Contuamos un día más con la depresión ahora mismo en
forma de coma, en niveles medios y altos centrada al Oeste del Golfo de Cádiz, prácticamente estacionaria,afectando a todo el SW penínsular desde hace días.
Mientras tanto nosotros seguimos al borde de su influencia con un sipnótico muy flojo en superficie humedo del Oeste y fuerte en capas medias y altas.
Ahora mismo observando las imágenes del SAT parece que el chorro de nubosidad medidia y alta comienza a desplasarce un pelín más al Este, quedando ya la isla bonita (LP) fuera de dicha nubosidad.
Por cierto al Oeste palmero, pero muy lejos aún, se estan formando células muy convectivas.Lastima que esten tan lejos.
Hoy de nuevo hay que estar pendientes de la nubes de evolucción con desarrollo vertical. En cualquier momento puede comenzar a llover ya que tenemos la atmósfera
muy inestable.
Depresión estacionaria