Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197905 veces)

Desconectado lambu

• Los Llanos (La Palma) 295 msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1020 en: Marzo 14, 2011, 19:26:55 pm »
Nieve en La Palma

>:( ::) ??? :'(

Saludos a tod@s

14 Grados 64% RH 1005 mbar @ 18:15

Desconectado carlosllanos

• Tornado F1
  • *
  • La Orotava
« Respuesta #1021 en: Marzo 14, 2011, 19:27:48 pm »
Cómo creen que van a resultar las próximas horas? ya pasó todo o aún nos queda algo?
Ahora mismo en Los REalejos tenemos 12 grados!!! qué frío!!! y es levantar un poco la cabeza hacia el monte, para ver la nieve "ahí mismo", casi "entre las casas". ESpectacular!!
Dar la enhorabuena a todos aquellos que, desde la semana pasada, dijeron que íbamos a tener un buen temporal y que tendríamos nieve a cotas bajas, porque lo han cuadrado!
felicidades!!!!!!!
LA OROTAVA

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1022 en: Marzo 14, 2011, 19:30:24 pm »
El norte de Tenerife recoge 73 litros por metro cuadrado

EUROPAPRESS De esta manera, en Las Mercedes y Llano Los Loros ha caído 73 l/m2; en el Aeropuerto de Los Rodeos 72 l/m2; en Candelaria 62 l/m2; en Victoria 52 l/m2; en Santa Cruz de Tenerife 38 l/m2; y en Puerto de La Cruz 32 l/m2.

En la isla de La Palma se han registrado hasta 35 l/m2 en Sauce/San Andrés (al noreste); mientras en Gran Canaria donde más llovió fue en Las Palmas de Gran Canaria con 26 l/m2, por delante de Valleseco (22 l/m2).

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/03/14/norte-tenerife-recoge-73-litros-metro-cuadrado/334520.html

Y una noticia triste, la de una persona fallecida hoy en Tenerife (accidente que comenté hoy en El Sauzal)  :(

Pierde la vida tras sufrir un accidente en la TF-5

Un hombre de 67 años ha resultado muerto este mediodía como consecuencia de un accidente múltiple ocurrido en la Autopista Tenerife Norte (TF-5)

http://www.laopinion.es/sucesos/2011/03/14/pierde-vida-sufrir-accidente-tf-5/334554.html

Bienvenido EUROJP  ;) Pásate por aquí: http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 19:34:09 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado EUROJP

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1023 en: Marzo 14, 2011, 19:31:16 pm »
Hola buenas tardes,
Llevo mucho tiempo siguiéndoles aunque por fin hoy tras lo acontecido, he decidido registrarme.
Esta mañana en la Esperanza hemos estado a 3ºC y ha nevado, esta nieve a cuajado ya que anteriormente había caído una buena capa de granizo.
Un saludo a todos y espero que tengamos horas y horas de situaciones climatológicas como esta.
En unos minutos subo unas fotos.
Bienvenido compañero!! Espero que nos aportes bastante de esa zona que es muy interesante meteorologicamente hablando, a parte de ser un pueblo precioso!! De nuevo, bienvenido y gracias por registrarte!! :D
Muchas gracias, en cuanto aprenda a subir imágenes las subo xD
No hay nada imposible, salvo burlar a la muerte.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1024 en: Marzo 14, 2011, 19:32:12 pm »
Atención al WNW de las islas, la descarga fría continúa y parece que se ha reactivado, viene derechita hacia las islas según el SAT24. :o

Desconectado EUROJP

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1025 en: Marzo 14, 2011, 19:46:04 pm »
Alguien sería tan amable de explicarme como insertar imágenes.  ??? ???
No hay nada imposible, salvo burlar a la muerte.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1026 en: Marzo 14, 2011, 19:50:14 pm »
Sobre las cuatro de la tarde en Lanzarote llovió de manera intensa y un fuerte trueno ha afectado al fluido eléctrico. En zonas como Tinajo, San Bartolomé y en barrios como Argana de Arrecife en estos momentos no ha vuelto la luz. Donde yo estoy se fue la luz apenas un minuto y regresó en un instante

Pues Rubén, en Tao la luz acaba de volver ahora mismo, casi 3 horas sin luz  :-\

Imagine que sería por algún rayo caído en Montaña Mina, porque fue irse la luz y escucharse al momento un trueno que hizo retumbar todo.

Decir que desde ese chubasco intenso de las 4 (que dejo granizo en otras zonas, pero en la mía no), no ha vuelto a llover, y seguimos con una capa de nubes altas parecen ser.

A ver que ocurre...

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1027 en: Marzo 14, 2011, 19:54:12 pm »
Sobre las cuatro de la tarde en Lanzarote llovió de manera intensa y un fuerte trueno ha afectado al fluido eléctrico. En zonas como Tinajo, San Bartolomé y en barrios como Argana de Arrecife en estos momentos no ha vuelto la luz. Donde yo estoy se fue la luz apenas un minuto y regresó en un instante

Pues Rubén, en Tao la luz acaba de volver ahora mismo, casi 3 horas sin luz  :-\

Imagine que sería por algún rayo caído en Montaña Mina, porque fue irse la luz y escucharse al momento un trueno que hizo retumbar todo.

Decir que desde ese chubasco intenso de las 4 (que dejo granizo en otras zonas, pero en la mía no), no ha vuelto a llover, y seguimos con una capa de nubes altas parecen ser.

A ver que ocurre...

desde Unelco han confirmado que ha sido un rayo que ha afectado a una torreta de iluminación. Desde San Bartolomé también nos han confirmado que la luz ha vuelto hace unos 5 minutos

Desconectado carlosllanos

• Tornado F1
  • *
  • La Orotava
« Respuesta #1028 en: Marzo 14, 2011, 19:54:26 pm »
NIMBOESTRATO, en qué te basas para decir que se ha reactivado? he mirado en el SAT24 las islas canarias, pero no sé el porqué de tu comentario. Gracias!!!!!
LA OROTAVA

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1029 en: Marzo 14, 2011, 19:56:01 pm »
Desde el SAT24 se ve como se han generado núcleos convectivos al SW de La Palma y al NW de la misma con dirección a Tenerife y La Gomera. También Gran Canaria ha generado tormentas en dirección Fuerteventura.

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1030 en: Marzo 14, 2011, 19:57:06 pm »
Pues Rubén, en Tao la luz acaba de volver ahora mismo, casi 3 horas sin luz  :-\

A mi también se me fué la luz, mientras hablaba con Alito por el msn evil, duró 20 minutos, mientras me ponia enfermo aprendando el interruptor de la luz a ver si había vuelto :DDD , menos mal volvió rápido, es lo que tiene tener un alcalde "electricista" jaja.

Según Lancelot Tv, en la jornada de ayer domingo, sobre todo y el sábado, en menor medida:

Entre el sábado y el domingo, en Uga fue donde más agua cayó, con una media de 32 litros por metro cuadrado. En Soo cayeron 22 litros; en Guatiza, 18; en Güime y Los Valles 17, y eh Nazareth, 13 litros.

La agroclimatica de Tinajo cogió 16 mm, , yo 17.3 mm .  

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1031 en: Marzo 14, 2011, 20:03:28 pm »
Les dejo un reportaje por aquí,aunque tengo que decir que aún no lo he terminado, porue mi ordenador estaba ayer y hoy petado, menos mal que ya lo solucioné, porque me tenía de los nervios.

MASA POLAR 1

MASA POLAR 2

Fuerte granizada en La Esperanza

« Última modificación: Marzo 14, 2011, 20:12:18 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1032 en: Marzo 14, 2011, 20:21:12 pm »
Informan de intensa nevada en la cumbre de Gran Canaria con coches atrapados.

Recomiendan que no suban!!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1033 en: Marzo 14, 2011, 20:34:53 pm »
Hablan de unas 300 personas atrapadas en la cumbre de Gran Canaria, algunas sin ropa de abrigo, sin comida...

Los están comentando en la radio y un tipo se queja de que el cabildo los tiene abandonados.

No haber subido leches!

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #1034 en: Marzo 14, 2011, 20:41:28 pm »
Hola buenas tardes, pues yo aporto mi granito desde la gomera estoy llegando del parque Garajonay y esto era lo que habia esta tarde.... y mucho frio

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador