diría que ese paisaje es de Gran Canaria!  :o Enhorabuena Quirosofo y gracias por compartirlas  :D1

Día menos frío que en días anteriores. Como comentó Javi.G, poco lo debe quedar a esas nieves en las cumbres con los días tan despejados que tenemos ahí arriba, casi primaverales.

Por aqui durante el día se formó nubosidad de evolución que acabó dejando alguna fina llovizna en Cumbre Nueva. Poco más que contar de un día calmo y suave, aunque algo fresco aún.

Saludos cordiales.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1233 en: Marzo 19, 2011, 23:43:37 pm »
Buenas.
Hoy el día ha estado explendido por aquí. Intervalos nubosos con muchos ratos de sol y temperaturas superiores a los 20ºc.
El viento ahora mismo va en claro aumento superando los 37km/h.
A Óliver le han traído la DAVIS VUE..y por lo tanto su Oregon WMR100N la hemos trasladado a mi casa..En breve intentaré subir datos a MeteoClimatic.

Un cordial saludo.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1234 en: Marzo 20, 2011, 01:13:04 am »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos despejados por la mañana y cubiertos de nubosidad baja por la tarde .

Durante la noche ( además de la gran Luna llena  :D1 :D1 ) cielos despejados y algunas nubes altas .

Temperaturas frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1235 en: Marzo 20, 2011, 09:59:52 am »
Buenas!!
El día por aquí está despejado aunque lo más destacable es el viento fuerte, con rachas superiores a 40km/h :) Las temperaturas se mantienen frescas, sobre 15ºc. Más tarde subo fotos de la instalación de mi nueva estación!! :D1

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1236 en: Marzo 20, 2011, 14:54:57 pm »
Destacar que a estas horas hay bastante secarral con temperaturas algo altas. La máxima ( Ya con garita artesana) ha sido de 21.8ºc. El viento sopla flojo.

Dejo las fotos de la estación:
Anemómetro y garita:

Pluvio

Saludos!! :D1

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1237 en: Marzo 20, 2011, 16:38:44 pm »
Felicidades a Oliver por esa nueva adquisición  :D1

Buenas tardes!

El día por aquí está espléndido, un día primaveral vamos. Calienta el sol a estas horas y lo ha hecho durante toda la mañana pero sin despejarse por completo el cielo, donde ahora mismo se muestra nuboso hacia la vertiente S.

Como cosa a destacar, la calima centrada en las más orientales como se puede apreciar en el sat.

Poco más que destacar. Las temperaturas se van recuperando y mañana empezará la primavera que durará 92 días y 18 horas

Saludos y buen finde.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1238 en: Marzo 20, 2011, 17:06:28 pm »
Mucha calima por aqui, bastante densa, temperatura de 26º y 10% de humedad.

Dejo una webcam, donde deberia verse Fuerteventura al fondo:

Y hace una semana, granizando....quien lo diria  ::)
« Última modificación: Marzo 20, 2011, 17:16:09 pm por Alito »

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1239 en: Marzo 20, 2011, 17:30:32 pm »
Jeje tienes razón. Pero bueno yo ya doy por finalizada el tiempo de lluvias. Ahora empieza las calimas, el anticiclón y las olas de calor. Tal vez algún temporal que otro. Pero vamos yo lo doy por finalizado ya. Solo viendo este año lo que a caído no doy más esperanzas. Pero bueno todo a su tiempo y posiblemente como decía Pardelo, que por cierto es un crack, podremos tener temporales que rieguen.

Yo soy Fan de Pardelo ¿Y tu?

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1240 en: Marzo 20, 2011, 17:48:32 pm »
Buenas.
Efectivamente,el cambio de tiempo ya ha llegado,aunque las minimas nocturnas aun siguen bajas,ya hoy hemos llegado a los 25 grados en el sur gran canario que junto con el poco viento y la sequedad del ambiente,nos recuerda la llegada de la temporada aburrida y monotona.  :(

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado lambu

• Los Llanos (La Palma) 295 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1241 en: Marzo 20, 2011, 18:02:10 pm »
La Palma
La cumbre hoy a las dos a la tarde

Saludos

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1242 en: Marzo 20, 2011, 20:05:53 pm »
Preciosas fotos lambu. Comentar que hoy por Radazul, dia soleado, en estos momentos tenemos 23º  evil por fin esa subida de temperaturas, el horizonte se ve algo turbio aunque todavia no aprecio esa calima desde aqui. Saludos

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1243 en: Marzo 20, 2011, 20:42:50 pm »
Hola buenas tardes.Que buenas fotos de todos-as!!! :D1Ahora toca tiempo con calorcito mediosdias y fresquito por las tardes.En mi zona:
El Tiempo Actual en Santa Cruz de Tenerife     Última actualización:  20.03.2011  19:35 UTC
Temperatura    Humedad    Viento    Presión    Precipitación   
16.8°C 76% NNW 25.9 Km/h 1014.7 mb 0.00 mm
Saludos. ;)

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1244 en: Marzo 20, 2011, 20:55:32 pm »
Buenas noches.
El viento finalmente arreció, con rachas superiores a 50km/h. Y la temperatura con la caída de la noche pegó un desplome considerable.

Un saludo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador