Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198625 veces)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #420 en: Marzo 11, 2011, 01:30:30 am »
Desde la media noche del día 11 de marzo ha empezado a llover con intensidad moderada por esta zona. Aunque en el resto de islas ya lo había hecho con anterioridad, por aqui el suelo estaba prácticamente seco jeje. 2,1 mm. por ahora, y como dice el amigo Siroco, parece que hay una cierta reactivación al Oeste de las islas, que nos viene derechito hacia nosotros  ;D

Gracias Quirosofo por el comentario. ;) Parece que las cosas se van cumpliendo  8)

Edito 2:30: Acaba de oirse un trueno que hizo temblar las ventanas de la casa. 4,2 mm. por ahora. Han caido pequeños chubascos esporádicos que no duran mucho.

Sigue reactivándose y acercándose al Oeste del archipiélago parte de esa actividad tormentosa  evil

En Madeira deben estar pasándolo mal de nuevo. Parece que agua y viento no les ha faltado en las últimas horas. Tremenda temporada han tenido desde el pasado noviembre  :-X
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 03:56:48 am por pardelo »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #421 en: Marzo 11, 2011, 01:46:37 am »
Buenas noches!

Esta tarde no he estado en casa.. A primeras horas de la tarde me fui hasta el Valle de la Orotava, por la zona de La Villa, y la verdad es que llovía de lo lindo..

Este era el aspecto que tenía el Valle..

Unos metros más adelante, la lluvia hacía acto de presencia:

De vuelta y de camino hacia Santa Cruz, llovía con más fuerza, pero no pude captar el momento.. las fotos las hacía con el movil y lo tenía moribundo de batería.. maldiciones de no llevar la cámara :'(

Desde la capital, pude ver desarrollos espectaculares en el canal Tenerife-Gran Canaria, incluso Aquior me comentó por teléfono que en el detector de la AEMET había actividad eléctrica procedente de ese Cb. Durante la tarde, el agua fastidió un poco la tarde.. fui a visitar la feria, aunque al final no fue a más y pude pasarmelo como un crio en las atracciones  ;D vaya miedo que hacen pasar algunas... :-X

De camino a casa, a eso de las 9 menos algo, caía un palo de agua tremendo a la altura de Guajara, curioso que tras pasar el tunel de la autopista que se encuentra antes de llegar a Padre Ancheta, dejase de llover... la autopista iba bastante cargada de agua.

Veremos como transcurre la situación, la verdad es que tiene muy buena pinta... pocas veces se ven condiciones como las que podríamos tener este fin de semana e inicio de la próxima semana..

PD: Me uno a esas alabanzas hacia Pardelo, a ver cuando te hacemos el monumento.. hace un mes me comentaste que después del 10 de Marzo, podríamos volver a tener episodios de precipitación, y asi ha sido, lo clavas! :-X :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #422 en: Marzo 11, 2011, 05:44:17 am »
Compañeros, alguien puede confirmar si hay aparato electrico sobre los Canales TF GC y GC FV?? estaba medio sopa y me desvelo un relampago, me acabo de asomar a la ventana y se ven destellos hacia Las Palmas, Arucas, no puedo precisar con exactitud porque esta al lado opuesto de mi casa... el radar marca bastante reflectividad con pixeles amarillos y el de rayos marca descargas sobre Anaga, Este de La Palma y diversos puntos de la provincia Occidental... voy a seguir observando a ver si se acerca algo y se puede fotografiar, solo que lo veo dificil.

EDITO: Creo que lo que veo desde mi ventana y lo que ha escuchado Dacil es producto de una reactivacion con el Teide, que me corrijan si me equivoco, al igual que a ocurrido con la Palma, tambien creo que toma rumbo Lanzarote, asi que preparense Alito y Sarote.

« Última modificación: Marzo 11, 2011, 06:47:59 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado dacilofra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #423 en: Marzo 11, 2011, 05:54:04 am »
Acaba de sonar un trueno en el area metropolitana de sc,no me lo esperaba se me han puesto los pelos de punta jeje

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #424 en: Marzo 11, 2011, 06:23:47 am »
Tormenta en el area-metropolitana a las 4:30h aprox, acompañada de lluvia fuerte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_xcQ7rTWNr0[/youtube]

« Última modificación: Marzo 11, 2011, 06:37:35 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #425 en: Marzo 11, 2011, 07:56:10 am »
Aparte de las células que veiamos ayer a la misma hora al NW de LP y que se han ido acercando durante la tarde noche a dicha isla, también Anaga de nuevo ha generado tormentas y posiblemente llegen hasta la isla de Lanzarote.
Atentos a Lanzarote porque el núcleo central de la baja estará muy cerca de esta isla entre esta noche y la madrugada del Sábado.

Como podemos ver en las imagenes del SAT aún la baja sigue generando células tormenzosas dentro de su radio de acción y muy cerca de las islas.

Atentos a Anaga hoy.

« Última modificación: Marzo 11, 2011, 07:57:44 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #426 en: Marzo 11, 2011, 08:06:19 am »
Buenas, por aquí también me acaban de despertar 2 truenos. Se ve lluvia recia callendo, de momento no toca la isla, pero lo hará en breve.

Aquí un Cb hacia el norte de la isla. El primero qe la cruzó y que dejaría chubascos hacia la zona de costa.

Buff, lo que se ve entrando ahora mismo a la isla es impresionante. Una pedazo de tormenta en toda regla, vamos a ver que precipitación presenta cuando nos toque.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:39:44 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #427 en: Marzo 11, 2011, 08:10:00 am »
Aparte de las células que veiamos ayer a la misma hora al NW de LP y que se han ido acercando durante la tarde noche a dicha isla, también Anaga de nuevo ha generado tormentas y posiblemente llegen hasta la isla de Lanzarote.

Parace que coincidimos Ivan, solo que yo le echaba la culpa al Teide, pero pase por alto a Anaga, se me olvidaba que el macizo tambien es experto en generar estas situaciones, me voy a dar un salto a la calle haber si puedo pillar algo, que hay un gran Congestus frente al aeropuerto, nose como estara la situacion mirando hacia el norte, tambien a esta hora la Cumbre Gran Canaria comienza a disparar Convecciones y hacia el Oeste se ve bastante trancado.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Cadies

• La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #428 en: Marzo 11, 2011, 08:13:32 am »
     Desde mi casa acabo de observar hace 5 minutos como se formaba una manga marina al norte de San Juan de La Rambla, aunque no ha llegado a tocar tierra (agua en este caso).... poco le ha faltado...
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:19:44 am por Cadies »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #429 en: Marzo 11, 2011, 08:19:33 am »
Chacho me estoy un dia fuera y mira todo lo que ocurre que pasada!!!! yo anoche no escuche nada es mas mi calle está seca jejejeje.
 Mi estación esta marcando 14º 71% de humedad que seguro que es más por culpa del sitio donde la tengo puesta y hay 1010 Hpa, el iconito del pronostico  me está marcando lluvia bastante intensa, vamos a ver como se comporta el dia hoy, porque viendo el seguimiento de anoche parece que estuvo bastante interesante :P :P :P

Y como dice Quirosofo, ya uno no se inmuta tanto al ver los Cb por la zona de la Isleta porque llevamos unos dias rodeados de ellos por todos lados XD

Un saludo a todos!!!!!

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #430 en: Marzo 11, 2011, 08:31:53 am »
Desde mi posicion me pilla un poco lejos pero pude hacer una foto sobre ese cumulonimbus. Dejo la foto.

Hasta despues. Saludos Quirosofo  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #431 en: Marzo 11, 2011, 08:40:35 am »
Increible el aspecto que presenta ahora mismo el cielo por el norte de tenerife, zona de anaga, parece que estuviera cayendo a de dios por ahí. Si alguien pudiera hacer una foto y subirla al foro para que todos lo vean. Yo estoy sin camara.

Da hasta miedo mirar al cielo por esa zona.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #432 en: Marzo 11, 2011, 08:43:15 am »
Musica celestial para despertarse.

Me acaba de de despertar un petardazo que no veas y no paran. Creo q es hacia Anaga. Salgo a ver.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #433 en: Marzo 11, 2011, 08:50:26 am »
Asi es, hoy ha tocado una de truenos para despertarse jeje, suenan hacia Anaga, aunque creo que debe de haber otra tormenta hacia el Norte.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #434 en: Marzo 11, 2011, 08:53:24 am »
Hola buenos dias .Sigue la tormenta.Por mi zona se oyen los truenos .En las webcam se ven arcoiris.

Hacia Anaga se ve esto:

« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:58:48 am por evelyn »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador