Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 154573 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #90 en: Marzo 04, 2011, 16:17:49 pm »
Algunos datos de precipitación a destacar de esa zona..

Arico Viejo  Tenerife//  Actual:    6,2 mm   Hoy: 11,0 mm
Arico Viejo  Arico Tenerife// Actual:    7,7 mm   Hoy: 9,5 mm
Güimar:  2.2mm


Seguiremos observando.. ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #91 en: Marzo 04, 2011, 17:42:33 pm »
Buenas  ;D .

Tras un tiempo sin poder comentar aquí estoy otra vez  :D1 :D1 .

Por la capital grancanaria cielos cubiertos de nubosidad baja y alguna alta . Lloviznó de forma muy débil antes pero sin importancia .
Temperaturas frías y poco viento .

Parece que vamos a tener un mes interesante a ver si es verdad  :D1 :D1 .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #92 en: Marzo 04, 2011, 18:09:11 pm »
Buenas,

Por aquí también tenemos una convergencia importante, sobre toda la zona central de la isla, con su base bastante negra, desconosco si estará dejando lluvia en alguna zona de la isla, ya que no lo veo desde aquí evil.


Sat. donde se aprecian esas convergencias, aun creciendo sobre las islas.



El pueblo de Los Valles, al norte.



Mañana tendremos más frio en altura que hoy, por lo que la convergencia será más importante que la de hoy.
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 18:25:53 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #93 en: Marzo 04, 2011, 18:57:55 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma y con la puntualidad de un reloj suizo se ha comportado el tiempo según la última previsión del Meteograma. Comenzó a llover ayer día 3, recogí 1 mm, hoy están cayendo gotillas aisladas desde esta mañana, y algún que otro aguacerillo pero de tan corta duración e intensidad que al final llevo sin recoger nada aún.
La temperatura ha bajado hasta 14.9ºC, pero con una sensación de "frío gélido"  :</O
La presión esta en 1016 hPa
El viento esta en 12.2 km/h del WSW
Seguiremos viendo como se estropea el carnaval  :'(
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #94 en: Marzo 04, 2011, 19:48:40 pm »
Buenas Familia!!

Despues de unos dias algo liado y sin poder hacer mas por el foro que leerles, por fin tengo tiempo para poder comentar... Desde anoche ya comenzaron a descolgarse las primeras gotas por Telde, eso si, sin mayor relevancia, como a ocurrido a lo largo de la jornada de hoy, en la que se han dado chubascos debiles y de periodos cortos de tiempo. El cielo se a mantenido amenazador desde primera hora, a excepcion del canal GC FV donde hemos tenido grandes claros, llegandose a divisar incluso desde la costa E de Gran Canaria a la vecina Isla de Fuerteventura. Las temperaturas han bajado de manera considerable y como comentaba el compañero Aday, se precisa de abrigo para andar por las calles... que curioso, siempre llueve para la semana grande del Carnaval, ya sea esta en Febrero o Marzo... para los meteolocos como nosotros, deberia de ser todo el año Carnaval, para ver si de esa manera llueve con mas frecuencia, que vaya mes de Febrero que hemos tenido...

Los datos de la estacion proxima a casa son los siguiente:
Temperatura: 14ºC
Humedad: 69%
Viento: 6 Km/h
Presion: 1017.04 mb


Les dejo unas fotos del tiempo por mi zona:
Claros hacia el Canal GC FV


Nubosidad con pequeños claros hacia el N


Nubosidad compacta hacia el S y Centro





Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #95 en: Marzo 04, 2011, 19:52:05 pm »
Hola que fríoooo  (:B) (:B) (:B)
Por mi zona la tarde esta medio despejada, han caido unas cuantas microgotas durante la mañana pero ni siquiera mojaron mis gafas osea que na de na. :<<O

Permítanme un off topic sólo para acordarme de esos locos que esta noche hacen la TransGranCanaria, suerte a todos y mucho cuidadito con el frío, la noche y el agüita que parece que viene. (´:() :</O

SUERTE!!!!!!!
 :D1 :D1 :D1 :D1 para todos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #96 en: Marzo 04, 2011, 19:54:45 pm »
Según me ha comentado un compañero de trabajo,dice que venía dirección S/C por la autopista del Sur y fue tanto el aguacero que cayó a la altura del Tablado (SE de Tenerife) que tuvo que parar el coche.

La verdad que esta situación no se puede despreciar.
Ya tenemos la Vaguada en altura justamente al NW de La Palma.

En las imagenes actuales del SAT podemos ver claramente bastante cúmulos al NW de La Palma. Yo diría que algún que otro cúmulo congestus.Los cúmulos congestus pueden generar precipitaciones fuertes ó nieve.....






Las heladas en esa isla (La Palma) se dejan notar a esta hora de la tarde.

Heladas en el Roque de los Muchachos





« Última modificación: Marzo 04, 2011, 20:11:57 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #97 en: Marzo 04, 2011, 20:06:01 pm »
Buenas  ;D

hay que ver qué pelete está haciendo. Como comentaron, frío, mucho frío. A mediodía había 12º también en el Oeste de la isla.


Las heladas en esa isla (La Palma) se dejan notar a esta hora de la tarde.


Efectivamente, en este momento ya están todas las estaciones del Roque bajo cero, lo que ya va indicando el frío que tendremos en medianías en los próximos días  :</O

Por lo demás, durante el día de hoy se han dado chubascos débiles a moderados en el Este de la isla durante la mañana, aumentando su intensidad a medida que la nubosidad se "encajonaba" en las cumbres. A ver lo que comenta esta noche el amigo Rober. También por el Oeste en la parte alta de El Paso cayeron buenos aguaceros durante el día. Aqui un poco más abajo más bien lo único que ha hecho el agua es mojar el suelo, aunque algún ligero aguacero ha llegado también. En estos momentos llueve sobre Los Llanos de Aridane, mientras que aqui están llegando los últimos rayos del día  ::)

Saludos cordiales,  :o> y cuidado con la carretera, que con estas primeras lluvias después de varias semanas secas necesita lavarse...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #98 en: Marzo 04, 2011, 20:25:08 pm »
Creo que el coso del carnaval en S/C la Palma lo tiene chungo.
Me comenta mi hermana que lleva lloviendo praticamente toda la tarde por S/C.Seguramene que tamién las lluvias en las Palma son pruducidas la mayor parte por convergencias.

De momento por el Este de la isla:



Breaña Alta: ----> 10.4 mm
Puntallana: ----->7.1mm
S/C de La Palma -->  3.0mm  
Mazo: ----------> 4.8 mm


 
Seguiremos atentos!!!!!!!!!
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 20:34:47 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #99 en: Marzo 04, 2011, 20:26:54 pm »
Buenas tardes seguimos con la misma tonica con tiempo fresco y lloviznoso sobre todo por la mañana y el cielo nuboso. Sin cambios en las temperaturas y el viento sopla flojo del norte. Por cierto me comentan que en la cumbre esta rozandose las heladas asi que no se descarta de que esta noche o a primera hora de mañana pueda nevar.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #100 en: Marzo 04, 2011, 20:40:07 pm »
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 21:03:04 pm por Mesovortice »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #101 en: Marzo 04, 2011, 20:54:11 pm »
Buenas tardes seguimos con la misma tonica con tiempo fresco y lloviznoso sobre todo por la mañana y el cielo nuboso. Sin cambios en las temperaturas y el viento sopla flojo del norte. Por cierto me comentan que en la cumbre esta rozandose las heladas asi que no se descarta de que esta noche o a primera hora de mañana pueda nevar.

Saludos cordiales.

Bufff siroco que noticias más buenas para los que estamos en casa pero que malas para los "locos" de la TransGrancanaria.

En fin seguiremos observando......

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #102 en: Marzo 04, 2011, 20:56:05 pm »
Buenas tardes seguimos con la misma tonica con tiempo fresco y lloviznoso sobre todo por la mañana y el cielo nuboso. Sin cambios en las temperaturas y el viento sopla flojo del norte. Por cierto me comentan que en la cumbre esta rozandose las heladas asi que no se descarta de que esta noche o a primera hora de mañana pueda nevar.

Saludos cordiales.

     Ya te lo confirmo yo.... hace una hora ya se podía apreciar como nevaba en las laderas de La Orotava, antes de hacerse de noche ya se podía apreciar la ladera bien blanquita. Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #103 en: Marzo 04, 2011, 21:33:20 pm »
Seguramente ya mañana veremos las cumbres más altas de La Palma,Tenerife y tal vez con algo de más suerte las de Gran Canaria nevadas.

En Izaña a esta hora rondan los -2ºC en el Roque los -4ºC y un alto indice de humedad..

Suerte a tod@s chicos y espero ver fotos mañana por aquí de esas posibles nevadas en la cumbres.Muy buenas noches a tod@s y buen seguimiento.

PD: Cuidado con el coche con las heladas en las cumbres!!!

Roque (La Palma)



« Última modificación: Marzo 04, 2011, 21:36:29 pm por Mesovortice »

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #104 en: Marzo 04, 2011, 21:59:15 pm »
Por Arafo, bajó bastante la intensidad de la lluvia, pero durante toda la tarde han caido alguna gotas y siguen caendo pero no son muy notables... Ahora mismo lo que si que se nota es el frio  :</O
De nada Meso.. ;) Si a ver si mañana vuelve a llover algo jeje  :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador