Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197978 veces)

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #405 en: Marzo 10, 2011, 21:41:10 pm »
Buenas noches.... por esta zona no ha llovido nada de nada lo mismo de esta mañana el cielo despejado aunque este mediodia parecia que lloveria pero nada al final. Ahora mismo nada de viento y temperatura agradable ...

Una cosa Meso estoy leyendo en el seguimiento especial y Gale acaba de poner que el  sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST, eso es lo que nos llegaria para el domingo - lunes ... Saludos y muchas gracias.....

34mu017

• Visitante
« Respuesta #406 en: Marzo 10, 2011, 21:47:52 pm »

Una cosa Meso estoy leyendo en el seguimiento especial y Gale acaba de poner que el  sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST, eso es lo que nos llegaria para el domingo - lunes ... Saludos y muchas gracias.....

Pues parece que sí que le han puesto en INVEST  :o

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 21:51:22 pm por 34mu017 »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Marzo 10, 2011, 21:54:11 pm »

Acabo de llegar desde Icod el Alto y la verdad que la temperatura por esa zona rondaba los 12°C y pude sacar una fotos batantes grafica de la situacion que se esta dando por la vertiente norte de Tenerife.
   Esta corresponde al atardecer.

Esta corresponde a los desarrollos que crecen en el interior de la isla por la dorsal.

Y por ultimo los desarrollos que crecian entre La Palma y el noroeste de Tenerife.

Bueno dejo datos:
        Temperatura: 18,6°C.
        Humedad: 65%
        Presion barometrica: 1014 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Marzo 10, 2011, 21:57:55 pm »
hola buenas noches por aqui llueve bastante moderado

Queria saber que significa esto que acaban de poner sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #409 en: Marzo 10, 2011, 22:02:12 pm »

No es la misma baja de superficie,es un posible descolgamiento junto con mucho frío en altura, que aún yo no lo tengo claro,tenemos una dorsal en superficie como una casa esos días al Oeste,lo que me hace pensar que no todo es color de rosas........Posiblemente esa baja quedará solo en el Sur peninsular....Estoy casi seguro que las próximas salidas de los modelos la irán desplazando más al Este (desplazada por la dorsal).

Difruten de esta inestabilidad que tenemos, que va a dejar bastante aguita dentro de esta 48h hasta el Sábado.Y lo otro ya veremos.....

8,2mm en el día de hoy y continua lloviendo de forma moderada.Mañama miraré el Hellmman.

PD:Lluvia fuerte en este momento!!!!!!!!! 9,2mm

ÚLTIMA HORA (Lluvia acumulada)

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 22:52:32 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #410 en: Marzo 10, 2011, 22:13:33 pm »
Queria saber que significa esto que acaban de poner sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST

Pues es más de cara a la galería que otra cosa. Quiere decir que está siendo investigado por los americanos por una posible transición tropical. Pero vamos que 100% seguro de que no va a ninguna parte. Las condiciones son prohibitivas en todos los sentidos.

De todas formas no entiendo por qué investigan ahora este "híbrido" cuando han existido casos más notorios que no les han hecho ni P... caso (veáse nuestra Candelaria). En fin...estarán aburridos...

Eso sí, tiene una estructura preciosa...
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 22:18:13 pm por Javi.G »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Marzo 10, 2011, 22:31:08 pm »
Buenas noches.

En mi zona, a parte de las 4 o 6 gotas que cayeron esta tarde cuando escribí, nada de nada. En cambio en Corralejo a llovido bastante, y en la zona del aeropuerto, antigua y toda esa zona también a caído bastante agua  ;D

Esperemos que algo acabe llegando aquí  ::)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #412 en: Marzo 10, 2011, 22:36:51 pm »
10mm suma y sigue...

Un apunte importante que se me a olvidado comentar.
Si hoy por aquí las rachas de viento del Noroeste-Oeste no han superado los 30km/h posiblemente mañana por aquí se superen los 60-70km/h.

Atentos mañana a los vientos del Oeste-Noroeste que se pueden dar fuerte durante la tarde por el Area-metropolitana.

La Gallega
La Laguna
S/C de Tenerife
Radazul
Taco
La Cuesta

« Última modificación: Marzo 10, 2011, 22:45:59 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #413 en: Marzo 10, 2011, 22:54:20 pm »
Teniendo en cuenta esa previsión de fuertes vientos, por aquí son poco probables las convergencias.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Marzo 10, 2011, 23:04:12 pm »
Buenas!

Por aquí ahora mismo tranquilidad, viento muy flojo y temperatura agradable.

Por cierto, ya he abierto el reportaje que dije esta tarde: Nubarrones y chaparrones

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #415 en: Marzo 10, 2011, 23:16:10 pm »
Tenemos de nuevo tormenta al NE de La Palma...

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #416 en: Marzo 10, 2011, 23:49:24 pm »
Buenas
por aquí el dia ha estado salpicado de congestus  como ha dicho Pardelo y también algunas lenticulares se podian ver a ultimas horas de la tarde,  viendo el satelite está todo muy  salpicado y disperso, los cbs están muy aislados y además cuasi estáticos, así que va a ser muy dificil que nos toque algo :-\

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #417 en: Marzo 10, 2011, 23:57:00 pm »
Sencillamente brutal donde coloca el NOGAPS la iso -30 casi rozando La Palma... evil evil evil

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #418 en: Marzo 11, 2011, 00:41:01 am »
Sencillamente brutal donde coloca el NOGAPS la iso -30 casi rozando La Palma... evil evil evil

:o :o :o Impresionante. Mira que el NOGAPS suelen ser muy racanos en las islas pero viendo esto a 4 dias no creo yo que valla a haber muchos descuentos. Por cierto en la imagen del satelite se ve que en las islas occidentales tienen encima la descarga fria descolgando poco a poco hacia este asi que deberia de reactivarse las tormentas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #419 en: Marzo 11, 2011, 00:43:06 am »
Pues esta tarde al salir de casa pude ver un gran Congestus a escasos km de la costa E de Gran Canaria, hacia el Canal GC FV, pena no haber leido lo de la tormenta o haber mirado el mapa de rayos antes de salir de casa, aunque si es cierto que mirando hacia Las Palmas pude ver bastantes Cb sobre la ciudad y La Isleta, pero no le puse mayor importancia ya que llevamos unos cuantos dias viendolos sobre esta posicion.

Ahora mismo por mi zona el tiempo esta bastante trancado, pero hasta el momento nada de precipitacion, salvo unas gotas aisladas esta tarde sobre las 5 de la tarde. Viendo la salida del NOGAPS que aporta Javi lo de que vamos a tener unos dias bastante entretenidos pues casi que va siendo una realidad y asi espero que sea por el GRAN PARDELO, sencillamente todo un fuera de serie. Les adjunto la ultima imagen del radar donde se ve un buen boliche en el Canal TF GC que esta dejando grandes precipitaciones incluso con pixeles amarillos, como eso toque tierra creo que las estaciones norteñas van a registrar buenas marcas.

PD: Ultimamente nos pisamos Esteban, jajajajaja!!! Saludos amigo!!!
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 00:50:40 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador