Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 153291 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1365 en: Marzo 30, 2011, 12:19:22 pm »


En cuanto a los próximos días.. tendremos una pequeña advección sahariana, aunque creo que no será tan importante como en las anteriores salidas de los modelos se mostró... la entrada de calima tampoco sería muy importante:



Importante es la que se ha producido en KUWAIT hace unos días Oliver!
En apenas unos minutos, el día se convirtió en una noche profunda en la que ya no era posible distinguir nada a solo unos metros.La ola de arena de varios metros de altura, se formó en el sur de Irak, avanzando a unos 80km/h., barriendo la mayor parte de Kuwait de norte a sur.

Los vídeos hablan por sí solos de la magnitud de este espectacular fenómeno meteorológico.

TORMENTA DE ARENA EN KUWAIT


De momento por aquí no hay mucho que comentar,seguimos con nubes y claros,temperatura rondando los 18ºC en este momento y continúamos con vientos flojos de componente N-NE.

Si vemos alguna novedad ya lo comentaré.


Un saludo.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 12:25:09 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1366 en: Marzo 30, 2011, 13:46:38 pm »
Buenos días a todos:

Impactantes esos videos de la tormenta de arena en Kuwait Iván, la verdad es que es increíble como en pocos segundo se hace de noche. :o

En La Cuesta comentar que la mañana ha estado generalmente nublado, saliendo el sol en contadas ocasiones y voliéndose a esconder. El viento es flojo.

jota, vamos a ver como se nos da esa DANA a ver si al menos tenemos algo de fiesta por aquí que tan solo hayan pasado 15 días de la nevada y granizada yo ya tengo mono de "fiesta" jejejeje.

En el GFS veo que podemos tener a partir del domingo noche o lunes vientos del N algo fuertes, habrá que estar atentos.


Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1367 en: Marzo 30, 2011, 13:51:34 pm »
Hace unos minutos ha habido unas rachas de viento fuertes!!! Ahora se ha parado.He tenido que cerrar las ventanas. :-X

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1368 en: Marzo 30, 2011, 13:59:42 pm »
Día muy cubierto y gris el que tenemos por aquí, con predominio del alisio aportado fresco al ambiente y el termómetro que no supera los 21º.

De momento poco más que contar y por lo menos con la mirada puesta a la inestabilidad de la próxima semana, a seguir su evolución según se va modelizando porque tiene toda la pinta de ir dando cambios y sobre todo de pasar por el Este  ::) ya se ira viendo.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1369 en: Marzo 30, 2011, 14:23:27 pm »
Pues ha mejorado la salida de las 6 UTC de GFS respecto a la anterior. Como es sin radiosondeos, tomémosla con cierto reparo, pero siempre es bueno que los mapas vayan mejorando... como no.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1370 en: Marzo 30, 2011, 15:53:30 pm »
La aemet en su predicción para el Lunes y Martes:

DIA 4 Y DIA 5 (LUNES y MARTES)

.......PUEDEN PRUDUCIRSE TAMBIEN PRECIPITACIONES DEBILES
Y MODERADAS ACOMPANADAS DE TORMENTA EN EL ARCHIPIELAGO CANARIO.


...... EN CANARIAS NUBOSO CON
PROBABLES CHUBASCOS Y TORMENTAS.


 :o> Que sorpresa!.  :o
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 15:57:39 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1371 en: Marzo 30, 2011, 16:21:54 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona hemos tenido un día más de calma, cielos parcialmente despejados durante gran parte de la mañana y estas primeras horas de la tarde. Lo más destacable en esta jornada ha sido la subida de temperatura mínima durante la madrugada. Hoy hemos amanecido con temperaturas superiores a los 14.5º, siendo está la tónica de casi toda la madrugada.. dejo una gráfica de lo que comento:



La temperatura máxima por esta zona en lo que llevamos de jornada ha sido de 18.4º, y ojo con lo que comenta la AEMET para mañana...

TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN COSTAS; MODERADO,
LOCALMENTE NOTABLE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.


Veremos si se supera la barrera de los 20º-21º.. que por esta zona no se han alcanzado en lo que llevamos de año

Temperatura máxima:    20.7 °C el 16/1/2011

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1372 en: Marzo 30, 2011, 16:57:19 pm »
...ojo con lo que comenta la AEMET para mañana...

Eso mismo iba a comentar yo sin haber leido la prediccion, mas bien por lo que comentaban los meteorologos de la TVC, cierto es que nos puede entrar un embolsamiento de aire frio y quien sabe si fiesta para principios de semana, pero antes de que el rostro se nos refresque, creo que vamos a pasar unos cuantos dias de autentico calor al menos por la Orientales, con temperaturas proximas a los 30ºC, asi que si esto no cambia estaremos hablando de la primera mini ola de calor de la Primavera.



Por mi zona el dia amanecio practicamente despejado y asi sigue, aunque a eso de la 1 cayeron algunas microgotas sin importacia. En cuanto a las temperaturas estas no superan los 20ºC a pesar de que esta el Sol a plomo.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1373 en: Marzo 30, 2011, 17:07:05 pm »
Buenas tardes a todos.
Viendo la predicción de la aemet ya parece que es mas probable que nos afecte esa DANA con -20º en altura  evil y espero que se cumpla porque por aquí
dia monótono como las últimas 2 semanas,pero ya la presión está bajando ligeramente.
Los datos actuales son:
Temp:22,5º
Hum:estable entorno a un 50%
Presión:descendente
Y el cielo esta parcialmente cubierto de nubes del alisio.
Y por último el viento sigue soplando fuerte pero ya menos que ayer.
Saludos :)
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 17:09:35 pm por yunque »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1374 en: Marzo 30, 2011, 17:08:04 pm »
Hola !

Como ya han comentado algunos de los compañeros, por esta zona lo más destacable es el viento siendo moderado con rachas fuertes en la parte alta de Agüimes.
Las Tº ahora mismo son de 22-23º , se nota que la primavera va llegando  8)

Aunque puede que nos dé alguna sorpresa de última hora.. evil

Saludos !  ;D

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1375 en: Marzo 30, 2011, 17:11:33 pm »
Buenas!!
Por aquí lo destacable es el viento intenso a ratos que sopla. Anoche se rozaron los 40km/h.
Ya las mínimas son bastante suaves, superando los 15ºc de manera amplia, supongo que mañana serán más altas si caben.
Por lo que se ve, es de suponer que será una borrasca ''como las de antes'', al menos en ambientes previos. Me refiero a la existencia de una bolsa cálida y seca de aire precendente a la lluviosa y fresca.

Un saludo y que se de bien.

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1376 en: Marzo 30, 2011, 17:21:34 pm »
Buenas tardes a tod@s por esta zona estamos en 18.5ºc con una humedad del 69% viento suave un promedio de 18km/h y la presion si que ha caido en picado
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1377 en: Marzo 30, 2011, 17:43:06 pm »
Sobre las 11h continuaban cayendo unas microgotas entre La Laguna y Las Mercedes que apenas mojaban el suelo. Pero ahora mismo vengo de la misma zona y se han abierto grandes claros dejando paso a unas pinceladas de nubosidad de tipo alto (cirros).
De momento nada más que destacar desde mi zona, continuamos con vientos muy flojos de componente norte,  temperaturas rondando a esta hora los 20ºC y un HR algo bajo a esta hora,  54%.


Por lo poco que he visto, parece que estas temperaturas suaves que tenemos estos días tendrán los días  contados, porque apartir del Domingo el descenso en medianias se dejará notar notablemente.Según el GFS a 1500mts de altitud estaremos entre los 4-5ºC.

Seguramente estos días (Domingo, Lunes y Martes) si se mantiene la bolsa fría a la misma latitud tal vez veamos un alisio muy inestable con algún que otro desarrollo, mucho más en las islas Orientales (Lanzarote), que es donde se va a situar de momento el centro de la baja en altura formando algún foco tormentoso.

Apartir del Domingo de nuevo descienden las temperaturas.

                        


Un saludo.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 18:09:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1378 en: Marzo 30, 2011, 18:22:36 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria tiempo estable con algunos cúmulos sin importancia  ;) .
Temperaturas agradables ( salvo a primera hora porque continúan algo frescas ) y poco viento .

A ver si la próxima semana hay algo de fiesta como se comenta por aquí .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1379 en: Marzo 30, 2011, 19:51:14 pm »
Buenas tardes los pocos cambios que ha habido han sido las pinceladas de nubes altas que hay ahora mismo a esta hora de la tarde y el viento que ha aflojado un poco soplando rachas en torno a los 35 kilometros hora. Temperatura de 24 grados y la humedad en torno al 60%.

Por lo demas toca esperar para el fin de semana aunque lo veo complicado ya que creo que la dana tenga mas posibilidad de quedarse en el continente que tocarnos de lleno aunque lo mas seguro que del viento no nos vamos a librar.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador