Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197972 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #345 en: Marzo 10, 2011, 12:52:40 pm »
Pues está bastante bien para ser tu primer TimeLapse eh Aquior :P parece que funcionó bien ese intervalómetro. Ya verás como el próximo con los consejos que te di lo mejoras aún más ;) Se observa perfectamente lo que comentas, esas ondas de montaña en proceso de disipación paseándose por el area metropolitana jeje

Hablando de TimeLapse, desde ayer les prometí uno, de esos Hervores en el Este de la isla. Aqui os lo dejo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tUIXbI4Zkts[/youtube]

En cuanto al tiempo, comentar que anoche recogí finalmente 4.2mm, que no están nada mal ;D Siendo ya el acumulado de este mes de 12.5mm, esperemos que de aqui al Martes, se maquille un poco esa cifra jeje

Gracias por los comentarios Iván! ahora abriré un topic con esas dos fotos para compartirlas con el resto.. :D

Aqui lo dejo:

Ondas de montaña desde Tenerife
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 13:01:18 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #346 en: Marzo 10, 2011, 13:02:08 pm »
Buenas tardes!

Pues llegó a caer algún chubasco Meso, pero no se registró nada.

El día por aquí empieza con cielos entre nubes y claros. Ahora mismo los cielos están nubosos y con claros sobretodo al N.

Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 16,1ºC (Mín. 12,6ºC ; Máx. 16,4ºC)
Humedad: 75%
Viento: muy flojo de componente N

Bonitas fotos chic@s!  :D1 Saludos.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #347 en: Marzo 10, 2011, 13:04:20 pm »
Hacia el norte de Fuerteventura y sur de Lanzarote, parece estar cayendo una buena regada. Ya de por si es dificil que el radar de lluvia, capte algo sobre las islas de los extremos del Archipiélago, lleva marcando reflectividad desde las 11:30 y hasta ahora, sobre la misma zona. A ver que cuenta Rkiron y si le afectó a su zona o no. me daré una vueltita por La Geria ahora.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #348 en: Marzo 10, 2011, 13:05:10 pm »
La verdad chicos,que no tengo palabras para decir, que el seguimiento que están haciendo es espectacular!!!!!!!

Felicidades Aquior y Oliver por esos estupendos vídeos Time-lapse!!! Precisamente esta mañana al amanecer hice yo otro vídeo time-lapse jeje, más tarde lo subo.

Aquí dejo una imagen de hace un ratito de esa fila de desarrollos que se forman sobre el Valle Guimar (Convergencia) y se pasean por el Area-metropolitana, de SW-NE.

Esta es la imagen que tenemos actualmente en S/C y La Cuesta,convergencias desarrollandose en Guimar y los vientos por desgracias del SW la desplazan al Area-metropolitana, dejando La Laguna actualmente casi sin nubes.

Algo está fallando en el día de hoy con la nubes de evolución,tal vez sea el aumento del viento en medianías...De momento se siguen viendo buenos congestus sobre dicho valle,pero no terminan de cuajar.

Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 17:08:26 pm por Mesovortice »

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #349 en: Marzo 10, 2011, 13:17:51 pm »
Buenas tardes,

Dada la situación extraordinaria que tendremos a partir del Domingo, me veo obligado a escribir unas palabras al respecto. Como ya he leído, algunos modelos numéricos han disipado algo el aire frío que nos vendrá de latitudes muy septentrionales. No obstante, el porcentaje mayor de fiabilidad, actualmente, lo podemos encontrar en el modelo americano, "GFS". Cierto es, que este puede descontar algo también, como ya lo ha hecho pero muy ligeramente, en comparación, por ejemplo, con el "ECMWF". De todas formas, ya podemos sacar algo en concreto:

A partir del Domingo, nos llegará un primer frente, no muy bien definido como tal, pero con la entidad suficiente como para dejarnos chubascos moderados, que localmente pueden ser intensos y persistentes. Las temperaturas, en zonas altas, descenderán de forma notable, mientras que en superficie, el descenso mayor, se notará entre el Lunes y el Martes. Tendremos también, nevadas importantes en La Palma y en Tenerife, que se podrán extender a la Cumbre de Gran Canaria. El viento soplará de componente W, para rolar a NW, moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte aceleradas en zonas expuestas a ello.

El Lunes, sería el día más inestable y complejo. Tendríamos chubascos moderados a fuertes, que localmente podrían ser muy fuertes y de corta duración, preferentemente en medianías orientadas al Norte. De llover, lo podrá hacer en cualquier punto de nuestra geografía. La cota de nieve, este día, nos podrá dar alguna sorpresa. Establecer una cota en concreto, en el Archipiélago canario es muy difícil. Normalmente, los meteorólogos nos quedamos cortos, y todo aquel que la establezca. Podrá nevar por encima de los 1500m, con la posibilidad de hacerlo en cotas bastante inferiores. Podrá granizar en cualquier punto del Archipiélago.

El martes, Canarias será noticia por los resultados del temporal.

Un saludo, y cualquier cambio importante en la predicción, lo comentaré.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #350 en: Marzo 10, 2011, 13:25:17 pm »

los meteorólogos nos quedamos cortos, y todo aquel que la establezca.

Por lo que veo eres meteorologo..........

Por aquí de momento comienza a caer alguna gotas.

No se yo Iván. En esa imágen satélite que pones me da a mi que las ondas están muy al Sur de La Gomera como para que la formara esta isla. Además no se si son cosas mias pero se ve en esa imágen como al SW de La Gomera aunque muy poco definidas también hay unas pequeñas ondas. No sería descabellado que sea El Hierro la responsable de las mismas. ¿Puedes poner esa misma imágen satélite pero donde también se vea la isla de El Hierro?

jeje voy a mirar ahora Javi!

PD: Pues la verdad que ahora me dejates con la duda.Por desgracia no tengo imagenes de las 6-7h con alta calidad....
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 17:22:58 pm por Mesovortice »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #351 en: Marzo 10, 2011, 13:31:33 pm »
Buenas.

Pues que raro Sarote, porque justamente donde sale la mancha azul no llueve desde hace horas, de hecho, no llueve en ningún punto de la isla, según me cuentan .. ( vaya radar  ::) ) .. al amanecer si estuvo lloviendo mansamente durante una media hora, dejando todo mojado con pequeños charcos. Cayeron 2,6mm  :-\ .. algo es algo  ;D

En estos momentos el cielo esta lleno de nubarrones oscuros, que dejan goterones de vez en cuando, alternándose con momentos de sol. El viento sopla a unos 15 - 20km/h

A ver como sigue el día

Interesante lo que comentas hurricane  :)

Buenas fotos y Timelapses gente ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 13:47:22 pm por RKiroN »

Desconectado K-Nario

• La eterna promesa
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #352 en: Marzo 10, 2011, 13:34:40 pm »
Hola chicos; les dejo tres imágenes desde Bajamar hacia el S (mirando hacia Tegueste). Comentar que se dieron chubascos puntualmente fuertes por la mañana, pero ahora hace un día de guiris.

El Ramonal, S/C de Tenerife, 215 msnm o Bajamar, La Laguna 0 msnm

Desconectado Ale

• Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #353 en: Marzo 10, 2011, 14:19:08 pm »
Buenas!! felicidades a todos por el seguimiento! :D bueno comentar que por Arafo se han ido desarrollando grandes cumulos desde esta mañana. y hace unos minutos ha caido un aguacero con unas gotas que parecian euros jajaja.. a ver como evoluciona la tarde.. Saludos  ;)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #354 en: Marzo 10, 2011, 14:38:02 pm »

les dejo tres imágenes desde Bajamar hacia el S (mirando hacia Tegueste). Comentar que se dieron chubascos puntualmente fuertes por la mañana, pero ahora hace un día de guiris.

Ahora mismo Adrián por Anaga se están viendo buenos cúmulos,no descarto que aún este lloviendo por esa parte de la isla (Anaga y alrededores).Por aquí como comenté en mi anterior mensaje llovió lo suficiente para dejar todo mojado,la estación no registró nada,pero seguro que el hellmman sumo algo.Ahora mismo no llueve pero amenaza en llover de nuevo.

Bueno por aquí dejo el vídeo de esta mañana al amanecer,donde vemos que el chorro nos abandona por el Este-Noreste del area-metropolitana, quedando solo las nubes bajas evolutivas.
El vídeo no es gran cosa pero se ve lo que comento.

El chorro de nubes altas y medias nos abandonó durante el amanecer de hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ov0lFS1Izi0[/youtube]

Seguiremos atentos!!!!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 17:10:54 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #355 en: Marzo 10, 2011, 14:43:05 pm »
Comienza a llover de manera débil con gotas muy gruesas.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #356 en: Marzo 10, 2011, 14:47:26 pm »
Comienza a llover por Santa Cruz, donde me encuentro ahora, en mi trayecto hasta mi zona  me encuentro con algo interesante lo comentaré ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 15:02:38 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #357 en: Marzo 10, 2011, 14:55:25 pm »
Pues como les comentaba antes, la isla generando convergencias importantes, sobre el centro de la misma y dejando chubascos fuertes, sobre todo en la zona de La Geria - La Asomada, se ven grandes Congestus y un Cb hacia el W.

A ojo, las cantidades que se están dando sobre La Geria y zonas aledañas, rondarán los 10 mm en poco tiempo, corrian los barrancos de las montañas evil.

Hacia la Cumbre de Famara poca cosa, pro Tinajo nada y por Tao nada tampoco o muy poca cosa vi.  evil

Aquí una imagen de esos chubascos, desde las Cumbres de Famara, donde repito, no caiga una gota.

ED: Ese gran Congestus o CB, que estaa frente a Arrecife, también lo vi y estaba precipitando sobre el mar, aunque no logré sacarle ninguna buena foto para que se viera con nitidez. Ahora mismo están volviendo a verse cortinas de agua, hacia el Oeste de la isla.
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 15:12:50 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #358 en: Marzo 10, 2011, 15:06:35 pm »
Asi es Sarote, vengo de darme una vuelta por Tias, Conil y toda esa zona. Y llovía moderadamente y constante, pero al llegar a Tegoyo (en Tías), cayó un palo de agua muy fuerte, tuvimos que parar el coche porque la visibilidad se redujo a menos de 20 metros. Las gotas eran muy gruesas, y la calle empezó a correr con mucha agua.

Luego paró y se despejo con la misma.

No estoy en mi casa así que no puedo dar datos pluviometricos de mi zona, aunque creo que ese chubasco no paso por Tao.

En la zona que me pillo ese chubasco que les digo, calculo unos 15mm caídos, ya que la intensidad era torrencial.

Más tarde pongo fotos de los rios por la carretera y de unos desarrollos importantes frente a la costa de Arrecife.

Saludos

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #359 en: Marzo 10, 2011, 15:10:56 pm »
Cortina de agua asomando tras Anaga, el radar ya lo denota. Es un congestus disparado por el Mczo.

Ésto se ha desarrollado frente a Santa Cruz..está muy alejado.

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 15:24:56 pm por Nimboestrato »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador