Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198154 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #210 en: Marzo 07, 2011, 20:46:31 pm »
De nuevo fuerte aguaceros por el Area-metropolitana de momento sumo 0,4mm más.
Ya sumo en el día de hoy 2,4mm

Dejo por aquí otro reportaje que acabo de abrir.

Compañera de viaje

Detrás del frente que nos cruzó esta mañana, nos llega algún que otro cúmulo acompañado de algo de humedad que están dejando chubascos intermitentes en algunas zonas del norte y NE de las islas.
Y esta parece que será la tónica de las próximas 24h, hasta que el Miércoles y Jueves de nuevo se vea la atmósfera algo más inestable.

Por cierto, bonita estructura está adquiriendo la baja al NW de Maidera.Se ve un vórtice pequeño y muy convectivo, típica estructura de una baja en superficie con mucho frío en altura.

Última imagen de la baja.

Seguiremos atentos!!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 21:33:43 pm por Mesovortice »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #211 en: Marzo 07, 2011, 21:13:32 pm »
Despues de una tregua durante el dia en el socorro tegueste comienza de nuevo a llover

saludos
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

34mu017

• Visitante
« Respuesta #212 en: Marzo 07, 2011, 21:32:51 pm »
Hola chicos:

Pues la verdad es que me sorprendió la lluvia en el estadio. Empezó a llover de forma moderada que nos empapó de cabeza a pies.

Y aquí creo que vamos a hacer sopa de pulpo :DDD :DDD

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 21:42:16 pm por 34mu017 »

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #213 en: Marzo 07, 2011, 21:34:03 pm »
!!Vaya Meso!! Preciosa captura de ese arco iris..., cuando iba esta mañana al curro en el coche estaba alucinando viéndolo, enhorabuena por la captura. Resumen del día: esta mañana en el Puerto de la Cruz sobre las 10 de la mañana se levantó fuerte viento y con una sensación térmica bastante baja, los cumulos que se desarrollaban frente a la costa y en la cumbre el viento los deshacía y no cayo ni una gota. Esta tarde por el norte cielos muy oscuros, aunque aqui no ha caido ni una gota. Temperatura actual 17ºC y 57% humedad. Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #214 en: Marzo 07, 2011, 21:41:21 pm »
Gracias Cúmulo!!!

Ojo a lo que comenta Gale (Pedro) respecto a la baja.

Bien visto, Iván, porque esta tarde he mirado los mapas de temperatura a 850 hPa previstos para las próximas horas por el GFS, e indican que el núcleo de la borrasca se está calentando... Si baja la cizalladura, podemos tener un TLC (tropical like cyclone) o incluso algún híbrido... evil

Gracias por estar al loro, compadre ;)

Pues la verdad es que me sorprendió la lluvia en el estadio. Empezó a llover de forma moderada que nos empapó de cabeza a pies.

Vaya!! No basta la lluvias de goles que recibió el Tenerife,que tambien llovió y se mojaron todos los aficionados jeje Muy buenas las fotos Saul!!!!
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 21:45:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Cumulo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Marzo 07, 2011, 21:53:36 pm »
Meso, perdona que te pregunte si esa baja que está ahora sobre Madeira es la que se dirige hacia nosotros la semana proxima?

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #216 en: Marzo 07, 2011, 21:57:52 pm »
Llueve moderadamente por esta zona, acompaña a la lluvia una densa niebla, a ver si registro algo ya que el comentario lo hago desde casa de un amigo, 100m más arriba de mi casa (en altura) no se como andará la cosa por allá abajo.

Joer Iván, se me ponen los dientes largos con lo que comenta Pedro.. evil la última vez que se hablo de un Tropical like Ciclone fue con Candelaria...
Cumulo, la baja que se encuentra en Madeira es la que nos afectaría entre el Jueves-Viernes si no me equiivoco, al menos sus restos...  ::)

Por cierto, bienvenido pitts :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Cumulo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #217 en: Marzo 07, 2011, 22:00:42 pm »
Gracias Oliver, entonces la baja a la que se refieren Meso y Gale la TLC ¿donde está y qué dirección lleva? es que me he liado un poco

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #218 en: Marzo 07, 2011, 22:09:42 pm »
Pues si no me equivico compañera, el comentario de Pedro, es hacia la pequeña baja de Madeira..

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/201103-seguimiento-especial-del-tiempo-reintegracion-dana-situacion-retrograda/msg513444/#msg513444

Lo de la semana que viene aún no está bien definido.. los modelos dan muchos bandazos, habrá que estar atentos..

PD: Vaya palito de agua por el estadio eh Saúl ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Cumulo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #219 en: Marzo 07, 2011, 22:16:15 pm »
Ok gracias Oliver, mañana le echo un vistazo que ahora me tengo que marchar. Por aqui llovio hace un rato pero ahora esta despejado. Hasta mañana

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #220 en: Marzo 07, 2011, 23:12:53 pm »

¿donde está y qué dirección lleva? es que me he liado un poco.

No te preocupes cúmulo!

Como comenté en mi anterior mensaje,se encuentra al Noroeste de Madeira.
Su dirección de momento es Sur,se puede ver en la imagenes del sat en movimiento que dejo acontinuación.Aunque tal vez de nuevo suba de latitud en las próximas horas.

Creo que con esta baja se está produciendo el mismo proceso que en otros casos que he visto a esa misma latitud (un centro algo independiente,el vortice central gira por si solo y  gana convección).
Veremos su evolución en las última horas......Aunque con la cizalladura que tenemos,no le veo una posible y futura transición.

Movimiento del centro de la baja.

Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 23:18:10 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #221 en: Marzo 07, 2011, 23:44:46 pm »
Buenas noches dia variable por mi sector con cielos que por momento han estado nubosos dejando lluvias debiles hacia el interior de la cara sureste y este llegando a caer gotas en la costa. Trascurriendo la mañana se abrian grandes claros aunque seguidamente se volvia a nublar a ultimas horas de la tarde.  Minimas de 13 grados y maximas de 20 y el viento ha soplado variable y moderado.

Hermosa luna en forma de copa se ha podido ver hoy señal de que va a llover con toda seguridad. Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #222 en: Marzo 08, 2011, 00:51:16 am »
Buenas noches

Pues por una vez en la vida espero que esta noche no llueva jeje que se me corre el rimel jajajaj

En Tegueste sobre las 20h cayó un buen aguacero que sumó 2mm mas.

Muy interesante lo que comenta Pedro acerca de esa baja. Seguiremos su evolución.

Me voy pal caranavaaal jeje

Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #223 en: Marzo 08, 2011, 06:57:30 am »
Si ayer tarde teníamos el centro de la baja al NW de Madeira, ya hoy  a esta hora (5:57h), su centro se encuentra justamente sobre dicha isla.El progresivo acercamiento de la baja a esa latitud seguirá contribuyendo a que hoy Martes de Carnaval en las islas Canarias,seguirá soplando un flujo de componente Oeste entre débil a moderado húmedo,lo que hará que de nuevo la inestabilidad este presente sobre nuestro archipiélago,posiblemente dejandose ver de nuevo hoy algún que otro chubasco intermitente por algunas zonas del Oeste-Norte de las islas.

Y como es normal viendo esos núcleo sobre la isla de Madeira y esas mini células tormentosas, esta madrugada ha dejado en dicha isla alguna que otra tormenta aislada (rayos muy dispersos),lluvia y ráfagas de vientos superiores al los 50km/h en algunas zonas de la isla.

De momento seguimos viendo una baja activa en las cercanías de Madeira con mucho frío en sus capas superiores que seguirá generando algunos núcleos tormentosos dentro del radio de acción,ahora mismo está formando una vaguada en altura al NW de las islas Canarias.

Hay que destacar también que la baja en altura que tenemos actualmente al Norte de las islas,comienza a robarle nubosidad alta (Ci) a una baja que tenemos actualmente justamente al Oeste del archipiélago (muy lejos de las islas) en el centro del atlántico,esto hace que posiblemente mañana y el Jueves tengamos ese chorro de nubosidad alta y media sobre el archipiélago,como les comenté ayer.

En el sur peninsular en este momento tienen un frente entre la vertical del Sur portuges y Andalucia,donde seguirá un componete S-SW húmedo en estas regiónes acompañado de precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante SW peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo más intensas y frecuentes en el W, donde podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.
Ahora mismo vemos algunos núcleos tormentosos entrando por el SW peninsular (Golfo de Cadiz).

El centro de la baja sobre Madeira 6:00h.

« Última modificación: Marzo 08, 2011, 08:37:26 am por Mesovortice »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #224 en: Marzo 08, 2011, 09:46:44 am »
Hola a tod@s al final ayer por esta zona recogi 7.6mm, con 43km/h demaxima
saludos
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador