Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 156584 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #585 en: Marzo 12, 2011, 20:35:26 pm »
Atentos a la actualización de la AEMET para el lunes en fenónemos significativos

Fenómenos Significativos:

POSIBILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE
ACOMPANADOS DE TORMENTAS. COTA DE NIEVE ALREDEDOR DE UNOS 1300
METROS, PUDIENDOSE ACUMULAR DE 3 A 4 CM DE NIEVE
.


 :o :o

Se veía venir ;D ;D ;D ;D ;D Nos hemos adelantado a la AEMET una vez más, no? evil Apostaría por acumulaciones incluso mayores. La teoría, sin tener en cuenta el fenómeno de compactación de la nieve al acumularse, dice que 1 mm. de lluvia = 1 cm. de nieve. En alturas superiores a esas cotas, con precipitaciones qeue pueden ser localmente intensas, y que seguro en las alturas serán abundantes, las acumulaciones pienso que podrían superar fácilmente los 10 cm. Pero vamos, es mi opinión personal.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #586 en: Marzo 12, 2011, 20:36:31 pm »
Llevo toda la tarde viendo unos buenos cúmulos desarrollándose frente a la costa, con bases muy oscuras y dejando buenas cortinas, se dirige hacia el NE, seguramente algo de lluvia por esa zona de aquí a la noche.

Por aquí de momento pocas novedades salvo lo comentado, aunque la nubosidad parece que va en aumento al caer la tarde.....

Como me gustan estas situaciones pre-inestabilidad  ;D
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 20:40:33 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #587 en: Marzo 12, 2011, 20:57:15 pm »
Que pasada Oliver!! Yo no recuerdo una predicción de la Aemet así desde que llevo siguiendo esa Web.

La lengüa fría sigue su camino hacia el Sur, de momento en Azores concretamente en el A/E Ponta Delgada a una altitud de 71m al nivel del mar rondan ahora mismo los 8-9ºC,no se si para esa latitud es normal ó está más fria de lo que suele estar en esta epoca.Tengo esa duda...



« Última modificación: Marzo 12, 2011, 21:06:57 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #588 en: Marzo 12, 2011, 21:01:23 pm »
El hirlam,pone mañana por la noche y lunes color de -28 a -30 sobre las islas,y los -30 a -32 rozando La Palma, menudo bombazo!!! (:B).....vamos a ser noticia en toda España el martes que viene

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #589 en: Marzo 12, 2011, 21:22:15 pm »
Madre mía la que se nos viene encima jejejeje....

De momento aquí 17,4ºC y 64% HR.

Desde que llevo registros de temperatura de esta zona, nunca me ha bajado de los 11,8ºC a ver que pasa.

Por cierto, el grupo de Pardelo ya tiene sus primeros Fans jejejeje.. http://www.facebook.com/home.php?sk=group_117441628332629&notif_t=group_activity

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #590 en: Marzo 12, 2011, 21:23:46 pm »
¿Recuerdan la fuerte granizada en La Laguna de hace unos años? ¿Alguien recuerda fecha exacta?
8 de Enero de 1999 a las 19.00h (recuerdo estar viendo Los Simpsons cuando la señal se fue)

Buafff como pasa el tiempo. Para mi que había sido hace mucho menos  ::) Aunque en aquella ocasión la situación era totalmente distinta y fue una borrasca a nuestro SW la que nos afectó.

La AEMET habla de fenómenos significativos la acumulación de 2-3cm de nieve a 1.300m. Pero la cota real de nieve puede que esté unos cuantos metros más abajos como bien demostró antes Gale.

Y ya con los datos que aporta rayopositivo del hirlam apaga y vámonos.  :o :o

Otra cosa. La anomalía cálida existente en torno a Madeira y que ha producido estos días ese híbrido a nuestro Norte ¿hasta que punto interaccionaría con ese descenso frio? Creo que puede ser algo a tener en cuenta  ::)

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #591 en: Marzo 12, 2011, 21:34:11 pm »
buenas noches!
la verdad leyendoles me dan ganas de desde mañana ir a la cumbre a esperar lo que pueda pasar y grabarlo todo pero claro el trabajo es el trabajo el lunes prometo ir.
les dejo datos actuales ya asoma el viento de oeste.

temperatura en 17.2º presión de 1011 viento WNW a 4km/h con racha max en 43km/h humedad en 76%

ahh algunas gotas han caído a lo largo de la tarde por la zona pero nada significativo mas bien humedecer el ambiente, eso sí nubarrones tenemos a ver que pasa.

gracias por el gran seguimiento y felicidades a todos.

saludos meteo-foreros!

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #592 en: Marzo 12, 2011, 21:35:16 pm »

     Buenas noches a todos/as.
   La verdad es que se vive una situacion de tensa calma a espensas de los que nos acontece en los proximos dias, esas previsibles cotas tan bajas en cuanto a la nieves y temperaturas, veremos lo que da de si la situacion. La verdad es que seria bastante idilico para aquellos que amamos la meteorlogia asi que a preparar las camaras, los trineos y las cadenas para los coche ;D ;D.
   Bueno en cuanto al dia por aqui poco que destacar ya que Arcadio describio como esta la situacion, solo añadir que se han visto algunos cirros y nubes de evolucion tanto en la dorsal este asi como en el mar, dejo datos.
    Temperatura: 18,1°C.
    Humedad: 65%
    Presion barometrica: 1013 hPa.
                                               Saludos y enhorabuena por el espectacular seguimiento y muchas gracias a Gale por su aportacion a este foro.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Cumulo

  • La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #593 en: Marzo 12, 2011, 21:54:01 pm »
Increible la que nos viene encima... e impresionante el seguimiento compañeros...
Y todo esto me imagino que el relieve de las islas también haran lo suyo ¿no?
Javi G, me parece interesante el apunte que acabas de hacer sobre la anomalia calida en torno a Madeira ¿podrá influir?
Por aqui la temperatura es de 18º y bajando y con una humedad de 57%

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #594 en: Marzo 12, 2011, 22:22:24 pm »
Esta vez no quiero quedarme con las ganas.... ( el jueves divisé sobre las 7 de la mañana una manga en formación y no tenía cámara encima) así que voy a cargar tanto la batería de la cámara de fotos como la de la videocámara, de ésta no pasa el subir mis primeras fotos en este foro jejeje. Gran trabajo chicos  :D1

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #595 en: Marzo 12, 2011, 22:43:27 pm »
Buenas noches a tod@s comienza a llover suave por esta zona
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #596 en: Marzo 12, 2011, 22:48:18 pm »
Buenas noches , pues por aqui tambien comienza a llover  de forma debil... no tenemos nada de viento en estos momentos....

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #597 en: Marzo 12, 2011, 22:50:07 pm »
Sí pitts, se puede comprobar como el radar registran precipitaciones justo al norte de la isla y no me extrañaria que empezara a llover por el valle de la orotava y por la zona metropolitana.

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #598 en: Marzo 12, 2011, 22:57:37 pm »
Buenas noches. Ante todo volver a felicitarles por el magnífico seguimiento de esta situación meteorológica... Arcade, me han impactado muchísimo las fotos de la manga marina y con tu permiso, me cojo una  :D1. Pardelo... me dejas sin palabras :D1

De momento por mi zona está todo muy tranquilo, ni siquiera corre aire. Esta tarde sí se veían unas cortinas de lluvia en el mar bastante grandes, pero que no han tocado tierra.

La verdad es que me estoy empezando a "asustar" un poquito con las predicciones que se están haciendo y ya he tomado medidas en casa.

Y a quienes se aventuren mañana a ir a la cumbre, por favor ¡mucha precaución!

Un saludo. :-*

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #599 en: Marzo 12, 2011, 22:57:53 pm »
Arcade me acaba de llamar por telefono y me comenta que por los Silos comienza a llover!
Otra cosa,me han comentado esta tarde un amigo,que los actos del Carnaval para mañana en S/C estan suspendido por el mal tiempo,aunque de momento yo no lo he visto en las noticias...


Con tanto frío y tanta nieve ¿veremos la Av de Anaga así?........jeje


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j0CH7dEE2KI&feature=related[/youtube]


Buenas noches!!
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 23:02:16 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador