Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198435 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #615 en: Marzo 13, 2011, 08:26:09 am »
No es una baja que nos va afectar en superficie, pero es una situación importante a seguir.

Gracias por la aclaracion Ivan, solo que me confundi en una palabra a la hora de preguntarte, pero ya esta todo resuelto. Bueno chicos, decirles que por mi zona a amanecido despejado pero solo por mi zona ya que ahora mismo puedo ver como llueve por la cumbre y como comienzan a desarrollarse Cb hacia la posicion de los compañeros Aday y Siroco, que si andan despiertos los observaran mejor que yo, ya que andan sobre sus cabezas.

Consultando las estaciones de La Garita (Costa), San Mateo (Medianias) y Tejeda (Cumbre), todas marcan una presion de 1006 mb, asi que la maquinaria ya esta en marcha, que por cierto, hago un alto para decrile a Gale que como se den esas cotas minimas, mas de un canario se va a fortar los ojos mas de dos veces para creer semejante espectaculo. Siguiendo el orden de las estaciones, las temperaturas minimas registradas hasta el momento son las siguientes, 13ºC, 9ºC y 8ºC, mientas que la humedad 84%, 74% y 89%. Por ultimo les digo que vaya amanecer mas colorido, les dejo una foto de antes de comenzar direccion SE.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #616 en: Marzo 13, 2011, 08:41:45 am »
Buenas
impresionante amanecer el que tenemos,  ufffff,  mirando hacia el oeste se ven unos trenes convectivos que aguita  (:B) (:B)   anoche se ve que llovió algo porque está todo mojado y de nuevo, por enesimo dia, volvió a nevar en el Roque, que por cierto,  ya  lleva mas de una semana allá arriba cayendo debiles nevadas,   veremos que tal se da el dia

saludos

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #617 en: Marzo 13, 2011, 09:12:14 am »
Buenos dias chic@s , pues por mi zona amanece con estas nubes y con mucha calma..... dejo unas fotos... ( viendo el aviso de la aemet creo que por aqui la cosa puede estar mas tranquila)

EDITO Pues se ha cubierto todo en un momento y comienza a llover de forma debil....

« Última modificación: Marzo 13, 2011, 10:13:49 am por Gomer@ »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #618 en: Marzo 13, 2011, 09:18:15 am »
Buenas!!
Por aquí el cielo está muy despejado. La temperatura es de 12.8ºc. Me impresiona la caída de la presión que ya va por 1006.8mb/hPa :o
El viento ya se ha fijado del NW con rachas muy débiles.

Dejo foto del cielo por aquí:

Saludos y suerte hoy con las tormentas!!! ;D

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #619 en: Marzo 13, 2011, 09:40:56 am »
Buenos días!

Amanecemos con los cielos totalmente cubiertos y cayendo goterones sueltos.

A ver que da de sí el día, que va a ser muy entretenido  evil

Primeras descargas:

Saludos

EDITO: Llueve, de momento debilmente. Ahora moderadamente. Y ahora con intensidad fuerte 1.4mm..............ahora 2.2mm
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 10:09:44 am por Alito »

Desconectado barloventero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #620 en: Marzo 13, 2011, 10:11:28 am »
buenos dias  a  todos, solo informar  que  aqui  por barlovento  ya llueve de  forma  intensa  y el cielo esta bastante  negro por lo que se ve va a caer una buena

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #621 en: Marzo 13, 2011, 10:13:18 am »
 ;D

Efectivamente, como comenta Rayco, anoche volvió a caer algo de agua, y hace un momentito otro mm., acumulando 5,1 mm. en las últimas 24 h. por mi zona. Ahora mismo se están viendo unas cortinas de agua en el mar impresionantes, y todo neeegro y totalmente cubierto. Aún seguimos con esa calma tensa y 1006 mb.

Gracias por esa información Barloventero (se te echaba de menos jeje). Aqui le falta poco para descargar con fuerza también. ¿Oiste los truenos de hace unos minutos?

Mirando el radar, parece que la mitad Oeste de La Gomera está recibiendo con los brazos abiertos a Garajonay.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #622 en: Marzo 13, 2011, 10:14:55 am »
buenos dias  a  todos, solo informar  que  aqui  por barlovento  ya llueve de  forma  intensa  y el cielo esta bastante  negro por lo que se ve va a caer una buena
Bienvenido Amigo!!
Espero que te quedes con nosotros :D
La familia crece!! ;D

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #623 en: Marzo 13, 2011, 10:22:43 am »
Buenos días,

Tensa espera por esta zona. De momento soleado, sin viento. Con 17,9ºC y 69% HR.

----------------

Ya vamos por 17 miembros en el Club de Fans de Pardelo jejejeje..

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_117441628332629&ap=1

-----------------

Saludos

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #624 en: Marzo 13, 2011, 10:26:01 am »
Continua lloviendo, de manera débil/moderada y muy constante, 2.9mm

El viento, por el momento, esta siendo bastante flojo, las rachas no superan los 6km/h

PD: sigue subiendo...3.5mm

« Última modificación: Marzo 13, 2011, 10:32:07 am por Alito »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #625 en: Marzo 13, 2011, 10:28:08 am »
Buenos días,

Amanece con grandes claros pero mirando hacia el NW se ven buenos cúmulos desarrollados con bases muy bajas y oscuras....poco viento por el momento y una temperatura que empieza a remontar desde la mínima que fue de 13.3º hasta los 19.1º de ahora mismo...como comenta el compañero nimboestrato buena caída de la presión estando por aquí al 1008 hpa.

La lluvia de anoche al final me dejó 6 mm, durante la madrugada no ha llovido más así que a esperar lo que acontezca en el día de hoy  :D.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #626 en: Marzo 13, 2011, 10:28:45 am »
Ésto se ve tras Anaga desde hace rato :D :D

8)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #627 en: Marzo 13, 2011, 10:31:19 am »
y de nuevo, por enesimo dia, volvió a nevar en el Roque, que por cierto,  ya  lleva mas de una semana allá arriba cayendo debiles nevadas,

A estas horas, en El Roque de Los Muchachos todas las estaciones están bajo cero, todas tienen una HR por encima del 94% y a la mayoría de ellas se les ha congelado la veleta y el anemómetro, bloqueando esas variables  :o Debido en parte a esa nieve "congelá" que comenta el puntal  (:B)

Gráfica del NOT, estación más expuesta:

-5,3º  sobre las 7:30 de la mañana  :-X Probablemente mañana a esas horas estará algo más bajo ...

Mientras escribía ha empezado a jarrear el agua. En pocos minutos se ha pasado de ver esas cortinas en el mar que comentaba antes a llover con una intensidad moderada.

A disfrutar del día,  :o> pero cuidadín con lo que se hace
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 10:34:17 am por pardelo »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #628 en: Marzo 13, 2011, 10:38:08 am »
Como decia josé los cumulos y cumulonimbus se han paseado por esta zona dejando algunos chubascos en general debiles algo mas intensos hacia el interior y hacia el canal de Fuerteventura. Dejo esta foto sacado a primera hora de la mañana mirando hacia la cara norte.

Seguiremos pendientes
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #629 en: Marzo 13, 2011, 10:40:22 am »
BUenos días forer@s, dejo datos de mi zona a esta hora, 18º y 58% RH, estas 2 cosas deben de cambiar bastante y no debe de tardar muchas hora me imagino, sinembargo la presion esta en 1006 hPa.

viento casi nulo N/E -E y empiezan a caer alguna tímida gota gorda. veremos como cambia todo

A disfrutar. ;D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador