Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197998 veces)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #135 en: Marzo 05, 2011, 15:29:22 pm »
Buenas,

Aqui no ha parado de llover desde mediamañana, alternando chubascos debiles con moderados. Ahora mismo llueve de forma moderada. Señalar la tromba de agua que cayó sobre las 2 de la tarde, 10 min de mucha intensidad. Sin viento y temperaturas bajas para esta zona. 16,6ºC

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #136 en: Marzo 05, 2011, 15:44:14 pm »
Buenas  ;D

Pues por aqui el protagonista hoy no ha sido la lluvia (por ahora), sino el frío. 7,3º había en casa a primera hora del día  :</O mientras que la parte alta de El Paso se registraron 4ºC. En El Roque de Los Muchachos el NOT registró -5,2ºC. Las cumbres de La Palma amanecieron todas blancas, aunque con una fina capa, pues la precipitación fue bastante corta, como comentó Rayco (por cierto, felicidades por ese reportaje)

Aqui también se pudieron ver algunas convergencias, que al menos por esta zona no dejaron esas precipitaciones que comentan de Tenerife...

Saludos cordiales.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #137 en: Marzo 05, 2011, 16:07:59 pm »
Buenas de nuevo...

Algunos vecinos de por aquí cerca han tenido pequeñas inundaciones en bajos y garages sobre todo por desbordamientos de alcantarillas y desagues  :o

No he podido mirar el pluvio pero supongo que tendré un buen registro.

Como dije en mi anterior mensaje los aguaceros fueron cortos pero muy intensos.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #138 en: Marzo 05, 2011, 16:33:44 pm »
Buenas,

Hemos tenido 30 min de paron, pero en estos momentos vuelve a llover. La temperatura a subido a 17,6 y continuamos sin vientos.

PD: Bueno, parece que solo quiere llover por aquí jejeje...

30 min después de mi ultimo post, sigue lloviendo pero ahora con sol jejejej...

Una pena no tener pluvio. En Radazul marcan 3,4mm pero para mi ha caído más por esta zona, más teniendo en cuenta el fenómeno tan localizado.
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:29:13 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Marzo 05, 2011, 18:30:35 pm »
Llueve moderado por mi zona

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #140 en: Marzo 05, 2011, 19:21:39 pm »
Madre mía!!! El que quiera sentir frío,niebla y lluvia moderada que se de una vuelta por el centro de la cumbre (Las Lagunetas).En Las Lagunetas a las 16:00h de la tarde él coche me marcaba unos 5ºC.

Las convergencias durante la tarde se han mantenido por la cara Este de la isla (entre Radazul y Guimar) dejando chubascos residuales.

Por aquí les dejo unas foto y dentro de un ratito les dejo un vídeo y más fotos de las Lagunetas en el reportaje de esta mañana.

Anaga,hervidero de las convergencias

Aquí el video de esos 5ºC en La Lagunetas.
Si a esta altitud habian a esa hora esta temperatura,no quiero ni imaginar en Izaña. jeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RHyXGbbab0o[/youtube]

Las Lagunetas,Frío,lluvias y Niebla.

Seguiremos atentos!!!!!!

« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:56:03 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #141 en: Marzo 05, 2011, 19:24:58 pm »
Llueve moderado por mi zona

Si, por Tinajo también descargó un buen chaparrón. Buenos congestus se han formado en la zona centro-norte de la isla apartir del mediodía, y que han descargado con fuerza sobre las 5 de la tarde.

Como se ve en la foto que puse ésta mañana ,también llovió sobre Arrecife-Costa Teguise, Arrieta y Famara ... Vamos, se puede decir, que toda la zona centro-norte de la isla se ha mojado hoy. El sur alguna gota habrá recibido, también, aunque nosé si estas convergencias le habrán podido afectar de alguna forma.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #142 en: Marzo 05, 2011, 19:32:17 pm »
Mis padres bajaron de la cumbre hoy y me dijeron que hasta casi el cruce de Arafo había placas de hielo y coches cruzados en la carretera.

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #143 en: Marzo 05, 2011, 19:48:08 pm »
Buenas y frias tardes!!!

Pues por mi zona hasta el momento hemos recogido 1mm, curioso ya que hoy he estado por Las Palmas y no vean como llovia a 13 km de mi posicion, viendo la Cabalgata por TVC parece que continua lloviendo sobre la ciudad, mientras que el cielo por lo que deja ver el plano se ve bastante encapotado, al igual que por mi zona. Tambien comentar que durante toda la jornada se han visto Cb por diversos puntos del E de la isla y a esta hora aun se puede ver un inmenso carrusel sobre el canal GC FV... seguiremos atentos.

EDITO: Se me olvidaba, miren lo que publica Canarias7, 4 fotos sobre Tubas en la costa de Guia.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=204029
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:58:55 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #144 en: Marzo 05, 2011, 19:48:53 pm »
Les dejo un adelanto de mi próximo reportaje en la sección correspondiente, es una imagen de la pateada que me hice hoy por la zona del Valle de Malpaso. Zona que desconocía por completo y que me sorprendió para bien. evil

Y según he podido saber, en Famara (con sus 672 metros) cuenta con la mayor concentración de endemismos por km2 de toda la unión europea, y de la Macaronesia.

Una foto de nuestro desde las entrañas de nuestro"humilde bosque Lanzaroteño", que a pesar de nuestra baja altura, viento, cercanía al desierto, lo que diga algún totorota, bla bla bla, ahí está... . Y a pocos km de aquí, contamos con paisaje volcánico, una auténtica belleza, digna de el infierno más hermoso del mundo  :o ;D. jaja.

Por toda la zona ha habido una reforestación masiva de árboles, hace un par de años ya y parece que la cosa no anda mal encaminada para que en años próximos podamos ver el norte de Lanzarote con más árboles aún, dichosos árboles :DDD
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:51:27 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #145 en: Marzo 05, 2011, 20:51:23 pm »
Antes de nada, quiero felicitar a todos por el buen seguimiento que se ha hecho desde Lanzarote hasta La Palma. Todas las islas han estado presente en el seguimiento, ecepto el Hierro. Enhorabuena chic@s!! A seguir así.

Parece que la inestabilidad nos va acompañar practicamente toda la semana. Ya tenemos la baja en altura al norte de Madeira con reflejo en superficie y ojo, porque poco a poco durante los próximos días irá descendiendo hacia el archipiélago Canario.

Ahora mismo observando las imagenes del Sat se puede ver que está formando un frente que el Lunes, por desgracia el día de Los Indianos en La Palma, entrará a primera hora por esa isla, llegando practicamente por la tarde a las demás islas.De momento los vientos en superficie se van a mantener bastante flojos, por lo que no descarto que mañana de nuevo se dé alguna convergencia.

Estaremos pendientes.

Frente a la vista (Lunes 7)

Seguiremos atentos!!!!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 05, 2011, 20:59:53 pm por Mesovortice »

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #146 en: Marzo 05, 2011, 21:13:17 pm »
Sin comentarios  :</O

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #147 en: Marzo 05, 2011, 22:58:54 pm »
Bueno aqui vamos en la cabalgata super empapado xD dios ha sido demasiado llevabamos una hora con una lluvia bastante fuerte.... pero aun asi la gente seguia detras de la fiesta jejeje he hecho par de videos que ya subire luego, llevamos dos alisios de este modo y dos que han dejado bastante lluvia y ha dejado muy encharcada la capital... esto es impresionante, se despide super mojado uno que se va ya a para casa que si me escurrieran sacaria una buena jalada de litros... Buenas nocheees!!!!!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #148 en: Marzo 05, 2011, 23:42:52 pm »
Hola chicos:

Muy buen seguimiento y preciosas fotos y videos, la verdad es que son todos ustedes una pasada de buenos!!  :D1

Por mi zona ha estado hoy con bastante nubosidad baja y bastante fresquito el día. Anoche la mínima por aquí anduvo por los 10,9º a las 05:53 h.  :</O En cuanto al viento la verdad nada que destacar, hubo momentos que miraba la estación por si estaba estropeada ya que había momentos en que marcaba 0 km/h durante bastantes minutos.  :o

He estado por el norte de la isla y por allí tres cuartos de lo mismo. También estuvo lloviendo pero nada importante.

Esta foto es con vistas hacia S/C, me gusta mucho el color del mar, gris donde habían nubes y azul por donde estaba despejado.

Y esta es con vistas a Teno, también con el mismo tono de color de mar.

Dejo datos actuales:

12,3º - 77% - 1013,0 hPa - Viento a 13,7 km/h del SSO

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #149 en: Marzo 06, 2011, 02:20:43 am »
Cuando son poco más de la 1 de la madrugada tras tenemos 10,8° en esta zona, registrándose de momento la temperatura mínima para el mes de marzo. El cielo se encuentra bastante despejado por esta zona, me atrevería a decir que esta madrugada se registrará la mínima de la temporada por mi zona, así como en otros puntos de las islas. Veremos, la mínima de la temporada en esta zona es de 10,3°, así que no será tan fácil..
Y de aqui me despido, que hay que descansar ;)

Saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador