Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 199012 veces)

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #315 en: Marzo 09, 2011, 23:41:23 pm »
Benas noches a tod@s hace como 5 minutos ha empezado a llover por esta zona moderado
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #316 en: Marzo 09, 2011, 23:49:18 pm »
Benas noches a tod@s hace como 5 minutos ha empezado a llover por esta zona moderado
Pues ya la intensidad de tu estación según MeteoElSocorro ya marca 32.4mm/h, es decir, intensidad fuerte. Suerte y felicidades por esa lluvia amigo ;)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #317 en: Marzo 10, 2011, 00:25:11 am »
Llueve con algo de fuerza por mi zona ;D las gotas son enormes..

EDITO:

Bueno, pues este chaparrón ha dejado 2.1mm por esta zona, ¿granito a granito se hace una montaña no? ;D

Antes quería comentar una cosa, y es una imágen que me impactó bastante.. mirando hacia el horizonte, vi una luz, de tono naranjado. Al principio pensé que era un barco, pero me extrañó. Luego me di cuenta, que era la luna, con una tremenda forma de copa y color naranja, se ocultaba tras el horizonte. No llegué a forografiarlo, ya que en cuanto fui a buscar la cámara, ya había desaparecido. Minutos después empezó a llover como comenté.

Veremos si esta luna en forma de copa y tonos naranjas es el presagio de lo que se nos avecina ;D
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 00:42:51 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #318 en: Marzo 10, 2011, 00:43:10 am »
Buenas noches!
Hoy por mi zona ha hecho bastante menos viento, lo que ha dado una sensación térmica más agradable a diferencia de días anteriores.
Hace 15 minutos, cuando venía de trabajar me pareció ver resplandores mirando hacia las cañadas... alguien más los ha visto o son cosas mías??
Saluditos!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #319 en: Marzo 10, 2011, 00:46:18 am »

Hace 15 minutos, cuando venía de trabajar me pareció ver resplandores mirando hacia las cañadas... alguien más los ha visto o son cosas mías??

Antes se lo comentaba a Aquior por teléfono, bajando hacia mi casa mirando hacia el Valle de la Orotava, vi como se iluminaba todo el cielo de manera intermitente, pero eran voladores, alguna fiesta por el norte.. no se si lo que viste tu Nayra sería eso..

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #320 en: Marzo 10, 2011, 00:48:34 am »
Bueno amigos por hacer un resumen en la jornada de hoy la nubes bajas han predominado durante la jornada alternando con las nubes altas que han sido muy abundantes. Los chubascos cayeron durante la mañana en torno a las 11 debiles pero con grandes gotas. Temperaturas variables con 20 grados de maxima y los 13 de minima. Como comentan Quirosofo los vientos han sido variables predominando el este durante las primeras horas, rolando a sur flojo a moderado durante las horas centrales y cambiando rapidamente a norte flojo durante la tarde.

Mañana sera otro dia, buenas noches. :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #321 en: Marzo 10, 2011, 00:57:22 am »

Antes se lo comentaba a Aquior por teléfono, bajando hacia mi casa mirando hacia el Valle de la Orotava, vi como se iluminaba todo el cielo de manera intermitente, pero eran voladores, alguna fiesta por el norte.. no se si lo que viste tu Nayra sería eso..

Pues seguramente Oliver! Ni me lo planteé por estar en el sur, pero no me extrañaría nada!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #322 en: Marzo 10, 2011, 01:09:52 am »
Buenas.
Hace como dos horas llovio dejando 1mm en la estacion de maspalomas,15 grados y brisa del NW y el cielo cubierto de nubosidad media y algunos cumulos sobre el mar.
Un saludo.

Comienza a llover debilmente de nuevo.
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 01:16:08 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #323 en: Marzo 10, 2011, 01:17:02 am »
Haciendo un pequeño repaso a los modelos.. me he dado cuenta que no es sólo el GFS el que apuesta por esta situación, sino que el NOGAPS y el Europeo se suman al carro..

Les dejo unas animaciones que he hecho..

Temperaturas a 500hpa

GFS

NOGAPS

EUROPEO

Y acumulados del GFS...

EDITO:

1.00 AM: Llueve de nuevo por esta zona de forma moderada, otros 2.1mm hasta ahora.. arranca bastante bien esta jornada de Jueves :D ;D
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 02:01:59 am por Oliver »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #324 en: Marzo 10, 2011, 02:11:28 am »
Oliver es que en esta ocasión fue el Europeo el que tiró del carro desde el principio. Luego se sumó el GFS y en las ultimas horas el NOGAPS.

Yo acabo de llegar de la sardina y llovía a partir de la Via de Ronda. Por aquí por Tegueste lo hace (y creo que lo ha hecho) con algo de intensidad. La carretera corría con bastante agua y hay buenos charcos por todas partes.

P.D: Mientras escribo cae un buen palo de agua.

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #325 en: Marzo 10, 2011, 02:22:03 am »
Pues no me había fijado la verdad Javi, lo interesante es que todo empieza a consolidarse... a ver si hay suerte ;D

No se si han fijado, pero en la animación del Hirlam de temperatura a 1500m, se ve como una lengua de aire frio viene derechita hacia las islas...

Habrá que ver hasta que latitud llega ;D

PD: El pluvio sigue recogiendo litrillos.. 3.2mm hasta ahora en el día de hoy ;D

Ahora si.. a la cama que voy

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #326 en: Marzo 10, 2011, 07:43:40 am »
Buenos dias sitacion actual de las tormentas a las 6 de la mañana de la aemet.

Temperatura actual 15 grados y vientos flojos con brisas del suroeste.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #327 en: Marzo 10, 2011, 08:20:12 am »
Buenos días forer@s, dejo datos de mi zona a las 7:20h  15º con 73% RH, la presión 1011 y viento casi nulo. Por esta zona de anaga se puede ver bastante cerrado con bastante nubosidad así como hacia el canal TF-GC tiene bastante pinta de agua, o días de agua, veremos que pasa  :D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #328 en: Marzo 10, 2011, 08:21:48 am »
Contuamos un día más con la depresión ahora mismo en forma de coma, en niveles medios y altos centrada al Oeste del Golfo de Cádiz, prácticamente estacionaria,afectando a todo el SW penínsular desde hace días.
Mientras tanto nosotros seguimos al borde de su influencia con un sipnótico muy flojo en superficie humedo del Oeste y fuerte en capas medias y altas.
Ahora mismo observando las imágenes del SAT parece que el chorro de nubosidad medidia y alta comienza a desplasarce un pelín más al Este, quedando ya la isla bonita (LP) fuera de dicha nubosidad.
Por cierto al Oeste palmero, pero muy lejos aún, se estan formando células muy convectivas.Lastima que esten tan lejos.

Hoy de nuevo hay que estar pendientes de la nubes de evolucción con desarrollo vertical.
En cualquier momento puede comenzar a llover ya que tenemos la atmósfera muy inestable.

Depresión estacionaria

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 08:45:56 am por Mesovortice »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #329 en: Marzo 10, 2011, 08:48:57 am »
Buenos dias a tod@s por aqui sigue la lluvia dandome una intensidad maxima de 79mm/h la humedad esta en el 94% practicamente no hay viento xolo 1,6 km/h con 13º y de momento llevamos recogidos 11,6 mm y comento que el pluvio de la vantage vue solo tiene de diferencia con el hellman 1 decima y la presion anda por 1011, a ver como sigue esto

saludos
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador